lunes, 24 de febrero de 2014

Paciencia , tranquila , confía, no te estreses ...

Hoy tengo un mal día, no sé si serán las hormonas, o la situación o una mezcla de todo pero me siento sola, incomprendida , cabreada , con ganas de llorar.

Los consejos de mi entorno, bien intencionados son estos : confia en ellos(en los médicos), ellos son los profesionales, ellos saben lo que se hacen, ten paciencia, tranquila, incluso ya hemos pasado por "tú no sabes mas que los médicos" " dejales hacer su trabajo" "no dudes de lo que ellos están haciendo"  "no entiendo tus dudas" "veo demasiada ansiedad en tus dudas" ... RELAJATE!

Y es escuchar esto, y me trasladan al mismo sentimiento que  me produce cuando me dice la gente que no tiene ni idea de todo este proceso con : " no te obsesiones, te embarazarás cuando dejes de hacerlo" " cuando no lo pienses te quedarás" "tranquila pronto te quedarás" " "trata de relajarte"

Y qué siento? aghhhhhhh , pues mira, ganas de llorar, de mandarlo todo a la mierda , me estresan esos comentarios que sé que son bien intencionados pero no hay que decirle a alguien deprimido que no esté triste !

Nada mas levantarme he llamado a la clínica para ver si el miercoles era la transferencia ya que en el quirofano mientras me sacaban los foliculos entendí que sería el lunes, y nada, me han dicho que es el miercoles. Los llevan a blasto, a mis DOS único embriones. Luego le he preguntado si me iban a llamar en caso de que se pararan antes del miercoles, que si me podía decir como iban. Obviamente me ha dicho que no me podia decir tal cosa, que el miercoles me llamarían a las 11h para decirme si hay transferencia y la hora. Y por ultimo les he preguntado si me iban a poder transferir los dos en caso de que sobrevivan y me ha dicho que no, que de uno en uno.

Asi que he colgado como si no hubiera llamado... de verdad, que la desinformación es lo que mas estres me genera... me dicen que confíe pero esta misma clínica es la que no se había percatado de ninguno de mis abortos, bueno solo de uno, y que si no se lo llego a decir yo, ellos hubieran seguido con la tanda de fiv's sin saber que tenía el endometrio inflamado y que asi es IMPOSIBLE un embarazo.
 ¿Cómo después de un fallo tan garrafal puedo confiar cien por cien en ellos?
 ¿Cómo puedo confiar si no me han vuelto a mirar el endometrio que es mi problema!! mi endometrio! si solo me han hecho una eco durante toda la fiv!
¿Cómo puedo estar tranquila si cuando estaba en la consulta con el gine antes de empezar la FIV,y cuando por fin revisa mis abortos, le digo que yo creo que mi problema es el endometrio, que casi no tengo regla, mancho muy poquito, y me dice que eso es porque soy delgada... y no! era por la endometritis.

En un principio me iban a hacer una FIV normal y ahora resulta que me han hecho una Fiv casi natural, que me lo comunican al final, y quieren llevar mis dos únicos embriones a blasto, cuando mi problema no es la calidad del embrión si no que hay problema con la implantación por culpa del endometrio.

Pero me dicen que confie, que esté tranquila, que ellos saben... pero me siento rabiosa por la falta de información .
Cuando llevan a blasto a los embriones, se pierden un montón por el camino. Y yo no quiero que hagan eso. Me produce cargo de conciencia , prefiero darles una oportunidad o ver otro negativo.

En fin, que es lo que hay, me toca esperar a la llamada del miercoles y que me digan a ver, si hay o no hay embriones . Digo yo que ¿no podrían llamar si se paran antes? y en esta situación ,como quieren que me relaje? que esté tranquila?

Estaré positiva cuando lleve dentro de mi el embrión pero ahora me resulta imposible.




19 comentarios:

  1. Oju nena, a mi me parece también que no les cuesta nada llamarte para decirte como va la cosa no?? A veces pienso que serán muy buenos médicos, pero mas de uno/a deberían estudiar también la asignatura de: Delicadeza y tacto para con el paciente, modulos I, II, III,....y asi hasta final de la carrera.

    Lo de llevar a blasto a los dos, bueno, si ellos lo consideran lo mejor vale, pero que menos que preguntarte no? o al menos exponerte porqué lo hacen?

    Y si además, como cuentas, el problema es el endometrio que así de inflamado no se puede trabajar con el....acaso ellos no lo ven? o al menos no se paran a verlo? Yo también creo que solo una eco es muy muy poco.

    En mi anterior clinica no me escuchaban, les dije que mi proximo paso sería doble donante e insisitían de nuevo que no, pero me paré a pensar y dije: agradezco sus consejos pero...aqui quien decide soy yo, para eso es mi cuerpo, mis ovulos y nuestros peques. Ahora en la nueva me miran y remiran, y aceptan mi decisión y yo acepto sus consejos.

    Armate de paciencia hasta el miercoles y piensa en tus dos peques. Conforme la llamada actua como te indique tu corazón.

    Un beso y ánimo

    P.D.: aunque te han dicho que un, yo pelearía por los dos, y bajar la inflamación antes de la transfe? Habla con ellos, tienen y deben escucharte.

    ResponderEliminar
  2. Gracias preciosa... estoy hartita de verdad. La inflamación del endometrio solo se puede ver con una nueva histeroscopia y claro para ellos es muy engorrosa... sin embargo con las ecos, se puede ver si engrosa lo suficiente el endometrio que nunca he pasado de 7 mm, y ahora pues como ni si quiera me han dicho las medidas no sé si medirá eso. Pero si llego a la transfe no me voy de alli hasta que no me digan si tengo gordito el endometrio. Necesito saberlo.

    Otra cosa, aqui por ley no te dejan poner mas de dos en los dos primeros intentos, y en el tercero, ya se piensan ponerte dos, insistiré de nuevo pero para ellos es un fracaso los embarazos multiples.

    Solo me queda mañana de esta tortura, porque si por lo menos me informaran, es que no pido mucho, pero parece que estoy pidiendo un mundo!! en fin no me queda otra que esperar y que rezar para que todo marche bien.

    Un besazo y muchas gracias de verdad, cada comentario es una bocanada de aliento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto falta mucho para que te venga la regla? empiezas ya en breves, no?

      Eliminar
    2. Pues para el 10, aunque igual para entonces no hay donante y hay que esperar.

      Mi doctora y yo también estuvimos hablando sobre uno o dos, pero entiende que quiera ponerme dos. Supongo que es cuestión de hablar, sopesar y aconsejar....pero no es incompatible con escuchar te y dejarte decidir.

      En fin, ya queda poco ánino!

      Eliminar
    3. Pues para el 10, aunque igual para entonces no hay donante y hay que esperar.

      Mi doctora y yo también estuvimos hablando sobre uno o dos, pero entiende que quiera ponerme dos. Supongo que es cuestión de hablar, sopesar y aconsejar....pero no es incompatible con escuchar te y dejarte decidir.

      En fin, ya queda poco ánino!

      Eliminar
    4. Bueno, ya va quedando poquito, ojala haya donante! cruzo los dedos por ti!!

      Nosotros es que aqui por ley no te dejan ponerte dos.... creo que por mi edad no me dejan pero volveré a preguntar a ver.

      Un besito!

      Eliminar
  3. Meri te entiendo perfectamente, si tienes ganas de llorar, llora saca todo lo negativo que llevas dentro. Y con lo que cuentas de la clínica, pues "ya les vale", ya por si , los tratamientos nos generan mucha angustia, como para que no te informen lo suficiente. Como dice nuestra compañera a traves de la luna, yo insistiría en que me pusieran los dos. Mucha suerte y ánimo!!! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sueños, gracias por tu opinion, casi todos los tratamientos que llevo casi me generan mas estres el proceso que la propia beta espera. Que por cierto aunque me veais asi, siempre soy muy positiva porque me siento embarazada desde el primer momento en el que me lo implanta, pero el proceso...ay! es otro cantar... en la anterior fiv, me hicieron comprar la medicación y no me hicieron pincharme, y como no me explican las cosas me genera muchas dudas siempre.

      En la ley belga no les deja ponerme dos, pero estoy en un caso especial porque realmente llevo tres intentos y en el tercero dejan, pero por mi edad, creo que están ahi, ahi... intentaré decirles que me pongan dos, pero estos son muy cuadricuados y no creo que me haga caso.

      En fin, que muchas gracias. No sabes lo que agradezco vuestras palabras, es como si me acariciarais un poco el alma.

      Eliminar
  4. Yo también prefiero estar informada, es nuestro cuerpo, y nuestros tratamientos y creo que tenemos ese derecho, y si a eso se le junta la espera de la transfer, se entiende perfectamente cómo estas...
    La betaespera es dura, pero la espera de si habrá transfer o no tambien lo es...

    Cruzo los dedos por esos blastos...

    Besoss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paula, pues si es que la desinformación crea mas ansiedad, mas preguntas sin resolver y eso no es bueno...pero bueno, como no está en mi mano, ya no me sirve de nada preocuparme, asi que hoy estoy mejor. Ahora hasta no quiero que llegue mañana, porque se me va a salir el corazón cuando suene el teléfono! qué nervios!!

      Muchas gracias por tus palabras!

      Eliminar
  5. ains cariño tipikas palabras de gente ignorante ke no pasa x nada de esto, por otra parte es super normal ke te sientas asi,faltaria mas!!!!cualkiera no aguanta todo esto!!!!animo mi niña!!! no desfallezcas y komo bien pone la foto.ommmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm.besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay ommmmmmmmmmmmmmmm ommmmmmmmmmmm, ya estoy mejor hoy, menos mal!!! estoy en plan zen hasta que suene el telefono mañana...ay!! solo de pensarlo me dan ganas de ir al baño ...asi que no voy a pensar .

      Un besazo!

      Eliminar
  6. Esos días en los que no sabes como evolucionaran tus embriones y en los que la suerte está echada y no puedes hacer nada más....se pasan muy, pero muy requetemal. Asi que te entiendo.

    Lo de la clínica, es normal que no confíes si has visto señales como esas. Tomalo en cuenta, pero ahora (aunque no puedas dejar relajarte porque es difícil) concentra todas tus energías en tus embris, confía en ellos.
    Desde aquí te mando muchos, todos mis animos. Yo solo tenía tres, uno murió en la descongelación y me pusieron los otros dos...y se quedaron ambos conmigo.
    No pierdas la esperanza.

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff mukali, que bien que tengas a tus dos bebés contigo... ains, las otras veces como me los transfieren en dia 3 pues no pasaba estos nervios, al contrario confiaba plenamente en ellos. Pero ahora llevarlos a 5 días, siendo solo dos... uff. No me queda otra que confiar, pero lo estoy pasando fatal porque se acerca el momento llamada. Tengo el estomago muy revuelto de los nervios. Ojala mañana a estas hora os pueda decir que tengo un embrion conmigo... me gustaría ponerme los dos si pudiera y si vivieran pero no me dejan, qué pena.

      Estoy intentando idear un plan B por si no han sobrevivido y no hay transferencia...no sé en plan irnos a un balneario o pasar el día en algun sitio porque madre mia que estres!!

      Un beso muy fuerte!

      Eliminar
  7. Estoy pasando por un sentimiento similar con la clínica en la que estoy. Tan es así que ya cancelé mi próxima ICSI ahí aunque todavía no lo saben. Pero se los voy a tener que decir, eso y todas las cosas que hicieron mal con nosotros incluyendo los errores administrativos que fueron demasiados.
    Soy así, cortante y Marido está en la misma sintonía y eso que somos muy diferentes. No puedo volver atrás, tengo que seguir adelante con algo nuevo que me de mas seguridad.
    Ahora bien espero que lleguen a blastos, que te transfieran uno en tu endometrio que espero que esté genial y quedes embarazada. Pero en tu lugar si nada de eso pasa, yo ya analizaría un cambio!.

    O no, o tal vez ellos sepan mejor que nosotros y estén haciendo las cosas bien... ya, relajate (jajajajaja).

    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  8. Ah!, me olvidaba. Algunos laboratorios no monitorean los embriones todos los días. En el caso del mio los ven en día 1 y 2 y luego 4, o sea que el 3er dia no los sacan. Tal vez por eso no te puedan dar mucha información antes... aunque coincido que DEBERIAN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja Maru , relajo relajo ohmmm ohmmm. Vaya gracia tu clínica... Creo que es súper importante que te sientas comprendida y con confianza , si puedes cambiarte! adelante!
      Yo vivo en Bruselas y la clínica que voy es la mejor de la zona, así que no tengo opción, ademas no se sí es el carácter o la barrera del idioma que todo lo hace más difícil,
      Pero si no sale bien esto me va a tocar ir a Valencia a 15000 km de donde vivimos a ver a una especialista muy buena que ella seguro que me ayuda, el problema es el dinero y el jaleo de volar y demás pero estoy dispuesta a todo ! La faena es que para que te traten bien hay que irse a una clínica privada , porque en los demás sitios te tratan como un número, como ganado! Y las clínicas privadas , las buenas cuestan un dineral... Que ascazo! Pero bueno, espero que sea un dinero bien invertido.

      En mi clínica no lo miran porque somos muchos y como tengan que ir una a una a mirar como van los embriones se colapsan...

      Ahhhh , ahora estoy súper ansiosa porque queda un hora o un poco más para que me llamen....

      Necesito irme a una playa del Caribe por ejemplo para no pensar y pasar de todo esto ya!
      Muchas gracias por tus palabras!

      Eliminar
  9. Hola guapisima! Primero de todo, siento si mis comentarios no han sido acertados, pq yo he sido una de las que teha dicho que confies en ellos y que tengas mas paciencia, si te he dicho esto es porque és lo que yo me aplico, la pciencia si o si la tenemos que tener, porque no nos queda otra que esperar y esperar...conozco a una chica que se hizo mas de cuatro FIV en todas le ponian dos,en principio enganchaban pero luego los perdia, pues en su ultima FIV decidieron que sólo le pondrian uno y ese uno ahora es una niña preciosa!! Sólo te pido que confies, si luego falla, cagate en todo lo que se menea!!!
    Dinos algo en cuanto puedas!! Un besote!!
    Hellenfm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hellen! Para nada ha sido tu! Fue por mi marido que tuve una discusión con el y con una amiga que me dijo eso mismo, pero por supuesto que se por qué lo decís vosotras.

      Ya se que tenemos que tener paciencia, no nos queda otra, parece que las palabras, Espera, tranquilidad y paciencia son las estrellas en todo esto...

      Luego os comento cuando me llamen. Un besZo preciosa!

      Eliminar

Encantada de leerte ...