lunes, 25 de agosto de 2014

Sueños

Hoy volví a veros.

No quería despertarme, por eso me quedé en la cama un poquito mas de lo normal para recordaros, recordar vuestra visita de hoy.

Erais dos niños muy chiquititos , morenitos y preciosos, como era un sueño tiene una parte irreal . Os llevavais pocos meses, 5 o 6 meses!

El sueño empezó estando yo embarazada de un segundo bebé y con uno entre mis brazos. No podía creerme que eso fuera verdad. Entonces me ponía de parto. Dolía pero tenía un parto muy bueno ( y también irreal jeje) porque daba a luz en casa, me ayudaba mi hermana mayor, me concentraba en el dolor pero era soportable, me sentía a gusto, tranquila, en casa. El parto fue buenísimo, sin desgarro, ni nada, como si mi cuerpo estuviera acostumbrado a parir. En seguida me puse al chiquitín en el pecho y se agarró perfectamente. Estaba calentito, era tan chiquitín ...yo estaba tan bien después de dar a luz. Entonces me di cuenta que tenia otro bebé que atender, fui corriendo a verlo al principio no lo encontraba por la casa pero al final lo ví, ahí estaba dormidito en su carrito. El mas chiquitín tampoco se quejaba era perfecto. Los cogí a los dos y me hice fotos. En el sueño estaba incrédula. No tenían nombres porque no había tenido tiempo de pensar, porque hace tiempo dejé de pensar en los nombres de mis niños  que no venían. No tenían cunas, ni ropa, ni ningun utensilio de bebé porque tenía prohibido pasar por ese tipo de tiendas asi que yo sorprendida pero a la vez indeferente les decía a mis primas que no, no tenia nada , pero no me importaba porque  les tenía a ellos.

Erais tan reales, uno una copia del otro pero en mas pequeño. Os tengo en mi memoria. Os esperamos.

Ayer comimos con unos amigos que hacía tiempo que no veíamos y también vinieron dos personas mas con las que casi no tenía confianza y sobretodo con la mujer era la primera vez que hablaba...Esta amiga mia sabe de nuestros problemas pero como tiene empatia cero, no le hablo del tema porque no me siento a gusto, no me comprende . Sabe que en septiembre me operaba e hizo varios comentarios a la chica nueva que pronto iba  a tener hijos. Que simple es la ignorancia, se cree que con la operación va a bastar para que me quede, no sabe que tengo que pagar 10000 euros para que eso ocurra gracias a otro tratamientos y si todo sale bien... me puse a hablar con mi marido porque veía por donde quería ir la conversación. Sin querer escuchar escuchaba. Y se contaban los tipicos casos de una conocida que se iba a someter a tratamiento y se quedó embarazada... otra que ni los tratamientos la embarazaban y que se relajó y ahora estaba embarazada del segundo. Entonces las dos, como creyéndose portadoras de la verdad sentenciaron con " es que todo eso está en la cabeza" y se quedaran tan panchas habiendo solucionados el mundo de la infertilidad ellas dos solitas.

No dije nada, porque no estaba en la conversación pero creo que me va a dar igual en la siguiente ocasión no tener confianza con la persona y decirlas que hacen un flaco favor decir eso a las que estamos pasando por un problema como es la infertilidad, que es una enfermedad y no de cabeza, que según la OMS es de las enfermedad mas dolorosas y  que esas palabras de ayuda lo único que hace es culpabilizarnos de la situación, hacernos creer responsables de nuestra infertildad cuando prácticamente en todos los casos hay un problema físico que no está en nuestras manos y que por mucho que nos relajemos, el utero no va a dejar de desinflamarse o a corregirse la forma, o los bichitos van a mejorar o la calidad ovocitaria va a rejuvenecerse.

En fin que este tipo de comentarios es desgraciadamente el pan nuestro de cada día.

23 comentarios:

  1. La de veces que he tenido esos sueños y fíjate que ahora jamás sueño con mi tesoro...esto si que son cosas de la mente!!

    Y no lo que decían las dos listillas que comentas, de listos y atrevidos está el mundo lleno...en fin, siempre lo mismo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hervía la sangre al escucharlas de fondo pero bueno ohmmmm ohmmmmm!!

      Para mi estos sueños me dejan con tan buen sabor de boca...

      Eliminar
  2. Ni caso a los comentarios que no nos aportan nada, desde luego que fácil es comentar y meterse en las cosas de los demás, bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bendita ignorancia... me da pena que simplifiquen nuestro problema y lo sentencien con que es algo de la cabeza...

      Eliminar
  3. Nenis pues ya sabes que lo que tienes que hacer la próxima vez es entenderlas bien por guays de la vida!!!!! Que con la gente (y para mas inri mujeres) con la sensibilidad del esparto ZAS en toda la boca!!!!!! Yo me quedo con lo guay de tu sueño y que ojalá sea premonitorio!!!! Besitos!!!! Te quiero mucho!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, pues si, mira que no me suelo callar pero para otra vez haré lo que tu dices y ... ZAS en toda la boca!jaja

      Ojala tenga a esos dos bomboncitos conmigo!! ¿te imaginas?

      Eliminar
  4. Yo lo que veo de tu sueño es que sigues queriendo ser mamá, aunque el otro día tu post y tu ánimo dijeran lo contrario... así que ya sabes... momentos de bajón tendrás, y enfados y desilusiones, pero nunca has perdido de vista tu meta, y eso es lo importante. Solo tienes que luchar por ello, hacer todo lo que esté en tu mano y dejar en manos de los médicos lo que ya no está a tu alcance.
    Mucha suerte en tu camino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que quiero ser madre, eso lo querré siempre, otra cosa es que a veces tenga que hacerme a la idea que puede que nunca sea posible... de ahí mi otro post...son subidas y bajadas... No solo es el hecho de luchar, que si, el problema no es la fuerza mental que se necesita si no la economica ya que sin dinero por mucha lucha que quieras echar, no es posible hacer tratamiento... una pena.

      Un besito y gracias por tu consejo!

      Eliminar
  5. Ay Mery, esos comentarios te pinen los pelos de punta...que mala leche me entra...que suerte que hayas soñado eso, poder vivirlo aunque sea en sueños, yo habre soñado un par de veces y se te queda una sensación muy buena ... un beso muy grande!!
    Hellenfm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es!! me pusieron de muy mala leche!! en fn!

      Hacia tiempo que no tenía un sueño tan real, a ver si por lo menos nuestros niños nos visitan de noche, no?

      Un besito!

      Eliminar
  6. Qué bonito sueño...a ver si es una premonición...Sigmund Freud decía que los sueños son la manifestación de nuestros deseos y temores más ocultos, más de dentro. Tu cabeza ya está preparada para ser mamá. Que se materialice es sólo cuestión de tiempo, ya lo verás, ya.

    En cuanto a las dos pedorrillas esas, ni caso. La ignorancia y la insensibilidad es inagotable para muchas personas. Cuando te apetezca realmente dar una opinión a ese tipo de mujeres, no te cortes. Con tranquilidad y diplomacia te quedas después de lo más agustito jajajaja

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito lo que me dices Inés! Pues a ver si mi cuerpo pronto los tiene conmigo porque de verdad que eran preciosos...tiernisimos y muy reales!

      Eliminar
  7. Hay que reeducar a esta gente. Tendrías que habérselo dicho y callarles la boca de ignorantes que tienen...qué rabia!

    El sueño es precioso... ojalá pronto se haga realidad!

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ... lo peor es que a la chica que era mi amiga hace un año ya le había dicho que eso no era asi, que no es cosa de la cabeza... pero mira parece que por un oido le entró y por otro le salió!

      Eliminar
  8. Ay! Esos sueños... de un tiempo aquí yo no paro de soñar con bebés, que son míos, guapísimos, súper reales y me hacen muy muy felices. Y no me quiero despertar y abro los ojos con pena porque se que los niños no existen todavía!!!! :)

    Yo te reconozco que si no hubiera leído historias y pensamientos como los tuyos también tiraría por el "pues conozco a una chica que se quedó de forma natural después de años de búsqueda patatín patatán" porque es lo que siempre se dijo y es el consuelo comodín que se les dio siempre a todas. Pero ahora, ando con muchísimo cuidado, tengo personas buscando desde hace ya más de un año que están regular y jamás les he dicho eso porque sé lo que puede dolerles, así que sólo les digo que si necesitan hablar aquí me tienen, y poco más. Sé que no es un gran consejo pero prefiero decir poco a lastimar con mis palabras...

    un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabeis!! poneros manos a la obra!! ah y solo te digo una cosa... por los sueños se empieza y luego el instinto te atrapa, yo no te digo nada!jeje

      Sobre lo que comentas de lo que antes dirías cuando no sabías del tema de la infertilidad, a mi también me pasó al principio, y con el tema abortos! una vez le dije una burrada a una pareja que acaba de pasar por un aborto en plan : bueno no te preocupes que ahora que te has quedado limpita volverás a quedarte embarazada. Y me quedaba tan ancha!! Qué burrica!

      Haces bien en como reaccionas ahora porque las palabras pocas veces nos consuelan, pero un preguntar" como estás" o " estoy aqui para lo que quieras" o un abrazo valen mas que mil palabras!

      Otro besito para ti!

      Eliminar
  9. Ignorancia pura y dura. E impertinencia, porque de ser cierto que la infertilidad fuera algún trastorno de origen mental, recordártelo sería, como bien dices, culpabilizarte.
    Ojalá ese sueño muy pronto sea una realidad :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y Mas cuando hace un año le había comentado a la chica esta que eso de que la infertilidad es cosa de cabeza no es asi, quiza alguna persona le pueda pasar que de los nervios, deje de ovular o alguna cosa de esas pero lo normal es que haya un problema.... Y a pesar de haberselo explicado, que lo vuelva a decir... me hierve la sangre!!!

      Ojala se cumpla!!! Me voy ahora a hablar con el medico...ains!!

      Eliminar
  10. que sueño tan bonito!yo tambien sueño a veces cosas que parecen tan reales que me despierto y me quedo disfrutando de esa sensacion enla cama un buen rato...
    en cuanto a las personas que hablan sin saber ni caso,nadie sabe mas de un tema como el que lo sufre y hablar de el sentando cátedras como asegurar que todo es un problema mental se merecia una buena contestacion,pero a veces es mejor tragarse las ganas y dejar que sigan siendo simplemente eso,unas ignorantes...

    ResponderEliminar
  11. Te leo y leo aunque no comente a menudo,me encantó tu sueño,pues si ,la mayoria de las personas fértiles hacen ese tipo de comentario y es el que más duele y más jode.............yo lo escuché 3 años ,al principio me creaba una ansiedad tremenda ,lueg simplemente hacía oidos sordos ......cuando a cualquier pareja conocida le cuesta yo sólo se decirle te entiendo ,no es fácil,se pasa muy mal,siempre diré que mi bebe os lo debo un poquito a todas las que como tu me ayudasteis a no tirar la toalla,porque vuestras reflexiones eran mis reflexiones.Un gran beso

    ResponderEliminar
  12. Es como leer mis sueños!! Que verdad es esa de que cuando sueñas con ellos no tienes nada!! yo llegué a soñar que metía a mi bebé ne un envoltorio de un helado porque no tenía mantita.. jajajajjajaa irreal evidentemente pero precioso sentirles.. ains.. que vida esta.. en fin una más que te sigue ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto te he dejado un premio con todo mi cariño en mi blog.. historiasdeembarazadas.blogspot.com

      Eliminar
    2. Jaja, pues sí que es irreal! Pero a la vez tan reales.... Me encanta que podamos tener estos sueños que nos acercan momentáneamente a nuestros niños.
      Muchas gracias por el premio, ahora me paso!

      Eliminar

Encantada de leerte ...