jueves, 30 de enero de 2014

Primeras Visitas a Ginecólogos

Bueno, pues después de hacerme una experta en flujos, ovulaciones, temperaturas y demás, me doy cuenta que soy un bicho raro. No conocía a nadie que tuviera lo mismo que yo, "sangrado entre reglas". Y es que tuve un ciclo de 67 días de los cuales 50 me los pasé manchando, a veces era marroncito, otras gotitas de sangre, siempre manchaba el salva slip,pero no era regla, porque con el salva slip me bastaba. Sabía que algo raro me estaba pasando, y me acordaba de cómo eran mis reglas antes de tomar las pastillas.

Por aquella época hacía a penas 5 meses que nos habíamos mudado fuera de España, no sabía hablar el idioma así que buscar un ginecólogo no era algo sencillo pero al final lo conseguí. Asi que me armé de valor y por primer vez en 24 años iba a ir a un ginecólogo. Me acuerdo los nervios de esa primera visita, mis miedos por si me tenía que desnudar, qué le tenía que contar, ¿me dolería al meterme el aparatito para ver los ovarios? .
Aquel ginecólogo muy agradable, me dijo que mis manchados entre reglas era porque estaba nerviosa , me hizo una citología y para casa. Asi que nada, mi primer diagnostico fue : Nerviosismo.

Pero a mi no me convenció mucho su diagnóstico asi que como llevaba un mes con manchados cuando regresé a España fui a que me viera otra ginecóloga.

Ya no sentía nervios por ir al gine,y esta vez fue una mujer quien me trató, cuando me vio me dijo : tienes el Sindrome de Ovarios Poliquisticos (SOP) de libro, qué horror de ovarios! los tienes plagados de foliculos y encima no tienes nada de endometrio. También me había hecho analisis y debieron salir mal. Asi que nada me receta Ovusitol y 3 meses de progesterona para regular la regla un poco. Por tanto en este segundo diagnostico fue : SOP.

Tras 3 ciclos de progesterona mis manchaditos parece que van yendo a menos y tengo ciclos de 25 dias por la progesterona. En ese tiempo creía que tenía posibilidades asi que cada vez que me bajaba la regla era un momento de tristeza.


4 comentarios:

  1. Aiss yo también he sido de las del Ovusitol, y los desarreglos mensuales, y la pena es que cuando dejo de tomar todo eso vuelvo a lo mismo.
    Ese primer diagnóstico de "nerviosismo" tiene tela marinera. ¿Entonces era ovarios poliquísticos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, en un principio era ovarios poliquisticos pero más adelante se me ponen bien.
      Ufff eso de los desarreglos eran un auténtico coñazo porque encima no tenías oportunidad de ni si quiera intentar el quedarse embarazada una vez al mes!

      Eliminar
  2. Esta historia me suena...parece que la esté contando yo misma. Mis ciclos son de 40-50 días, pero sobre el día 20 tengo una semana de manchado de color marrón, con el salva slip me basta. Llevo buscando desde Octubre del 2014, cada vez que voy a la gine, se lo comento, pero parece no darle importancia. Me ha recetado 2 meses de ovusitol + progesterona, pero claro...la progesterona me la tomo antes de ovular, así que posibilidades de embarazo 0...Continúo leyendo a ver como sigue tu historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anonimo, pues decirte que aunque es cierto que si te tomas la progesterona y no has ovulado , tienes pocas posibilidades, despues de ese tratamiento, mis manchados mejoraron mucho y me hizo mucho bien. Aunque la ginda fue cuando me mandaron Omifin, creo que eso hizo que mis ovarios "despertaran" y empecé a ovular y a dejar de manchar. Porque siempre que tenía manchados , no ovulaba.. mucha suerte!

      Eliminar

Encantada de leerte ...