jueves, 8 de octubre de 2015

Explosión

Desde el martes por la tarde que salí de la consulta hasta hace apenas unos segundos, la pena se había apoderado de mi. Pensar que la cesárea podía impedirme un nuevo embarazo me estaba amargando sin querer, me costaba encontrar consuelo porque como escribí ayer, no es por el hecho de que me hagan una cesárea , no me importa pasar por quirófano, que me rajen y que saquen a mi niña...mi pequeña ...la mas deseada desde hace cinco años y medio...después de tanto tiempo los partos soñados quedaron atrás,las molestias del embarazo, la lactancia, todo TODO me da igual, solo me importa que mi niña nazca y esté bien, pero el hecho de no poder quedarme embarazada...eso no me da igual, y cuando una ve que a pesar de ser jovencita, (aunque cada vez menos), y leo el historial de mi útero, con tantos problemas que ha tenido ( endometritis, adenomiosis, utero en forma de T, las paredes como piedras a causa de la deformación y ahora con el embarazo, útero irritable, acortamiento del cuello del utero con amenaza de parto prematuro...) añadirle una cicatriz a mi curriculum me pesaba como una losa, era añadirle una piedra mas a mi mochila y pensar que dificultaría aun mas el conseguir un nuevo embarazo... Una cesárea en una mujer con un útero normal me daría igual pero NO en mi caso.

Sé que me estaba precipitando, que aun se puede girar que aunque mi gine me haya dicho que no hay ejercicios que puedan hacer girar al bebé , si que los hay... pero solo saber que tengo mas papeletas para tener una cesárea me estaba amargando mucho.

Asi que ayer por la noche escribí a las únicas personas que me pueden calmar, que me pueden pintar la realidad tal y como es. Las únicas que me han ayudado medicamente en todo esto... les escribí un correo al equipo JC, a su sobrina que SIEMPRE está ahi cuando la necesito y esta vez ha sido igual.
Le expliqué mis miedos, mis dudas...y hace un momento me ha contestado a pesar de estar siempre hasta arriba de trabajo.

Me dedica unas palabras muy cariñosas ( lo que nunca tuve de nigun gine) que logran tranquilizarme , me dice que no me preocupe, me cuenta casos que tienen ellas de chicas que han tenido hasta 5 cesáreas, que si me dejan una cicatriz fea, ellas me lo arreglan con un histeroscopia y que es muy fácil. que no pasa nada, que me volveré a quedar embarazada.

He terminado de leer el correo y he estado varios minutos llorando ,este correo es como si me acariciara el alma,no puedo describir cómo  han hecho sentir, como un abrazo sincero, un inmmeso sentimiento de agradecimiento , siento felicidad.... y solo me sale decir que gracias gracias gracias por aparecer en mi vida y hacerme sentir respaldada por el mejor equipo médico que he conocido.

Ellas me van a dar lo que mas vamos a querer en nuestras vidas y como con ellas, no me he sentido en ningun centro médico. Ojalá algun día pudiera devolverles lo que me han dado.

Porque confio ciegamente en ellas, ya no me importa si me tienen que hacer cesaréa, y teniendo la convicción de que algun día volveré a ver un nuevo positivo, oiré el traqueteo de otro corazon, sentiré sus movimientos, llevaré una nueva vida dentro de mi. Ahora sé que lo volveré a conseguir, por eso me vuelvo a sentir en paz y con las fuerzas suficientes para afrontar todo lo que me echen.

Una vez mas...gracias .

Explosión...de felicidad.

35 comentarios:

  1. Cuanto me alegro.... ahora sí que sí disfrútalo y no dejes que nada ni nada te estropee esa explosión de felicidad. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! espero mantenerme estable emocionalmente ya jaja

      Eliminar
  2. hay gente y profesionales maravillosos y me alegra q te dejen mas tranquila.y oye lo mismo se da la vueltecita y te pega una alegria!un saludo y sigue asi de bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso ya sería la caña! pero bueno sabiendo que luego podré quedarme...porque si ellas lo dicen, asi será! :)

      Eliminar
  3. Me alegra que al final te hayas animado explosivamente ;) un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje, gracias! ayer tuve el día muy tontin pero esta vez de la emoción al saber que tengo a mi lado unos profesionales tan buenos...

      Un besazo!

      Eliminar
  4. Me alegro mucho que les hayas escrito y te hayan podido tranquilizar.. que mejor que ellas para decirte que podrás volver a tener otro baby, si con ellas conseguiste a tu pequeña!!!.. ahora a disfrutar de estos pocos mesitos de embarazo que te quedan sin esa "presion" o preocupación.. tu peque nacerá como quiera (esperemos que natural, jeje) y podrá tener un hermanito (o dos!!) jaja.. disfruta de tu peque y de la etapa tan bonita que estás viviendo y que tanto te costó conseguir!!! un besito. Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es! además la paz que te da el saber que estás en tan buenas manos... y si ellas lo dicen que son para mi las mejores pues no voy a ponerme en plan incrédula ;)

      Muchisimas gracias Laura!

      Eliminar
  5. Me alegro de esta explosión de felicidad!!! me alegro ese trato que tienen contigo y que tnto mereces.
    Yo también tuve cesarea y dos abortos antes con sus dos legrados...yo también tengo cicatrices y eso no me impide ilusionarme de nuevo.

    Ya verás como todo sale bien.

    Besossssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien !! eso es!! a por el hermanito!!

      Mi preocupación era saber que mi talon de Aquiles es el útero y añadirle una cosa mas...pues me daba miedo, pero ahora ya estoy tranquila :)

      Un besazo!

      Eliminar
  6. Que bien meri! Es tan.importante tener alguien en quien poder confiar y que pueda tranquilizarte con conocimiento de causa...me alegro mucho. A seguir disfrutando del embarazo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es fundamental... yo he pasado por muchísimos médicos, y ellas que han sido el numero 10 o 11 ya ni me acuerdo de gente que he acudido, han sido las únicas que me he sentido respaldada de verdad.... es mas importante de lo que se cree!

      Un beso!

      Eliminar
  7. Me asustó el título, jajaja. Ya pensaba que se te había colado otro troll.

    Me alegro mucho de que tuvieras fuerzas para escribir ese correo y que ellas hayan respondido adecuadamente. Da gusto con profesionales así. Y se me pone una sonrisa tonta pensando en el subidón de alegría que tienes porque cuando una está en ese estado, puede con todo.

    Pues eso. Enhorabuena por la explosión y ya sabes. Laura nacerá y en función de las circunstancias, daréis otro pasito y luego otro más y otro, hasta que culminéis con el herman@/s

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay! jaja no! como voy a explotar!?? es que ayer no me salía expresarme bien...fue leer el correo y me tiré un buen rato llorando, como si hubiera explotado pero de desahogo, es como si estuviera sola entre millones de personas , gritara y nadie me escuchara...pero de repente una persona se fija en ti ., te abraza y por fin sacas todo,lloras y te quedas tranquila. Vamos! explotas! eso es lo que quería decir jeje

      Muchas gracias!! un besito!

      Eliminar
  8. Me alegro mucho, y es una maravilla que queden profesionales de esa clase, que traten con cariño a sus pacientes, y sobre todo que no den las cosas por sentado, sino que ayuden a los demás a que consigan sus sueños,. Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si... sabiendo que están tan saturadas, el simple hecho de dicar unos minutos no solo para contestarte que no tienen por qué porque no me han hecho ellas la FIV! pero no solo me contestan si no que además me dedican unas palabras muy muy cariñosas que aun lo pienso y me emociono...

      Un besazo!

      Eliminar
  9. Wapa!!me alegro mucho que hoy estés más animada,parece mentira como muchas veces sólo necesitamos oír palabras de ánimo y esperanza de alguien a quien consideramos el adalid en la infertilidad para venirnos arriba otra vez!!y sabes lo que toca ahora?disfrutar de tu embarazo que te lo has ganado.
    Besos.
    www.combatiendolainfertilidad.wordpress.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! aunque también agradezco infinitamente todo el apoyo que he recibido de vosotras! y bueno la contestación de este equipo médico me ha dado un subidón increíble.

      Un beso!

      Eliminar
  10. Pero eso es genial y ni se me había pasado por la cabeza. Pueden reparar una cesárea!!! Me has dado una alegría tremenda, ojalá hubiera sabido eso antes, menuda tranquilidad!
    Al leer explosión pensé que se había girado, porque cuando se giró el mío fue lo que sentí, una explosión, menudo trajín montó! Pero mira, me encanta esa pediatra. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes!! me alegro que te haya alegrado!!

      Asi que eso es lo que se siente? como una explosión? yo noto a la mia encajada pero en mi costilla XD, es decir noto perfectamente los cabezazos que me da dentro de la costilla, a ver si la pobre mia se me ha quedado encajada en el sitio equivocado!!

      Un besito!

      Eliminar
  11. ¡Qué bien! Es genial sentirse tan arropada :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si!! me siento arropada por vosotras y ahora por mis gines de Valencia ^^

      Eliminar
  12. Bien MeriMeri, llegan las palabras adecuadas de la persona adecuada en el momento oportuno. La confianza que tienes con tu equipo de ginecologos es super importante y son los que te han ayudado a cumplir tu sueño. Ahora tras las palabras que te mandan ... permitete aplazar estos miedos (se que sera muy dificil) e intenta ir paso a paso, objetivo a objetivo.... y cual el el próximo....que nazca la peque y vaya todo bien para las dos. Un abrazo guapa!! Cada vez queda menos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, eso haré, aplazar miedos porque no se puede vivir siempre con ellos, ahora me centraré en mi pequeñas y luego cuando empiece mi nueva batalla pues nada...con todas las fuerzas del mundo, pero cada cosa a su tiempo, verdad? qué difícil es a veces controlar a la cabeza.

      Un beso muchas gracias por leerme!

      Eliminar
  13. Me alegro muchísimo y espero que no sea necesario que la peque llegue por cesárea, pero si así fuera, ya ves que tiene solución. ¡Qué bonito ver que en una mala partida las cartas siempre pueden cambiar para mejor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! eso es , aunque las cosas pinten mal, da una alegría inmensa saber que todo puede cambiar para mejor.

      Un beso!

      Eliminar
  14. Me alegro mucho Meri de tu explosión. La verdad que estando embarazada es muy común comerse la cabeza por si algo no sale bien, y más en tu caso con todo lo que has pasado y tener que estar en reposo imagino que tampoco ayuda.
    Pero mira, te diré que tu explosión me ha ayudado algo a mí también, pues justo ayer empecé con la neura de que quizás la operación no me sirva de nada y finalmente no consiga embarazo, pero te leí y ver que tienes confianza ciega en el equipo médico me ha animado. Todavía no está todo perdido. Así que ya ves, tu miedo a la cesárea ha acabado ayudándome a mí también.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, es que estar TOOODO el día en casa...pues no puedes distraerte y tampoco tengo a mi familia , solo a mi marido que el pobre está trabajando asi que sola y en casa pues mira, me desequilibro un poco mas jeje, y bueno el embarazo también te hace estar en una montaña rusa de emociones!

      Yo si fuera tú, no lo dudaría, porque me han visto muchísimos ginecólogos, hasta el de aquí me dijo que me había operado porque yo había querido, que no era necesario!! y fíjate, después de la operacion me quedo embarazada... como te va a pasar a ti. Y como te digo he pasado por muchos gines y ninguno me ha dado respuestas, solo J.C. y todo su equipo se está portando de maravilla desde el hermano hasta la sobrina...me llega tanto amor de ellos y además a varias amigas que han tratado ellas les ha ido también tan bien que a mi no me queda otra que confiar...bueno ! es que mi embarazo es gracias a ellas, qué mas prueba quiero?

      Un beso!

      Eliminar
  15. Me alegro mucho que te haya tranquilizado ese email!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si^^, hoy a demás me mandó otro para darme su tlf personal...es que son un amor!

      Eliminar
  16. ¡Ay, Meri, qué maravilla que existan profesionales así, tan vocacionales que se les nota en cada cosita que hacen! Me alegro muchísimo de que ese ángel llegara a tu vida. No sólo te dijo lo que necesitabas, sino que te lo dijo LA PERSONA INDICADA, alguien que sabe muchísimo más que nosotras de todo eso.
    ...Y ahora... A disfrutar (lo que puedas) de esas últimas pataditas, aunque yo creo que esta Laura en el fondo está muy agusto en su chalet y no se va a mover hasta la semana 40.
    ...Y espero que si tienes una cesárea, cuando vayas al quirófano te acuerdes de mi, como yo me acordé de una compañera que me tranquilizó mucho, me enseñó su cicatriz (de dos partos) y me dijo que para ella sus partos habían sido maravillosos, dulces de recordar con sus amarguras, porque fueron suyos... ¡"y oye, tengo los bajos niquelados"! (Ya sé que no es un consuelo, pero me hizo gracia y supo ver cierto lado positivo. Y yo la recordé cuando llegó mi momento).
    Se te quiere, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si...para mi ha sido como que Dios me han puesto a estas personas en mi camino para que dejara de sufrir... asi lo siento!

      Ojala que en la semana 36 me dejen ya moverme y tenga 4 semanitas para poder organizar las cosas y mientras Laura crezca bien sana y a su tiempo, esto ya es pedir muchisimo! jeje, pero bueno, estoy disfrutando muchisimo del embarazo.
      Y sobre la cesárea pues si... me acordaré de estas palabras porque si es el medio que tenemos para que vengan nuestros bebés, bienvenido sean. Igual que el embarazo la gente se compadece un poco por las dificultades que estoy teniendo...y a mi eso me pone un poco triste porque para mi , mi embarazo está siendo maravilloso. Igual que será el parto, porque será el momento en el que conozco a mi pequeñita tan soñada y deseada.

      Muchisimas gracias por todo :)

      Eliminar
  17. Meri, eres una auténtica luchadora y no me cabe la menor duda de que volverás a ser mamá. A veces, lejos de animarnos y darnos fuerza, algunos médicos se ponen en lo peor y no es así. Nosotros si hubieramos hecho caso a algun especialista jamás hubiera logrado quedarme embarazada. El / la que persevera, alcanza. Quedate con lo que te dice el equipo de JC. Gente que sabe, que entiende y que adora su trabajo. Verdaderos profesionales.

    Me encanta leer eso de explosión de felicidad. Disfruta de ella cariñete.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Qué bien, estas son las explosiones que gusta leer!! :) Sigue con esa alegría y con esa fuerza, a disfrutar de este momento!!!

    ResponderEliminar
  19. Llego un poco tarde -como siempre- a leerte pero te lo cuento igual: YO también tengo una malformación de útero, a día de hoy nadie sabe decirme muy bien cual es (si utero septo completo, o utero bicorne completo). Embarazo de alto riesgo con sus visitas mensuales a ecografía morfológica y la especialista en riesgo, riesgo de parto prematuro, riesgo de cesárea.... Riesgo, riesgo, riesgo. El riesgo de cesárea la tenemos todas en un determinado momento, tengas un útero normal o no. En mi caso, mi hijo venía de cabeza por tanto la cesárea por venir de nalgas o no tener espacio a girarse (teniendo en cuenta que se gestaba en un hemiútero y no en un útero completo) se eliminaba. Tuve 15h de trabajo de parto y fue cesárea finalmente. Ese hecho, a pesar de tener una malformación (vale, y nada más) no me impide ser madre otra vez igual que tampoco te lo impedirá a ti, como ya te han dicho.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Encantada de leerte ...