lunes, 25 de abril de 2016

Planificando Operación Hermanito

Pues si...Laurita ya va caminito de los 5 meses y nosotros ya estamos deseando aumentar la familia. Bueno en mi caso...creo que ya desde los últimos dias de embarazo deseaba volver a experimentar todo lo que con lleva tener una vida creciendo dentro de ti. Pero no estoy loca! estoy viendo que casi todas las mamis que han tenido problemas de fertilidad les pasa lo mismo...desean volver a tener un bebé (no tanto lo del vivir el embarazo jeje) a pesar de las noches en vela, el no dormir, el agotamiento...todo todo lo compensa un bebé...pero es mas ,las que tenemos bebés por tratamientos se le suma volver a la clinica de fertilidad, los pinchazos, las ecos, las betas esperas. La verdad que pensar en volver a pasar por un proceso de fertilidad me angustia un poco... la incertidumbre , el fracaso me vuelve a dar miedo. Pero por lo menos tengo la compensación de tener ya un bebé por tanto sé que lo viviré todo de otra manera...o eso espero!
¿Y por qué quiero meterme en este lio tan pronto?
Pues porque con mi chiquitina tardé 5 añazos! bueno, casi 6 en tenerla, y aunque aun soy joven el tiempo corre en nuetra contra. Si algo he aprendido es que en temas de fertilidad lo mejor es no pararse demasiado. Descansar es necesario pero en cuanto se tengan las fuerzas...para arriba. Si nos quedamos pronto será un poco agobio, pero mas agobio será no poder dar un hermano a mi pequeña o egoistamente vivir un embarazo.

Lo primero que vamos a hacer es intentarlo por nuestros propios medios hasta Septiembre. Teniendo en cuenta que aun no me ha bajado la regla...que no sé cuando ovularé y que con Laura a pesar de saber cuando ovulaba y de tener todos los astros alineados no hubo manera...pues no creo que el milagrito se obre en mi. Tengo la misma esperanza de cuando vas a empezar un tratamientos y piensas que te quedarás justo el mes de antes a pesra de haber probado ya tropecientos ciclos...jeje.

Asi que en breve llamaré a mi clinica para comunicarles que en septiembre me gustaría ir a por mis congelados... no antes si pasar de nuevo por mi Doctora de españa...ella que hizo que todo esto fuera posible para que me evalue el utero que es mi gran talón de aquiles.

Comenzamos!


57 comentarios:

  1. Ya!!?? valiente!!! y no por los tratamientos, sino por el tener el valor de juntarte con dos bebés!!!
    Nosotros empezamos tratamiento en unos días y si es cierto que las ganas están ahí desde que nación UNMF, pero no podía ser; primero la teta, no podía quitarsela tan pequeño y el tema se ha ido demorando tanto que aun sigue, pero bueno, ya lo he comentado con su pediatra y ginecólogo y me han dicho que ya no es perjudicial, segundo porque la cosa se va relajando y complicando a la vez, no tenía ganas de meterme en un berenjenal cuando la cosa empezó a ir sobre ruedas además que van creciendo y con ellos otros miedos y otras incertidumbres y sobre todo porque me da mucho miedo que algo pueda ir mal y me tenga que separar de mi hijo, los dos lo llevaríamos fatal.
    Así que empezamos ahora porque ya no puedo dejarlo más, apesar de que creo que UNMF aun no está preparado para afrontar un tratamiento.
    Como vosotros nunca hemos dejado de intentarlo de forma natural, pero el milagro nunca se dió :(
    Bueno pues espero que tengáis mucha suerte y lo cnsigáis pronto.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay!mucha suerte con el tratamiento!!! Uff que respeto da...a que si? Nosotros no nos hemos planteado muchas cosas...nos lanzamos directamente a la piscina ,ero porque podemos tardar mucho de nuevo y no quiero perder tiempo...

      Un beso!

      Eliminar
  2. Pues mucha suerte!!
    Pero sigues dando el pecho?? Así dicen que no baja la regla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí se puede tener! Yo he amamantado a mi hija hasta los tres años y tuve la regla desde el quinto mes. En mi caso fue por volver al trabajo, lo que redujo un poco las tomas. Otras la tienen cuando inician la alimentación complementaria y otras tardan algo más... Depende de la mujer.

      Eliminar
    2. Si! Sigo con el pecho a demanda y solo quiere pecho así que no sé cuando bajará la regla...ojalá no tarde!

      Eliminar
    3. Aliena como vas?? a puntito de caramelo? Yo por las noches noto que pide menos a ver si viene la regla prontito

      Eliminar
    4. Sí, me quedan exactamente 28 días para salir de cuentas.
      Me estoy acordando de nuestra común amiga del foro rosa La Gata Con Botas, que se quedó embarazada de su segundo niño sin haberle bajado la regla, en la primera ovulación, cuando hacía como un año y pico que no la tenía. Así que fíjate tú, no es tan raro.
      ...Y mira que yo tengo la impresión de que esta vez no vas a tener que esperar años y años como la anterior, de que todo va a salir mucho más rodado...

      Eliminar
    5. ¡Qué casualidad! Yo también salgo de cuentas en 28 días :D

      Eliminar
    6. ¿El 23 de mayo?... ¡Vamos a la par! XD

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. Sí, justo el 23 de mayo :D Ya no nos queda nada. Te deseo lo mejor para estas últimas semanas, que dicen que son las más duras, y también, por supuesto, un parto cortito :)

      Eliminar
  3. Voy a confesarte que yo también tengo ganas del hermanito. Si por mi fuera hay días que me pondría ya. Luego lo pienso y me digo...jo, pero quiero vivir a tope los primeros años de Habi también!! En mi caso da igual porque al ser cesárea esperaré el año reglamentario como mínimo. Luego ya veremos cuanto tardamos...

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya... a mi también me encantaría disfrutar de mi peque pero como.no se cuanto tardaremos...prefiero ir echando boletos jeje por si las moscas y mientras a disfrutarla!

      Eliminar
  4. Enhorabuena por esa decisión!!! Ya verás como la segunda búsqueda es totalmente distinta a la primera en muchos aspectos. Y puede que el segundo embarazo también. Yo me moría de ganas de volver a estar embarazada y ahora estoy deseando que se acabe!!! ajajjaja! Mucha suerte con esta búsqueda y que sepas que aquí estamos a tu lado para acompañarte en el camino!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya! Jaja yo creo que el próximo embarazo no lo disfrutaré tanto como el anterior porque al tener una niña no se puede descansar y se hará más pesado...pero bueno!ya no te queda nada!

      Eliminar
  5. Genial! Qué bien que lo tengais/tengáis tan claro y decidido. A por ello!
    Dando pecho, es verdad que no sabes cuándo vas a empezar a ovular, pero mira, quién sabe si suena la flauta por casualidad ;)
    A mí me volvió la regla a los ocho meses de haber dado a luz. Pero cada mujer es un mundo.

    Seguramente, te dirán que dejes de dar pecho. Es una decisión que debes valorar. Aunque para septiembre, Laura ya tendrá para los 10 meses y si quieres llegar a los 6 meses con tu leche, vas genial.
    Te puedo decir que tengo una amiga que se quedó embarazada (sin esperarlo) aún dando pecho (pero ya le había vuelto la regla), una prima de mi marido que se quedó embarazada sin esperarlo (y sin llegar a ver la regla, porque justo se quedó en la primera ovulación) y una amiga que iba por FIV y le dijeron que destetara a su primer hijo (de FIV tb) si quería ir a por otro (lo hizo, pero no ha conseguido el positivo aún).
    Así que, no hay nada seguro en esta vida, ni todos los casos son iguales.

    Te deseo muchísima suerte y que Laura tengo pronto un hermanit@ en camino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sé si me dirán de destetar jeje porque como solo es transferir los embriones... igual no haría falta? Tengo que preguntar ! Pero como tu dices...en septiembre tendrá 10 meses y ya espero que no tome mucho pecho! Gracias por contarme las experiencias!

      Eliminar
  6. Que bien! Me alegro mucho mucho, es una gran decisión. Muchísima suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Sin duda es una decisión muy meditada!

      Eliminar
  7. Valiente!! Es una buena decisión. Seguro que venga más pronto o más tarde os apañaréis genial 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Nunca se sabe si me quedaré pronto o tardaré así que por si acaso vamos comprando papeletas jeje

      Eliminar
    2. Gracias!! Nunca se sabe si me quedaré pronto o tardaré así que por si acaso vamos comprando papeletas jeje

      Eliminar
  8. Valiente!! Es una buena decisión. Seguro que venga más pronto o más tarde os apañaréis genial 😊

    ResponderEliminar
  9. Wow Meri acabas de dar a luz y ya quieres otro embarazo, si que me.sorprendiste, pero al leer tu razón, entiendo porque, y la verdad es que tienes.muchisima razón en cuestión al tiempo, jaja por allí mis amigas me dicen que tengo boca de profeta porque lo que siempre les digo pasa, y yo presiento que no te costará tanto ahora tener otro.bebe, pues la mayor parte de tu problema quedo resuelto con tu operación, y además creo que tendrás más de dos embarazos, siempre he pensado eso.

    Te deseo toda la suerte del mundo! * un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja pues ojalá se cumpla! Aunque mi útero me lo arreglaron...sigo teniendo puntos rojos que matan a los embriones...eso no tiene cura pero cuanto más tarde en quedarme peor se pondrá por eso también tengo más prisa jeje

      Eliminar
  10. Wow Meri acabas de dar a luz y ya quieres otro embarazo, si que me.sorprendiste, pero al leer tu razón, entiendo porque, y la verdad es que tienes.muchisima razón en cuestión al tiempo, jaja por allí mis amigas me dicen que tengo boca de profeta porque lo que siempre les digo pasa, y yo presiento que no te costará tanto ahora tener otro.bebe, pues la mayor parte de tu problema quedo resuelto con tu operación, y además creo que tendrás más de dos embarazos, siempre he pensado eso.

    Te deseo toda la suerte del mundo! * un beso grande

    ResponderEliminar
  11. De acuerdo con los médicos, si el pecho se da por lo menos 12 veces al día no habrá ovulación por el motivo de la prolactina alta, por lo tanto y obviamente tampoco embarazo. En mujeres que no tienen problemas de fertilidad sugieren que no usen la lactancia como método anticonceptivo ya que en cualquier momento pueden empezar a ovular. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sé cuantas veces doy jeje porque es a demanda...pero bueno en nada tengo que empezar con la AC así que se disminuirá las tomas. Gracias por la información!

      Eliminar
  12. Me alegra leerte y ver que no soy la unica loca que con un bebe en brazos esta deseando tener otro!!
    El mio tiene tambien casi 5 meses, me gustaria tambien a finales de este año empezar a intentarlo, solo que no se si consultarlo antes, porque he leido que hay un periodo de tiempo recomendado entre embarazos de 2 años. A ti te han dicho algo de eso?
    Mucha mucha suerte, ojala esta vez sea mas facil y rapido!
    Zai

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi no me han dicho nada! Otra cosa es que tengas problemas de útero...de hecho se lo tengo que preguntar a la doctora de España si hay problema de embarazo. Me alegra saber que no soy la única loca jeje

      Eliminar
  13. ¡Uf, qué valiente! Pero sí, claro que te entiendo, es normal que tengas miedo de volver a tardar tanto en conseguir el positivo. ¡Os deseo todo lo mejor! ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias bonita! Como vas? Ya he leído arriba que a punto de dar a luz!

      Eliminar
  14. Uyyyy loquillaaaa jajaja
    A mi de siempre me ha gustado que se lleven unos tres años porque me da la sensacion que no se disfruta al primero, pobrete jeje

    Pero te apoyo y aqui estare para celebrar guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya eso también jeje pero por otra parte así Laura no se entera de que va a venir hermanito y no se pone tan celosa y pueden jugar entre ellos desde bien peques...jeje bueno ahora pasará todo lo contrario jaja qué yo tengo un ojo...

      Eliminar
  15. Yo en la misma sala de partos ya lo solté y me miraron con cara de: esta mujer está loca.
    Mi niño era un tetóptero, me tardó 13-14 meses en bajar, ya llevamos un año sin usar anticonceptivos y nada, no ha colado, así que mañana, bueno, hoy ya, empiezo el primer tratamiento. Lo deseo desde hace mucho tiempo y creo que ya ha quedado claro que sin ayuda extra no lo vamos a lograr, o por lo menos no quiero seguir años probando.
    Asi que haces genial, empezar a pensar en ello, por si te ahorras tratamientos.
    Enhorabuena por la decisión!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay! Pues muchísima suerte!!! Que pena que no te hayas quedado...así además te quitaras otra espinita; el quedarse embarazada por si misma.

      Muchas gracias!

      Eliminar
  16. A nosotros tambien nos gustaria ir a por el segundo ya. Yo he oido q es recomendable esperar un año si el parto ha sido vaginal y dos si ha sido por cesarea.
    Mai

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi no me han dicho nada pero bueno un año es fácil jeje porque los tres primeros meses con un bebé es difícil tener ganas de relaciones y quedarte cuando casi ninguna que da el pecho le viene la regla así que eso más el embarazo ya hace un año,no?
      Me alegro leerte que hay otra valiente :D

      Eliminar
    2. Ya veras como te va bien y lo de la regla pues empiezo a pensar que hay mas factores. Como sabes yo solo le di el calostro al mio y he empezado a sangrar hace un mes pero no es una regla normal ni he ovulado aun. Yo creo que mi cuerpo aun funciona a prueba de fallos, jeje!!! A mi tambien me haria mucha ilusion que mi peque tuviera una hermanita o hermanito y querria ponerme a ello cuanto antes como tu pero si que esperaremos al año. Fisicamente lo necesito

      Eliminar
  17. ¡Espero que lo logréis pronto! Mientras tanto, disfruta de tu peque.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias...así lo haré! A ver si somos compis de barriga!

      Eliminar
  18. Me parece perfecto, claro que si. Muchísima suerte!!

    ResponderEliminar
  19. Mis hijos se llevan 11 meses y es lo mejor que he hecho en el mundo. Ánimo y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Es una locura pero bueno creo que no tendré la suerte de quedarme sin ayuda jeje. 11meses es como tener dos bebes!

      Eliminar
  20. Pues yo después de 7 largos tratamientos y muchos años de búsqueda y dando pecho me quedé embarazada a los 4 meses de haber dado a luz... Que ni sé cómo porque como tú dices a uno le provoca muy poco aquello.... Al principio me pareció una locura, luego me dio mucha ilusión, lamentablemente lo perdí a las 6 semanas... Pero sentí algo de reconciliación con mi cuerpo que pudo embarazarse solito... Luego lo pensé mejor y me puse un dispositivo jeje... Voy a disfrutar un poco más a mi gordo y en un añito voy por la nena!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jolin qué suerte! Aunque una pena perderlo! Pero quedarse de manera natural...te reconcilias con tu cuerpo....ojalá te vuelvas a quedar!

      Eliminar
  21. A por ello Meri, sois unos luchadores!! Mucha suerte!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias bonita! A ver i esta vez no tardamos tanto!

      Eliminar
  22. A mi me pasó exactamente lo mismo pero mi chico no me siguió así que lo postergamos.
    Yo decía que había acumulado tanto instinti materno durante tantos años que necesitaba otro bebé jejeje.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por suerte has podido quedarte de nuevo que ese es el gran miedo y de ahí que queramos empezar cuanto antes !
      Un besito!

      Eliminar
  23. No tiene nada que ver con la entrada esta pero es que leyendo sobre la alimentación complementaria en un libro de Rosa Jové me encontré con esto que me ha recordado a tu peque con lo del chupete:
    "El reflejo de extrusión es el reflejo por el que los recién nacidos no admiten y escupen el chupete. Hay padres que cuando nace el bebé aguantan el chupete con una mano porque dicen que el bebé lo escupe.
    El reflejo de extrusión hace que los bebés no puedan ahogarse cuando algo, que no reconoce como piel o carne, entra en su boca. Ellos lo escupen.
    No hay nada más patético que intentar dar una cucharada de comida a un bebé que no ha perdido ese reflejo, lo escupe. Los padres piensan que el niño rechaza la comida. "
    Igual lo de Laura con el chupete es eso y no que no le gusten, quién sabe...
    Por cierto, felicidades en nuestro primer día de la madre!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Seguro que es eso! Ya lo había leído por algún lado y lo bueno es que tendrá mensaje posibilidades de tragarse algo porque directamente lo va a rechazar. Me quiere sonar que ese reflejo lo pierde cuando sepa sentarse , te suena? Feliz día a ti también!

      Eliminar
  24. Entre mi primero y mi segunda se llevan 19 meses. Y entre mi segunda y los mellizos hay 15 meses! Yo también creo que las infertiles acumulamos instinto, y luego tenemos tanto que no podemos esperar y queremos disfrutarlo todo de golpe! Que no te asusten, es duro tener bebés tan seguido tos, pero también maravilloso. Mucha suerte!!

    ResponderEliminar
  25. Vaya, acabo de descubrir tu blog y aquí estoy, leyendo tu historia con final feliz :) Yo también estoy en operación hermanit@ y sigo con lactancia! Mi hijo ya tiene dos años y medio y me han dicho que no pasa nada por seguir sando pecho, no afecta ni a la estimulación ni al lactante. Adelante y que salga todo bien!!

    ResponderEliminar
  26. Dos bebes???? Me alegro un montonazo por vosotros!!! Que sensación tan bonita!!! Yo la tuve cuando recibí a mis dos bebes por maternidad subrogada en Ucrania! Fue algo maravilloso, la verdad. A ver, es muchísimo trabajo en el sentido de que dos bebes es complicado, pero también es el doble de alegrías! Cuando en la clínica biotexcom me dijeron que venían dos y que si podía asumir a ambos me quedé sorprendida!!! Pues claro que podía!!! Todo había costado mucho esfuerzo y que vinieran dos era un regalo aún más grande. Cuando llegamos a Ucrania y vimos a nuestros pequeños el corazón no podía estar más lleno de alegría. No lo cambiaríamos por nada. Y el buen trato y la
    Comprensión que nos ofrecieron tampoco. Te deseo suerte en tu aventura. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En serio???
      Estuviste en esa
      Clínica?? Menuda coincidencia encontrarnos en este foro!! Yo también tuve a mi hijo en biotexcom. La verdad es que fue genial; el pequeño lleva los genes de mi marido. Yo no pude colaborar en ello pero ahora soy su mamá. Le cuido cuando está enfermo, le doy de comer, hago todo lo que puedo por estar con él y hacerle feliz. No puedo agradecerlo más. Solo sé que han hecho de mi la persona más feliz que se podía hacer.
      Muchas gracias. Un saludo!

      Eliminar

Encantada de leerte ...