viernes, 9 de mayo de 2014

Experiencias renovadoras

Por fin es viernes y ahora con un café calentito en la mano (fuera llueve y hace frio ) y delante de la pantalla, voy a digerir lo ocurrido durante la semana.

Cuando hace tiempo empecé la universidad , nunca me imaginé que no encontraría trabajo, ya que por aquél  entonces, mi carrera era una de las más demandas por estar en esa burbuja inmobiliaria que nunca explotaría, te llamaban para trabajar antes incluso de terminar la carrera. Ilusa de mi, rechazaba los puestos de trabajo porque yo quería centrarme, disfrutar de la carrera. Con 20-21 años no me apetecía trabajar, "cada cosa a su tiempo" decía.
Terminé la carrera y Boom! la burbuja explotó.


Cuando quise ponerme a trabajar no había nada. Pasé casi un año buscando! pero nada de nada, y ya llegaba un punto que no sabía que hacer con mi vida! ¿para qué había estudiado? .


Me puse a buscar trabajo de otra cosa, y yo, que siempre había odiado hablar por teléfono me cogieron para ser recepcionista de una empresa de marketing, cogiendo llamadas, y demás tareas administrativas. Aun así, sin ser algo que me gustaba , no fue mala la experiencia, me encantaba hablar con la gente, preocuparme por las señoras de la limpieza, me chocaba mucho ver el tonteo que tenía alguno a pesar de estar casado! Aunque me sentía frustrada por no poder demostrar lo estudiado durante la carrera, me gustaba el hecho de trabajar.

Nos vinimos entonces a Bruselas, y me estuve formando en francés porque no tenía ni idea... Y después de este tiempo, (soy super cagona para enfrentarme a trabajar con gente de aqui por el miedo de no entender bien, no explicarme bien)...esta semana estuve trabajando por primera vez, aqui en Bruselas. No tiene mucho merito, porque la empresa para la que trabajé era española, aun asi, tuve que atender a algunas personas en francés e inglés y no pasó nada asi que ese miedo que me perseguía a todos lados, se tuvo que ir de patitas a la calle porque no le hice ni caso.

Aunque solo he trabajado unos pocos días, me he vuelto a dar cuenta lo mucho que necesito trabajar, tener un horario, relacionarme con gente, lo feliz que me hace hacerlo, y aun sin ser algo relacionado con mi carrera. Cuando estoy con gente me sale sonreir, pero de manera natural (mi profesor de instalaciones de la uni, me decía que era muy agradable darme clases porque siempre estaba con una sonrisa y con buena cara) y es una suerte el que sea asi, porque no me doy cuenta, pero eso hace que mi alma por dentro también sonria y soy feliz. La gente con la que he trabajado ha sido muy amable, me ha encantado la experiencia, me ha gustado estar con ellos y aunque ha sido muy muy cansado, me dolía muchisimo la espalda, los pies, el volver a sentirme util (laboralmente) , la sensación de levantarme y decir : "voy a trabajar" , volver a casa agotada pero feliz, que me reciban mi marido y mi perrita ... la satisfacción personal... no me lo quita nadie, y repito que no era nada relacionado con lo mio! asi que el dia que trabaje haciendo planos, en algo que me guste no puedo ni imaginarme la satisfacción que me llegará!

Y a parte de todo esto, me han dado un dinerito y como lo he hecho tan bien, uno de los trabajadores me ha dado 50 euros de mas porque estaba muy contento y agradecido con mi trabajo. ¿se puede una sentir mejor? yo creo que no :) , pero lo mejor de todo, con ese dinerito conseguido ya tengo pagada mi primera consulta con Juana Crespo e incluso la eco que me vayan a hacer..jaja y esto me produce aun mas satisfacción!



34 comentarios:

  1. Hola Meri! Me alegro un montón de que hayas encontrado trabajo, la verdad es que es importante sentirse "útil" para estar bien con una misma. Seguro que esto te da fuerzas para seguir para adelante con mås ilusión.
    Y qué bien lo del dinerito para la visita con Juana!! Creo que has comentado cuándo vas, pero no me acuerdo :p
    Yo comencé ayer a pincharme para la segunda IA, a ver qué talva todo!

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay!! suerte para esta segunda inseminacion!! qué tal van los pinchaditos? bien? El trabajo este era temporal, pero me ha dado fuerzas para seguir buscando y animarme en ese aspecto que también me era muy frustrante!

      A Juana voy el 17 de Junio!! qué ganas!!

      Un besito!

      Eliminar
  2. Me alegro mucho por tu nueva experiencia,por haberte librado de esos miedos que afrontaste y por sentirte asi.
    es un buen comienzo que baticina que todo va a ir mejorando poco a poco.Animo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Nebi!! es un gran paso y espero que esta energia me dure! la verdad que me ha venido genial el descanso de tratamientos, me siento renovada y con ganas de hacer cosas que eso es importante!

      Un besito!

      Eliminar
  3. Qué bien nena!!!!!! me alegro tanto por ti!!! Besitos mi princesa!!!!

    ResponderEliminar
  4. Olee!! Pero qué bien! Aunque haya sido temporal te ha permitido tener una semana entretenida, y el dinerito para la consulta con Juana, estupendo!! :D :D

    un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si!!! encima de darme mucha satisfaccion personal, tengo el dinerito para Juana, ha sido genial ;)

      Eliminar
  5. Me alegro mucho, energias renovadas, a veces es verdad que el trabajo da la vida y ya no te queda nada para ese 17 de Junio!!!!
    Yupiii!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si!! con lo lejos que parecía que estaba, en nada llega la fecha, qué bien!!

      Eliminar
  6. Me alegra leerte así, aunque no sea tu trabajo, se te ve feliz! y eso es muy muy importante! un trabajo no sólo da dinero, te hace sentirte util, te da unas rutinas, te da contacto con la gente....y aunque solo ha sido un tiempo, te ha servido para distraerte, ponerte las pilas y,.....llenar esa hucha para Juana Crespo....ya mismo está aqui!!! yuhuuu!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! eso es , el trabajo es mucho mas que dinero, es todo lo que tu dices :) pero sobretodo me ha venido bien a nivel personal!

      Ahora estoy preparando mi cita con Juana, que me hace mucha ilusión!

      Un besito!

      Eliminar
  7. La verdad es que cuando se estudia una carrera o te preparas para algún trabajo, da mucha satisfacción realizarlo, con la situación que hay, lo mejor es sentirse positiva aunque tengas un trabajo que no es de lo tuyo, da gusto leerte así de contenta! Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias preciosa! Antes no era asi ¿eh? pero es cuestión de proponerse cambiar, de todo (menos casos de muertes) tiene algo positivo, aunque sea muy duro, pero algo positivo hay y es cuestión de fijarse solo en eso. A mi me ha costado mucho tiempo, pero ahora tengo la sensación de que puedo ser feliz independientemente de las circunstancias, sin tener lo que quiero y eso de mucha paz!

      Un besito!

      Eliminar
  8. Qué bien Meri, es genial que te haya venido este trabajo, tanto por la satisfacción personal, como por los ahorritos para Crespo.
    La verdad es que las pocas veces que he estado en casa sin trabajo, mi marido se echaba a temblar, porque se me caía la casa encima.

    Muchos besitos y comenzando con la cuenta atrás para el 17 de junio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aife!! llevo unos días intentando entrar en el foro para ver qué tal vas y no me deja entrar. Estabas en pleno proceso, no?
      Yo he asimilado o intentado no agobiarme con el tema trabajo, pero si es cierto que cuando se trabaja uno se siente mas viva! y si le sumamos el no trabajo con el no embarazo .... a veces es una mezcla explosiva!

      Un besazo!

      Eliminar
    2. El foro no va. Pues con la punción hecha de ayer, 9 ovocitos válidos. El jueves transfer y la suerte estará echada.
      Gracias por el interés, un abrazo.

      Eliminar
    3. Aife!! pues tienes muy buena cantidad de ovocitos!!! mucho ánimo para estos dias!!! bueno si te los transfieren a dia 3 ,es menos tension, no?

      Mucho ánimo!

      Eliminar
    4. Pues no sé qué decirte, al ser la cuarta transfer creo que ya he pasado por todos los estadios, jaja. Esta vez intentaré alejarme de internet todo lo que pueda y centrarme en otras cosas, si soy capaz :-)

      Eliminar
    5. Ya me imagino... puff!! qué miedito me da estar de nuevo metida en el ajo!! haces bien en alejarte de todo esto en esta espera... tenía que venir incluido en la beta espera pasar 15 dias en una playita que con lo que cuesta todo esto...jaja. Mucho ánimo!!

      Eliminar
  9. Hasta el momento en que cuentas que te marchas a Bruselas, es como si estuvieras describiendo mi vida!!! qué cosas...

    Me alegro tanto de que te sientaqs así; plena, satisfecha contigo misma orgullosa...esa sensación es la mejor!!!

    Oye te va a ver la mismísima Juana Crespo!!!??? de ahí tiene que salir algo bueno, dicen de ella que hace milagros con este tema, además todo ha empezado tan bien...

    Besosssssssssss y mucha energía positiva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me da mucha satisfacción cuando os leo y me siento reflejada en vuestras historias, me hace sentir acompañada y aunque no sea muy bonito lo que cuento, saber que alguien me entiende me hace sentir arropada asi que GRACIAS!

      SIsi, la mismisima Juana!! eso espero porque ahora está de baja , y espero que se ponga buena!! qué estres!!

      Eliminar
  10. Me da un gusto enorme por ti, estas pequeñas cosas del día a día es lo que nos mantienen de pie y con animos de perseguir nuestros sueños.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ^^ , me ha costado ... pero es en las pequeñas cosas donde está la felicidad!!

      Un besito!

      Eliminar
  11. Me alegro mucho que ya estes en puerta de que te vea Juana Crespo,y que todo tu esfuerzo laboral se vea recompensado y puedas conseguir ese sueño .Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! , ojalá lo del trabajo lo consiga!! me tengo que poner a ello!!
      Un beso!

      Eliminar
  12. Me alegro mucho guapisima!! yo como tu tengo carrera y estoy en el paro, cuando me llaman para trabajar soy la mujer mas cansada y a la vez la mas feliz del mundo, auqnue tenga que hacer 200 km diarios me levanto con una sonrisa de oreja de oreja.

    En nada tienes la consulta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mia!! 200 km! qué valor!! aunque compensa , verdad? Ojala prontito tengamos trabajo fijo tambien...por pedir!!jeje

      Un besito!

      Eliminar
  13. Jajajaj, me encanta leerte, de verdad, trasmites ilusión a pesar de los pesares...
    A mi tambien me ocurre lo del trabajo, ahora que no lo tengo lo echo de menos, ese ambiente laboral, las compañeras y compañeros...eso termina llenandote los días de anecdotas y viviencias compartidas.
    Sigue sonriendo casi sin darte cuenta, a mi tambien me pasa y es una cosa bonita tener esa expresión para con los demás.

    Un beso gordote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! eso es, me encanta luego llegar a casa y contarle las cosas a mi marido!

      Sonreír a la vida :)

      Un besito!

      Eliminar
  14. Tienes tanta razón y no te falta entusiasmo, que tu post se lee solito y sin darte cuenta. Enhorabuena, si afrontas todo de la misma manera tendrás un éxito asegurado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pilar! éxito no sé, pero me conformo con tener esta energía durante mucho tiempo.

      Un besito!

      Eliminar
  15. Maldita burbuja... es muy duro ver cómo gente formada de manera excelente no puede desarrollar su profesión. De todas formas, hay que pensar que esto es una etapa pasajera, que pasará, antes o después, y que después nos comeremos el mundo!
    Me alegro mucho de que, además del dinerillo, que siempre viene bien, te haya sido tan beneficioso a nivel personal. Estar entretenida es muy importante, te sientes útil y además te demuestran que están agradecidos por lo bien que lo has hecho con 50€ de más!
    Ole, ole y ole!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias matrona!! Ojalá pase pronto y podamos volver a España, mi marido con una experiencia brillante fuera y yo con menos experiencia pero con un idioma más en mi Cv y poder vivir en condiciones en nuestra tierra... Que ganas y que gran motivación para hacer cosas aquí ;)
      Muchas gracias por tus palabras, siempre me reconfortan

      Eliminar

Encantada de leerte ...