viernes, 31 de enero de 2014

Histeroscopia

Y llegó el día de la histeroscopia ... yo estaba muy tranquila, porque creía que no dolía ,llegamos a la clinica, tuvimos que esparar un buen rato pero muy bien, todo el rato hablando con mi marido, me llamaron y cuando me iban a pasar al quirofano la gine que me lo iba a hacer sabía español asi que me puse muy contenta . Me tumbaron en la camilla y me dijeron que no dolía que a lo mejor era algo molesto pero muy aguantable ...  me pusieron anestesia en el cuello del utero pero no me sirvió de nada, sentía todo, durante el minuto cero sentía mucho dolor, un dolor constante, como si algo me fuera a explotar y en momentos puntuales ese dolor se convertía mas fuerte ... la médica me decía que me relajase pero era imposible, me dolía mucho y yo ya cerré los ojos y solo pensaba en que todo acabara ...  sentía como caía el liquido caliente y tenía mucho frio, no podía dejar de temblar, me taparon con una toalla pero temblaba. Me dijeron que  me habían visto el endometrio y asi cuando parecía que todo había acabado y ya me sacaron el molesto espéculo, y otra vez me lo volvieron a poner para hacerme la biopsia, a palo seco... esta vez me lo debieron de poner mal porque notaba como un pellizco constante ahi abajo. Me tocó una medica novata y era incapaz de hacerme la biopsia, venga a urgar y a urgar y nada, al final tuvo que venir otra. La biopsia también me dolió pero menos que la primera parte de la histeroscopia. Durante toda la prueba no podía dejar de llorar, se me hizo eterno, estuve casi una hora ahí dentro. Cuando me fui a poner en pie me marée y me trasladaron en camilla a una sala de recuperción. No podía dejar de llorar, me daba mucha vergüenza pero no podía hacer que mis ojos dejaran de echar lágrimas.
Cuando ya me pude levantar me vestí y un enfermero muy majo me preguntó que qué tal y otra vez me puse a llorar... Llegué a casa e igual, no era de dolor, era de agontamiento, eran lagrimas de necesidad, incontrolables, de desahogo, de echarlo todo.

A los dos meses y medio me dieron el resultado :ENDOMETRITIS, (que no endometriosis) que es una inflamación del endometrio causado por una bacteria. Eso había sido la causa de mis abortos.La tengo desde hace tiempo pero no desde toda la búsqueda, he debido de solapar dos problemas, primero mi anovulación y luego tener mal endometrio Me han mandado antibiotico , aun no sé si ha funcionado. Y tengo miedo, mucho miedo a que no se haya curado porque sé que hay casos que no tiene cura. Entonces sé que me encuentro en la cima de la montaña, ya sentada porque ya he dado todos los pasos que tenía que dar, solo quedan dos altenativas que me haya curado o que no, si me he curado conseguire mi embarazo y si no me encuentro en el fin de mi busqueda porque no habrá nada ya que pueda ser mas que aceptar el hecho de no ser madre nunca.




Aun asi otro día me gustaría hablar de muchas mas cosas, no solo de lo malo, si no de lo bueno. De cómo una es capaz de  de sobreponerse, de vivir y no sobrevivir, de amar los embarazos ajenos (poco a poco) y no que ese dolor te desgarre.
Si he escrito este blog es para intentar buscar el lado positivo, a pesar que ahora solo haya puesto las cosas malas, pero también escribiré sobre como mirar hacía delante con positividad, como vivir el día a día, e intentar ser felices con o sin hijos. Porque es posible. Y eso nos da una esperanza a todas las que estamos en este barco que en un principio iba a Australia pero parece que se ha ido a la deriva... pero quien sabe! igual nos vamos a otra isla mas paradisiaca incluso.

4 comentarios:

  1. Yo también tengo malos recuerdos de la histeroscopia. También me dijeron eso de que molesta pero no duele, creo que quien lo dice nunca se ha hecho una. Pero por suerte, al igual que a ti, en la histeroscopia vieron la causa de mis abortos.
    Es un camino duro pero.... la recompensa cuando se llega al final es enorme! O eso dicen las que han llegado!
    Ánimo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Barbará y cual es tu problema?

    Eso dicen , que merecen la pena, aunque olvidarlo me parece que no va a ser tan facil!!

    Un besito !

    ResponderEliminar
  3. Yo la que me hice tengo que reconocer que no fue nada dolorosa, y que me dió que estaba todo bien.
    Desde luego que es un camino para no olvidar, no es fácil..

    ¿cuando te dan los resultados?

    ResponderEliminar
  4. HOLA CHICAS MI NOMBRE ES GLORIA Y SOY DE SINALOA YO TAMBIEN PASE POR UN CIRUGIA DE HISTEROSCOPIA PARA MI FORTUNA NO ME DOLIO PORQUE FUE POR ANESTECIA PERO ESO SI LA RAQUIA ME SIGUE DOLIENDO A MARES... NO SE SI A USTEDES LES HAYA PASADO OJALA ME PUDIERAN DECIR,,,
    Y EN SI NO SE DESANIMENN VAMOS POR BUEN CAMINO NO DEJEN DE ORAR Y PEDIRLE A DIOS POR QUE LOS BENDIGA CON ESE GRAN SER QUE TODAS SOÑAMOS Y VERAN QUE PARA EL NO HAY IMPOSIBLES ANIMOO Y NUNKA PERDAMOS LA FE....

    ResponderEliminar

Encantada de leerte ...