jueves, 14 de agosto de 2014

Pequeños placeres de la vida

Tengo una perrita a la que adoro , con la que hablo, me acompaña... también discutimos pero en seguida hacemos las paces (la pobre me mira muchas veces raro por estos cambios de humor ). Ella sin saberlo me ha ensañado tanto... como la fidelidad, la entrega, el amor incondicional, a ella no le importa que tenga un mal día, o que no sea la mas valiente del mundo, y aunque para el resto del mundo o para mi misma fuera lo peor del mundo, a ella le da igual, me quiere, me quiere sin pesares. Por eso cada mañana pasear con ella no cuesta nada, porque es hacerla feliz, porque cada día para ella es un nuevo día, aunque salga a veces por los mismos sitios , aunque siempre huela el mismo árbol, lo hace siempre con la misma ilusión y eso me da que pensar.

Aqui tenemos mucha suerte con los animales porque son respetados, no molestan a la gente, y lo mejor es que la gente no les tienen miedo, los miran con cariño por eso puedo ir en el metro, en el bus, entrar en las tiendas o donde sea porque no molestan, también pueden ir sueltos por la calle. Obviamente se confía en el dueño, si el perro es obediente no habrá problema en soltarlo, y si es ladrador pues no los llevan en el metro, o por las tiendas. Pero sobretodo tenemos suerte por la gran cantidad de parques que tenemos. A dos minutos tengo uno precioso y es este:



Pero su preferido es otro que está a 5 minutos a pie, que ya pondré foto...o si me voy por otra dirección a un minuto tengo otro y si ando 5 minutos mas tenemos el siguiente... y todos tienen su encanto.

Ella disfruta rebozandose por el césped, y tumbándose a la sombra si hace calor  por supuesto que ella me mira diciendo "sientante y disfruta!" .

Asi que el paseo de esta mañana me ha servido para descubrir una zona repleta de margaritas (planta muy sencillita pero que me encanta)




También me he fijado en la gran cantidad de arboles y de diferentes especies , he descubierto que aunque este clima es muy húmedo, he encontrado un par de pinos de los que he cogido dos piñas para poder meter en la barbacoa que haremos este finde y me he puesto muy contenta.

Y después de este paseo, me he acercado a una zona comercial y no he podido evitar meterme en un bazar marroquí (aqui hay tiendas de todas las partes del mundo)




Y qué tiene ese bazar? pues de todo y productos españoles baratísimos!!  he comprado palmeritas a las que añadiré chocolate muy baratas, pastitas para el café  y lo mejor... he visto la vajilla que usaban mis abuelos en su finca... y no he podido resistirme a comprar un par de platos hondos  y dos planos y una ensaladera jaja... super bien de precio, solo 1,50 cada pieza! y lo mejor es que al comprarlos me he trasladado a mi burbuja, al sitio donde he sido mas feliz... con mis abuelos, primos, en nuestra finca.
Esta es la vajilla que digo :



De camino a casa, pensaba qué cocinar...macarrones con chorizo, ensalada... puré... Todo esos platos que me hacía mi abuela . Asi que he cocinado puré y cuando lo tenía en la mesa :



Me ha trasladado a cuando era pequeña y comía en la mesa con mis abuelos después de estar por la mañana bañándome en la piscina, vigilando los arboles frutales con mi abuelo, jugando a las cartas con mis primos, montando en bici... Y he sentido mucha felicidad.

Que ha sido empañada por unas foto de mis suegros, que sin ellos saber nada  , sin maldad ninguna y sin culpa alguna, nos han mandado de un bebé al que estaban cuidando con la frase " ensayando" a lo que mi cuñada a respondido " vais a ser unos abuelos estupendos"  y a mi me ha creado un vacío , una mezcla de sentimientos sin poder controlarlos, de culpabilidad por no poder hacerles abuelos, de rabia porque no sea nuestro bebé, de impotencia porque por nosotros difícilmente van a ser abuelos...

En fin, el día a  día que tiene sus mas y sus menos.

13 comentarios:

  1. Qué sitios más bonitos tienes tan cerquita, qué maravilla :)
    Uiii esa vajilla, que recuerdos!! Mis abus también la tenían cuando éramos peques que nostalgia jeje normal que te los hayas llevado para casa, son una reliquia!

    Que pena que el día terminase así de amargamente, pero no pienses cosas raras que tú serás mamá hasta que se demuestre lo contrario, y Juana dijo que lo ibas a ser así que.. ;)

    un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, si Juana lo dijo asi que me lo tengo que creer!

      Esta semana me voy a acercar a comprar mas cositas es que me saben mejor las cosas y todo!!! qué bonitos recuerdos!

      Eliminar
  2. Qué bonitos recuerdos!!!! Muchos besos mi niña!!!! Te quiero!!!!

    ResponderEliminar
  3. Inés, Inesita, Inés15 de agosto de 2014, 15:33

    Hola Merimeri! Es cierto. Hay días agridulces. Intenta quedarte con el bienestar que te aporta tu perrita, esa compañera de vida peluda jajajaja; con esos parques y rincones tan increíbles; con esos paseos por el bazar buscando y encontrando recuerdos del pasado que te hacen sentir bien;...quédate con esa parte del día guapa. La parte menos amable de la jornada has de ser fuerte y dejar que ensombrezca el buen ánimo que tenías.

    Tú también lo conseguirás. Es una cuestión de tiempo. Tiempo indeterminado si, pero solamente tiempo. Sigue disfrutando de las pequeñas cosas de las vida y se feliz. Lo tenemos más difícil pero no imposible. Además tenemos que estar en buena forma física y emocional para cuando nuestros retoños empiecen a crecer en nuestro interior. Ésto es el entrenamiento!.

    Un abrazo muy fuerte!

    ResponderEliminar
  4. Inés, Inesita,Inés15 de agosto de 2014, 15:37

    Upps! Me acabo de dar cuenta. Hay una errata en mi comentario anterior: donde dice "La parte menos amable de la jornada has de ser fuerte y (ahora viene la corrección) NO DEJAR QUE ENSOMBREZCA EL BUEN ÁNIMO QUE TENÍAS". Anda que menudo consejo te había dado jajajajaja. Sorry...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, te habia entendido. Solo me lo ensombreció un ratito, ahora ya ni me acuerdo. Creo que pesan mas las cosas buenas que las malas y ese día ganó las buenas :)

      Eliminar
  5. Yo también recuerdo esa vajilla. Qué suerte de tener esos parques tan bonitos, y esa perrita que te acaricia el corazón.
    Un abrazote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya le he dicho a mi marido que voy a buscar las tazas también jaja, mi vajilla va a ser de abuela! pero me requetencanta por los buenos recuerdos.

      Qué bonito lo que has dicho... mi perrita es lo mejor... una vez me puse a llorar en la bañera y la tía entró a consolarme, la pegué un grito jaja y se me quitó las penas. Pobre! encima que entra en la bañera a consolarme y la grito!

      Eliminar
  6. En casa de mis padres también teníamos esos platos!!! jajaja! además, se caían al suelo y no se rompían!!!!

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajja eso no lo he intentado pero mira, si encima son resistentes mejor que mejor! jaja

      Eliminar
  7. Ostrás qué parque! qué envidia!
    Esa vajilla es típica de muchas casas en España jeje

    ResponderEliminar
  8. He visto esa vajilla y he vuelto a mi infancia!! :) que bonito ese pedazo de paseo que te diste, aunque terminara de esa manera, tu piensa en ese precioso mar de margaritas!!

    Un beso enorme!!

    ResponderEliminar

Encantada de leerte ...