lunes, 24 de noviembre de 2014

Discrepancias entre diagnósticos.

Esta mañana hemos tenido cita con mi ginecólogo de aqui, (el de las camisas de flores) para comentarle cómo habían ido las histeroscopias en España y proponerle retrasar nuestra 4º FIV hasta finales de enero principios de febrero para que nos de tiempo a intentarlo por el método "diver" , y he salido un poco "enfadada" :

Inciso :Hemos visitado a nuestro gine de aquí, porque las fiv's nos cuesta 400 euros, aunque va a ser la última vez que lo intentemos en este sitio, Juana nos ha animado a hacerlo así por probar aunque siguiendo sus pautas de hacer la transferencia de embriones en ciclo natural, y si no sale bien, de cabeza nos vamos a ella, aunque haya que ir a España.

Lo primero le expliqué en qué había consistido la operación, los problemas que había encontrado el doctor (Cavidad uterina pequeña, utero en forma de Y) y por último le enseño las dos fotos del antes y después :




Se queda mirando y me dice : "Bueno, hay muchas mujeres que con un utero como lo tenías con esa forma se quedan embarazadas, tu has elegido que te lo arreglen , pero no hacia falta "

No me esperaba que me dijera esto porque no solo mi útero era deforme y con una protuberancia en el fondo de la cavidad, si no que para mas inri medía menos de 25mm y por debajo de esta medida es muy difícil un embarazo (explicación de por qué mis reglas eran tan tan tan escasas y no su respuesta de :"porque eres delgada"). Además le dije que en la operación habían visto que en las paredes del útero tenía tejido fibroso y con un tejido asi ( que es como si fuera una piedra ), era prácticamente imposible la implantación, asi que SI era importante corregirlo.

Le cuento también que tengo un poquito de adenomiosis en el cuello del útero y endometriosis en el ovario derecho ,que de momento no es un problema pero que si es importante hacer la transferencia congelando primero los embriones para que descansara el útero de la estimulacion y mientras se lo iba diciendo veía que estaba poniendo cara de "extrañado" ...resulta que  no se acordaba de que habíamos hablado de esto en la ultima consulta y que lo teníamos ya programado así, asi que me mosqueé un poco que no se leyera ni mi historial los cinco minutos que hay entre paciente y paciente...

También terminé diciéndole que tengo los ovarios poliquísticos y que ahora estoy tomando metformina. Se va corriendo al historial y me dice : "No, tu no tienes los ovarios poliquisticos, mira estas hormonas, la LH y FSH, están bien y la antimulleriana también " Le digo que mire los andrógenos,  ya que la última vez me dijo que los tenía elevados pero que no sabía por qué que a lo mejor como tengo los ovarios poliquísticos y está relacionado, a lo que él responde : "eh... bueno pero no los tienes muy elevados..." Su lógica explicación de tener los andrógenos elevados que me comentó otro día en otra consulta fue " No entiendo por que esta hormona está elevada  porque ni tienes exceso de vello ni acné, ni estas obsesa... que sería entonces porque las Españolas tenemos esa hormona mas elevada de lo normal ... (y lo dice tan convencido).
Ya al final le digo que los ovarios poliquísticos me lo había visto a través de una ecografía y  se va al historial de las ecografías y dice : " ah, si, tienes los ovarios poliquísticos, pero yo no estoy a favor de la metformina, se da solo a las personas gorditas y tu estás delgada, además que tiene muchos efectos secundarios, a ti no te va a hacer nada"

Después de todo lo que  me ha dicho hoy y ver lo bien controlado y encaminado que tiene mi caso, (todo con mucha ironía) ,no le he hecho caso, no voy a dejar la metformina, confío en Juana ...

Asi que he salido con un sabor agridulce, nos retrasa la FIV (menos mal!)y solo puedo pensar que menos mal que he dado con el equipo médico de España...

Y como la entrada me va a quedar muy larga, otro día explico el jaleo que se traen todos los médicos a los que he ido en su diagnostico de SOP, OP o que estoy bien, porque he pasado por todos los diagnósticos.






57 comentarios:

  1. Hola Mery ¡¡¡ no puedes seguir sólo en IVI? yo no soy experta ,pero en este tiempo de infertilidad desconocida me parecieron los mejores de todas las que visité ,hay un libro hecho por director de IVI llamado quiero ser madre que me lo leí en mi periplo de 3 años y fue donde me dí cuenta que iba por el camino adecuado, yo me quedé como sabes finalmente natural,pero sin duda creo queestando con Juana pedir otra opinión es volverte loca....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si hemos ido a este gine que es el que me lleva aquí es porque las fiv's me salen por 400 euros, vamos a probar una más, si ahora fallan lo dejamos, nosotros no queríamos ni hacer este intento aquí, pero Juana nos ha animado y dicho que probemos siguiendo sus pautas, hacer transferencia en ciclo natural, dice que seguramente así nos quedamos pero si no lo conseguimos, iremos a Juana y ella nos embaraza, así que este es el plan :)
      Un besito!

      Eliminar
  2. ok guapa ¡¡¡¡ pues no me había entendido bien entonces yo ¡¡¡creía buscabas natural y si no Juana ¡¡¡ sea como sea ,lo importante es que sigues las pautas marcadas por una gran profesional ,te deseo mucha suerte ¡¡te sigo leyendo ¡¡un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, has entendido bien, es que yo igual me he explicado mal Jjaja, vamos a buscar natural, si no funciona pues fiv en nuestra clínica y si no juana nos embraza con su fiv, ese es el plan.

      Muchas gracias y un besito!

      Eliminar
    2. besos a ti ¡¡¡

      Eliminar
  3. Ojalá te quedes con el método "diver". Luego de tantos obstáculos! Y que ese médico de las camisas con florecitas se caiga de culo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, en una transferencia se dio un golpetazo en la cabeza con la lámpara justo después de hacerme la transfe... nos dio hasta penita!

      Ojala! mi marido está muy motivado, a ver en que se queda :P

      Eliminar

  4. Hola Meri,
    Es la primera vez que escribo en un foro/blog. Lo tengo pendiente desde hace 3 semanas que nos llevamos el ultimo palo del negativo. Solo te escribo para darte las GRACIAS GRACIAS GRACIAS, al encontrar tu blog x casualidad (siempre aconsejan q no leas internet,q no te comas la cabeza... Q fácil es...), me hiciste tener un rayo d esperanza c tu historia y visita a Juana. Resumiendo un poco nuestra historia llevamos 4 años para 5 ansiando ser padres. El primer mazazo vino con la tremenda noticia de q mi marido tenía azoospermia y un muy buen médico nos aconsejo no hacer experimentos c biopsias y pruebas q no eran efectivas x su experiencia, me alegro haberle hecho caso. La generosidad d mi marido planteó la posibilidad d semen d donante, a mi me costo mucho xq debido a mis creencias religiosas se me hacia muy cuesta arriba, xo despues d mucho pensar y asumirlo, lo decidimos. Debido a mi edad (35) e ignorancia de todo esto nos fuimos a lo privado haciendo 3 IAD negativas y una fiv q me quede embarazada xo lo perdí x aborto espontáneo a las 8 semanas, muy duro ,q te voy a contar. Después d esto otras 3 fiv negativas y varias cancelaciones...Mi pronostico endometriosis leve ( un quiste d chocolate en un ovario) y a lo q achacan todo: la edad, se supone q ningún problema más incompatible c la vida. Al vivir este último negativo no se xq se me vino el mundo encima y por primera vez, después d 4 años, pensé como es posible q después d tantos años c semen d primera calidad no me quede embarazada si me dicen
    q mi diagnostico es leve?? Y entonces apareciste tu, buscando x internet, menos mal q he seguido mi instinto y no he hecho caso d los consejos d no mires, no leas internet..., leí tu tremenda y ejemplar historia, y enseñándosela a mi marido, nos decidimos y hemos pedido cita c juana en peniscola, q nos queda lejos xo es nuestro último cartucho, acabo d cumplir 40 y esta consulta será la q nos ayude a encontrar una respuesta o a saber si parar(durísima decisión) puesto hemos gastado ya mucho dinero aunq las ultimas han sido c la seg social , xo sobre todo es el desgaste psicologico , físico y económico....así q solo darte las gracias xq eres esperanza ilusión xq muchas q como yo, nunca escribimos. Tengo miedo tb a q me diga Juana en la consulta q todo es correcto y q efectivamente es cuestión d suerte, como me han dicho hasta ahora, además q me relaje.. Y tonterías múltiples ( me dan ganas d contestar si fuera cuestión d relax tendría una cadena d guarderías montada) , xo tb es lo q necesito xa saber si parar y pasar a otra etapa y meterenos los congeladitos q nos quedan para ver si hay suerte xo suena eso tan mal!! Agradecerte d corazón tu ayuda q para mi me ha sacado de un pozo, y x otro lado con tu precioso utero y tu juventud estoy segura q pronto lo vas a conseguir!!! Perdonar x el rollo tan largo y x si no se entiende algo, a raíz d ahora leer blogs no me siento tan bicho raro, me identifico tanto!! de nuevo GRACIAS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, me alegra mucho que me escribas y me emociona aun mas. Cuando te dicen que no saben por qué no se quedan y no te dan mas explicaciones es realmente frustrante, contra qué luchas? si al cabo del tiempo lo achacan a la edad... ¿te han dicho algo de tu reserva ovarica? porque si la tienes bien , eso suena a excusa...
      LLevamos mas o menos el mismo tiempo de lucha y sé como te sientes, a mi también me reconforta poder compartir esto que llevamos dentro y que sentirse comprendida asi que gracias a ti :)

      Lo único que sé, y esto tenlo seguro es que vas a salir de ahí con un diagnostico. Otra cosa no, pero Juana te dice las cosas claras, te va a decir si hay o no oportunidad contigo y solo espero que tus ovarios no sean malos porque si no puede que te plantee la ovo pero deseo que no pase eso y te de esperanza, porque diagnostico vais a tener.

      Cuéntame qué tal la cita :) y de nuevo muchas gracias por escribirme.

      Eliminar
  5. Hola Meri! La verdad es que para ser todos ginecólogos parece que han estudiado carreras diferentes...además de que el ginecólogo de camisa de flores no se leyó ni tu historial, lo cual ya me parece una falta de profesionalidad y respeto importante. Pero ahora tienes otro rayito de luz, así que aunque te enfades con este, piensa que te queda poco con él. Ojalá lo consigáis antes, pero si tienes que ir a Juana seguro que estarás mucho más tranquila!! Ya queda poco, ánimo!!! Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracia Rubia ;) , el gine que me lleva aqui siempre hace lo mismo... tampoco se dio cuenta de mis abortos hasta que viendo que no me decía nada de ello y que me proponia hacer otra fiv, se lo comenté y le cambió la cara... por lo menos ahora ya me conoce y sabe que he viajado a Valencia para operarme y tal, pero de lo demás...podrían poner un poco de interés, aunque aqui es todo tan cuadriculado que parecemos números.
      Mi marido no quería ni intentarlo aqui pero hasta la propia Juana nos animó, eso si, nos dijo que no nos lo tomaramos muy en serio, solo por probar, pero que si no, ella nos embarazaría asi que con esa mentalidad vamos.

      Un besito para ti!

      Eliminar
  6. Hola preciosa!!!!!! desde luego que el Gine con camisa de flores parece que tenía u mal día o algo así!!!!! Menudo plan nenis!!!!! Bueno tu sigue con tu método diver y con las pautas de Juana y pasa de todo tu a lo tuyo mi niña!!!!! Besitos!!!! te quiero!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué va... él es asi!! está un poco empanado... , es asi, habla poco, te escucha, y te dice lo que piensa sin corroborar antes... pero bueno, ya lo voy conociendo y también es cierto que me hace caso en como hacer los tratamientos asi que podría ser peor, jaja.

      Un besito preciosa!

      Eliminar
  7. Pues vaya, esta vez nos ha fallado el gine de las camisas...hasta yo esperaba más de él!! bueno, tu ni caso ;) cuando ves que un médico se va auto-corrigiendo a mi ya no me acaba demasiado, además tienes el comodón de España ;) que por cierto, qué utero más chulo te han dejado ;) así si =)

    Un besico
    www.upciencia.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si! las ultimas veces estuvo muy majo y esta vez ha patinado! pero bueno, como tu bien dices tengo al comodin de España :)

      Eliminar
  8. Madre mía, madre mía, madre mía, porque tiene los precios tirados para la FIV, sino saldría de allí corriendo como alma que lleva el diablo. Qué quieres que te diga que no te hayas dicho ya tú, confianza cero, es lo que desprende este señor.
    Ah, y lo del útero pues me parto la caja. Vamos, que este a estudiado en la misma Facultad que la de alto riesgo del hospital de mi ciudad que me dijo que el útero en T y el tabique no eran la causa de mis abortos, que eso había sido consecuencia de los legrados. Sí hija sí, lo que tú digas... pero antes no estaba operada y perdí cinco embarazos y fíjate que casualidad que me opero y ¡tachán! tengo a mi hijo.
    En fín, que tú paso a paso y quemando etapas...
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. con el fervor de la respuesta toma ya faltas de ortografía, jajaja. Espero que no se os salten los ojos la leerlas...

      Eliminar
    2. jaja, ni me he dado cuenta, he tenido que releer para encontrarlo! Es que este hospital se supone que son buenos aplicando el tratamiento, pero en lo que es el diagnostico... a las pruebas me remito! y claro, teniendo ya fecha para la fiv desde Junio que la hemos ido retrasando , que cuestan muy baratitas comparadas con las privadas de españa y que ir a Peñiscola o Valencia nos costaria 6000 euracos o mas pues si hay que tragar con estas cosas que me dicen se traga... lo bueno es que me hace caso siempre en la forma de llevar el tratamiento (cosa que está bien pero a la vez mosquea que se deje llevar por su paciente, ¿no?) pero no me voy a quejar de esto que de esta manera me lo va a hacer en ciclo natural y asi es como Juana nos dijo que habia muy altas probabilidades de éxito.

      Es que es muy fuerte lo tuyo tambien... y todavía se creerán su versión!

      Eliminar
  9. Vaya tela marinera con el de la camisa de flores!!!! Tu sigue a lo tuyo nena, ese tio esta gili o que?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mas bien es que están saturados y no se leen los historiales... cosa que me sorprende muchísimo! y claro asi pues asi pasa que por ejemplo cuando fui a su consulta despues de los 4 bioquimiocos casi seguidos, iba a ponerme a hacer otra fiv sin haberse percatado de las pérdidas que habia tenido... eso si, cuando se lo dije, se le cambió la cara...pero vaya tela... que una tenga que estar pendiente, esto con Juana y su equipo no pasa, y es lo que mas me gusta.

      Eliminar
  10. Españolas qué??? alucino! las mediterráneas tenemos más bello por ejemplo, pero vamos, casi me haces que no siga leyendo...

    Ojalá no te haga falta la FIV, pero Juana es una aténtica profesional sin duda, porque ella misa te ha recomendado que pruebes. Quizás el útero está ahora tan bien, que aunque el hombre no sea "muy espabilado" es vuestro momento. Y oye, ojalá ni la FIV haga falta.

    Me llama la atención que con útero en forma de Y tuvieras reglas escasas. Yo lo contrario con útero Y (arcuato). Entonces a mi qué me diría ese hombre!! soy delgada y reglas abundantes...en fin.Pero igual es el tamaño y no la forma. A mi no me comentó nada sobre el tamaño el cirujano.

    Y lo de SOP y OP...en fin, a ver si arrojas algo de luz merimeri...porque yo llevo años con este tema. Ninguno de los ginecólogos que me han visto me ha comentado nada. Sólo el que me hizo la FIV de pasada y Juana. El primero dijo que mis ovarios se hiperetimulaban pero no mencionó ni OP ni SOP. Juana me dijo que tenía un ovario (sólo uno sí) poliquístico...Mi LH es un poquito más alta que la FSH (pero 1,2 más y para SOP se pide 2 o más). Entonces que coñ...soy??

    Y la metformina, normal que sigas tomándola...viendo los comentarios de este iluminado...pues está claro que si Juana con su experiencia lo manda será por algo. Creo que has expementado la lucha entre profresionales médicos y sus envidias y egos varios...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón por la última frase...que no quiere decir que todos los médicos sean así, pero algunos se ofenden cuando vas con diagnósticos de otros...

      Eliminar
    2. A mi la explicacion de los androgenos me dejó también con cara de ¿?¿? qué me está contando!
      Mi marido y yo tenemos esperanzas en quedarnos por el metodo diver... este gine no parecía que se lo creyera...
      Lo de las reglas también puede ser porque tenía el utero muy pequeño y cada vez las reglas eran mas escasas por ejemploo el primer día podía estar con una compresa y ya estos ultimos meses por la noche ni me hacía falta poner compresa ni nada. Ahora despues de la operacion tengo reglas normal, me tengo que cambiar cada poco ^^. Ah! y en mis controles el endometrio siempre era muy finito.

      En el tema SOP u OP ,a ver si escribo la siguiente entrada pero vamos que yo he llegado a tener la LH al triple que la FSH, ciclos anovulatorios, despues de un tiempo he empezado a ovular y mis hormonas eran normales, algunos gines me decían que mis ovarios eran normales , otros que no y asi siempre, parece que es un tema complicado. Pero bueno yo me fiaria de Juana, y si solo tienes un OP pues nada, mejor jaja, tu tomas metformina?

      Respecto a tu última frase , a mi también me pareció que esta vez el gine no aceptaba que se habia confundido porque cuando dijimos que nos ibamos a buscar una segunda opinion ya que para él estaba todo bien, el nos dijo que muy bien (pero seguro que pensando que era una tonteria, no me encontrarian nada) y ahora que habia visto que habia cometido un error, no ha sabido rectificar... en parte entiendo que fastidie pero demuestra poca profesionalidad, en ningun momento le he echado en cara el no haber encontrado el problema, al contrario, he intentado que colaboren unos medicos con otros para encontrar la causa, no para crear conflictos....vamos, yo creo que asi pueden aprener unos de otros.

      En fin, un besito!

      Eliminar
    3. Tomo metformina sí, soy la compi que te pidió consejo para abordar la subida de dosis. Gracias!

      Creo que no somos Sop ni Op. Somos casi siempre Op y quizás lo que tu dices, las hormonas cuando bailan más , ese mes, Sop. Pero tenemos nuestros momentos buenos supongo cuando ovulamos. Yo si no, no me habría quedado espontáneamente la primera vez.

      Espero tu post y a por el método diver!

      Eliminar
    4. En mi caso ahora ovulo todos los meses, pero igual la calidad no es tan buena como alguien que no tienen op... Es un jaleo... La semana que viene cuando encuentre hueco escribo sobre sop, y op, y a lo mejor entre todas sacamos más conclusiones! Jeje

      Eliminar
  11. Mery! Vaya con el de la camisa de flores.... Yo veo poca profesionalidad tanto en que no se miren los historiales, como en lo que te dijo, como en que haga lo que tu le dices sin mas! Vaya tela... Pero bueno, solo le queremos para que os haga la siguiente fiv si no ha habido sorpresa antes y así ahorraros unos eurillos, que en España son una pasta! y luego ya te puedes olvidar de el, porque tendrás a tu bichillo!

    Animo guapa! Y a ver si nos das notición dentro de poquitooooooo

    Fax

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay si! tengo muchas ganas de no volver a verle mas!! aunque luego el pobre pues tiene cara agradable pero no me gusta nada la forma de trabajar, tan protocolaria, tan cuadriculados, cada uno en su parcela y luego no se enteran de nada...

      Ojalá os pueda dar la noticia, este mes no hubo suerte pero este que viene lo afrontamos con muchas ganas e ilusiones :)

      Eliminar
  12. Hola Mery! Que complicado tener dos médicos!. Entiendo que estas con el médico de camisa de flores por un tema monetario (y cercanía) que me parece perfecto que aproveches..Si tu problema estaba en el útero, entonces hay muchas posibilidades que acá salga positivo, ya que con FIV (si es que no aparece antes del método diver..jejej) éstas aumentan y no creo que ahi la hagan mal (y mas si van a hacer natural). Vos misma decis que los procedimientos los hacen bien.. Lo bueno para rescatar de este médico es que te deja hacerlo de la forma que vos queres (o Juana mejor dicho). No creo que a muchos médicos les "divierta" la idea de actuar según opine otro médico y hacer las cosas como otros dicen y no como el preferiría (se entiende lo que digo?). Algunos te sacarian a las patadas..
    Así que esta bien que te fíes de lo que te dice Juana, que es en la que realmente más confías, y "utilices" a este médico como medio para conseguir la FIV mas barata. Si él hace caso a tus pedidos, bienvenido sea.. Sabés que llegado el caso tenes tu oportunidad con Juana.
    Por las demás incongruencias que te dice este médico, intentá pensar que él es solo un "medio". Vos tenes que actuar según te indica Juana. Por lo tanto lo otro tomarlo de esa forma.
    Mucha suerte Mery!!
    Maia (entre hoy y mañana no debería venirme para ver si mi IA funciona.. Igual ando muy tranquila. No creo que despues de 5 FIV con una IA se resuelva.. sería demasiada suerte!! jajaj.. Tengo en la cabeza hacer 3 o 4 y después decidir.. Pero siempre una luz de esperanza hay.. quien te dice...) Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, en parte tenemos suerte de que quiera hacernos el ciclo como le hemos dicho, bueno como Juana ha dicho, y es mas, tambien tengo que "agradecerle" cuando yo no queria hacerme FIV's porque me suponia un comedero de cabeza moralmente por el tema de hacer muchos embriones y demás y el gine se portó bien y me hizo el tratamiento que yo también le dije. Que esto no sé si es bueno o malo... pero bueno, en ese sentido se está portando muy bien.

      Oye y qué tal? hay restos de regla? cruzo los dedos para que no aparezca!!
      Un besito!

      Eliminar
  13. ahhh. y me olvidada de preguntarte.. Yo también tengo reglas muy escasas. En un principio me habían dicho que eran por las sinequias uterinas que me habían quedado luego de un legrado. Pero despues me operaron y se supone que esta ok y aunque aumentaron un poquito tampoco mucho (me dura 2 dias bien y despues muy poco) Nunca había escuchado lo del tamaño del útero. (voy a tener que fijarme). Yo se supone que lo tengo normal. Pasé por 2 laparo y 4 histero con 3 médicos diferentes, así que si ninguno me lo dijo, debería ser así.. Mi endometrio también fue siempre chico y ahora crece un poco mas. Pero nunca (con estimulación y todo) pasa de los 9 o 10 mm.
    Mi pregunta es: el tamaño tiene que ver con tu utero en Y o es indistinto a eso?. Ahora que lo arreglaron mide más? Ahora mejoraron tus reglas? Y los abortos que tuviste eran por la dimensión o mas bien por tener el utero en Y o por el tejido?
    Te pregunto porque a mi nunca me dijeron que mis perdidas podían ser por algo del tamaño del utero. Si, que puede ser porque se aloja en lugares donde hay sinequias, pero nada me dicen bien confiados.
    Hasta ahora no tuve un dignostico certero de mis pérdidas. (ovulos, espermatozoides, utero, mala suerte, todos me dicen cosas diferentes, pero realmente no estan seguros de nada.)..Y es frustrante no saber contra que luchar.. !!
    Porque si tengo la suerte de embarazarme nuevamente, que certeza tengo de no perderlo si no cambié nada de lo que hice las otras 4 veces???
    Bueno.. ahora si me despido..
    Beso.. Maia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mm... pues yo creo que mi tamaño de utero era pequeño y tenerlo en forma de Y hizo que hubiera aun menos cavidad uterina...Lo de los abortos me dijeron que era por el utero que en las zonas mas deformes porque era tejido fribososo es decir como si fuera piedra y ahí no se podían implantar. Pero Juana me comentó mientras me hacia la eco que con un utero inferior a 25mm los embarazos no eran viables (creo recordar que dijo esas palabras!)
      Qué pena que no tengas cerca a mi doctora porque ella seguro que te miraba y remiraba el utero... con tantos abortos tiene que haber algo que se les escape.
      De todas maneras esas sinquias no se pueden arreglar?

      Ya me vas contando !

      Un beso

      Eliminar
    2. Hola.. hoy al final me vino. Así que de vuelta a empezar. Hice ecografia y tengo un residual. Así que veremos si podemos hacer IA con ciclo natural o a esperar otro mes..
      Con respecto a mis sinequias.. Se supone que ya están sacadas despues de mi última laparoscopia. Pero las muy turras tienden a volver.. Por ahora no se ven nuevas (importantes)..
      Beso y buen fin de semana! Maia

      Eliminar
    3. Ay.... Lo siento mucho, no pudo ser el milagrito pero vosotros lo intentasteis! Y ese quiste, a ver si se va porque igual te descompensa las hormonas o algo.
      Te mandó mucho ánimo! Y gracias por contarme.

      Eliminar
  14. Hola!!
    Entiendo tu malestar por completo. Me hice la histeroscopia la semana pasada en el Ivi y a los 4 días tenía cita en la SS en Reproducción Asistida (la primera cita). Mi sorpresa es cuando me ve el médico de abortos de repetición, y lo primero que me dice es que un bioquímico no es un aborto... y lo segundo que me dice después de contarle que tenía el útero en T y que me había operado es..." Estos del IVI ahora les da por operar el útero en T y os operan a todas". Imagina mi cara. Evidentemente no le hice ni puñetero caso, y estoy yendo a la SS por no dejarlo pasar, pero vamos, si finalmente me tengo que hacer una IA o FIV me iré al IVI, porque la profesionalidad que transmiten no la he encontrado en ningún sitio.
    Mucho ánimo y a seguir peleando.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un aborto bioquimico da mucha informacion, es un embrion que no se implantó bien y si tus ovulos, están bien , tu marido está bien, tu embrion es bueno, tus examenes de coagulacion, genetica están bien... el utero puede ser el problema. A mi Juana me explicó que las personas que tenemos el utero en forma de T, son como las personas que tienen la nariz aguileña, no significan que no puedan respirar, pero tienen tendencia a tener problemas . Pues nosotras igual . Yo me quedo mas tranquila teniendo un utero normal y no dar mas motivos a la "mala suerte que llaman algunos medicos" para que se vaya para ese lado la balanza.
      Estamos en una situación parecida... asi que nos toca respirar hondo y si no tenemos a nuestro comodin! :)

      Un besito!

      Eliminar
  15. Pues yo te deseo de todo corazón que el método diver funcione y seas ese milagrito que todo el mundo cuenta: "Pues yo conocí a una chica con una historia tremenda, de médicos, tratamientos, operaciones, luchas, lágrimas y miedo... y al final, encontró una doctora maravillosa, un ángel, que supo encontrar la respuesta a su problema. Y los pocos meses: embarazada!!"
    Te imaginas??? :-)
    Y lo mejor de todo es que esta vez tienes un plan B que se llama Juana Crespo... ;-)
    Un besito, preciosa!

    ResponderEliminar
  16. Pues me encantaría poder contar algún día esa historia :)
    Sin perder la esperanza pero con la seguridad de tener nuestro plan C , ( Juana Crespo jeje. ) y otro plan B con la clínica de aquí.

    ResponderEliminar
  17. Madre mía...desde luego...menos mal que tienes una segunda opinión aquí en España con tu doctora porque el de las camisas de flores parece que o no se entera muy bien o no se quiere enterar, o, posiblemente, le toque un poco la, fibra que tu te hayas movido tanto por tu cuenta...vaya tela. Cuánto lo siento guapa. Pero tienes un plan b y eso es genial. Intentarlo en Enero o Febrero y si no a las Españas que aquí lo lográis fijo ya lo verás, aunque deseo de todo corazón que en la próxima FIV nos des el noticion de tu positivazo y espero que sea así.

    Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Inesita, a ver si ya nos toca que a veces parece muy lejano!

      Un besito!

      Eliminar
  18. Hola preciosa!! Tu haz caso a lo que te ha dicho Juana y aprovecha el precio de las fiv de allí. Este fin de semana ha habido reunión con el grupo de Marian Cisterna. Yo no pude acudir porque tenía academia para las oposiciones pero una buena amiga si que ha ido y me dijeron que dos chicas que han estado en tratamiento con Juana ya están embarazadas. Así que ánimo que solo es cuestión de tiempo. Un besazo y muchos ánimos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los ánimo! me alegro mucho por esas chicas. Juana da muchas esperanzas!

      Eliminar
  19. Que tienes poca regla porque eres delgada? que los españoles somos hormonalmente diferentes??? pero cómo se puede ser tan ignorante? me has dejado anonadada... cuánto me alegro de que dieras con Juana!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya ves... lo de la regla me lo ha repetido en cada consulta... porque yo sabía que ahí había un problema...pero bueno gracias a Dios que he dado con otra profesional...

      Un besito!

      Eliminar
  20. Guapi, paso corriendo sólo para seguir mandándote mucho ánimo... vaya poca empatía la del gine de las camisas de flores!!! Que tus reglas son escasas porque eres delgada??? yo soy delgada de siempre y tengo unas reglas super abundantes!!! vaya razonamientos!!! en fin... que no merece la pena prestarle más atención que la justa por el tema de que la FIV con él es barata, aunque yo creo que no vais a tener que recurrir a ella porque el método diver os va a funcionar!!! y si no, el plan B de la FIV y si no... el C de Juana!! jeje Uno sale bien seguro!!

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si... yo que le habia dado un voto de confianza pero ahora ya solo me fiaré para la FIV y espero que ahí de en el clavo, si no seguimos con los otros planes.

      Un besito!

      Eliminar
  21. Vaya tela con el ginecólogo!! Yo flipo que no se tomen en serio los casos de cada paciente y más cuando tu le has llevado pruebas médicas y tu historial refleja todo lo que has tenido que pasar como para que ahora te dijera que no era necesario que te operases y corrigieras eso que estaba mal.
    Y sobre el SOP y OP a mi me han dicho las dos cosas, solo uno de ellos me dijo SOP, mientras que los demás me dicen OP y yo sin ser una experta en el tema, opto por OP ya que no tengo los síntomas tan característicos del SOP.
    En fin neni, que mucho ánimo porque vas por el buen camino y queda muy poco para llegar a la meta.

    Por cierto, por vuestra culpa también he caído en el mundo de la blogsfera! jajaja, claro que recién he empezado en esto jeje.

    Un besito mi niña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te hayas unido a la blogsfera!! ahora me paso a ver que tal!!

      Lo del SOP, u OP yo tambien creo que tengo OP, pero bueno, es a modo de curiosidad, mientras funcione lo que me han dado me da igual el nombre, pero me llama la atención lo complicado de darle un diagnostico cuando no es claro.

      Un besito!

      Eliminar
  22. Siento tener esto tan abandonado, a ver si el viernes puedo escribir algo, pero entre los cursos, que estoy malita y demás no abro apenas el ordenador.

    Espero escribir pronto y leeros a todas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  23. He dado con tu blog y me ha encantado la manera en que te abres y nos haces identificarnos a todas las que estamos por el mismo camino. Eres muy valiente y te felicito. Al igual que tú, he encontrado un desahogo en escribir los sentimientos y plasmarlos. Te cuento un poco de mi historia, por si deseas echarle un vistazo:
    http://letrasenfocadas.com/2014/11/10/manipulando-el-milagro/
    Te mando un abrazo fuerte!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por las palabras que me escribes, me alegro que te sientas identificada, creo que es de las cosas que mas nos ayudan a las personas que nos encontramos en este camino. Ahora me paso por tu blog.

      Otro abrazo para ti :)

      Eliminar
  24. Me da mucho ánimo que Juana te haya recomendado una transferencia de embriones congelados. Yo estoy a puertas de una! Aquí lo cuento: http://wp.me/p595ye-5J Seguro que nos va bien! Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegro que te haya dado esperanzas! piensa que el cuerpo está limpito de hormonas y el utero mas receptivo para los embriones , te deseo que esta sea la definitiva!

      Eliminar
  25. ¡Reglas escasas porque eres delgada! jajajajajajajajajajajajajajaja ¿¿A ese donde le dieron el título de medicina?? jajajajajaja Yo también soy delgada y te aseguro que mis reglas siempre han sido abundantes. Es alucinante lo que hay que escuchar de algunos médicos ¡mucha suerte en tu búsqueda! Yo llevo 3 años en la mía y por el momento nos han dicho EOD. Paciencia...

    ResponderEliminar
  26. Mery te estoy leyendo, y e quedado con preocupación. Yo desde hace muchísimo e tenido reglas muy escasas pero antes de casarme era de reglas abundantes..ami me han dicho que tengo mi útero normal, me han echo histerosonografias, laparoscopias.mi regla siempre escasa, yo le insisto al doc y me dice que es lo que mi endometrio produce y sale, pero en la última laparoscopia me diagnostican endometriosis leve y ya no se que pensar, estoy mal aveces pierdo la fe, lo único que pido es salud y después de eso haber que se sigue... tu que piensas? Ati bendito el señor que ya te premio por tanta lucha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo te puedo recomendar que te miren en mas sitios...si estuvieras en españa te recomendaria a mi doctora porque es desesperante que sepas por donde está el problema pero que algunos medicos no le den importancia... si tu regla es escasa es que tu endometrio será finito, o puede que te pase como a mi... no hay ningun especialista en endometrio por tu pais?

      Muchisimo ánimo y ojalá den con tu problema porque es muy frustrante!

      Eliminar

Encantada de leerte ...