miércoles, 5 de febrero de 2014

Enfrentarse a los miedos

Si, me duelen mucho los embarazos cercanos, quizás para mi es peor que una beta negativa, casi peor que una pérdida ! verme un bicho raro que no consigue quedarse embarazada cuando todo mi entorno lo hace sin dificultad me lleva al dolor , a la incomprensión, al miedo, a la tristeza y frustración , a la desesperación y por último a la incertidumbre. Estoy sentada viendo la vida pasar y mi vida se reduce a tratamientos , a no hacer planes porque estaré en medio de alguno , y cuando no , tonta de mi tengo la esperanza de conseguirlo de manera natural, por tanto vivo en mi ciclo mensual, triste cuando viene la regla, motivada cuando viene la ovulación , con esperanza cuando pasa y con la incertidumbre y tristeza cuando se acerca la regla y sé que es negativo. Pero no, yo no sé vosotras pero yo ASÍ NO QUIERO VIVIR, por eso poco a poco estoy cambiando, por eso me enfrento a mis miedos.

Voy a ver a mi prima embarazada, si... esa que tanto me dolió y a la que tanto quiero! si! me duele pero estoy tratando de cambiar ese sentimiento por ilusión, por ganas de verla, de felicitarla, de vivir su embarazo como lo haría sin la mierda de la infertilidad. Porque está llegando un punto en que ellas se sienten culpables de su embarazo... nos lo ocultan y eso fastidia, duele también . Todo esto me ha amargado lo suficiente como para dejar encima  que me coma a las personas que quiero, a mi entorno, a mi familia... me niego, mira no voy a permitir que esta situación me robe un segundo mas de estar con la gente que quiero .
Si,  en un principio es mucho mas fácil dejarse llevar por la tristeza, por querer aislarse, no ver para no sufrir , pero asi ¿hasta cuándo? ¿hasta quedarnos solas? ¿dónde nos lleva todo esto? ¿conseguimos algo metiendonos en nuestra burbuja? NO, no conseguimos nada a largo plazo, a corto plazo nos ahorramos sufrir un momentillo, pero sinceramente, la vida sigue para el resto del mundo y para nosotras también, tarde o temprano nos vamos a tener que enfrentar a la realidad y mejor hacerlo por nosotras mismas que nos pille por sorpresa y si encima se puede llegar a disfrutar de la gente mejor que mejor.
No quiero arrepentirme de las cosas que no hice.

Además si algún día consigo el embarazo... con qué cara voy a mirar a toda esa gente que quite de mi vida? ¿quién se alegrará por mi? seguro que mi entorno lo hace pero no me lo merecería.

Ahora mismo voy a tratar de luchar contra esto, a ratos me da vértigo , pero os confieso que también me da ilusión el verla, porque me da la sensación que estoy dando una patada a la tristeza, a la frustración, dolor e incertidumbre. Les estoy ignorando. Y no voy a dejar que me ganen la batalla. Por mi la primera aunque suene egocéntrico( pero eso me lo enseñó un psicólogo) , y luego por mi entorno y por todas esas personas que quisieron vivir felices pero que por alguna razón ya no están en este mundo o tienen una grave enfermedad.

No voy a sobrevivir voy a vivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Encantada de leerte ...