lunes, 4 de abril de 2016

Maternidad : Rutinas, sueños

Ya con 3 meses y medio poco a poco vamos cogiendo una rutina...y es que es da mucha tranquilidad tanto a madres como a bebés.

Nosotras solemos empezar el día a las 8-8:30, la cambio el pañal, la visto, nos hacemos unas fotos, jugamos en la cama un ratito y...a DESAYUNAR, bueno a desayunar yo!

La siento en la hamaca (bendita hamaca! ) y con musica de fondo ( y esto es muy muy importante) me pongo a hacer el desayuno y me deja desayunar "tranquilamente" mientras la muevo en la hamaca, canto y hago cucamonas! a parte de mojar galletas, ojear el móvil... Una no es consciente de la cantidad de cosas que se pueden hacer a la vez cuando se es madre :P

Terminamos de desayunar y me la llevo en la hamaca (sin cogerla en brazos que si no , no quiere la hamaca) asi que voy cargada con hamaca mas niña, mas ipad, mas movil al baño. Y alli también puedo vestirme/ducharme con "tranquilidad" (siempre cantandola y musica de fondo!) .

Después nos vamos a su habitación , ponemos mas musica, cantamos, y ya se empieza a poner llorosa y al pecho como a las 10.

Se duerme una minisiesta de 30 minutos , jugamos un poquito y a las 11:30-12:00 de paseo! con perrita incluida :)
Este es un momento estresante ya que a Laura abrigarse no le mola y me monta el pollo...pero bueno, una vez que lloriquea un poco en el carro...en la calle acaba durmiendose...dejamos al perrito y nos damos un paseo de 2 horas.

A las 14h mas o menos estamos en casa y sigue durmiendo hasta las 14h30-15h , se despierta...come y ya empieza el caos porque ya aqui no hay rutina :D

Lo unico es que la siento en la hamaca, me ve hacer la comida y ahora por las tardes solo duerme dos siestas cortas, una de 30 minutos sobre las 16:30 y otra de 40 minutos sobre las 19h y hasta las 22h que suele acostarse.

Durante la noche me pide/se despierta a las 2:30 -3 y luego a 6:30

Asi que pecho toma normalmente:
 6:30
10:00
14:30
17:00
20:00
22:00
2:30

Dormir:
De 22:30 a 8:00 despertarndose dos veces
Mañana 3h30
Tardes: 1h15

¿Como lo veis? ¿cual es vuestra rutina?


22 comentarios:

  1. Vaya pues con 3 años ya es un logro que hayas coseguido una rutina tan marcada!! Creo que recordar que con tres meses UNMF era teta o dormir...en la teta jejejeje y solo me aguantaba en el carro cuando salíamos a pasear dirección a casa de la abuela, si íbamos en otra dirección lloraba, eso sí, él jamás se durmió en el carro.
    Yo creo, es mi percepción y no quiero decir que esté mal, al contrario, creo que es muy pequeña y puede hacer lo que le de la gana ya tendrá tiempo de horarios jejejej, pero creo que duerme mucho por la mañana, más que mucho, muchas horas seguidas, no!?
    Esta genial Meri, y esas horitas que te deja hacer tranquilamente es una maravilla!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje se me ha olvidado decir que es la rutina que lleva en estas tres ultimas semanas! Jaja porque antes era solo querer dormir encima mío...ahora en cambio no quiere, se pone a llorar y la dejo en el carro y se queda agusto. No lo entiendo! Antes era al contrario! Pero vamos me imagino que en breve habrá otra rutina :)

      Eliminar
  2. Mi Renacuajo no tenía rutinas muy fijas, mamaba con mucha frecuencia y se dormía cuando le apetecía, sin un ritmo claro. Supongo que cada niño y cada familia es de una manera, pero sí que es verdad que tener una rutina ayuda a organizarse. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que es pronto para tener rutinas jeje porque cuando cambia de una semana a otra me vuelve loca! Ahora lleva así unas tres semanas pero sé que en nada cambiará de nuevo 😁

      Eliminar
  3. Pues lo veo bien, mis dos hijos han hecho hasta los 6-7 meses lo siguiente:
    mayor
    3 siestas diurnas de 1h
    peque
    3 siestas de 1,5h más o menos
    A partir de los 7 meses:
    tanto ella como él pasaron a las dos siestas (que suele ser lo estándard en los libros). Ella dormia 1,5h o asi, el nene es mas dormilon y la siesta de la manyana suele ser de 2-3h.
    A partir de los 14 meses la mayor hizo ya solo la siesta del mediodia, es lo que hacian todos en la guarde y el nene me imagino que hará lo mismo, pues empezará a esa edad también.
    Respecto a la noche, la mayor se acostaba a las 21.30 o 22 hasta que empezó la guarde y nos levantavamos tarde, como a las 8.30-9-
    El nene a las 20 se duerme y hasta las 6.45 o 7 (rutina de la mayor, para ir al cole). Evidentemente, con sus desvelos nocturnos entremedio, a veces 2 a veces más...
    Desde que empezó a comer a los 6 meses, ha ido reduciendo las tomas diurnas, ahora con 9 meses, no pide pecho de dia a menos que esté muuuy cansado y no se pueda dormir en el carro. Es buen comedor y está feliz con sus papillas (con la mayor hice BWL y mucho pecho a demanda).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye! y al disminuir lasi tomas de pecho.... no se te retira la leche? Veo que tienes unas rutinas muy buenas :)

      Eliminar
    2. Pues no. Ese es otro mito. El peche produce lo que el bebé toma. Ahora tu estás produciendo mucho porque se alimenta de ti en exclusumiva. A la que vayas introduciendo alimentos nuevos irá necesitando menos cantidad y tu vas a producir menos. Pero lo necesario para ella. Así que en cierto modo si que sexte retira, se te retira lo que ya no necesita el bebé. A mi mayor, de los 14 a los 28 meses le di solo para acostarse de noche y si se desvelava. Durante el dia no producia ni tenia los pechos llenos. Pero de noche, algo había.

      Eliminar
    3. Anda! Que curioso! Es bueno saberlo ya que me imaginaba yo con fugas o mastitis por no dar todo el día ☺️

      Eliminar
    4. O sea, si de golpe no le das en todo el dia porque te has ido de viaje, o estás en el hospital o lo que sea...pues si que te ocurrirá, pero si es por la introducción de alimentos nuevos, el destete es progresivo y la "retirada" de la leche también.

      Eliminar
  4. Uy, pues lo veo maravilloso! Qué buenísima rutina lleváis. Yo creo que no llegué a controlar tanto los horarios hasta pasados muuuuchos meses. Mi pichón se ha estado despertando a mamar durante las noches incontables veces hasta casi los dos años, que ya ha empezado a dormir del tirón sus buenas horas (a veces hasta 12 seguidas).

    Me alegra saber que las cosas se van encauzando hacia la armonía jjj. El comienzo suele ser un caos, pero ya ves, todo es cuestión de tiempo y muchísima paciencia.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laurita también se despertaba bastante! Pero he descubierto recientemente que no quería pecho si no que la acuna se un poco y así hago ahora jeje

      Eliminar
  5. Duerme super poquito tu bebita! Mira cuando los míos tenían 3 meses se despertaban a las 9:30 o 10, comían y volvían a dormir después de uns.hora imedia y así quedaban hasta las 3, después a las 5 dormían y despertaban a las 7 imedia, dormían a las 10:30 de la moche y ya no despertaban asta el.dia siguiente, en la noche solo despertaban una sola vez al biberón y como son tres a dos se los adoraba con una sabanita y solo a uno le daba.

    Ahora: despiertan a las 8am, menos uno que si no lo despierto se levanta hasta las 12 del.mediodia, pero la mayoría de las veces lo levanto a las 8am que se levantan sus hermanos, desayunan, juegan y como a las 11 imedia duermen y despiertan hasta las 3, después vuelven a dormir a las 6 y s e levantan en una hor a, duermen a las 9 y ya no despiertan hasta el.dia siguiente, solo hay uno que no se duerme si yo no estoy acostada y por Lo general es el único que duerme más tarde, esta es la rutina de fin de semana.

    Entre semana como trabajo por las mañanas, y ellos van a guardería, la rutina es asi:

    Me levanto a las 6:30 am, comienzo a preparar las tres pañaleras,los visto y en eso me dan las 7:30 am, nos vamos. Ala guardería y llegamos a las 8 am, de allí me voy al gimnasio una hora, y entro a trabajar a las 9:30, salgo de trabajar a las 14:30hrs, y voy a recogerlos a la guardería, llegamos a casa a las 15:30hrs les doy de comer, juegan, y últimamente no duermen hasta las 8 de la noche y ya no despiertan hasta el otro día, menos uno de ellos que ya conté, que duerme hasta que yo me duermo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guau! Los tuyos que bien duermen y menos mal!!jeje porque sino... Mira pues Laura el primer mes no dormía casi y luego hasta que la recetamos lo del reflujo se dormía una siesta larga de tres cuatro horas seguidas por la mañana y por la tarde otras cuatro ...y había veces que dormía cinco! Y hubo un día que se durmió a las 7:30 y hasta las 8 del día siguiente! Eso sí...emcima mío y con la teta en la boca para auto alimentarse 😝

      Eliminar
  6. Yo con tres meses, creo que ni rutina ni nada... Eso sí, te aseguro que se la van haciendo ellos mismos. Y además, si intentas forzarles otra, no cuela... Por ejemplo, con Leonor, a eso del año, en la guarde querían que durmiera una siesta a a 1 del mediodía, pero a nosotros nos venía fatal, porque si la dormíamos a eso de las 3 o así, después de comer, podíamos echar la siesta con ella y descansar nosotros... Pues cuando llegó el verano ¡se demostró que nosotros teníamos razón, y la niña marchaba mucho mejor y dormía mejor por las noches con NUESTRA rutina que con la que se empeñaban en imponerle en la guarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro es que así aguanta mejor por la tarde, no? Yo de peque era muy dormilona y me dormía siestas a todas horas😅

      Y Laura pues ahora tiene esta rutina pero es cambiante...jeje, cada tres semanas cuatro la cambia total mente. Antes dormía muchísimo! Ahora menos pero más por la noche y eso es de agradecer 😅

      Eliminar
  7. Pues más o menos has descrito mi rutina con el mío de 4 meses. Aunque he de decir que lleva una o dos semanas que no se porqué no le da la gana dormirse en el paseo y monta unos pollos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya... Yo temo ese momento jeje aunque ahora le encanta observar y se queda con la mirada fija a la gente y no llora jeje pero la tía no les sonríe ni nada, es una borde jaja

      Eliminar
  8. Pues más o menos has descrito mi rutina con el mío de 4 meses. Aunque he de decir que lleva una o dos semanas que no se porqué no le da la gana dormirse en el paseo y monta unos pollos...

    ResponderEliminar
  9. Mi peque acaba de cumplir los 4 meses y la verdad es que no sabría decir si tenemos rutina o no, si es que total, cambia a menudo, por ejemplo las noches yo ya no puedo decir cuando hace las tomas, se despierta varias veces y yo siempre la acaricio e intento que se vuelva a dormir, pero cuando veo que no va a funcionar pues al pecho y a dormir otra vez (aunque suelen ser siempre 2 tomas de noche). Y por el día es parecido a vosotras, tiene mini siestas de media hora/una hora por la mañana y por la tarde, excepto cuando andamos por ahí que en el carrito se duerme siempre, de hecho si estamos fuera de casa por ej. 5 horas, se pasa las 5 horas durmiendo... La diferencia es que nuestro paseo suele ser a las 3-4 (es que a mí las mañanas se me pasan super rápido), que no tenemos hamaca y que sus noches son de 21:30-22:00 a 9-9:30 (con excepciones por supuesto!!).
    Ahora que leo lo que he escrito parece que sí tenemos algo de rutina jaja pero la verdad es que no es planeado, pero sí que es verdad que dentro de unos márgenes suelen ser rutinarios nuestros días.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje oye pues esta genial! Últimamente Laurita se está despertando a las 7-7:30 y uff! Me tiene reventada porque aunque se acuesta a las 22h últimamente también hasta las 23h30 o 24h no la puedo dejar en la cuna porque a lo mejor se me ha vuelto a despertar así que duermo poquitín . Pero es cierto que es muy cambiante, ahora llegamos así como tres semanas pero luego llevaba otras tres semanas en modo marmota... Se pegaba siestas de cinco horas también ..por la mañana y por la tarde, no siempre cinco horas pero sí de tres o cuatro y luego otras dos de una horita... Vamos que hasta la echaba de menos!

      A nosotros la hamaca nos da la vida, porque puedo cocinar y hacer de todo,hasta limpiar porque le encanta mirarme...eso sí, que no me siente que llora jaja

      Eliminar
  10. Una maravilla de rutina, el mío,a esa edad, menos de 15 tomas no hacía, vivía enganchado hasta dormido, sin parar de succionar, yo no podía hacer nada.
    Vais súper bien. Laura debe de estar muy graciosa con balbuceos y sonrisas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! Esta preciosa! Si quieres te digo mi instagram que ahí cuelgo todos los días fotitos! De todas maneras de peso ahora no vamos bien...Ains! Mañana escribo post! Y ya no quiere estar todo el día enganchada..antes solo quería dormir encima mío con la teta en la boca y ahora prefiere estar en el carro! Esto es muy cambiante 😝

      Eliminar

Encantada de leerte ...