miércoles, 12 de noviembre de 2014

Situaciones bocachanclistas

Durante estos años de búsqueda de bebé he pasado por muchas situaciones bocachanclistas  ¿ qué signfica esto ?  ¡muy fácil !, son todas esas situaciones en las que las infertiles  nos hemos topado (sin quererlo) con personas a las cuales hemos  deseado meter una chancla en la boca para ver si asi dejaba de meter la pata, de ser indiscreto, inoportuno pero sobretodo para que cerrara la boca de una puñetera vez.





Y estas situaciones van desde la indiscreta e inocente pregunta de  "bueno, y los hijos para cuando?" o ," qué , vosotros preferís no tener hijos, no? mejor, porque dan mucho trabajo" de personas que acabas de conocer paseando al perro , a por ejemplo encontrarte con el tio de tu marido, y echarte la bronca porque todavia y despues de 4 años de casados, no habíamos tenido ningun hijo, que no podemos esperarnos, que es mejor tener hijos jovenes, que asi luego puedes disfrutar de la vida... y nos lo dice en el justo momento en el que estoy con la regla del tercer aborto bioquimico, de mi primera FIV, de mis tropecientos tratamientos, y de nuestros 4 años de lucha...


Y la ultima conversación que me dieron ganas de meterle una chancla en la boca fue con un médico recientemente. 
Hay una frase que odio especialmente, que es como si activaran toda mi ira, mi rabia, siento que me transformo, que me dan ganas de lanzar un puñetazo y quedarme bien agustito


Y esa frase es "relájate" y que encima vaya acompañado por una sonrisita... aghhh

Este medico de cabecera me estaba dando unas recetas para comprar unas pastillitas que relajaran un poco a mi marido en algunas situaciones, como venía recientemente de mi cita Juana con mi diagnostico , no sé como derivó la conversación que le conté que había tenido que venir hasta aqui para que me dieran un diagnostico de infertilidad...cuando nos vamos a ir de la consulta, se levanta y me dice :
-Medico : "Bueno y a ti te veo tambien nerviosa, asi que relajate"
-Yo: " ¿yo? yo no estoy nerviosa, es mi marido pero yo estoy muy tranquila (no sabía por donde iba)
-Medico : "Hazme caso, que si no los niños no vendrán!" 
Ojiplatica me quedo no me puedo creer que viniendo de él me diga esto y de repente dentro de mi se activa mi yo rabioso 
-Medico continua : " es mejor que os lo tomeis con tranquilidad, que estas cosas vienen solas"
- Yo: " ¿no le he dicho que tenía un problema y me lo han encontrado? me he sometido a muchos tratamientos, inseminaciones fecundaciones, y de nada servia relajarse si mi utero estaba deforme. Tenía una causa fisica, un problema medico, no era de cabeza. De qué me sirve relajarme si mis embriones con el utero que tenía era imposible una implantacion? asi que no me diga que me tengo que relajar porque esto no tiene nada que ver.
Y claro que ahora que me han resuelto el problema estoy mas tranquila y afronto la busqueda con la tranquilidad de que puede ocurrir el embarazo. Pero no vuelva a decir que no me quedo embarazada por estar intranquila porque eso no es asi.

Uff, no lo aguanto. me dan ganas de morder!

Bueno, y vosotras , habéis tenido situaciones bocachanclistas?¿cual es la que mas os ha sacado de quicio?



30 comentarios:

  1. Jajaja me encantan las fotos, muy ilustrativas!! La verdad es que todos hemos tenido ese tipo de situaciones, algunas hechas con mala leche, y otras más por ignorancia o desconocimiento de la situación que pasa el de nuestro lado...pero que te diga eso un médico, manda huevos!!! Pero muy buena contestación que le diste, claro que sí.

    Un beso!!! Y crucemos los dedos para que en breve nadie te vuelva a hacer una pregunta bocachanclista ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sé que la mayoría de las veces se hacen sin darse cuenta en donde se están metiendo, pero hija, llega ya un momento que cansa tanto! Que no me suelo cortar. Aunque muchas veces les compadezca por lo que dicen, pero bueno lo del médico me mató, pero tampoco me pilla tanto de sorpresa por la cantidad de cosas raras que me han dicho algunos!

      Un besito y crucemos los dedos! Jjaja

      Eliminar
  2. Olé tu!!!!! De bocachanclas está el mundo lleno!!!!! A mi me pasó también con una médico a la que acudí para que me recetara pastillas para la alergia y sin venir a cuento me zampa que estoy muy gorda (que es verdad) y que me tengo que poner a regimen (con una anemia de campeonato) y que coma mucha verdura (a la cual soy alérgica) a todo esto con mi informe supuestamente delante, yo pase y como la Panto dientes dientes y hasta luego Lucaaarrrrlll!!!!! Besos!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja dientes dientes! Que buena eres! A nosotros un gine nos mandó ponernos a mi marido y a mi la triple virica porque al venir de países del sur de Europa se pensaba que éramos tercer mundistas o algo así!

      Para esa gente... Dientes dientes o chancletazo en la boca!

      Eliminar
  3. Buah, qué te voy a contar... ¡¡Tengo miles!! Como tú dices, de conocidos, desconocidos, recién conocidos, conocidos de toda la vida, familia, el pizzero que viene a traer la pizza a domicilio, etc, etc, etc, etc...
    Lo que me gustaría saber es qué te contestó tu médico cuando le dijiste eso.
    Una vez leí en un blog una frase que me encantó. No recuerdo quien la dijo. Era algo así como "si el problema estuviera en relajarse habría escuelas de yoga, no clínicas de fertilidad"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también he escuchado esa frase muchas veces, creo que en un articulo donde explican la no relación del estres con la infertilidad...

      Pues el medico se quedó callado y ya nos despidió pero no te creas que le "convencí" me contó el caso incluso de una paciente que se relajó y se quedó... asi que salí de alli echando humo!

      Un besito

      Eliminar
  4. Buenoooooooooo, tu que crees!!!??? después de tantos años...además de diferentes temas, tengo bocachanclas en tema de adopción y en temas de infertilidad.

    Mi frase más odiada es " veras como cuando empieces con la adopción te quedas..." " verás como cuando empieces con los tratamientos, te quedas..." " verás como ahora que ya tienes uno, te quedas..." y aquí sigo esperando...ea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains... qué cansinos!! ¿y no te dan ganas de pegarles? jaja. Yo soy una persona muy dulce pero es que esas frases me transforman.

      Eliminar
  5. Hola chicas!! Os sigo y me encanta leeros... Y la que más me dieron ganas de...... Mejor ni decirlo fue aquel día en el un familiar de mi hermano ( Pq de este tema todo dios da su opinión) después de 3 inseminaciones y 3 abortos.... Me dijo " le tenéis que echar más ganas"....pero también después de todo este tiempo ese tipo de comentarios los valoro depende de quien vengan y hay personas en nuestra vida que no importan...chicas intentemos que nos resbalen los comentarios y vivir esto lo más positivas que podamos... Y sobre todo relajaros... Jiji

    ResponderEliminar
  6. jaja, tienes razon que en este tema todo el mundo opina, da sus consejos, te hacen bromas como "mmm a ver si os voy a enseñar a hacer hijos...(dicho por mi suegro hasta dia de hoy!!)

    Jjajaja, si, sobretodo tenemos que hacerles caso y nos tenemos que relajar con este tipo de comentarios :D


    Un besito y gracias por dejarme tu comentario.

    ResponderEliminar
  7. Yo detesto las frases manidas, tipo "relájate", "mujer legrada mujer embarazada" o "volverás embarazada de las vacaciones". Porque, sinceramente, yo he hecho las tres cosas (y me he aplicado) pero nada de nada. Tienes mucha razón. Lo peor de todo es que cada vez se hace más difícil poner buena cara.
    Después de más de un año de silencio el otro día me animé a contarle a una amiga mi problema (no lo había hecho aún con nadie y después de la experiencia dudo que vuelva a hacerlo), yo toda angustiada intentando no llorar y ella va y me suelta "no tengas prisa por tener niños que son un agobio" Me generó una rabia/malestar inmensa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uff, qué mala experiencia con tu amiga... y lo peor es que no lo dicen con mala intención entonces tampoco te puedes enfadar, pero fastidia mucho que lo simplifiquen algo tan duro como esto de esta manera y que encima te digan lo malo que es tener niños..

      Yo si lo he contado a la gente de mi entorno y aunque también he tenido que aguantar frases como " bueno si no teneis hijos, no os deprimais, no es el fin del mundo" y las tipicas frases que nos sueltan, suelo contarlo a gente bastante selecta y a quien veo que reacciona como tu amiga no vuelvo a hablarle del tema, o también otra técnica que uso es no darles pie a que me digan esas frases de relajate y esas cosas porque intento decirles de carrerilla como me siento, lo duro que está siendo esto y que lo que mas me duele es que me digan que me relaje, o que cuando venga de vacaciones me quedaré o blablabla por dos motivos:
      1) decirme que me relajes me estás culpabilizando y diciendo que los niños no llegan por mi culpa, y eso me genera mas estres y mas dolor
      2) si tengo una deformacion en el utero, o mis ovulos no son buenos, si las trompas está obstruidas, o los bichitos de mi marido son lentos, porque me relaje no van a desaparecer esos problemas. Existen causas fisicas que es lo que pasa en la mayor parte de los casos y de nada vale estar relajados.
      Si, me relajaré por mi bien mental y mi paz interior pero no porque asi conseguiré embarazo, porque eso no es asi.

      Mucho ánimo!

      Eliminar
  8. Bueno, bueno, no me hagas acordarme de los bocachanclas porque ma-to. Aunque también te digo que creo que muchos la cagan porque quieren ayudar y no saben, pero vamos, que se podían tragar la lengua. A mí, que ahora me he pasado a la adopción, me dicen una GILIPOLLEZ COMO UNA CASA QUE ME PONE A MORIR: "ya verás cómo ahora te embarazas". Pero están tontos o qué? Aparte de que mi marido no tiene un espermatozoide decente y yo tengo una enfermedad por no hablar de no haber negó yo tampoco un óvulo digno. Grrrrrrrrrr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay!! vaya comentario mas desafortunado...mis suegros también hasta hace bien poco me recuerda algo parecido de una amiga suya que adoptó a trillizas y se quedó embarazada al año siguiente... me pone negra asi que tu que estás inmensa en un proceso asi me imagino que te pondras negra!

      Eliminar
  9. Estas frases logran sacarme una vena homicida muuuy mala XD
    La gente es estúpida. Hay quienes lo hacen on toda su buena intención, pensando que así animarán, que es lo que desean hacer, pero joer... un médico... un médico no tiene por qué "quedar bien" con su paciente, un médico tiene que ser respetuoso y profesional y desgraciadamente entre el personal sanitario he visto muchas situaciones de meter una chancla no, una bota de esas que sobrepasan la rodilla!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, me he imaginado la escena, pues si, ya ves!! pero yo no me callo...ya no!! me quedo mas agustito :)

      Eliminar
  10. Que una persona "cualquiera" te lo diga, aún lo puedes entender, pero ¿un médico?? Increíble!!!! Para echarse encima de él y.... en fin, lo que hay que aguantar!!
    besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya ves! no me estaba creyendo lo que me decía , encima delante de mi suegra ! ains!!

      Eliminar
  11. Por cierto, antes de ayer mi profe del curso al que estoy yendo me soltó delante de toda la clase y sin venir a cuento que si no tenía hijos, a lo que yo le contesté que no y me dijo "pues a qué estás esperando!! que te vas a hacer vieja!" (tengo 28 años ¬¬) ainssssss!!

    ResponderEliminar
  12. Uffffff ......quiero compartirles q este año dentro de mi familia nacieron tres bebes de las cuñadas de mi sobrina asi q se imaginaran como me siento aparte d los comentarios q tengo q escuchar ''y tu pa cuando''te quedaras para tia ... no quedras q tus hijos te digan abuela ....bueno como decimos nosotros hacer tripas corazon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. qué desagradables!! mucho ánimo para sobrellevar esas situaciones y ojalá pronto puedas anunciar tu positivo!

      Eliminar
  13. Bocachancla el padre de un amigo (y además compañero de trabajo de mi padre), que cada vez que se encontraba conmigo o algún familiar soltaba lo de "y los niños ¿cuándo?", y ya cansados le contestamos "en ello estamos..." Pues el tío erre que erre. Hasta que mi hermana obtuvo mi permiso para cerrarle la boca con la verdad. Cuando se lo preguntó la siguiente vez, y ante el indignante y bocachanclista "bueno, sí... Eso es lo que te dicen para que te calles, pero seguro que ni lo están intentando. Lo que pasa es que los jóvenes de hoy son unos comodones y prefieren no tener hijos para disfrutar más de la vida", ella le soltó que estaba pasando por mi segundo aborto. Mano de santo, oigan...

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Hola Merimeri, estoy descubriendo tu blog y aunque ya se que tu historia va por muy buen camino, queria aprovechar este post tuyo para añadir la siguiente frase bocachanclista: "Tranquila, aún eres joven". Sí claro que soy joven, tengo 35 años, pero partiendo de la base que llevo desde los 27 años buscando... no crees, médico de los cojones, que la fracesita esa sobra? que veo pasar los años sin lograrlo y cada vez me veo más cerca de los 40?
    En fin... no se si es el caso de alguna, pero a mí ésta me saca de mis casillas, quizás por eso mismo, porque ya tengo 35 tacos, esa edad en la que según los médicos… amenaza la fertilidad, la edad crítica.
    Un saludo a todas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aish... no se que hice que el comentario se copió 3 veces.

      Eliminar
    2. Hola Mayday, a mi también me molestaba mucho esa frase... la tuve que escuchar mucho...empecé con 23 años y hasta ahora los 29 no lo he conseguido ....y claro! si cuanto mas jovencita se supone que eres mas fertil, a mi esa frase me ponía histérica! porque los años se va a peor y no a mejor.

      Lo único que tenemos y tienes tiempo de conseguirlo. Ojalá des con un medico que de con tu problema, por cierto, tienes diagnostico?

      Eliminar
    3. Endometriosis moderada y espermatozoides vaguines. Ahora estoy esperando los resultados de los cariotipos tras 2 bioquímicos y 2 abortos, a ver lo que sale... Un saludo.

      Eliminar
    4. Jolin que duro! yo también tuve pérdidas y aunque todos los gines que me habian visto (unos 10) siempre me habian dicho que mi utero estaba bien. Resulto ser que no, gracias a la doctora Juana Crespo que me vio el problema, que ese era el causante de mis abortos... ojalá que te den con la solución y yo te recomiendo esta doctora que es la caña en diagnostico.

      Eliminar
    5. He oído hablar de ella. Creo que esta en IVI de Valencia. Nos pilla un pelín lejos Valencia pero en Barcelona hay otro IVI, no te creas que no lo he pensado... pero aun estamos pagando el préstamo que solicitamos para una in vitro por lo privado. De hecho si pudiera hacerme otra invitro por lo privado, sé a ciencia cierta que iría a IVI, eso es impepinable.
      Si que es duro, sí... hace 3 meses tuve el último aborto, estaba de 7 semanas y fue... en fin, que te voy a contar... Espero lograrlo algún día.

      Eliminar

Encantada de leerte ...