martes, 20 de octubre de 2015

Mi bebé viene de nalgas

Mañana hago 33semanas y mi peque esta sentada. Hoy tuve eco y cuando le comentaba al gine que sentía la cabeza en mis costillas puso mala cara. Con la eco se confirmó se encuentra de nalgas. Lleva 4 semanas así y aunque siento que se mueve/ ladea un poco, noto como si no pudiera darse la vuelta, como si quisiera pero no pudiese.

Al gine le insistí bastantes veces en que  si aún podía darse la vuelta y poniendo de nuevo mala cara a la vez que suspiraba me decía que podía ser pero que ya era difícil. Le pregunté que si con ejercicios no se podía girar y de nuevo su cara me decía que no, a pesar de que ya me habíais informado alguna de vosotras que si se podía .

Entonces me empezó a hablar de la posibilidad de una cesárea, y por dentro me entraban muchísimas ganas de llorar... Después le pregunté si podía asistir ya a las clases de preparación al parto y me volvió a insistir que como seguramente me harían cesárea era una bobada...y ahí ya no me pude contener y me puse a llorar.

Sé que mis lágrimas no son entendidas por mi entorno, o por cualquier persona que me pregunte y le tenga que decir que me tienen que hacer cesárea.

Sé que mis lágrimas puede doler a todas esas personas que siguen luchando por poder tener un primer hijo.

Sé que mucha gente se disgusta por tener que someterse a una cesárea porque tenían en mente su parto soñado vía vaginal, porque le preocupa la recuperación o querían vivir ese momento en intimidad pero no es mi caso, yo no me puedo permitir esos lujos, como tampoco el que de unas relaciones con mi marido podamos tener bebés,

Lucho contra esa vocecilla malvada que en estos momentos se regodea de mi situación y trata de machacarme diciéndome que como mujer valgo bien poco, no sólo no he podido quedarme embarazada como todas las mujeres que me rodean si no que además no puedo ni parir por mi misma.
Sé que esos pensamientos vienen sólo cuando estoy muy hundida,

Pero la palabra cesárea para mi tiene un transfondo y como ya dije en otra entrada, si fuera una mujer con un útero normal, no me importaría una cesárea , pero resulta que no lo soy, que  todos mis problemas con la infertilidad vienen por culpa de mi útero mierdero es por eso que no quiero cesárea , no quiero añadirle una lesión más, un problema más.

Por tanto...mis lágrimas son producidas por el miedo a no poder experimentar un nuevo embarazo, poder dar vida de nuevo. Y sé que para las que no tienen ningún hijo les pueda parecer egoísta, pero en mi cabeza no estaba la idea de no tener hijos, ni de tener uno sólo.

Sé que cuento con el respaldo de mis gines de Valencia. Pero hoy permitirme estar rabiosa con la situación.

Y pensar que lo positivo de llevar pesario era que luego los partos suelen ser muy cortos porque dilatas enseguida, eso me animaba mucho para aguantar con el reposo de estas últimas 7 semanas, pero que ni para eso me va a servir a mi el tener el cuello del útero corto,
Y pensar que seguramente para tener sólo la posibilidad de quedarme embarazada tendré que seguir cogiendo el barco a Australia, no podré ir en avión como el resto de los mortales y que de nuevo nadie me garantizara el que me quede embarazada, por tanto viviré de nuevo en la incertidumbre, dolor, frustración de estos cinco años que pasé luchando, yendo de un médico a otro. No quiero revivir todo esto por eso hoy estoy mal.

67 comentarios:

  1. No te machaques de verdad.... No eres menos mujer ni menos madre por recurrir a la ciencia para quedarte embarazada, ni tampoco por parir con cesárea... si es así serás una de tantas y ya te dijeron tus gines de aquí que una cesárea tampoco imposibilitaría un nuevo embarazo... venga meri, vamos arriba, ya verás que cuando tengas a Laura encima la cesárea te dará igual. Cesárea o no, estoy segura de que habrá otro embarazo, eres fuerte, no te rindes y puedes con todo. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de recurrir a la ciencia para ser madre ya lo tengo superado, pero ayer sentía lo mismo con lo de la cesárea...pero sé que son pensamientos muy feos y no suelo tenerlos, sólo a veces cuando estoy en un momento de bajón... Me da más miedo el hecho de no poder ser madre de nuevo, pero bueno tiempo a tiempo...hoy ya estoy mucho mejor.
      Muchas gracias por los ánimos!

      Eliminar
  2. Hola Meri,
    Entiendo perfectamente tu rabia, y creo que es totalmente lícito que te sientas así, debes elaborar tu duelo está claro y llorar hoy si lo necesitas, pero mañana debes volver a levantarte y seguir hacia delante con la misma cabeza alta y la valentía que has demostrado estos últimos años, y si lo necesitas vuelve a mandarle un email a la doctora milagrosa ya que seguro que ella te dará el consuelo que necesitas. Y porqué no? los milagros existen sí o sí? así que no nos pongamos en lo peor, y seamos positivas aun estás en la semana 33, porqué no iba a darse la vuelta?. Creo que has luchado mucho hasta llegar a esta situación y te mereces disfrutar ese embarazo, mañana será otro día..

    un besote.

    www.combatiendolainfertilidad.wordpress.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es que no me esperaba que me hablara de cesárea cuando hace dos semanas me decía que había tiempo...y de repente que me hablara de esa posibilidad , no me lo esperaba y fue un poco shock, pero hoy ya me encuentro mejor, porque haré lo que tenga en mis manos para que no sea cesárea, hay que luchar hasta el final!

      Muchas gracias por tus palabra!

      Eliminar
  3. Te entiendo, claro que te entiendo. Y comprendo esas lágrimas. Sabes que? Yo iria a las clases, y eso.que yo estaba superconvemcida de que iba para cesarea.

    Allí conocerás a gente, te enseñan a diferenciar las contraccionespostparto con o sin cesarea, cuidado del bebé... Que lleshes!!! Porque si, porque quieres y ya está!! Ea!!

    No pienses en un futuro porque te está perdiendo el presente, es una frase que un día me dijeron y es verdad no pienses si vas a tener que coger barco o el.avion. Por mucho que queramos planear ya se encarga el destino fe prepararnos todo lo contrario.

    Un beso guapa, un fuerte abrazo y un.achuchon aun más fuerte para animarte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, esta semana o la que viene llamaré para ir a clases, hoy todavía me siento un poco asimilando las cosas, y bueno a ver si llamo y me ánimo más en ese tema.
      Es que Jolin,,, no tengo ni idea de cuidados de bebés...es un poco agobiante la verdad.

      Y sé que tienes razón que no podemos planear nada, y más nosotras que hemos pasado ya por tanto...pero a veces, sin querer dejo mi cabeza soñar...

      Un beso y mil gracias!

      Eliminar
  4. Mery, no te justifiques, estás en tu derecho de enfadarte sentirte mal por la situación que te ha tocado. Creo firmemente que no es bueno guardarnos los sentimientos porque luego explotamos. Solo vengo a decirte eso, que te desahogues si es lo que te hace falta. Y por ultimo, que no esta todo perdido, ya te comente que mi sobrina se giro durante el parto. En mis clases de preparación al parto la mayoría de los bebes se giraron al final. A mi no me dejaban participar de los ejercicios, por el riesgo, pero me gustaba ir porque se habla de muchas cosas (y no solo de partos vaginales), del cuidado del bebe, de lo que esperar antes y despues del parto, etc. Yo iria igualmente.

    Isabelle

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ayer necesitaba desahogarme y sacar lo que siento, sé que a algunas le dolerá porque creo que cuando no me había quedado embarazada si llego a leer un post como este me molestaría, pero bueno, no lo puedo controlar, y este blog está para eso, poder expresar lo que siento en cada momento...
      Yo no sé si en las clases de preparación al parto que tengo que ir hablaran del cuidado del bebé y demás... Es que aquí como es diferente... Pero bueno, a ver si me ánimo y voy!

      Eliminar
  5. Meri, enfádate, patalea, siéntete culpable, fustígate...pero después recapacita y piensa, qué más da todo esto, Laura tiene que nacer y nacerá como tenga que hacerlo, no puedes hacer nada!!! Yo soñé con un parto vaginal y mira fue cesárea, me disgusté cuando me lo digeron pero como fue 5 min antes de entrar a quirófano tampoco me dio tiempo de mucho...no dilaté nada en 12 con grandes dosis de oxitocina, ni bebé llevaba semanas colocado y yo no supe acompañarle, me sen´ti mal mucho tiempo, pero ahora luego pensé que lo importante es que él estaba aquí.

    Piensa en positivo y no te amargues estos últimos días de tener a Laura dentro de tí, eso es increíble!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, se que lo importante es que nazca y que nazca sana, eso es lo primero pero tengo miedo al después, y sé que tengo vivir el presente y no anticiparme pero me dolería mucho no poder tener más hijos por culpa de una cesárea y que a lo mejor puede ser evitada... Pero bueno, hoy ya estoy mejor, asimilando la noticia..


      Muchas gracias por los ánimos!

      Eliminar
  6. Hola
    Tienes que estar mas tranquila, Juana Crespo ya te dijo que no habria problema para un segundo embarazo, de todos modos, la vida cambia mucho, ahora quieres un segundo hijo, pero igual cuando tengas a Laura te lo replanteas, a muchas mujeres les ocurre eso. Una cesarea no es algo tan malo y ademas aun quedan unas semanas y puede girarse. Las mujeres fertiles tampoco tienen un segundo embarazo asegurado, hay muchas que no consiguen un segundo hijo por muchos motivos y no pasa nasa, el mundo sigue girando, vete a clases de preparto porque mal no te iran, y si conoces alguna clinica que haga ejercicios para que el bebe se gire pues apuntate a ver si ellos pueden hacer algo. Mi prima fue a acupuntura y le fue bien, el bebe se giró justo una semana antes pero es que peso muy poco al nacer, si laura viene grandecita no se, pero por probar no pasa nada.y animate, que veras que pronto estais ya los tres en casita y se te olvidan todos los males!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias...ya, sé que tengo a Juana pero no sé , soñaba con que mi camino no se pusieran más piedras y no tener que operarme más o hacerme más histeroscopias, pero bueno, por lo menos hay una doctora que me curar, aunque para ello me tenga desplazar 1800 km.

      Hoy ya estoy mejor, asimilando la notica e intentando no ponerme en lo peor porque puede no ir todo tan mal como mi cabeza le da por pintarlo.

      Eliminar
  7. http://es.m.wikihow.com/girar-a-un-bebé-que-viene-de-nalgas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el enlace, es muy interesante!

      Eliminar
  8. Hola Meri! Tienes todo el derecho a enfadarte y a llorar y a exteriorizar todo lo que sientas. Nadie puede decirte como debes sentirte. Es un "duelo" que debes pasar. Aunque de nada sirve lo que te digamos intenta pensar en que ya has adelantado mucho, que lo que has pasado en esos 5 años se soluciono encontrando a la Dra que te supo escuchar y que dio con tu solución. Si ellos te han dicho que luego puedes volver a quedarte embarazada debes confiar, igual que lo has hecho esta ultima vez y recuerda que así has conseguido a tu princesa! Intenta no pensar en algo para lo que aun queda, intenta pensar en cuando llegue tu Laura (venga por parto vaginal o por cesárea) piensa en cuando le veas la carita, cuando la cojas en brazos, cuando la mires mientras duerme. Intenta pensar en todo lo bonito que viene, aunque ya se que es muy difícil no dejes que ese sentimiento de culpa, rabia y enfado se quede mucho tiempo, porque corres el riesgo de que se apodere de ti. Un besazo muy gordo y a ver si finalmente se gira!!! Suerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana me ayudan mucho tus palabras, ayer lo veía todo muy negro y sólo veía complicaciones y más complicaciones pero bueno, hoy ya me encuentro mucho mejor e intentando no pensar mucho en el futuro, viviendo el día a día preparando las cosas de Laura que es lo que más me ilusiona en este momento y no pensar en cesárea ni compararme con nadie que a veces eso también me hace mucho daño.
      Muchísimas gracias de verdad, me gusta m u no el planteamiento que le das.

      Un besazo!

      Eliminar
  9. yo estoy esperanzada en que laura puede darse la vuelta a ultimo momento .. mi consejo es que asistas a las clases de preparacion al parto, atrevete a vivir ese momento que te puede servir si laura se gira y sino, no te habras quedado con las ganas de vivir eso.

    y entiendo tu tristeza y lagrimas, no es facil llevar la incertidumbre sobre si podras vivir otra vez un embarazo o no, pero yo tengo confianza en que si lo lograras.

    un abrazo Meri ,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias bonita, espero poder ir la próxima semana a la preparación al parto... Aunque por ahora sólo me deja asistir a un curso individual, hasta el 17 de noviembre no me deja ir a un grupo... A ver si me da tiempo porque tenía muchas ganas de vivir eso, pero con el reposo no me deja tampoco.

      Eliminar
    2. Cómo que no te deja asistir a un grupo? Es el gine quien decide si te deja o no? No entiendo. Aca en mi país si se puede, uno elige

      Eliminar
    3. Me lo dice porque estoy de reposo y no puedo hacer los ejercicios... Pero bueno ya la próxima semana iré por lo menos a una charla individual, porque así, sin saber nada me da un poco de ansiedad.

      Eliminar
  10. Preciosa te entiendo perfectamente, pero espera antes de sufrir así, espera a que haya cesárea para lamentarla, se giran, a veces se giran, es difícil después de los 2kg, pero su instinto de colocarse también lo es, a mi con útero bicorne con septo se me giró.
    Si es cesárea y queda mal te la repararán, tú lo dijiste, aférrate a eso guapa.
    Suelta tus temores, frustraciones y miedos, déjalos salir, es natural sentirte así.
    Yo con parto vaginal tuve que pasar 11días inmóvil por mala praxis en la punción lumbar y sentí rabia de no poder disfrutar de mi bebé. Me hicieron un destrozo y me lo operaron, me dejaron divina.
    Yo precisé tratamiento y me siento mujer, con útero chungo, pero madre, da igual como, madre es madre, no hay rangos.
    Ve a tus clases, yo fui aunque iba para cesárea, aprendes cosillas y te distraes.
    Cabréate con todo tu derecho, pero no te anticipes, se que se dice fácil y no lo es.
    Disfruta de tu barriguita mucho.
    Tienes ya las perchas??? Que no me entere yo que te quedas sin ellas porque es que pilló y te las mando por correo! Y ahora...sonríe linda, toca a tu Laura, siéntela. Un gran abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laurita ya pesa 2 kilos ... Y viene con la cabeza grande...de todas maneras sé que tengo que cambiar esto de tener esos pensamientos,adelantarme a lo que va a a pasar y con ello sufrir antes de tiempo, pero creo que es algo que hago para prepararme cuando eso pase...y esta mal porque puede que no pase nada de lo que creo.

      Muchas gracias por tus ánimos , de verdad que a veces me ofusco de unas maneras...pero bueno,necesitaba escribir este post.

      Sobre las perchas... Jaja, ayer entré en el HYM antes de ir al gine porque me sobraba tiempo , me compré unos legins..y cuando estaba en el probador...tachan! Había una percha de ropa de bebé! Y me la metí al bolso,jamás se me hubiera ocurrido pero ya ves que obsesión tengo jaja, de todas maneras este finde vamos al ikea y yo no salgo de allí sin perchas!

      Eliminar
  11. A mí me parece que cesárea o no, no deberías privarte de ir a las clases de preparación al parto. Es parte de la experiencia del embarazo.

    ¡Mucho ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya... En un principio no me deja el gine por el reposo, y por otra lo remató con que si me hacen cesárea que no iba a servir para nada...pero bueno, la próxima semana intentaré ver si puedo ir,

      Un besito!

      Eliminar
  12. Guapa, no quiero darte falsas esperanzas, pero según mi gine un niño se puede dar la vuelta hasta el último momento. De hecho he querido comentar porque a mí me hizo una eco también justo de 33 semanas y dijo: Mira, está sentadito. Yo le pregunté si era un problema, y me contestó que en absoluto, que era normal, y por supuesto no me habló en ningún momento de cesárea. Cuando me hice la eco morfológica de las 35 semanas ya estaba de cabeza y yo sin enterarme (hay gente que dice que lo nota, pero yo no). Vamos, yo los casos de nalgas todavía no conozco a nadie que le dijeran tan pronto que iba a cesárea, esperaron al último momento... Sé optimista, aunque está bien que también seas cauta.
    Otra cosita, hay un grupo de apoyo en el parto es nuestro para cesáreas. Es un sitio muy especial, una cueva de mujeres estupendas. Normalmene se acude a él después de haber tenido una cesárea y encontrarte con un mazazo emocional que ni tú ni por supuesto tu entorno, y menos la sociedad, comprende. Pero también hay chicas que entran antes de la cesárea para informarse, sentirse arropada... Como hay algún profesional también te pueden sacar de dudas acerca de tus miedos. Yo no lo soy, pero personalmente, no creo que la cicatriz de la cesárea sea el problema para un parto posterior.
    Bueno, por si te interesa:
    http://www.elpartoesnuestro.es/blog/2011/03/28/%C2%BFque-es-apoyocesareas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por contarme tu experiencia, me anima mucho conocer casos que se dieron la vuelta , me da muchas esperanzas. Ayer estaba pesimista porque no me esperaba la reacción de mi gine, ya que hace 15 días me decía que había tiempo para darse la vuelta y ahora de repente parecía que no...y me hablaba de cesárea así que fue un poco shock recibir la noticia así y además verle que no había alternativa...

      Muchas gracias por el enlace, me ha gustado como describes ese sitio, me pasaré. Muchas gracias!

      Eliminar
  13. Yo te entiendo. Estoy de 32 y 5 días. También por in vitro. Y la palabra "cesárea" ronda en mi vida en estos momentos. No porque venga de nalga. Mi niño ya está colocado. Pero tengo placenta previa marginal y con pocas posibilidades de que se quite de en medio (aunque la esperanza sigue ahí ).
    Te entiendo, porque aunque se trate de una cesárea ( que hacen miles de ellas y todo sale bien ),la gente (como es costumbre )no saben ponerse en el lugar de uno. Yo quiero pensar que mis amigas son un poco ingenuas y no lo hacen con mala intención, sino más bien desconocimiento.
    Bueno, el caso es que no te quiero inundar con todas las dudas y preocupaciones que me asaltan a mí porque te sumaría más a lo tuyo.
    Pero sí te digo que hay que confiar en nuestro cuerpo, en su recuperación y en los médicos que ellos sabrán lo que hacen. Y q para nosotras si q será una "horita corta"!
    Pero bueno, todavía nos queda la pequeña pero importante esperanza de que no sea cesárea...
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura, pues entonces estamos de lo mismo, ojalá que no tengamos que pasar por cesárea pero bueno, yo hoy ya voy estando mejor, sólo me importa que luego pueda tener más hijos... Me gusta tanto este estos de embarazada que me encantaría repetir aunque suene acaparadora pero así lo siento y contra ese sentimiento no puedo luchar.

      Mucha suerte y ojalá no sea cesárea!

      Eliminar
    2. No suena acaparadora! Es lo más natural querer tener hijos. Uno, dos o los q sean. Yo también lo pienso de vez en cuando. Tengo 36 y no puedo permitirme esperar mucho. Una cesárea me haría retrasar mi recuperación "uteriana". Y después tooooodo el proceso de fecundación in vitro...me pongo en los 40!!!!! :0
      Prefiero no pensarlo y vivir este momento que hace poco pensaba que no iba a ser posible! Y aquí estamos...preñadisimas!!!!que mi chico me tiene que levantar del sillón cual grúa!!!:p
      Disfruta!

      Eliminar
    3. Jeje, es cierto, el futuro al ser incierto es mejor ni pensarlo y el tiempo que te hacen esperar de cesárea y un segundo hijo.... Uff! Y si encima tardo otros cinco años puede ser un poco tortura así que mejor no pensar, pero te entiendo!

      Eliminar
  14. Guapa.. llora lo que te de la gana!!! solo faltaría!! todas y abasolutamente todas lloramos alguna vez por tonterías.. pq no vas a llorar en lo que respeta a tus miedos?? llora y vaciate, al día siguiente vuelves a remontar y listo!!
    Y pq no vas a ir a clases de preparación?? a mi tu gine cada vez me gusta menos!! que tontería, no se habla solo del parto, se habla de muchas tecnicas de relajación, supongo que también de ejercicios para la ayuda del bebe, después también de posturas para dar el pecho, etc etc.. y ademas, porque no vas a disfrutar de ese preparativo como otra mama embarazada cualquiera, que mas da el parto que tengas?? me parece muy feo que te lo niegue.. yo insistiría para ir, o buscalas por tu cuenta!!
    Y que tal tienes el cuello del útero?? y cuanto pesa la peque??.. y una pregunta de ignorante, no es posible un parto de nalgas?? a mi me suena escucharlos.. y que aún puede darse la vuelta, eh?? y no es tan raro como lo pinta el gine,, ánimo guapa!!! Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si! Así ha sido, hoy ya me encuentro mucho mejor y mañana espero estar aún mejor y así poco a poco, asimilando las cosas que al principio cuesta un poquito pero al final será lo que tenga que ser.

      Es que aquí la preparación al parto va de otra manera, vas por un lado al kinesista que es la que te ayuda en el parto y es a lo que no me deja aún ir. Y luego en el hospital te explican cosas pero tampoco hemos podido ir por el reposo y sólo dan una lección al mes y también creo que me lo he perdido pero por el reposo...

      El parto de nalgas. E estuvo explicando que al ser primeriza me lo desaconsejaba porque todo estaba muy estrecho ahí abajo y que podía causar daños al bebé al quedarse la cabeza atascada...y encima Laurita viene con la cabeza más grande de los normal.. Pesa ha dos kilos! Y el cuello del útero parece que sigue estable aunque esta vez no vi que me lo media, sólo me lo palpó

      Eliminar
  15. No tienes una bola de cristal para saber qué pasará en el futuro. Céntrate en tu hija, en transmitirle energía positiva que es la que te necesita y los problemas del futuro ya los resolverás cuando vengan. Piensa que en general no somos infertiles sino subfertiles y las condiciones de tu utero después del embarazo no sabes cómo quedarán, puede que incluso mejoren. Intenta pensar en positivo, animo

    ResponderEliminar
  16. Mateo en la semana 37 estaba de nalgas, y yo entrando en pánico. Bien, me lo dijeron un lunes, y el miércoles ya estaba en cefálica. Por eso que no te agobien con la cesárea.
    Hay varias opciones, por si quieres buscar alternativas: versión cefálica externa (giran al bebé desde fuera), acupuntura y sobre todo moxibustión. Pregunta a alguna matrona por este último tratamiento porque es inocuo y muy efectivo. También hay ejercicios posturales que ayudan.
    Entiendo perfectamente que te agobie la cesárea, sobre todo si puede ser evitada, y que quieras hacer todo lo que está en tu mano para tener el parto que deseas, o por lo menos acercarse lo más posible.
    Un beso Meri.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jolin, pues no se porque me lo ha pintado tan negro mi gine,por eso me he puesto tan negativa... Pero muchas gracias por contarme tu caso, ojalá me pase parecido.

      Muchas gracias, la próxima semana preguntare por lo de la moxibustion.

      Muchas gracias!

      Eliminar
  17. tu lloraa guapa!!q el derecho a una pataleta la tenemos todos.solo queria preguntarte sino te an plantado teberlo vaginal aunq venga de culo.yo naci asi...hace 34 años...asi q hoy en dia..no teng claro si podrias pero preguntando...jahajq muchas ebergia positiva para q todo sea como deseas.entiend q no quieras cesarea x el tema de utero.un saludi y muchaaaaa suerte guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus ánimos. Pero tu fuiste la primera? Es que mi gine me dice que en partos primerizos está desaconsejados...

      Un beso!

      Eliminar
    2. hola de nuevo.si soy la mayor pero claro hace tanto q a lo mejor ahora no se hace.desde luego q para mi madre fue horrible no te quiero engañar...pero claro si fuese una posiblidad de q asi pudieses volvwr a quedarte embarazada...merece la pena el preguntarlo.q no digo llevarlo a cabo q eso muy personal.una cesarea es frustrante pero no es menos q parir via vaginal...eso es algo nuestro de las mamas.y no importa el medio de transporte solo llegar a buen puerto.un saludo guapa

      Eliminar
  18. Vaya pues que gine más negativo y pesimista, sí que sabe dar ánimos... y no será de esos que a la mínima la aprovecha para querer hacerte cesárea ya que para ellos es más cómodo? porque creo que dijiste que él es quien atenderá tu parto no?
    En el hospital donde yo iré son muy pro-naturales y la cesárea es la última opción, incluso se atreven con partos de nalgas, pero me da que tu gine tampoco lo vería como buena idea...
    Además yo leo cada semana la evolución de los embarazos y siempre ponen y aún siguen poniendo que aún tienen tiempo para colocarse, así que hasta el último momento tú no pierdas la esperanza!! Ánimo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el tema cesárea si que ha sido bastante negativo... Normalmente me decía a todo que no pasaba nada pero con lo de la cesárea ayer me puso muy triste, sobre todo porque veía que no confiaba ni en ejercicios ni en alternativas y claro, si el no cree en eso que tiene experiencia... Me dejó muy chafada.

      Este doctor y en general en Bélgica también si muy pro natural por eso me esperaba aún menos su postura.

      Muchas gracias por tus ánimos!

      Eliminar
  19. ¿Y te dan algún motivo por el que creen que Laura no vaya a poder girarse de aquí a que decida nacer? A mí me lo pintaban mal porque mi hijo tenía las piernas estiradas por delante (pies en la cara, prácticamente doblado por la mitad) y según el ginecólogo, no tenía espacio ni la postura para impulsarse. A pesar de todo nunca me dijo que fuese imposible. Finalmente fue cesárea programada. Es una espinita que llevo clavada (por mi hijo, no por mí). Por él volvería a pasar por mil dolores, por un quirófano, por lo que fuese... pero que me lo dejaran ver al menos y sentirle cerca. Si te tienen que programar cesárea, que sea lo más cerca de tu fpp. Pregunta si el papá puede estar en el quirófano, por el piel con piel, que no dejen a Laura nunca sola (o contigo o con su papi), que os informen del protocolo... Pregunta todo,

    Infórmate de si hay algún hospital que atienda partos de nalgas. A mí era una opción que me aterraba (y no encontré a nadie que los atendiera aquí). Yo venía de nalgas y mi madre me tuvo tan ricamente (me giraron dentro antes de nacer). Hay vídeos por ahí de partos de nalgas por si te animas a verlos.

    Sé que debido a tu situación es algo mucho más duro de llevar. Ten tu momento de llorar/patalear/enfadarte y después disfruta de tu embarazo. Disfruta del ahora, de los movimientos de tu pequeña, de tu barrigota, de las sensaciones porque cuando pase todo, lo echarás de menos.
    Me pasé medio embarazo (por no decir todo) muerta de miedo y comiéndome la cabeza. No sabes cuánto me arrepiento de eso porque no voy a tener más hijos y no supe aprovechar aquella etapa tan hermosa al 100% (ni al 90, ni al 80, ni al 70%... me temo...).

    Cuando pase el parto (sea como sea), ya podrás empezar a plantearte ser mamá de nuevo. Tienes un equipo de ginecólogos que están dispuestos a ayudarte. Te han animado y garantizado que podrás volver a ser madre. Ellos te van a respaldar. Cuando llegue el momento, no estarás sola.

    Sé que te sentirás incomprendida... pero te lo digo de corazón, deja las preocupaciones para después del parto (aún ni sabes cómo será, todo puede pasar!). No sé cómo decírtelo sin que te sientas ofendida (no es mi intención en absoluto). Deléitate con tu embarazo ahora, vívelo, siéntelo, saboréalo... No despercies energía en cosas que no sabes si acabarán siendo un obstáculo o no. No eres ni más ni menos mujer que cualquier otra.

    Si te apetece ir a la clases de preparación al parto, ve. Yo no saqué mucho de ellas (hubiese aprendido más leyendo un libro), pero si te interesan, ve. Es verdad que se suele hablar en alguna clase de cuidados del bebé, el postparto... Ve si te apetece, estás en tu derecho.

    Mucha fuerza!!

    (Disculpa si mis palabras te hacen daño, no es lo que pretendo).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus ánimos. Pues no me ha dicho por qué no se puede girar, sólo que ya es difícil, lo único que me ha dicho es que tiene la cabeza muy grande y que no es viable un parto vaginal.

      Hoy estuve montando su armario y lo hago con ilusión pero a la vez con nostalgia...deseo tanto vivir esta estaba tan bonita de nuevo! Pero bueno, sé que tengo que vivir el presente, hay veces que me cuesta pero de verdad que estoy en ello.
      Por suerte, yo si que he vivido el embarazo de manera muy feliz y es por eso mis enormes ganas de querer repetir todos y cada uno de los momentos, aunque haya tenido que estar en reposo, me parece todo esto maravilloso.
      Y si... Tengo mucha suerte y me tengo que apoyar en que hay un equipo de gines dispuestos a ayudarme de nuevo a luchar por este sueño de ser madre de nuevo, me da miedo embarcarme de nuevo en todo esto pero bueno, tengo que volver a confiar cien por cien como lo hice con el tratamiento que dio como fruto a Laurita.

      Y nada de disculparse, muchas gracias por tus palabras de verdad!

      Eliminar
  20. Hola Meri! Primero: este es TU espacio, si no sirve para que te desahogues y nosotras te demos ánimos, no sé para qué serviría! Segundo: en mi opinión, y es algo absolutamente personal, está bien tener los pies sobre la tierra y prepararse mentalmente para todo lo que pueda venir, pero nunca pierdas las esperanzas. A mi los médicos me dijeron que mi hija iba a ser azul y que no iba a poder darle el pecho. ¿Adivina qué? NO FUE AZUL y LE DI EL PECHO. Las estadísticas son las generalidades, pero los casos puntuales son casos puntuales y acá hay muchas chicas contándote cómo sus hijos se dieron vuelta más adelante. Entonces, ningún médico puede hacerte perder esa ilusión. Andá al curso de preparto y disfrutá de todo lo que puedas, este es un proceso único y maravilloso y te merecés vivirlo plenamente. Cuántas hay que van y hacen el curso y después por distintas causas van a cesárea de urgencia... Bueno, no pasa nada, en todo caso no te resta. Te mando un abrazo enorme, paso a paso hasta Laurita en tus brazos! El resto, ya se verá ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me emocionan mucho siempre tus palabras. Muchas gracias! Tienes razón, lo que me ha dicho este gine es una opinión, pero estoy viendo que a muchas se le dieron la vuelta y si no me gusta esta opinión buscaré otra que me de más fuerzas.

      Muchas gracias preciosa!

      Eliminar
  21. El otro dia en urgencias en el hospital 12 octubre (te lo comente cuando te paso aquello q era de lo mejor de lo publico) hbia una chica que se tenia q hacer monitores porq al dia siguiente iba a una maniobra para girar al feto. Estaba de 38 y sabes q la paso? Que en monitores estaba a mi lado y resulta q se le giro, vamos q ya no.iba a la maniobra. De un dia pa otro.

    Siempre pueden girar, cada vez es mas dificil pero pueden. No es como por ejemplo mi placenta, eso a partir de una determinada semana es biologicamente imposible. Aun te quedan 7 semanas, puede girarse. Busca videos para hacer tu ejercicios en casa hber si tb ayuda un poco.

    Y sino pues tendras una cesarea, a nadie le gusta, a mi tampoco y voy a ella :( encima me sacan sangre por si necesito transfusion porq la placenta previa es mas peliaguda en cesarea y puedo sangrar mas...

    Meri, se q estas rabiosa. Te entiendo. Yo no.es q no pudiera ser madre teniendo relaciones con mi marido sino q ni.siquiera puedo tener hijos biologicos con el.

    No eres menos mujer, no se te ha colocado como.a muchas conejas.

    Tu super doctora te dice q una cesarea no tiene porq pasarte mas factura. A fiv tendras q ir a por mas bebes pero eso igual si la parieses ahora...

    Creo q necesitas q te digamos q despues de la pataleta reacciones. Laura aun no.ha nacido pero la queda poco. Pudisteis controlar la desgracia de una gran prematuridad, estas logrando mucho.

    A mi tb me gustaria tener dos hijos.

    Pero mi.realidad es q mi.marido es esteril completo, la vida no se ha dado...

    Ya veremos q pasa despues, pero.ahora VAMOS A SER MAMAS, lucha por Laura y piensa en hoy no en dos años vista.

    Animo, espero q no te haya echo daño siendo sincera.

    Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias laura por contarme la experiencia de esa chica...y no es el primer caso que oigo...lo que no entiendo es que mi gine me lo pintara tan feo.
      Sé que en tu caso la única posibilidad es cesárea y me siento mal por quejarme por la mía porque por lo menos tengo la posibilidad de que no sea así, y en tu caso no tienes esa posibilidad...por lo que me quejo y hago mal es por adelantarme a la situación y pensar que no podré vivir este estado de nuevo, o más bien vivir de nuevo en la incertidumbre de estos cinco años...ufff , me da tanto miedo volver a empezar, pero por otro lado tengo la necesidad de tener otro hijo y me pueden más las ganas...

      Lo que he puesto de que me siento menos mujer por tener que recurrir a la ciencia, son pensamiento dañinos, que no sirve para nada, más que para machacarme, pero bueno también creo que al principio es normal y hay que pasar un duelo ,pero más duro es quién recurre a ovo o a donante de semen, y siempre cuando te dan la noticia piensas que no sirves para mi para eso...pero después del duelo ya sabes que por lo menos tenemos la suerte de poder ser madres de otra manera. Espero no haberte ofendido...

      Vivir en el presente a veces es difícil, no pensar en que va a pasar en el futuro ...los miedos...nos invaden pero bueno, hoy ya estoy mejor e intentando no pensar en el futuro porque es bastante incierto,

      Un beso!

      Eliminar
  22. Ay, pequeña! Siento que estén pasándote por la cabeza todos estos sentimientos! Se que no puedo hacer mucho para ahuyentarlos (además es que el reposo no suele ayudar nada de nada a sentirse mejor) pero desde luego, no te sientas menos mujer por tener así el útero porque no es el útero lo que nos hace mujeres.

    Yo se que es una putada tener algo que no entra dentro de la normalidad (mira que cabeza tengo yo) pero ese útero es parte de ti y en parte es culpable de dotarte de esa personalidad que tienes: tu espíritu de lucha, tus ganas de seguir luchando por un hermano (que muchas ya lo dejaríamos), tu forma de vivir el embarazo con alegría e ilusión pase lo que pase, alguien quien sabe lo mucho que cuesta (¿te acuerdas cuando me animabas a mi, llena de miedos por perder a la Habichuela otra vez?)... Toda esta fuerza, para bien o para mal, te lo ha dado ese útero. Y a lo mejor acaba con una herida nueva (o a lo mejor no, de nuevo, ten confianza en esa peque ^_^) pero su cicatriz formará parte de esta lucha que estás a punto de culminar.

    Y ve al curso de preparación al parto, claro que si. Y además, pide que te den una clasecita de cuidados, curas y como enfrentarse a una cesárea, que no se porqué razón se empeñan en no tocarlo casi nunca cuando, al menos en España, al menos 3 de cada 10 acaban pasando por el quirófano y luego nos encontramos con que no nos sabemos enfrentar a nuestro postparto!

    Ale! El desahogo ya está hecho. Ahora a rebotar en el suelo y volver a flotar ^_^

    Un abrazo muy fuerte :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, y es cierto e el útero así me ha dado también muchas cosas buenas y de las que he aprendido a sacarle provecho. Gracias por recordármelo.

      Hoy ya me encuentro mucho mejor y mañana aún más.

      Un beso y gracias!

      Eliminar
  23. Te entiendo. No en la parte de infertilidad...pero también lloré al ver que no se giraba el segundo bebé y que esta vez volveria a ser cesárea, aunque ahora programada...y lloré más al pensar que si un dia nos volvemos locos y viene un tercero ya será automáticamente otra cesárea. También me quedé con la sensación de que mi cuerpo no sabe hacerlo bien. Una vez porque no supo dilatar y esta vez ni siquiera girarse..probablemente todo por problemas que tengo en los huesos de una pierna y cadera...
    No tengas miedo, yo creo que no va a afectar tanto esa cicatriz si es que al final no se da la vuelta y muy pronto le podreis dar un hermanito. Prueba hacer la postura de yoga del puente indio. A mi no me ayudo. Pero yo empece a hacerlo en la 35-36...
    Porque dice la gine q no se va a girar? Yo conozco unos cuantos que se giraron dos o tres semanas antrs. La de mi vecina dos dias antes de la cesarea programada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no me ha dado un motivo, solo que ya es difícil y que no cree en los ejercicios ni en nada de eso y un parto de nalgas no es recomendable en madres primerizas... el problema de la cesarea es que luego hay que esperar un tiempo y en mi caso cuanto mas tiempo deje, el útero se me volvería a poner feo por tener adenomiosis y los puntos de sangre que matan a los embriones y que solo lo cura el embarazo pero si dejo un paron se pondrá de nuevo mal. En fin que la noticia en si no es bonita y siento que tuvieras que pasar por dos. Y si hay un tercero... ya no dejan ni intentarlo?
      Un beso y muchas gracias!

      Eliminar
  24. Tienes todo el derecho a la pataleta. Tienes que elaborar el duelo por un parto "perdido"... Si no fuera así, páginas como apoyocesáreas no existirían, ¿no? Muchas mamás se sienten muy mal por no haber podido dar a luz por vía vaginal, menos mujeres (incluso sé de alguna suegra malintencionada que insistió en ello), pero es mentira. Un parto por cesárea también es un parto, y como paridora con una bonita cicatriz que lo atestigua yo rompo una lanza en favor de las cesáreas. No porque me guste o porque crea que son mejores (¡qué barbaridad!), sino porque fue MI PARTO. Mío. Y de nadie más. Mi niña vino al mundo por cesárea, y al prinicipio no me sentí bien con ello. Mi preciosa cicatriz es una especie de medalla a la maternidad que llevo permanentemente y me siento orgullosa de ella. Recuerdo con cariño los tironcitos (sin dolor alguno) que los médicos daban en el quirófano a mi útero, y la conversación tranquila sobre el nombre de la niña con las enfermeras mientras me abrían, y el momento en que me pareció que la sacaban y pregunté si ya estaba fuera y me dijeron que sí, y dije ¿y por qué no la oigo?, y el gine se echó a reír y me dijo: no te preocupes, que ahora la vas a oir. Y su alarido desgarrando la madrugada cuando lloró, y pienso en mi marido , justo al otro lado de la puerta, rompiendo a llorar con ella, sabiendo que no la habíamos visto nacer, pero ese grito era su manera de decirnos, a los dos, que estaba en el mundo. Y su carita arrugada y muuuy enfadadota cuando me la enseñaron, ya vestida y limpita...
    No fue lo que soñaba. Me hubiera gustado un piel con piel, que se enganchara a mi pecho enseguida, que mi marido estuviera a mi lado, que no la separaran de mi durante más de 6 horas... Pero las cosas fueron así, y se me escapan las lágrimas de emoción solo de recordar el momento. Si ahora tengo otro parto me gustaría que algunas cosas fueran distintas: que no me separaran de mi hijo ni de mi marido, por ejemplo, o lo menos posible. Pediría que él estuviera en el quirófano, y si no podía ser que me dejaran junto a ambos en la reanimación. Pero fíjate... la cesárea ya es lo de menos. No me importa demasiado. Ah, y a mi personalmente me ayudó muchísimo a curar aquella herida una lactancia prolongada que ha sido preciosa, muy luchada al principio pero un éxito que considero que debo a mi esfuerzo y empeño personal.
    Si crees que es posible una cesárea, te recomiendo que te informes y pidas en el hospital, antes de la operación, todas esas cosas que quiero pedir yo, para que el parto se parezca lo más posible a uno vaginal.
    Y recuerda lo que tu ginecóloga te dijo sobre tener más hijos: no será un problema, tú serás madre de nuevo, Laura tendrá un hermanito, está clarísimo. No es una posibilidad, es un hecho, precisamente porque Laura ha llegado como ha llegado: con esfuerzo y mucho amor por vuestra parte. No es un accidente, no es una casualidad, es un ser tan amado que lo era muchos años antes de ser. ¿Cómo no va a existir así? Pues lo mismo con su hermano. Lo peor lo has pasado ya; ya has demostrado de sobra que puedes con cosas peores que lo que pueda venir.
    ...Y por supuesto: es verdad que hay menos posibilidades, pero aún se puede dar la vuelta. Yo tampoco me enteré de cuando mi hija se colocó. Hay muchas sorpresas con estas cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Aliena, ayer no me esperaba que nme hablara de cesárea cuando hace 15 dias le parecía pronto para preocuparse de la postura. Y es cierto , hay que pasar un duelo comoccuando no puedes tener hijos de manera natural.
      Entiendo el sentimiento de defender tu parto, yo también hago lo.mismo cuando algunos me dicen que vaya embarazo estoy teniendo. ..pero para mi es lo mas maravilloso, es MI camino, y estoy encantada. .
      Qué bonito tu parto a pesar de lad circunstancias y ojalá lo pueda vivir como un triunfo, como algo bonito.
      Gracias por relatarme tu experiencia.

      Un beso!

      Eliminar
  25. Meri te informo que aunque la niña se girara y tengas acortamiento de cuello eso no te asegura que tendrás un parto vaginal porque puede ser que a la hora de la hora no dilates.
    Así que deja de preocuparte por eso que de ninguna manera se asegura nada tampoco el que puedas tener un segundo hijo.
    Yo conozco mujeres con muchas cesáreas y problemas de quistes y miomas en la matriz y se embarazan sin problema y otras a las que están como una flor y no pueden quedar en estado.
    Yo te aconsejo que dejes de preocuparte por el mañana y vivas el presente porque no sabes si podrás volver a disfrutar de otro embarazo.
    Animo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Participo en un foro que todas las mamis tienen pesario y todas sus partos fueron rapidísimo porque ten en cuenta que nosotras si pesario ya estaríamos sin cuello del útero y la dilatación empezada , de hecho mi cuello del útero ya esta blandito, así que creo que mi parto no sería largo, pero bueno, que como suelo ser la excepción ( sin caer en el victimismo) puede que me parto fuera largo...jeje.

      Muchas gracias!

      Eliminar
  26. Entiendo tus palabras y tus sentimientos, son muy respetables y más aún con todas las trabas y problemas que has tenido por el camino. Te sigo desde hace tiempo y estoy muy contenta con tu embarazo y que dentro de poco seas mamá (seáis papás). Pero por otro lado, creo que debes disfrutar y vivir el momento. No pienses (ya sé que es fácil decirlo, pero hay que intentarlo) en un nuevo embarazo. Disfruta el presente y la suerte de que al final lo habéis conseguido. Sea como sea, tu nena ya está aquí. Si has de tener otro embarazo, el tiempo lo dirá... pero siéntete afortunada por el que ya tienes y no desdichada por los futuros :-)

    Seguro que podrás embarazarte de nuevo. Pero si no es así, ya eres muy afortunada :-)

    Yo sigo navegando "hacia Australia" y comprendo los días de pataleta y bajón, pero me sentiría muy feliz pudiendo al menos tener una oportunidad.

    Como te decía, es solamente mi opinión. Cada una tenemos nuestros sentimientos y los respeto al máximo. Lo único que quiero transmitirte es que disfrutes el momento... lo demás llegará.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se que soy muy muy afortunada y siento que vosotras las que aún estáis navegando a Australia tengáis que leer esto, me siento realmente mal por vosotras, pero por otra parte no puedo sentir pánico de volver a subirme a esa Barca que no se sí habrá esta vez tan buen destino.

      Te pido perdón a ti y a cada una de las que estáis en la lucha, por esta entrada porque sé lo que sentís...pero es tan bonito todo esto que quiero volver! Y la posibilidad de no poder hacerlo me produce mucha pena. Pero bueno, tiempo al tiempo.

      Eliminar
  27. Los días malos son una caca de vaca, guapa... pero pasan. Y sé que te quedarás, al final, con que ahí está Laura y que seguirá contigo toda la vida. Y que cuando pase este momento de nubes negras, te acordarás de que 1. las cosas pueden cambiar y ser parto vaginal y si no es así 2. recuerda que Juana y su equipo te dijeron que te dejarían el útero de campeonato. No pierdas la esperanza, y la sonrisa. Bueno, pierde ambas cosas un par de días y de nuevo para arriba!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay...ya.... Si creo que más que nada fue que no me esperaba ese cambio de actitud del gine...hoy ya voy mejor y como tu dices tengo el respaldo del equipo de juana aunque haya que gastarse un pastizal de nuevo pero bueno, todo vale si puedo sentir lo que estoy sintiendo ahora con este embarazo tan emocionante.

      Eliminar
  28. Hola preciosa, antes que nada, decirte que tienes todo el derecho del mundo a quejarte, es normal que duela la posibilidad de no tener tu parto. Tu ginecóloga no te ha hecho mucho bien cerrándose en banda, me parece poco profesional y nada empática. Y lo de que no vayas a las clases, con perdón, me parece una estupidez!! Todavía tenéis tiempo, y opciones, y ella no está facilitándote nada, te ha sentenciado... Como te han dicho, existen ejercicios, moxibustión, y puedes pedir una versión cefálica externa. No te des por vencida, puedes intentar muchas cosas, y al menos, sentirás que estás participando todo lo posible y ayudando a tu hija a girarse. No pierdas la fe, los bebés son sabios, háblale y anímala a hacerlo, confía... Yo misma me giré, la noche antes de que mi madre se pusiera de parto, y hay muchos casos más. Ya había salido de cuentas, e iba a cesárea porqué se suponía que no había espacio para que me girase, y lo hice... Sé que es un caso concreto, pero estas cosas pasan, así que hasta último momento, no pierdas la esperanza, tu hija te ayudará todo lo que pueda. También puedes buscar un buen ginecólogo especializado en partos de nalgas. Normalmente no los atienden simplemente por falta de experiencia, no porque no se pueda, no hay "estrechez" por ser primeriza, los músculos dan de si. Si que un parto de nalgas puede ser más "potente", y por eso deben de ser muy respetuosos con los tiempos, posturas y la movilidad de la madre para facilitar la distensión. Si no se girase, ten en cuenta que lo mejor, tanto para ti como para la niña, será esperar a que te pongas de parto. Que no os programen la cesárea, daos esa última opción, por si se gira, y también porqué si vas a cesárea habiendo iniciado el trabajo de parto, te será mucho más llevadero emocionalmente por las hormonas que segregarás, y físicamente, para las dos, estaréis más preparadas para el nacimiento y posterior recuperación. Que decida tu hija cuando debe de salir, que no os apuren, es vuestro momento. Aunque duela, hazte a la idea de que pueden haber varias opciones, todas válidas. Prepárate para todas ellas, no te culpes si al final es la que menos te gustaría, serás igual de madre, mujer, y fuerte que todas. Puedes elaborar un buen plan de parto donde se contemplen todas las vías de nacimiento, que se respeten tus prioridades, y que en caso de cesárea sea lo más humanizada y respetuosa posible. Infórmate y empodérate, que no te hagan sentir que no hay más que resignarse, mientras estéis las dos bien, puedes tomar tus decisiones. Te animo a que luches por tu parto, no porqué la cesárea sea "peor", aunque obviamente es más arriesgada, sino para que no te sientas mal por no haber podido intentar algo. Siento el rollo, pero es que me ha indignado que te lleves tal disgusto, teniendo aún tiempo y opciones, y que recibas tan poco apoyo de tu gine. Si ella no te ayuda, puedes pedir una segunda opinión e incluso cambiar de médico o pedir traslado de hospital. Mucha fuerza a las dos, lo haréis muy bien, pase lo que pase. Un abrazo, os deseo lo mejor <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu comentario y tus ánimos, me gusta mucho como me lo planteas y hoy estoy viendo las cosas desde otro punto de vista...no voy a quedar con la opinión de un gine, aunque sea el que había elegido, pero si hay la mínima opción de poder hacer lo que sea para que se gire eso haré.
      No es el primer caso que me cuentan de que el bebé se da la vuelta el día del parto o días antes, así que veo que no es tan raro.
      Y espero que si me programan cesárea sea lo más próximo a mi fecha de parto o cuando me ponga de parto... Quién sabe si en ese momento se quiere dar la vuelta.

      Muchas gracias por toda la información!

      Eliminar
    2. En vuestro caso, ninguna de las dos estáis en peligro, así que una cesárea programada está totalmente injustificada. Así que no accedas a una programación, no estás obligada, sería sólo para que se organizasen su agenda, y en estando las dos bien, podéis esperar. Si tiene que ser, será, pero cuando estés de parto. En mi blog colgaré más adelante mi plan de parto, contemplando también la opción de cesárea, por si te lo quieres mirar y aprovechar para hacer el tuyo si quieres. Me alegra que lo veas desde otra perspetiva ;) Sigue difrutando del embarazo, un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  29. Ay nena, he leído algo con lo que me siento identificada y es el "no sentirse mujer". A mí a veces también me viene a la cabeza el "por lo menos que pueda parir yo sola" como si eso demostrase que soy más mujer... pero, no te parece que el hecho de que tu cuerpo haya podido gestar, formar desde 0 a una personita ya es más que un hito???
    No dudes en seguir luchando por que alguien te haga la versión cefálica, lo que pasa es que las suelen hacer a las 37 semanas (siempre hay riesgo y el bebé ha de estar a término por si te pones de parto) y no sé en qué momento querrían hacerte la cesárea.

    Mucho ánimo preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias clara veo que no soy la única con esos pensamientos que realmente son subrealistas, pero no sé por lo menos el parir quería poder hacerlo yo jeje, pero bueno, que no pasa nada, ya voy concienciandome si no.

      Y si, voy a ver que me hace el Osteópata que me ha recomendado mi gine, pero puedo ir dentro de dos semanas... Y de todas maneras le hablaré de esa maniobra e iré a donde la hagan! Yo voy a luchar para que no me hagan cesárea.

      Eliminar
  30. De tanto pensar en el futuro, te estás olvidando de disfrutar del presente. Hoy estás embarazada y tu niña va a ser preciosa... lo demás hazlo mejor pasito a pasito... o te va a costar mucho llegar a ser feliz en la vida!

    ResponderEliminar
  31. Oye pues escribí ayer un comentario pero no lo veo. Bueno que no me gusta verte así pero entiendo que hay días así, que da rabia que después de tanta lucha pase esto también, pero ya te han dicho que no sabemos lo que va a pasar, y en el peor de los casos ya te dijeron los del equipo de Juana que no habría problema.
    Ánimo que tu peque ya está aquí!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Si hoy estoy mejor, ya viendo las cosas desde otro punto de vista , sólo me tengo que confiar más y saber que el equipo de juana me van a ayudar en el caso que sea necesario.

      Espero no haber borrado sin querer tu comentario!

      Muchas gracias por los ánimos, vaya días más tontos estoy teniendo!

      Eliminar

Encantada de leerte ...