domingo, 18 de octubre de 2015

Mudanza

Por fin estamos medio instalados en la nueva casa, aún tenemos cajas por todos los sitios, muebles sin montar, cosas en el otro piso pero ya vamos sintiendo esta casa nueva como nuestro nuevo hogar.
La que peor lo ha pasado ha sido mi perrita que la pobre en su vida perruna(6 años) ha tenido que mudarse 5 veces, y aunque se acostumbra rápido, al principio está muy nerviosa y a mi esta vez me ha agobiado un poco el verla así.

Nos hemos ido a vivir a un barrio muy tranquilo llenito de abuelitos que pasean a sus perros también añosos y yo que siento cierta debilidad por la gente mayor... Me encanta que nos saluden por la calle, nos guiñen un ojo o simplemente nos sonrían, me hacen sentir muy acogida, menos extranjera. Hemos cambiado las vistas de edificios de oficinas grises, el ruido de policías,del tráfico, pitidos, ambulancias, obras, obras también en las vías del tren por unas vistas de árboles inmensos que ahora en otoño están preciosos con esos colores amarillos, rojizos... Ahora no pasan a penas coches y sin embargo oímos el "ruido" de los pajaritos. Estamos rodeados de parques y bosques y los disfrutaremos  mucho en los futuros paseos con mi pequeña y la perrita.

A parte en  el edificio somos la novedad, creo que conocemos ya a casi todos los abuelillos/vecinos .Todos nos han dado la bienvenida, eso si, sólo el primer día nos dijeron tres vecinos diferentes que cerráramos la puerta con cuidado porque la pared temblaba y les daba susto y lo peor es que habíamos tenido sumo cuidado porque ya la casera nos avisó ( y cuando nazca Laurita? Esperemos no molestarles!)... Y claro, entre eso y con la perrita que esta nerviosa y ladraba, me agobié un poco el primer día, además pensaba en todo lo que hay por hacer, no tengo hechas las bolsas del hospital porque es que tengo cada cosa en una caja..en fin que la primera noche no dormí muy bien pensando que igual nos habíamos precipitado o arriesgado un poco en mudarnos estando a pocas semanas de la llegada de nuestra bebé, pero era ahora o nunca.

Pero no, este barrio me encanta, y por fin puedo conocer a gente belga. Antes vivíamos en el barrio europeo y la gente allí iba muy a su bola, normalmente no había personas belgas, casi todo el mundo es de una nacionalidad diferente , gente trajeada, muchos políticos, con militares patrullando con sus metralletas por las calles y parques que a mi personalmente me daba muy mal rollo ya que cada dos por tres había alerta por bomba....además  en nuestro edificio no podíamos tener a los vecinos más raros, nadie te hablaba, incluso les saludabas y ellos no contestaban. Hubo una vez que quise entablar una conversación en el ascensor con una señora joven para romper ese silencio incómodo y la señora no sólo no me respondió si no que en cuanto se abrieron las puertas del ascensor  , salió corriendo! También teníamos a otra vecina totalmente asocial que si veía que entrabas en el portal , ella salía corriendo hacia las escaleras para no subir contigo o se cambiaba de acera para no saludarte!y así con casi todos...en fin que me aprecia muy desgradable que ni si quiera fueran capaces de contestar a un buenos días o buenas tardes no pedíamos una conversación profunda ni nada,sólo un saludo. Muy impersonal, me hacían odiar este país, pero ahora creo que podré practicar mucho más el francés , integrarme y quitar la etiqueta de raros que les había puesto a las personas de este país, y hacia que añorara mucho más mi querida España.

Y eso es todo , poco a poco nos vamos adaptando , todavía no tenemos internet ,( más que de vez en cuando, )y sobre el embarazo y el lío de la mudanza siento la tripa aún más dura que antes, Laurita sigue de pie cosas que me entristece pero intento no pensar mucho en ello. Aunque cada vez que veo que compañeras de fatiga diciendo que tienen a sus bebés ya colocaditos me entra un bajón...
El martes me ve el gine de nuevo y espero que no se me haya acortado el útero que es lo más importante porque tengo muchas cosas que hacer aún!

Estoy deseando poder enseñaros todas las cosas que voy teniendo y acabar de montar la habitación que será mayormente de ikea pero ya el presupuesto no nos da para más ;)

El martes espero tener buenas noticias y ya vamos camino a las 33! Esto vuela!

Ah por cierto! El viernes recibí un paquete de una bloguera(mil gracias) que me emocionó muchísimo, me alegró el día y me hizo darme cuenta más que nunca de las buenas personas que hay por el mundo! En cuanto pueda también os cuento más, sobre este paquete.


pd: perdonar las faltas pero con el iPad me desespera escribir!

21 comentarios:

  1. ¡Qué bien que ya estéis medio instalados! :-). Madre mía la de veces que os habéis mudado... Me alegro mucho de que te sientas cómoda en la zona, a mí me parece súper importante. ¿Nos vas a describir vuestro nuevo hogar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer escribí una respuesta larguísima describiéndote todo y no se publicó! Me cacháis! A ver si luego con el ordenador de mi marido puedo escribir mejor ! Y ya ves! Nos hemos mudado un montón de veces, pero antes también hemos estado viviendo en Alicante, Madrid en varias zonas... Vamos que eso de mudarnos lo tenemos entre nuestros hobbys jaja

      Eliminar
  2. Bueno pues muchas felicidades! Has conseguido mudarte antes del nacimiento de Laura, y has sobrevivido jeje. Lo peor ya ha pasado y las cajas poco a poco se irán quitando. 33 semanas? Te das cuenta qué bien? Un besazo.

    Pd. Deseando ver fotis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si!Gracias, hemos sobrevivido! Jaja

      A ver si hoy hago fotos y adjunto alguna!

      Un beso!

      Eliminar
  3. Qué bien que te guste el vecindario, nosotros nos mudamos hace poco más de un año a uno muy de "toda la vida" y notas mucho la diferencia. A veces la viejecita del piso de al lado me hace llegar tarde porque se pone de charla, pero mejor eso que los gruñidos de los vecinos anteriores, o la gente que te ignora.
    tengo muchas ganas de que sea martes y nos cuentes buenas noticias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, yo también prefiero eso... Es que te hacen sentir muy sola! Sin embargo este barrio parece un pueblo y te saludan por las calles, me parece muy gracioso ;)

      Eliminar
  4. Que bien, se nota que tiene que ser un.bonito sitio para vivir. Los abueletes son un encanto y mas sociables. Espero que seais muy felices alli.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si y me dan mucha tranquilidad!!ademas que me recuerdan a mis abuelitos y me despiertan mucha ternura :)
      Un besazo!

      Eliminar
  5. Me ha encantado como describes tu nuevo barrio!!! Eso del color de los árboles, el otoño, la gente agradables y que están rodeados de parques es de lo mejor, y mejor para comenzar una vida nueva y linda con tu bebé, haber que día nos presumes con fotos tu nuevo barrio, saludos Meri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto tenga un ordenador e internet disponible os pongo fotos para que veáis que me quedo corta con lo bonito que es todo esto! Me alegro que te haya gustado la descripción jeje. Y estoy deseando poder moverme para descubrirlo aún más.

      Eliminar
  6. Las mudanzas son un rollazo, pero bueno, si es para mejor, pues es un mal menor. Nosotros también nos hemos 4 veces en los últimos 5 años, y de país y ciudad, así que te entiendo. Ahora mismo estamos de lleno en otra supermudanza, ya os contaré! Un beso grande y deseando ver esas fotitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jolin pues veo que vais como nosotros! Y de país también?
      Esta vez y por vez primera hemos tenido que contratar una mudanza porque mi marido sólo no podía con los muebles y demás... Si hubiera estado yo bien, a lo mejor si nos hubiéramos atrevido.

      Ya nos contarás que tal esa mudanza!

      Eliminar
  7. Bueno! Pues me alegro que el barrio nuevo sea mejor (la verdad es que el antiguo no pintaba bien O_o). Nosotros en Madrid vivimos en un barrio muy internacional pero muy mezclado. Tenemos latinos y marroquies jóvenes con muchos churumbeles, abuelitos muy mayores con perros, gente de mediana edad con hijos adolescentes, ninis que nos cuidan 'la esquina del árbol' y de paso les echan un vistazo a los churumbeles..... Son todos agradables, la verdad. Yo estoy bastante contenta con los vecinos aunque la gente de aquí tiene la idea de que es un mal barrio. Nosotros además vivimos en una zona peatonal y no oímos los coches. Despertarse con los pájaros es una gozada, en serio. Y nunca dejas de sorprenderte cuando los escuchas por la mañana.

    Luego el tema de la mudanza.... hombre, se hace ruido y eso los vecinos tendrán que entenderlo. Tú muéstrate muy amable y ellos lo entenderán. Y supongo que el bebé tampoco les molestará si son normales.

    ¿Sabes que en la EOI estoy estudiando francés y que vamos a hacer un intercambio de correspondencia y conversación por skype con belgas? Ya tengo a mi contacto belga asignado (así, como los espías) y tengo que empezar la comunicación xD. Voy a sentirme como un indio!

    Y tu... despacito! No cargues demasiadas cosas y no montes con excesiva alegría los muebles (a ver si yo me aplico el cuento también) que ese útero tiene una pequeña Laura que cocer! Fíjate. 33 semanas ya. La tienes casi, casi aquí ^_^.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jolin, te había escrito una meta respuesta y no se ha publicado ...que rabia!es una suerte despertarse con el sonido de los pájaros, eso es vida!

      Ya me contarás que ue tal con ese belga de intercambio! Jeje, yo gente joven no conozco mucha, la verdad!

      Eliminar
  8. Pues oye, me siento muy identificada contigo: nosotros también nos hemos mudado este verano, y hemos pasado de un barrio muy urbano, con ruido de coches y un bar debajo en el que había movida siempre que jugaba el Madrid (la poli estaba por allí día sí, día también), a un sitio muy parecido al que describes: muchos parques, espacios amplios, árboles, pájaros... La única diferencia es que la gente es muuuuy joven y hay una altísima tasa de natalidad (hace unos años tuvieron la tasa de natalidad más alta de España). Eso significa que los parques están petados de críos, y dan muchísima alegría. Ah, y una cosa que me encanta: las urbanizaciones son de bloques cerrados donde los críos juegan como antes, a la comba, con las bicis, bailando, haciendo comiditas, al futbol... ¡incluso hasta bien mayores! El otro día vinieron unos amigos a vernos y el chico no paraba de mirar por la ventana de casa, fascinado, diciendo que había retrocedido en el tiempo.
    Por otro lado, también tengo fresco lo que es una mudanza, y te felicito por tu valor: lo has hecho en el momento oportuno, y lo peor ha pasado. Laura estará encantada en su nuevo barrio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jolín Aliena, estás describiendo el que será nuestro nuevo barrio. Como no era suficiente tener un hijo y quedarse en el paro al mismo tiempo, páter decidió que había llegado la hora de comprarnos un piso, ¡Así que el lunes firmamos hipoteca y allá que nos vamos!
      Meri, genial que os hayáis mudado del barrio europeo, yo sólo voy por trabajo pero no me gusta nada de nada. Lo malo son los superatascos de Bruselas, pero a tí te vendrá genial para practicar el francés y el aire puro.

      Eliminar
    2. Aliena que zona más bonita para criar a tus niños! Mis primos que viven también en Madrid también se criaron en urbanizaciones cerradas y es una pasada, cada vez que iba a verlos nos lo pasábamos pipa porque puedes salir tu sólo y los padres pueden verte si quieren desde la ventana.

      Eliminar
    3. Aife! No sabía que ibas a veces al barrio europeo,además es que nosotros vivíamos al lado edifico presidencial,, donde se reúnen todos los políticos "para solucionar cosas" y cada vez que había cumbre europea , nos cerraban el barrio, y había mucho jaleo... Un tostón y bueno la cantidad de militares que había por allí no parecía nada bonito para criar a un hijo...y ahora donde estamos pues estamos cerca del trabajo de mi marido y es un sitio muy tranquilo así que genial.
      Vaya valientes con la compra del piso! Y si encima es un sitio tipo en el que esta viviendo aliena...pues genial!

      Eliminar
    4. Es que yo trabajo en una agencia de la comisión, por eso voy a veces, aunque la última fue en febrero del año pasado. Y sé el coñazo que es, tanto Schumann como Luxemburgo, como otros :-P
      Más que valientes somos unos inconscientes, jaja, pero lo hacemos pensando en Mateo.

      Eliminar
  9. Que bien que ya estéis instalados, ahora tu tranquila prepara las cosas que Laura viene en unas semanas. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! En ello estoy :D, tengo la ropa en una caja pero primero tengo que armar el armario y claro..la ropa de recién nacido esta al fondo...por tanto no puedo preparar la bolsa de Laura jaja ...que estrés! Pero bueno a ver si hoy lo montamos!
      Un beso!

      Eliminar

Encantada de leerte ...