lunes, 28 de septiembre de 2015

Compras...primeros dias para unos padres primerizos

Estos días atrás he estado bastante malilla, no sé si porque pillé un virus o porque se me atropellan tanto las digestiones(con la progesterona oral y el resposo...)  me sentaba mal la comida y estuve con diarrea para luego acabar con vómitos durante dos días.. a parte tenía unos dolores de espalda insoportables, me puse bolsas de agua caliente y nada...durante dos noches prácticamente no dormí del dolor de tripa, espalda y de cabeza, levantarme al baño a echarlo todo...pero ya pasó y ya estoy de nuevo operativa eso si, por ahora comiendo cositas ligeras para que no me vuelva a pasar esto, pero bueno! ya estamos aqui!


Lo siguiente que voy a escribir es solo de los primeros cuidados del bebé, un poco rollo para todas aquellas que no esteis en busqueda e igual algo doloroso para las que aun estéis buscando bebé.

El jueves pasado recibimos el primer pedido ( S.O.S ) de cositas que no puedo comprar al no poder salir  de casa y que tenía en mente que necesitaría , sobre todo para los primeros días. Segurísimo que como buenos padres primerizos "pecamos" en exceso de comprar cosas que igual son innecesarias o no utilizaremos ...pero preferimos pasarnos que luego tenga que salir deprisa y corriendo mi marido a comprar por ejemplo una crema para las grietas del pezón, o un bote de leche artificial.

Lo primero recomendar la página de bebitus (prometo que no me pagan por esto jeje)  porque hicimos el pedido un domingo por la noche y la caja (viniendo de España) nos llegó el jueves por la mañana! muy muy eficaces y todo llegó perfectamente.

Hora del baño


-Gel- champú Nutraisdin , me gusta mucho la marca ISDIN, por lo menos la que uso yo de antiestrias me encanta y como he leido buenas referencias escogí esta, pero en españa creo que el gel-champú del mercadona viene muy bien.
-Crema hidratante ,Johnson's dulces sueños, mi cuñada me ha hablado muy bien de ella, y habia oferta de 2x1 :)
- Dos esponjas, es que hasta las cosas más básicas...jaja, estaban muy baratitas!
-Termomentro para el bebé de chicco . a muy buen precio!
-Un gorrito y unas manoplas para nada mas nacer...
Y aqui viene sobre todo lo mas " exagerado que hemos comprado" jaja


-Neceser de aseo con: Termometro para saber la temperatura del agua (con esto creo que nos reiremos en unos años...pero ahora mismo nos da seguridad ...esto es muy de padres primerizos lo sé!) , el cepillo de dientes o de diente XD porque no sabía ni que había que lavarles los dientes!, los peinecitos si que nos vienen bien, porque estoy segura que nosotros siendo tan morenitos nos sale peludita la pobre jaja. Las tijeras con punta redonda si que es algo necesario, pero luego el corta uñas y las limas? ¿limas? ni yo tengo de eso!!oh là là! pero lo dicho por lo que nos salía los peines y las tijeras , nos venía lo demas y.... de perdidos al rio!

Hora del pañal



-Cambiador portatil, creo que es super practico, es impermeable por dentro pero a la vez alcochadito, le pondré una toalla para que al contacto con el impermeable (superficie fria se sienta calentita)  y puedes cambiarlo en cualquier lado y no necesariamente en su habitación, también está a muy buen precio!
-Pañales para recien nacido por lo que he leido estos vienen muy bien. Luego de la talla 2 (3-6kg) sé que en España los del lidl creo que dan muy buen resultado, y eso ya es probar yo probaré aqui, que si que hay lidl pero asi de primeras de la talla 2 he seguido con los sensitive. Creo que normalmente con comprar un paquete de talla 1 vale para los primeros días, pero como no sabemos si nacerá prematura, hemos comprado además la talla 0 que son pañales minis minis... por si acaso...ojalá no tengamos que utilizarlos! eso si, el precio una risa! creo que costaba 4 euros y poco y nos salva de un apuro.
-Toallitas húmedas que venía con el pack !asi vamos servidos en un primer momento

Para la mami y Hora de dar el pecho


-Compresas de algodon maternity ,elegí esta marca porque cuando me hicieron la histeroscopia son las que use...lo unico que estas vienen con una malla y yo no sé si hay puntos ahí abajo se engancharan (qué grima!) el caso es que con la histeroscopia me parecieron muy muy comodas, y transpirables, aunque sean muy gordas pero de verdad que no me daban picores y estaba muy bien. A parte el precio también era de ridículo
-Braguitas desechables, a parte creo que compraré en Primark (si es que algun día puedo salir de casa jeje, unas de algodono que no me importe luego tirar por si no me resultan comodas)
-Crema antiestrias para el pezon
-Purelan , en foros que me he metido hablan muy bien de esta crema y que a muchas han salvado la lactancia materna.
- Unos tarros de almacenaje de leche materna  de avent porque el saca leches que me han dejado también es de esta marca.

Por si por alguna razón no puedo dar el pecho




-Dos botes de leche artificial, una normal y otra anticolicos.
-Un biberon Dr.Brown anticolicos grande
-Un biberon BebeDue anticolicos pequeño que son tan buenos como el Dr.Browns pero menos conocidos
-Tetinas lentas por si haga lactancia mixta, y que le cueste sacar la leche del bibe y luego no rechace tanto el pecho, aunque soy consciente que como empiece con el bibe... es muy malo para luego volver al pecho.

Bueno...y esto es todo por ahora...

Porque ahora espero dos paquete de mis padres con mas cosas de farmacia, y sabanas y ropa de cama que es regalo de nuestros suegros y luego otros cuatro paquetes por parte de mis suegros con muchisimas mas cosas... mochila ergobaby...entre otras muchas cosas que tengo ganas de tener aqui.

Creo que no vamos a caber en casa, pero por lo menos me está dando tiempo a leer qué puedo necesitar, a organirme y no aburrirme en este encierro...y bueno, que espero luego saber guiarme de mi instinto, soy consciente de que el niño necesita solo a su madre y todo esto... pues es por si acaso :D


56 comentarios:

  1. Muy bien meri!! Me parece que has hecho muy buenas compras. Mi sobrino ha usado pañales y toallitas lidl desde la talla 3. La última etapa cambió a caferrour porque de repente dejaron de absorber pero la marca blanca es bastante buena. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso he oído que las marcas blancas cuando son un poco más grandotes vienen muy bien,así que aquí como tenemos carrefour y lidl iremos probando, si no ya sé que tengo esta página parq pedir desde España por un muy buen precio.
      Un beso!

      Eliminar
  2. Ayyy qué ilusión! Se nota en cada línea las ganas, el amor y la ilusión que transmites y me encanta :)
    Se que hay una corriente muy arraigada de "no caigas en gastos tontos de primeriza" pero cuando a mi me toque sé que me pasará igual y que preferiré que sobre a que falte!! ;)

    un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si jaja, nosotros hemos caído pero también porque no es lo mismo si viviéramos en España, aquí si tenemos que salir deprisa corriendo, bueno mi marido, no sabría ni a donde de ir a comprar ni que comprar , ni nada, entre que está en francés y ese vocabulario tan específico no lo manejamos...jaja , imagínate en el súper o en la farmacia intentando mendiante señas explicarles que quiere algo para el pezón jaja... Con los nervios me trae cualquier cosa!
      Y a parte aquí , no conozco tiendas de puericultura sólo una en el centro pero es muy cara y no me parece que tiene variedad.
      Pero vamos...que si! Que en unos años nos reiremos de la cantidad de cosas que cogimos! Jaja

      Eliminar
  3. Qué post más bonito y aunque a mii aún me para bastante lejos eso de ser madre...voy a ser tía en tres semanas!!! así que me viene genial cosas importantes para decírselas a mi hermano, ya que tb van a ser padres primerizos ;)

    Un besico y espero que continúes así de bien

    www.upciencia.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy! Pues espero que no seamos ni tu hermano ni nosotros demasiado exagerados, jaja

      Ya me iras contando también turquitos que usen ellos!

      Un besito y gracias!

      Eliminar
    2. Claro ;)

      Ah! lo de la lima de las uñas se lo había oído a unos amigos que hace un año tuvieron una bebita. Les estuve preguntando que era lo más útil para ellos para comprar para mi sobrino, y justamente me comentaron lo de las limas ;) así que seguro que no habrás sido exagerada y te irán muy bien =)

      Muakis

      Eliminar
    3. Qué bien lo de la lima de uñas, entonces es de utilidad? ya te contaré a ver!^^

      Un besito!

      Eliminar
  4. ¡Cuántas cositas! ¡Qué ilusión que ya estéis tan cerquita de conocer a Laura! :) Sólo 10 semanas ¿no?
    Los pañales de talla 0 te vendrán muy bien aunque no sea prematura para los primeros días (a no ser que nazca con 5 kilos), pero si pesa en torno a 3,5kg ya verás que también los puedes usar y le quedan más ajustaditos que los de recién nacido ;)
    Y por mi hermana, que no ha tenido problemas con la lactancia, te doy un consejito que seguro que ya has oído: con la leche que se queda en el pezón después de mamar, o en la boquita del bebé, mi hermana se la extiende por el pezón y ni grietas, ni mastitis ni nada con sus dos niños! (Creo que lo leyó en el libro de "Un regalo para toda la vida" y ella nunca se puso cremas ni nada, sólo la leche) Eso sí, ella es la única embarazada que conozco "tan de cerca". Mi cuñada sí que tuvo mastitis porque la crema le obstruyó los conductos, pero no sé si ahora se pone crema o se extiende la leche.
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay si!! 10 semanas!! se lo acabo de decir a mi marido y se ha puesto nervioso...jaja.

      Los pañales talla 0 pone que son hasta 3 kg y luego si que los de la talla1 que creo que es lo que usan las mamis normalmente es de 2-5 a 5 kg, pero bueno, a ver si nos podemos saltar los de la talla 0, que yo confio que si..jeje.

      Muchisimas gracias por ese consejo de extender la leche por el pezón, es un truqui de mami de estos que vienen genial!! si te sabes mas, soy un esponja!! como no puedo ir a preparación al parto ni nada, me siento mas insegura si cabe con todo!

      Un beso!

      Eliminar
  5. Muy bien Meri, y créeme que no has exagerado nada, así pensé yo, y solo teniéndolos en casa use hasta las cosas que se me hacían insignificantes, yo también tengo un cambiador portátil y no sabes la ayuda que es, porque tienen eso de que apenas quitando el pañal se orinan y así evitas que mojen la cama o cualquier otro lugar, yo también tengo un pato que mide la temperatura y no es muy necesario pero no me quise quedar con las ganas de tener uno, igual les sirve para jugar dentro del agua, jajaja donde si me la ganaste fue en el cepillo de dientes Meri, me hiciste reír!!! Ah y sobre las limas que bueno que las compraste porque al cortales las uñas quedan muy filosas y yo la lima la uso para quitarle lo filosas, así que fue una buena compra, incluso todo ha sido una buena compra, y te felicito porque las primeras compritas dan mucha ilusión y es como un pequeño sueño cumplido y digo pequeño porque no se compara con el tener a Laura ya en brazos que será el sueño más grande cumplido, cuando menos acuerdes y laura tenga algunos meses de vida tendrás cositas por toda la casa, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que todas mis cositas al final no vayan a ser tan tan exageradas jaja. Lo del patito me ha encantado! bueno, vi también en esa página un chupete que era también termometro para saber si tenían fiebre, pero eso ya me parece pasarme jaja...

      El cepillo de dientes a ver a ver, por que digo yo que usarán pasta de dientes?¿? lo iremos resolviendo sobre la marcha.

      Y lo de las limas, me alegro entonces que tenga un uso :P, ahora que lo dices veo su logica entonces usarlo.

      Muchas gracias!!!

      Eliminar
  6. Yo puedo entender que la llegada de un hijo y más si es el primero es una ilusión enorme, pero de ahí a comprar tantísimas cosas pues no lo entiendo.
    Está bien ser prevenido, no digo que no, pero en mi opinión hay cositas que puedes ir comprando un poco sobre la marcha, si por ejemplo tienes grietas en el pezón pues de un momentillo bajas a una farmacia y listo, o comprar tantos dodots cuando igual no le va bien esa marca o le van pequeños...
    Entiendo que logicamente no quieres que le falte nada pero quizas esperando un poco hubieses ahorrado algo.
    De todos modos lo que no uses con este bebe bien se podrá usar con operacion hermanito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón del mundo, pero bueno, ya digo yo que si estuviera en España (sabiendo los productos que quiero buscar y por falta de vocabulario tan especifico en francés y sumado a los nervios de principiantes , hemos decidido pecar en exceso, para el siguiente ya iremos a lo fijo ;) De pañales sé que estos les va a ir bien por mamis cercanas que me lo han recomendado, no te digo yo luego otras tallas que varíe en cada niño pero asi, tan chiquitines estoy segura de que le irán bien o como tu dices...para el hermanito! de todas maneras he cogido un paquete de cada talla, no me parece exagerado y además entraba en un mismo pack de oferta asi que genial!

      Muchas gracias!!!

      Eliminar
    2. Meri te recomiendo comprar el escobillon para lavar biberones, lo necesitarás bastante!!!

      Eliminar
    3. Uy...sisisi, eso está en los paquetes que están de camino^^, empapadores, escobillas para biberones...!!! a medida que me vayan llegando lo voy subiendo y me decís! :)

      Eliminar
  7. Yo te digo que lo vas a usar todo. Ya verás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que tambien, jaja , sobre todo con el primero luego seguro que con el segundo andamos mas de "sobraos" ;)

      Eliminar
  8. Hola es muy bonito prepara la llegada de un bebe y sobre todo si es tan tan buscado y deseado como tu nena.
    Solo un par de consejos: La lima, es mejor que te hagas con una de cristal (las puedes encontrar en tiendas tipo arenal, bodybell... ) son mas delicadas con las uñas tan frágiles de los bebes y les dejan las uñas mas suaves y sin ningún pico con el que se puedan arañar.
    Es necesario que te hagas con un gel intimo porque, si te ponen puntos lo vas a necesitar y sino, siempre viene bien. Tiene que ser un gel neutro ( sin alcohol, ni cosas raras), yo use EPIXELLE

    Para el culete de la beba, necesitaras también una crema específica (no se si ya tienes alguna), yo gastaba de la marca weleda ( es crema natural de herboristería a base de calendula) y es una maravilla. De echo la crema corporal, la pasta de dientes (cuando sea mas grande) el gel de baño.... un monton de cosas sigo usando WELEDA.

    Espero a ver sido de utilidad, si me acuerdo de algún BASICO mas te lo iré diciendo.

    Por cierto llevo tiempo leyéndote y comentabas que fuiste de boda a Ponferrada... Yo soy de ahí y me ha echo ilusión leerte
    Un Saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! muchas gracias por tus consejillos!! son siempre de gran utilidad! me apunto lo del gel neutro. Y las cremas para el culete he pedido varias aunque no recuerdo el nombre, cuando reciba los paquetes os lo enseño ^^.

      Ponferrada me pareció preciosa, yo soy de cerquita de por ahí aunque el paisaje es muy muy diferente! pero vuestra zona me pareció que lo tiene todo y qué bien se come!!y se tapea jeje

      Un beso!

      Eliminar
  9. Hola!!! Me encanta este post tan práctico!!! jejeje Créeme que vas a usar TODO lo que hay ahí!!! Que es verdad que el niño a quien más necesita es a su mami, pero oye, todo lo que facilite los primeros días viene genial!!! Te lo dice una que tuvo que mandar a su marido a la farmacia de guardia a comprar discos de lactancia porque no me esperaba tener una subida de leche tan brutal como para ir goteando literalmente!! Me tardó tres días en subir...pero cuando lo hizo...madre mía!!
    Me encanta la carterita con las cositas de las uñas, el peine, etc... la voy a comprar igualita para mi hermana, que será mami en un par de meses!! El cepillito de dientes te vendrá bien... pero se le empiezan a "limpiar" cuando le salen dientes... antes no. Además, hasta que no saben escupir no se usa pasta (el mío tiene 20 meses y aún no sabe), ya que si no, se la tragan y eso no es bueno. Simplemente le cepillas con agua... y lo que se deje, claro, que tampoco siempre lo hace.
    La crema Purelan es la mejor que hay... además, el niño puede mamar sin problema aunque te hayas dado la crema... es lanolina pura y no es tóxica, a nosotros nos lo explicaron en las clases de preparación al parto. Yo no sé si influyó o no, pero yo el primer mes me la ponía cada vez después de que comiera el peque, y no me salió ni una sola grieta. Lo normal era que me dejase sin nada, así que el truco de la leche sobrante no me valía porque no me salía!! Mi chico ha sido siempre muy tragón y me dejaba sequita jaja. En serio, creo que a mí me vino genial la crema... se puede decir que hice "callo" y ya después del primer mes no me hacía falta... Lo único malo es que mancha la ropa, pero si te pones discos de lactancia, sin problema. Ah!! y las mastitis no salen por la crema... más bien es mala suerte (que tú no vas a tener!!), pero ayuda poner paños calientes sobre el pecho (no deja de ser una inflamación y el calor le viene bien) y si notas la más mínima obstrucción, mientras la peque coma te masajeas sobre la zona donde la notas aunque duela un poquito (a mí me pasó una vez) y así se desobstruye el conducto antes de que vaya a más. Esto fueron consejillos que me dio una amiga y me vinieron genial.
    Qué más... esas compresas las usé yo también... tranquila, que la redecilla no se engancha en los puntos!! jeje A no ser que te dejen los hilos de los puntos "largos", pero eso no es normal...
    Los pañales son los mismos que usamos nosotros con el peque... luego nos hemos quedado con los Dodot azules (ya vamos por talla 4), pero eso lo iréis viendo vosotros según probéis las distintas marcas.Y el termómetro del baño a nosotros también nos da seguridad!! jiji y fíjate que mi peque ya se ha bañado en la piscina... que el agua está fresquita y tal... pero no sé, es lo que tú dices, al principio que estás tan insegura... pues te viene bien aunque sea de referencia de que no lo estás achicharrando ni congelando!!! Y cuando se va haciendo más grande, le gusta para jugar...
    Bibi de BebeDue fue el que usamos nosotros. Ahora que ya está más grande, el anticólico no hace falta... tenemos uno de Suavinex y la verdad que no tener que lavar tanta pieza se agradece!! jaja
    El cambiador de plástico viene super bien... incluso para llevarlo en el carrito y poder cambiarla fuera de casa!! Como ya te han dicho, al principio parece que el fresquito que notan al quitarles el pañal les estimula y se hacen pipí... y claro, aunque pongas toalla sobre la cama, se puede calar... pero además, es que luego cuando sales de casa aunque haya cambiador donde vayas, es un plástico frío... mejor pones tu propio cambiador (nosotros lo seguimos llevando en el carrito).
    Bueno, vaya rollo te he soltado!!!!
    En resumen, que todo lo vas a usar!! Me encanta leer los preparativos... y mañana ya 30 semanitas!!! oe oeeee!!! Siento que hayas pasado unos días de estar pachucha, me alegro de que estés mejor!!! Mil besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vaya!! pues tu contestación si que me ha parecido super práctica! Creo que voy a coger una agenda y apuntar todos los truquillos que me vais dando.

      Los discos de lactancias ya los tengo aunque solo una caja porque en la semana 21 o asi me empezó a gotear el pecho, y los compré por si acaso jeje, asi que bueno, una cosa menos.
      Me apunto lo de lavar los dientecitos o lo que tenga con agua jaja, es que me hace mucha gracia lavar sus minis dientes. Tambien me apunto, ponerme calor por si me sale la mastitis y si me noto obstruccion me masajeo el pecho mientras la peque coma... muy practico!!! gracias!

      Me tranquiliza lo de las compresas y los puntos jaja, no sabía si habia hecho una mala compra...porque creo recordar que las que yo usé cuando me operaron del utero, no tenían redecilla pero me parecieron super comodas.

      Y lo del termometro también me tranquiliza saber que no somos los únicos con este tipo de inseguridades jaja

      Ah, también dentro de poco me viene una caja regalo con empapadores, que también vendrán bien para ponerlo con el cambiador y bueno, qué emoción todo.

      Muchisimas gracias por contarme tu experiencia y tus buenos consejos! asi seguro que todo es mas facil :)

      Eliminar
  10. Menos mal que a pesar de todo no me ha entrado rechazo a las embarazadas ni las cositas de bebés, porque sino tendría que dejar de leer tantos blogs.... Jejeje.

    ¡Me ha el neceser con las cositas de higiene! Tiene que hacer mucha ilusión hacer las primeras compras :-).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tiene merito...yo en tu situación no estaría asi, eres una valiente! me da mucho reparo poner estas cosas por las que estais pasando malos momentos aunque intento avisar de lo que voy a contar para no heriros pero bueno, también necesito escribir estos post para que me den tan buenos consejillos.

      Te mando un abrazo muy grande!

      Eliminar
    2. Si te digo la verdad, a mí me ayudas mucho. Me tranquiliza saber que a pesar de muchas dificultades y malos tragos, vosotros estéis embarazados y disfrutando con los preparativos :-).

      Ojalá nosotros también algún día.

      Eliminar
  11. Anda cuántas cosas habéis comprado ya! Yo creo que en cuanto a cremas y cositas del bebé será lo último que compremos, aún andamos intentando terminar el tema ropa suya y mi bolsa para el hospital, pero bueno que aquí lo tenemos muy fácil, hay varias cadenas de droguería con zona de bebés muy completa y bastante barato todo, además tienen baby clubs a los que estoy apuntada y tengo unos cuantos cupones así que aún más barato. Creo que de todo lo que has puesto sólo tengo las braguitas desechables y el gorrito y manoplas jaja pero lo demás está en la lista, aunque sinceramente mucha ilusión no me hace comprar tantas cosas, más bien me estresa porque no tenemos sitio para todo y aún no sé dónde vamos a meter las cosas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si tienes tiendas cercas o droguerias...yo es que de verdad que como siempre he pasado del tema bebés por todos estos años de busqueda, aqui en Belgica no sé donde venden las cosas...y como tampoco me puedo mover no sé donde tendría que comprar, pero si dices que en las droguerias pueden vender pues si me levantan el arresto domiciliario me gustaria ir a ver porque es mucho mas comodo que estar pidiendolo a españa, aunque funcione muy bien la tienda esta que he usado yo.

      Y luego antes de ayer me dieron la lista de lo que tengo que llevar al hospital y he visto que me piden llevar creo que 10 pijamas!! entre otras muchas cosas, y yo eso no lo tengo ni de coña...asi que en el ultimo de los casos le diré a mi marido que se acerca al carrefour o al cora(otra cadena famosa aqui) a comprar pijamas....

      Nosotros sitio pues tampoco tenemos jaja, pero bueno si vieras donde guardo yo las cosas, en plan debajo del sofá, de la cama, debajo del mueble del lavabo....

      Un besito!

      Eliminar
  12. ¡Me alegra leerte! Lo de las limas me ha dicho mi amiga que la pediatra se las ha recomendado pero que a ella le da dentera limar así que sigue con las tijeritas de toda la vida.

    Oye, que tengo yo una duda: las bragas desechables.... ¿son como pañales? ¿Son las tena Lady estas de toda la vida? ¿Son muy necesarias? Tengo esa duda primeriza también xD.

    El gorrito y las manoplas nos los han regalado unos amigos de Málaga que vienieron a Madrid hace unos meses y nos dieron el detalle. Casi lloro, que tontería xD.

    Yo ya me pondré con estas cosas pero todavía lo veo demasiado pronto para mi.

    Un abrazo y a terminar de ponerse buena :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues las bragas, son braguitas normales pero el tejido pone que es suave y antealergico , no son muy gruesas..no sé como son las de tena lady ... mira estas son las que he cogido yo :http://bebitus.com/es/107645-braguita-desechables-jane-5-uds-8420421404027.html vienen creo que cuatro y cuestan 2.15

      Es que el gorrito y las manoplas son monisimos, aunque aqui croe que las manoplas no se llevan y lo que si tengo que coger son patucos...jeje

      Un besazo!

      Nosotros es que lo tenemos que tener listo por si las moscas le da por nacer la próxima semana!

      Eliminar
    2. Aunque no se lleven, tu ponles las manoplas. No veas que cristos se armó en la cara con las uñas mi sobrina en su primera semana de vida. Su madre aprendió la lección y a los otros dos les cascó las manoplas hasta que aprendieron a controlar esos deditos!!!

      Eliminar
  13. Qué linda!!! Qué emoción hacer todas esas compritas y no me parece nada exagerado.. Vas a usar todo y seguro te va a tocar comprar mas cosas sobre la marcha... Te recomiendo una página de Alba lactancia para que vayas leyendo lo de la tetica... Es muy completa y tienen unas asesoras geniales... Lo de las pijamas créeme que aunque se pierde la talla pequeña muy rápido si necesitas unas cuantas porque se ensucian mucho y la verdad que entre alimentar y cambiar pañales se te va el tiempo y no es que te de mucho chance de lavar. Cuando mi bebe nació yo pensé que le iba a ir bien la talla de 0 a 3 meses y la verdad q le quedo fue como al mes y eso que mi bebe peso 3.4 kg... Yo tuve que salir a comprar de talla recién nacido y se mantuvo con esa talla casi todo el primer mes. Otra cosa que me ayudo mucho fue una solución limpiadora de bebe que empapaba un algodoncito y le limpiaba el culito y nunca se irrito.. Aquí en Usa no permiten ponerle manoplas a los bebes en el hospital y las limas son súper útiles para quitarle los filitos y mas con esos deditos tan pequeñitos que da de todo... No olvides un móvil para su cuna que son maravillosos para distraerlos... Y creo que de resto estas súper preparada... Qué bendicion y que felicidad!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De pijamas compraré mas, porque si solo en el hospital me piden tantos...eso si, los compraremos lo mas economicos posible porque si no va a ser un dineral! y lo del movil para la cuna también tenemos que cogerle uno !! qué ganitas! pero bueno eso creo que lo haré cuando me dejen mover mas o cuando nazca el bebé.

      Muchas gracias por tus consejos :)

      Eliminar
  14. ¡Uy, la de cositas que tengo que comentarte! Me gustaría darte mi experiencia con las compras del bebé, si me dejas (luego puedes ignorarme si te parece bien, ¿eh? ¡Que vas a recibir muchos consejos bienintencionados y lo mejor es que hagas lo que te dé la gana!).
    Lo de la lima de uñas: te explico el por qué. Los primeros días los recién nacidos tienen las uñitas muy delicadas, por lo que no se pueden cortar; algunos las liman, otros ni eso (yo preferí no hacerlo). Pero... ¡ojo! ¡Es sorpendente lo afiladas que pueden llegar a estar esas adorables garritas! Por eso hay gente que las lima. Algunos incluso prefieren limarlas a cortarlas durante los primeros meses (he conocido gente, pero no es mi caso). Por eso te entra la lima.
    Lo del termómetro: ¡tú tranquila! Te aseguro que finalmente no será un gasto inútil, porque si vosotros no lo usáis... se convertirá en el primer juguete de baño de Laura.
    Lo del gorrito y las manoplas: yo los llevé y finalmente ni la ví con ellos puestos, solo es un ratito. Las manoplas muchas matronas no las recomiendan porque el recién nacido necesita usar sus otros sentidos, ya que la vista aún la tiene muy débil, por eso quiere tocar. A veces se pueden arañar un poquito la cara con esas uñarras de gato con las que nacen, pero su piel cicatriza sorprendentemente rápido. Y es que en realidad esa es su finalidad: que no se arañen, más que por el frío.
    Lo de las toallitas: yo las tenía, y las tengo, pero siempre recomiendo que cuando se esté en casa se use una palanganita con agua tibia del labavo y una esponja, así se escuecen mucho menos. Por cierto... ¿has pensado o tienes ya cremitas para el culete? ¡Viene bien tenerla desde el principio!
    El Purelan es estupendo, yo también lo usé, pero ¿sabes lo que viene de lujo para las estrías? ¡¡Untarte el pezón con tu propia leche!! Es increíble cómo me las cerró a mí en un solo día. De todas formas con eso hay que ser muy paciente, y tener muy claro que si quieres darle el pecho, puedes. Necesitarás apoyos, pero que nadie te venga con milongas de que tu leche no es buena o no tienes suficiente, porque eso no pasa (bueno... Pasa, pero en menos del 1% de los casos).
    Yo también usé los tarros de almacenaje de Avent y el sacaleches manual, aunque al final acabé dándome mucha maña sacándome la leche a mano, y si este embarazo sigue adelante pediré prestado el Swing de Medela, que me han dicho que es la caña (y caríiiisimo, por cierto), pero en el primer embarazo me pasó lo que a ti, me regalaron un Avent y me apañé.
    Y en fin... ¡que me encanta verte tan ilusionada! ¡Y mañana las 30 semanas! ¡Qué cerca estamos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la explicacion de la lima, no tenía ni idea!! yo me lo imaginaba mas en plan para dejarla una manicura perfecta...jaja.
      No había pensado en el termometro como juguete para el baño, asi que genial tambien.
      Aqui creo que las manoplas no te dejan usarlas (tengo que leerme y traducir bien el papel que me han dado que si ya me resulta dificil en español el vocabulario en francés tampoco tengo ni idea jeje, pero me ha parecido leer que necisitan patucos ...debe ser por lo que tu dices...y dices que se arañan por el frio?

      Las cremitas para el culete vienen en el pedido de mis padres que está por llegar^^, ya me direis si he acertado! lo de la palangana y esponja, entonces no se usaria jabon ni nada, no?

      Por los consejitos que me han dado mas arriba veo que la leche materna es super buena para curar problemas en el pezon, asi que me lo tengo también apuntado.

      Y ya por el utimo el sacaleches me lo ha prestado mi hermana asi que a ver que tal se me da, porque me gusta tan poquito que todavia ni lo he sacado de la caja..

      Un beso!!! y muchas gracias por todos los consejos! me encanta escuchar la experiencia de la gente :)

      Eliminar
    2. No no no! Ellos se arañan porque se tocan la carita! Lo que quería decir es que las manoplas no son para evitar el frio, sino para que no se arañen... Pero es mejor dejar que lo hagan y tengan las manos libres. Para limpiar el culete con la esponja y la palangana yo no usaba jabón. De hecho te recomiendan que no lo uses para nada los primeros días... Igual que la colonia: los bebés nacen con un olor muy especial y maravilloso que dura muy poco... Y además necesitan oler el mundo ya su mamá. Por eso tampoco es recomendable que tu lleves colonia. Y la leche Martha por lo visto ayuda mucho a cicatrizar. He visto que algunas matronas recomiendan poner unas gotas en la herida del ombliguito y todo!

      Eliminar
  15. Oh! No me atrvía a dejarte algo porque me paso por aquí de pascuas a ramos (que es cuando me deja el peque) pero te voy a dejar dos apuntes:
    Las braguitas desechables pueden ser muy molestas, la goma que lleva roza mucho y molesta, si llegado el momento tuvieras cesárea además son un horror porque justo dan ahí. La ginecologa me recomendó comprar de esas bragas de abuela de algodón que hay en los mercadillos y que después tirarlas da menos pena. Te juro que fue lo mejor que pude hacer, las desechables la mitad quedaron sin poner porque me provocaron irritación en la zona de la cinturilla (la goma es de pesima calidad) y si no las pones con cuidado rompen enseguida. YO me compré 4 de las bragabuelas por 1€ cada uno y fue mejor inversión jijijiji.
    Los jabones JOnshon no se suelen recomendar para recién nacidos porque tienen varios ingredientes agresivos para la piel del bebé, si puedes usarlos llegadl al año mejor que antes. Y lo mejor para bañar al bebé sin duda alguna para su piel es un chorrito de aceite de almendras y dejar el jabón de lado. De verdad de la buena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! si, por si acaso me voy a comprar también braguitas de algodon las mas baratitas que encuentre e intentaré ponerme con cuidado las braguitas que he cogido, estaban muy bien de precio asi que a ver que tal salen.

      Y luego sobre el jabon Jonshon, el que voy a usar es de farmacia, es un champú-gel de la marca ISDIN, el bote que tengo en la foto es leche hidratante para el cuerpo.

      Muchisimas gracias por el consejo del aceite de almendras!

      Eliminar
  16. Anda, me quedo atrás con mis compras a tu lado :D La verdad que se disfruta de ver todas esas cositas, ponerlas en su sitio, hacer listas... :)

    (Ya casi en la 32...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno!! tambien te digo que si ya he comprado todas las cositas es porque el parto puede ser inminente ¿eh? si no, lo hubiera dejado para mucho mas adelante, asi que tu vas muy bien!

      Un beso!

      Eliminar
    2. Nah, te digo que ya casi estás en la 32 y yo creo que tirarás aún varias semanas, :)

      Eliminar
  17. Ayyyy qué ilusión ir preparando estas cositas!!! Usamos el mismo gel, los mismo pañales y ...la braquitas desechables son un horror, yo llevé de las mías de algodón de las más usadas que tenía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay! qué mala fama tienen las braguitas!! jaja, bueno creo que será una cosa que compre ...braguitas baratas de abuela de algodon que no me importe tirarlas jaja

      Eliminar
  18. Que ilusión las primeras compritas.. para nada te has excedido.. piensa cuando nazca la peque querrás dedicar tu tiempo a ella y a ti, no a estar de compras, para eso está el embarazo, para disfrutar de compritas aunque sean online, jeje.. y total acabarás usando todo o casi todo..

    Por lo que te leo quieres darle el pecho.. yo por lo que leo en los foros, te recomiendo buscar un grupo de apoyo a la lactancia (supongo que ahí tb habrá).. te lo digo porque si al final vas a las clases de preparación al parto supongo que os enseñarás posturas de dar el pecho y demás, o incluso en el hospital te dirán, pero después de nacer Laura, si tienes problemas y te agobias puedes ir al grupo de apoyo, ahí siempre te miran la postura al dar el pecho y te la corrigen, miran si el bebé tiene frenillo, o algún problema al succionar, están acostumbradas a resolver esos problemas..

    Yo no soy mami, pero he leído mucho del tema, y muchas madres si tienen algún problema se rinden pq no encuentran la ayuda necesaria para dar el pecho, o reciben malos consejos..

    Por cierto.. este año estuve en Bruselas.. y que dificil era encontrar un supermercado!!!! a los últimos días creo que vimos un carrefour alejado del centro.. estuvimos los cinco días comprando en una minitienda de 24h, jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja por qué zona estuvisteis? Suele haber supermercados por bastantes sitios pero de estos exprés que cuesta una pasta todo pero, súper grandes pues no hay tantos...no!

      De dar el pecho, o no , si te soy sincera no es mi prioridad, con las circunstancias que tenemos de estar solos por aquí pues me supone un poco agobio dar el pecho, más que nada porque al principio si tengo que estqr todo el día con el pecho fuera y sin poder hacer nada, no tengo una mami o un familiar que me pueda ayudar a hacer la comida o sacar al perrito o miles de cosas que se tienen que hacer , así que si me veo desbordada, veré lo que hago.... No es algo que me este volcando mucho en mirar pues nunca me llamó la atención, aunque sé que es lo mejor para el bebé, pero si me veo inestable emocionalmente por lo q sea , daré bibe sin remordimientos aunque ahora mismo esté muy mal visto!
      De todas maneras muchas gracias por los consejos, que luego a lo mejor me encanta el momento pecho con mi hija y me como todas estas palabras! Jeje, pero vamos que no es algo que me preocupe mucho, sólo quiero que nazca por fin y podamos disfrutar la una de la otra!

      Eliminar
    2. Ahh vale.. y ninguna opción es mala para el bebé, eh?? Como ya dije muchas veces yo no soy mami.. pero me fascina toodo lo relacionado.. y en mi caso, si llego a tener baby, tengo claro que lucharé por dar el pecho, pero eso está claro que es opcional para cada mami y muy respetable.. y quien sabe.. a lo mejor pruebas, y os va genial y disfrutas de ese momento como la que más!! lo importante es que esteais bien las dos con lo que decidas!! Laura.

      Eliminar
    3. Gracias Laura! eso es, todo es respetable!! lo que mas deseo es poder disfrutar de mi peque en todos los snetidos, aunque haya momentos también malillos pero que gane por supuesto lo bueno!

      Un besazo!

      Eliminar
  19. Por cierto.. sabías que a los bebés no se les puede sacer foto con flash?? llamarme loca porque a lo mejor todo el mundo lo sabia.. pero yo no tenía ni idea.. salió hace poco una noticia de un bebe que quedó ciego o casi ciego porque alguien le sacó una foto con flash... no tenía ni idea!!!

    Un besito.. Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda! Pues yo tampoco tenía ni idea!pues se lo diré a mi maridin! Que fuerte!

      Eliminar
    2. Ni caso.. busqué información y parece ser que es mentira.. ya me extrañaba a mi!!! habría mil niños con los ojos dañados.. aisss.. si es que soy más crédula.. me dicen que hay un burro volando y me lo creo!!! jajaja.. Un besito. Laura..

      Y hoy 30 Semanitas!!!!!! Campeonas!!!!

      Eliminar
    3. jajja pues yo tambien me lo habia tragado jajaja

      Eliminar
  20. Que bien!!!ya no te queda na de na!!veras que súper experiencia esto de ser Mami!!es lo mejor que te puede pasar en la vida aunque tampoco es fácil.una cosa que creo que se te olvida y son importantes son los discos absorbentes y aun así no se puede evitar algún manchurron

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Aunque desee con toda mi alma ser mami,también me da mucho miedo! Se que va a ser muy difícil! Pero bueno también tiene que ser tan bienio...

      Discos absorbentes tengo ya :D porque en la semana 21 o por ahí tuve amago de fugas , así que ya me compré por día acaso.

      Un besito y gracias!

      Eliminar
  21. Arriba las bragas de abuela! A mi las desechables me dejaban al aire la hucha, no m cabía la hipermegacompresa del hospital, así que ahí se quedaron. Admito que fui de las de bragas de abuela y tras el puerperio las seguí usando por cómodas, aunque te prometo que no hay nada mas antisexy, jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja ya me imagino! Mira ahora mismo mis braguitas me molestan porque me quedan un poco pequeñas y como no puedo salir a la calle a comprar me pongo a veces calzoncillos de mi maridin...y eso sexo como que tampoco es jaja. Pero vamos., que cada vez tengo más y más claro comprar unas cuantas braga fajas...mmm .. De color carne jajaja

      Eliminar
    2. Sexo no, sexi! Maldito autocorrector!

      Eliminar
  22. Meri en que andas pensando mujeeeeer, sisi, las culpas al corrector XD

    ResponderEliminar

Encantada de leerte ...