martes, 27 de mayo de 2014

Juicios

Esta mañana he intentado escribir una entrada pero hoy la señora inspiración no me acompaña y sobre lo que me apetecía hablar es un tema bastante delicado, o por lo menos para mi, asi que lo dejaré para otro momento...

Solo decir que , muchas veces me he sentido juzgada por lo que hago ... mucha gente no comprende mi camino, no está de acuerdo con que me someta a tratamientos de fertilidad. Y es que es muy fácil desde la barrera opinar. Nadie querría someterse a este tipo de tratamientos , no se hace por gusto, si no porque es nuestra única manera de tener la oportunidad a ser madre. 
Yo no lo hago por encima de todo, no es un capricho, ni un acto egoísta. Lo hago porque tengo el mismo derecho que todo el mundo a tener buena salud. 
Mas quisiera yo  que fruto de una relación con tu pareja, se diese el milagro de la vida!? eso para mi no existe, aunque nunca se pierda la esperanza. Pero si hay un problema físico, por qué no ir a que te curen? a caso alguien que no ve , no hace todo lo que pueda para ver? 

Destino de Dios...

Dios no creo que quiera que nadie se muera, ni la persona que tiene cáncer... entonces ¿no sé sometería a un tratamiento para tratar de curarse porque es ir en contra de la naturaleza ? ¿Dios quiere que se muera? ... No... Esa enfermedad se ha topado en su camino, y puedes curarte y Dios , si quieres, le eliges  y te pones en sus manos ,puede ayudarte. Porque somos libres, no somos marionetas de Dios.

Pues yo pienso que el momento vida es lo mismo. Dios no quiere que yo sufra por todo esto, y si puedo acudir a la ciencia para que junten un bichito de Márido con mi ovulin y me lo pongan en la tripa... no estoy yendo en contra de la naturaleza , estoy ayudándola, y luego yo , porque creo en Dios, le dejo en sus manos que ese embrión nazca o no. Él siempre tiene la última palabra, no yo. Yo no decido, sigue decidiendo Él, como en una pareja la cantidad de embriones que se pierden porque, también puede que se junte el ovulo y el espermatozoide, que el embrión se quede en el útero pero no prospere. Sigue sin estar en las  manos de esa pareja.

Por eso me someto a tratamientos y me encantaría no sentirme juzgada :

"Aunque a mí lo que menos me importa es ser juzgado por vosotros o por un tribunal humano. ¡Ni siquiera me juzgo a mí mismo! Cierto que mi conciencia nada me reprocha; mas no por eso quedo justificado. Mi juez es el Señor. Así que, no juzguéis nada antes de tiempo hasta que venga el Señor. El iluminará los secretos de las tinieblas y pondrá de manifiesto los designios de los corazones. Entonces recibirá cada cual del Señor la alabanza que le corresponda". (1 Cor 4, 3 - 5).


Y es que si algo mas me ha enseñado esta búsqueda, es la de respetar. Respetar a la gente que no piensa como tú, tolerar pero sobre todo a NO JUZGAR. Cada uno en su corazón sabe porque hace las cosas, sabe los verdaderos motivos y es en el corazón , ese que ni tu ni yo vemos, donde están las conversaciones contigo mismo, la vida o Dios, por tanto nadie debería juzgar.







Ayer por la noche estaba pensando una cosa, y es que últimamente casi no hablo a mis niños, y es que antes ellos tenían nombres al principio fue Sara, luego Elena, luego Isa…. Ahora ya no les llamamos por sus nombres, por un lado porque vemos como en nuestro entorno se van llamando de esta manera a los bebés y aunque es una tontería tenemos la sensación que nos quitan a nuestros bebés ,como si la cigüeña se equivocara y les pusiesen en las tripas de la gente que nos rodea y al final nos acaba doliendo, por eso ya no hablamos de ellos por sus nombres, ni si quiera me atrevo a escribir aquí el de nuestro hijo por si acaso le perdemos a él también. Y poco a poco mi marido y yo estamos dejando de hacer planes con ellos... ya no salen muchas conversaciones que al principio fueron : "cuando tengamos niños..."" cuando nazcan nuestros hijos"






Para pasar a : " Cuando consigamos quedarnos emabarazados"






Y ahora ya por ultimo es: " Si alguna vez podemos tener niños..."






Me da algo de pena, pero creo que es fruto de nuestra nuestra evolución por el camino, y yo solo le pido una cosa, que sea lo que sea podamos ser felices.






PD: En breve estaré unos días sin internet, espero volver pronto!

21 comentarios:

  1. Ais mi niña! Pero cómo puede haber alguien que te juzgue por lo que estás pasando? Aún encima! No es culpa vuestra que haya algo que no funcione al 100% y lo más normal y natural es intentar poner los medios para conseguirlo! Por vosotros, y por vuestros bebés :)
    Seguro que pronto podéis retomar esos planes y pensamientos con ellos, pronto volverá la ilusión y las ganas!!
    Un achuchón muy fuerte, y anímate!! No tardes en volver por aquí, se te va a echar de menos ;)

    un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa, pues me temo que tengo gente cercana y a la que quiero mucho que no me he atrevido a contar esto, o si lo he contado me han hecho saber su opinión y por supuesto que no lo comparten, y es algo que me duele bastante pero bueno, intentó no tenerlo en cuenta y pensar que es su mentalidad, yo haré lo que sienta , aunque no te vota engañar y me encantaría sentirme arropada.
      Volveré pronto! A ver si no tardan mucho en que tenga el internet! Aún así desde el móvil igual puedo entrar a verte ;), con lo que me gusta leerte!

      Eliminar
  2. Es muy fácil juzgar sin ponerse en la piel de la persona, sin saber lo que sufre o lo que está pasando. No hagas caso de los comentarios que te hacen daño y lucha por tu sueño.
    Yo no soy muy de iglesia, pero si dicen que somos hijos de Dios, ¿no crees que se sentiría feliz si ve a su hija feliz? ¿sabes la parabola de los talentos? pues para mí es parecido, con lo que Dios nos da tenemos que negociar y luchar para conseguir revalorizarlo, no creo que dios se sienta orgulloso de nosotros, si cavamos un hoyo y nos metemos dentro.
    La iglesia a reconocido muchas equivocaciones y es normal, al fin y al cabo está formada por personas y no somos perfectas. Para mí, es equivocada la forma en que ve los tratamientos de fertilidad cuando se necesitan para ser madre. Creo que con el tiempo la iglesia los aceptará cuando se realizan por este motivo. Mucho ánimo guapa!, bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, como tu bien dices, la iglesia está formada por personas y como tal se equivocan, de hecho hable con un sacerdote del tema y no sabía que la infertilidad era una enfermedad, así esta reconocido por la OMS, y por tanto por que no podemos curarnos o tratarnos? También te digo que por ejemplo lo que hicieron con mis embriones me pesan en la conciencia, eso de ver cual de los dos embriones era el más fuerte para ponérmelo , no me pareció bien porque ahí veo que sólo Dios decide eso, no ellos dejándolos en un cultivo , encima para que murieran los dos... Yo también tengo la esperanza que acepten estas técnicas,o por lo menos si se realizan de ciertas maneras....
      Muchas gracias !

      Eliminar
  3. Te entiendo!!!! yo he sido muy juzgada por intentar una maternidad por una via diferente a la normal, a mi me han juzgado por mi proceso de adopción y lo veo injusto y cruel...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por adoptar te han juzgado? Pero por que? Si es el acto de generosidad más grande que conozco!

      Eliminar
  4. En este caso no te puedo ayudar, no creo en Dios aunque mi marido sí, y precisamente por no querer que nadie opine muy poca gente sabe que estamos en tratamiento. No es que nos escondamos, pero lo último que necesitamos es que nos juzguen.
    Además, el que esté libre de pecado que tire la primera piedra.
    Mucho ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias aife por tu respeto . Nosotros hemos contado que estamos en tratamientos pero no hemos entrado en detalles... Porque no quiero que me juzguen sabiendo de antemano lo que piensan.

      Un besito!

      Eliminar
  5. No entiendo como alguien te puede juzgar con luchar por conseguir un sueño. Yo tampoco soy creyente pero estoy segura que si de verdad existe un Dios estaría orgulloso de tu actuación. El sufrimiento por el que has pasado se merece una recompensa y espero que pronto se haga realidad. Un besico y ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ilusionada! me voy a intentar poner en el lado de la otra parte y el problema son los embriones. Primero porque se supone que es Dios quien permite el milagro de la vida, no una persona. Y la segunda parte es la manipulacion de los embriones, es decir, que si no se ponen en el utero, los embriones que se pierden por el camino que son como microabortos. Entonces ellos consideran que estás matando muchos bebés para conseguir tu deseo. Ahí está el problema y no en la lucha por conseguir el sueño. Pero bueno, para eso, en mi caso les digo a mis doctores como hacerlo para que a MI no me suponga ningun problema moral.
      Un besito muy grande y muchas gracias por tus buenas palabras.

      Eliminar
  6. Es habitual que muchas parejas lleven en secreto sus tratamientos de fertilidad. Se alimenta así el tabú de estos procesos, pero cuando escuchas algunos comentarios de la gente, lo entiendes perfectamente. Yo en el hospital (en el hospital eh? te hablo de gente con conocimientos sanitarios) he escuchado a menudo que cómo no va a haber enfermedades, que muchas están causadas por la manipulación genética que se hace de estos embriones... pero cómo pueden decir eso? qué manipulación genética? qué enfermedadedades? si esto lo hablan con el resto de la gente, después vien el "eso es peligroso, que me lo ha dicho fulanita, que es enfermera/médico/auxiliar y sabe mucho"
    Lo del discurso del egoísmo, tiene tela... acaso no es egoísta ser madre biológica? o por adopción? no creo que ninguna mujer que no desee tener hijos busque un embarazo por hacer un bien al mundo y traer vida. La maternidad es la etapa de mayor generosidad en la vida, pero se llega a ella por puro egoísmo, porque se tiene un deseo inmenso de ser madre. Si no hay que ayudar y llega sola, mira qué bien, pero si hay que darle un empujoncito a esta etapa porque remolonea y no viene... bienvenidas todas las técnicas habidas y por haber! técnicas a las que nadie obliga a someterse, si no te gustan, no te sometas a un tratamiento, pero no juzgues. A nadie le gusta ser juzgado y absolutamente todos tenemos cosas que no les gusten a otras personas... Un poco de respeto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa!
      Me parece increíble que profesionales hablen de manipulación genética porque eso obviamente no es asi, y está prohibido! y lo mismo que lo de las enfermedades... en fin, que flaco favor nos hacen con ese tipo de comentarios.. como cuando la gente habla de la FIV o incluso del "vientre" de alquiler y lanzan unos juicios flipantes, como que si la madre que acude a otra persona para que lleve a su bebé que ella no puede gestar lo hace para no estropearse el cuerpo , no pasar el parto y cosas asi. Y de las FIV's , que la gente quiere elegir el sexo del niño por gusto o bobadas que ni se pueden hacer ... en fin.

      Lo que dices del egoísmo, pues mira, tienes razón porque muchas madres tienen hijos biológicos y muchas lo hacen incluso por capricho, por querer tener un bebé pero luego sin irresponsables con ellos... no están preparadas para tener bebés... pero son fértiles.
      A lo que yo me refiero con egoismo es al hecho que poniendome en la piel de quien juzga, son muchos los embriones que se pierden por el camino, y eso son como abortos, entonces, por un deseo de una misma, se están perdiendo muchas vidas, de ahí que se diga el egoísmo. Pero por ejemplo en mi caso, porque yo también creo en los embriones como futuros bebés y no quiero que se pierdan, actuo de una manera y les digo al médico que hagan las cosas de cierta forma... Claro que esto está en cada uno . Yo porque lo pienso asi, pero cada una tiene su conciencia y forma de ver la vida y yo no voy a imponer nada, solo pido respeto por quien opta a actuar de una manera en otra y en todos los sentidos.

      Un besito muy fuerte!

      Eliminar
  7. Enfermedadedades, creando términos... XD

    ResponderEliminar
  8. Ojú!! La gente es que es petarda d la vida!!!!! Con lo fácil que es ponerse en la piel de los demás y hacer tu vida y dejar hacer a los demás la suya!!! Con lo bonito y enriquecedor que es tener opiniones distintas e intercambiarlas sin querer imponer nuestra voz sobre la de los demás!! Que no por gritar más o repetirlo más veces se tiene más razón!!! Nenis te leo mustia? No te vengas abajito!!! Tu p´lante como los de Alicante!!!!! Tu busca tu felicidad sin hacer daño a nadie y al que no le guste que le den!!!!! Te quiero mucho princesa!!!! Besitos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yona, no estoy baja de moral! Al contrario ahora estoy muy contenta porque en nada me voy de vacas y estoy mudándome ^^ , sólo que hablar de este tema me pone mustia pero sólo es al escribir luego ni me acuerdo! pienso sólo en locas bonitas .
      Espero que tu también estés poquito a poco mejor, princesa!

      Eliminar
  9. Esto es algo que o lo sufres o no lo entiendes. Hace mucho dejé de pensar en ciertos comentarios, como que si no venía pues que me tendría que resignar a vivir sin hijos, y yo siempre le decía: pues cuando te pongas mala, y no te deseo lo peor, no te tomes nada ni lleves tratamientos, porque el destino o el de arriba así lo ha querido y tendrás que resignarte.

    Lo mejor: pasar, por mucho que les quieras explicar no lo van a entender. Tu sabes por lo que pasas y eso te vale, y los que te rodean, si son de los buenos, como digo, te apoyarán.

    Ya verás como poco a poco esos planes van remontando fuerzas, es que este camino es demasiado largo y duro......asi que animo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, si ahora tengo muchísimos planes en mente y estoy muy entretenida y sin pensar demasiado.
      En mi caso me temo que no puedo pasar tanto de este tema porque es mi familia la que piensa así , y les quiero mucho, pero bueno, les omito los detalles , aunque me encantaría que me entendieran.

      Un besazo!

      Eliminar
  10. Yo creo que hasta que no están en nuestra situación no entienden por todo lo que pasamos y sufrimos por tener hijos , yo en mi caso solo lo sabe mi hermana y cuñado ( su marido ), y ellos nos apoyan en todo, y también pienso que lo que digan los demás me da igual solo me importa lo que piense mi familia, así que pasa de todo y no des explicaciones a quien no las merece , besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa! A mi familia más cercana si que le hemos contado más cositas, pero luego a mis tíos, primos a quienes quiero con locura, no entro en detalle porque ellos no entienden esto y sus opiniones me dolerían, por tanto aunque me encantaría sentirme apoyados por ellos, no puedo hacerlo. Me da pena pero es lo que hay.
      Un besito!

      Eliminar
  11. Nunca he entendido ese punto de vista, para mi ya muy retrogrado. Quizás es porque sea bióloga y dentro de mis estudios han estado las técnicas de reproducción ya que es un tema que me encanta. Me encanta la vida pero lo que más me gusta es ver como poco a poco la ciencia ha ido evolucionando para dar avances en la medicina y poder dar unas ventajas que hace años la gente no podía disfrutar.

    Cada uno tiene que hacer lo que crea conveniente y para nada deberíia ser criticado, cada uno se conoce y sabe lo que necesita y quiere en su vida.

    Un besico linda y a aprovechar de este presente que te da una oportunidad ;)

    ResponderEliminar

Encantada de leerte ...