jueves, 31 de marzo de 2016

Los atentados...todo fue cuando tuvo que ser

Hace una semana de los atentados de Bruselas aunque parece que fue una eternidad.
Una de las razones por las que nos mudamos fue porque llevabámos desde el ataque a la revista francesa en Paris, con militares por las calles, parques y sinceramente me impactaba bastante ver a parejas de militares ,armados...paseando por nuestro barrio, aunque a mucha gente esto le da tranquilidad a mi me pasa al contrario...en esos momentos pienso que me gustaría vivir en un pueblecito del norte de España donde todo es tranquilidad y parece que nunca pasa nada. En definitiva...no me gustaba nada el ambiente de alerta que se vivía desde hacía unos meses.

Con la inminente llegada de Laurita, decidimos mudarnos a un sitio mucho mas tranquilo y gracias a ella no tuvimos,ni que vivir, ni oir lo que ocurrió ese día. Viviamos a escasos metros de la parada de metro . Y aunque seguramente no me hubiera pasado nada, me sigue chocando que todo eso pasara tan cerquita de nuestra casa, en el que se supone que era un barrio seguro, en el que habia tantos militares, tanta seguridad...

Y es que esa estación es la que cogía dia si y día también para hacer cualquier cosa... Se me hace un nudo en el estomago pensar por ejemplo que hubieramos seguido alli, que Laurita no existiera aun que hubiera seguido un año mas con los tratamientos de fertilidad viajando a esas horas a las ecos, analisis... o cualquier sitio.



Una vez mas GRACIAS porque viniste cuanto tenías que venir.

Y ahora cómo vivimos sabiendo que estamos en un país que es la cuna de los terroristas?
Pues en general la gente hace vida normal... Nosotros también, no me da miedo pasear por las zonas donde ha habido atentados y este verano iremos en avión a España y me imagino que se nos hará un nudo en la garganta cuando estemos facturando la maleta pero no nos queda otra que seguir viviendo. También al pasar el otro día por la estación de metro y ver tantos ramos, velas y mensajes no pude evitar emocionarme...cuantas veces habría pasado por ahí...ay! Lo único que me da miedo es coger el metro...,me entra ansiedad pensar entrar ahí con mi peque... Espero que pronto se me quite ese miedo.


10 comentarios:

  1. Ufff me acordé muchísimo de tí esos días!!! todo tiene una razón de ser, todo ocurre por un motivo.

    Y justo es lo que hemos hablado estos días mi marido y yo, qué felicidad vivir en un pueblo ajenos a todo...qué tranquidad!!

    ResponderEliminar
  2. Yo también Meri, pensé mucho en ustedes y me alegra saber que están bien. Es un tema muy delicado... Por lo pronto, ese parece ser el objetivo, ¿no? trasladar el miedo y la ansiedad a la población... no sé cómo se hace para vivir en medio de ello, pero creo que tratar de seguir haciendo la vida de todos los días es la mejor forma de encararlo. Aunque el miedo apremie... Al final de cuentas, no tenemos la vida comprada, cierto?
    Un abrazo muy fuerte ♥

    ResponderEliminar
  3. Ay Meri pensé en ti ese día!

    Que bueno.que no estuvieron cerca de todo eso, me imagino la ansiedad de.vivir con tu bebé en un país amenazado, solo queda cuidarse mucho y estar atenta.

    Y cómo dijiste todo llego cuando tenía q llegar

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Eso justo pensé yo. Laura vino en el momento justo.
    Y si, mientras hay vida hay que seguir viviendo, no está en nuestras manos librarnos de tal magnitud y de nada nos va a servir el miedo.
    Disfruta de esa pequeña, que ésto no ha hecho mas que empezar

    ResponderEliminar
  5. Eso justo pensé yo. Laura vino en el momento justo.
    Y si, mientras hay vida hay que seguir viviendo, no está en nuestras manos librarnos de tal magnitud y de nada nos va a servir el miedo.
    Disfruta de esa pequeña, que ésto no ha hecho mas que empezar

    ResponderEliminar
  6. A mi me esta pasando lo del metro. Evito cogerlo en la medida de lo posible :(. Nunca pensé que pudiera emparanoiarme así pero es la realidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer lo hablaba con unos amigos y están igual..y es que ellos cogen siempre el metro ese a esa hora y se bajan en la parada del atentado...pero justo estaban de vacaciones y en el aeropuerto no les pilló por dos días...vamos que estamos casi todos los amigos emparanoiados con el metro porque nos pilla muy de cerca ...

      Eliminar
  7. Yo también me acordé muchísimo de ti esos días, imaginé que no sería un buen momento para vosotros. Cuánto me alegro de que os mudarais...

    ResponderEliminar
  8. Buenas noches:
    Nosotros hemos tenido a nuestro pequeño mediante gestación subrogada. Yo no podía tener hijos, puesto que no se agarraban a mí y me resistía a la idea de quedarme sin descendencia. Queríamos adoptar pero en el proceso nos negaron a un pequeñín por ser autónomos. Se nos hacía muy duro pensar que no lo íbamos a lograr. Finalmente surgió esta opción. Nos fuimos a Ucrania y paramos en la clínica biotexcom (nose si se pueden dar nombres). El caso es que allí nos trataron muy bien. Escogimos a la madre gestante y tras nueves meses en los que recibíamos periódicamente un informe, llegó el pequeñín. Qué ilusión tan grande poder ver su carita. Para nosotros fue una alegría inmensa. De hecho, es probable que cuando Lucas sea un poco mayor repitamos.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Veo que somos vecinas me gustaria poder contactar contigo, como se hace por estos medios?

    ResponderEliminar

Encantada de leerte ...