viernes, 30 de octubre de 2015

Kinesista y aceptar una cesárea.

Hoy tuve mi primera cita con la kinesista... no he salido muy contenta, la chica era jovencita, agradable pero no me ha tranquilizado.

Me ha estado explicando que su equipo (son 5 kines) durante las siguientes sesiones, me enseñarían técnicas de relajación para controlar el dolor en el parto antes de pedir la epidural de primeras, ejercicios de respiración, y mas cositas, me acompañarían en el parto y que ellas estaban alli para disipar todas las dudas que tuviera en cuanto al parto y post-parto .... Me ha enseñado como tengo que tumbarme y levantarme de la cama para evitar la separación de los músculos del abdomen, y como debía empujar y respirar durante el momento del alumbramiento.

Todo esto suponiendo que diera a luz via vaginal... y mientras me explicaba todo esto no podía evitar sentir tristeza. Si fuera cesárea ellas me ayudarían con ejercicios de recuperación en el post parto, pero que ir al parto no era necesario.

Lo primero de todo le conté que nuestro bebé era fruto de una FIV, de muchos años de búsqueda y tratamientos ,le estuve explicando que estaba preocupada porque mi bebé venía de nalgas, y ella me intentó tranquilizar diciendo que aun podía darse la vuelta, incluso el mismo día del parto pero a mi esta incertidumbre es lo que no estoy llevando bien. Le pregunté sobre ir a acupuntura, pero no me recomendó a nadie, tambien le pregunté sobre la maniobra para darle la vuelta al bebé y me dijo que era una técnica dolorosa y que muchas veces no valía para nada, me habló de unos masajes, pero se la veía poco por la labor de buscar técnicas alternativas, asi que eso me hundió un poquito mas. No me ayudaría. Sin embargo me habló de la cesárea, le restó importancia... me decía que hoy en día dejan una cicatriz muy pequeña ( es en lo último que había pensado) que la recuperación era muy buena, que aunque era una intervención quirúrgica que a veces la recuperación es  mucho mejor que con un parto vaginal. Que podría tener hasta 3 cesáreas. Y a mi  que me cuesta aceptar el hecho de pasar por una cesárea, cuando me hablaba de pasar  hasta por 3 me entró mas agobio. Le dije que si el segundo parto podía ser vaginal y me contestó que si pero que si me hacían dos, la tercera sería cesárea...
Ahí le empecé a explicar que mi miedo no era la cesarea en si, si no no poder tener mas hijos, para que viera que no tengo miedo al quirófano si no a que acentúe mas mi infertilidad y que me ayudara a evitar la cesárea, pero no ha dado resultado.

El lunes tengo otra nueva cita, me tocará con otra kine e intentaré expresarme mejor y por favor que esta me ayude y si no al día siguiente tengo ginecologo (no el mio habitual si no una mujer y también puedo preguntarle)

He salido un poco frustrada de esta sesión, me cuesta mucho expresar como me siento, por escrito me resulta mas sencillo pero de palabras me cuesta, da igual hacerlo en francés (aunque esto le añade una dificultad) o en español, simplemente me cuesta poner palabras a lo que siento,quizás por eso tengo este blog, este espacio para aclarar mis ideas.

Y como explico en entradas pasadas, cuando mi gine me habló de la posibilidad de cesárea lo primero que me vino a la cabeza fue un sentimiento de pánico por si me terminaba de estropear mi utero y no poder tener mas hijos. Es lo primero que pensé.
Pero ahora  y sabiendo que me respalda mis gines de Valencia, la noticia de la cesárea que cada día que pasa es mas probable porque mi niña aun no se ha girado, tiene un transfondo. No he sido capaz de concebir de manera natural un bebé, ahora tampoco seré capaz de dar a luz sin ayuda médica, sin una cirugía , me hace sentir mal, enfadada con mi útero, con mi cuerpo, conmigo misma, es como si necesitara dar a luz via vaginal para reconciliarme por fin con mi cuerpo

Al mismo tiempo soy consciente de que si hace un año cuando no sabía si algún día conseguiría tener un embarazo después 5 años de lucha, de pérdidas, de tratamientos, visitas de médicos , de un lado a otro para encontrar el problema, de histeroscopias ..., cuando vivía en esa incertidumbre, en ese filo de esa página que no iba ni para adelante ni para atrás, simplemente estaba ahí, estaba sin estar...si hace un año me dicen que lo conseguiría pero a cambio tendría que dar a luz con cesárea...firmaba sin pensarlo y no comprendería mis sentmientos.

Y a día de hoy no termino de entender lo que me pasa, quizás porque tenía idealizado el momento de conocer por fin a mi pequeña que tantos años había soñado, quizás por saber que estaba en un pais donde no se hacen muchas cesáreas y el parto es respetado, quizás también porque al llevar el pesario y leer a mas chicas en esta situación y ver que todas tuvieron un parto bastante rápido...quizás por todo esto no había barajado la posibilidad de que naciera de otra manera y me hace sentir frustrada, como si me fueran a arrancar a mi bebé de las entrañas.

Ahora que he leído que lo que yo siento no es tan raro...

Sé que al menos tengo ahora tiempo para hacerme a la idea para que no me resulte tan traumático, sé que puedo llegar a concebir otra manera de parto  y que poco a poco lo lograré.

Sé que esto solo será una herida emocional mas, pero que espero que cicatrice nada mas ver a mi pequeña.

Sé que escucharé frases como " lo importante es que tú bebé y tú estéis bien" o que " el bebé esté sano" y es verdad, es lo importante pero escucharlo anulan los sentmientos que están detrás, claro que si es muy importante que el bebé esté bien pero también es necesario reconfortar a la madre y que acepten mi frutración, mi sensación de pérdida, le restan importancia a algo que es también doloroso, no es sentirse mas mujer o menos mujer por dar a luz via vaginal, es que personalmente tengo la necesidad de ser capaz de por misma traer a mi peque al mundo ya que no pude ser capaz de "crearla". Me resulta dificil explicar a mi entorno lo que siento porque recibo de nuevo palabras bien intencionadas tipo "bueno, hay cosas peores" .

No quiero silenciar por esto mis emociones , ni sentirme culpable por sentir lo que siento porque es natural.

Y si, voy a luchar por "normalizarlo", asimilarlo y que si tiene que ser parto no vaginal, que sea uno de los momentos mas bonitos de mi vida...mi hija se merece ser recibida por una madre feliz y es lo que me da fuerzas y voy a tratar de conseguir.







33 comentarios:

  1. Meri sabes que siempre estoy contigo y entiendo a la perfección tus sentimientos porque he pasado por ello. Pero llegados a este punto, si te soy sincera, a veces no entiendo lo que estás sintiendo, o no es que no lo entienda, pero creo que se te va de las manos y estás sufriendo de forma exagerada por algo...que no es que no lo merezca y seguro que para tí es muy importante...aisnnn no sé como explicarlo...es que por mucho que pienses por muy mal que lo pases, todo será lo que tenga que ser, intenta aceptarlo cuanto antes porque todo esto te está impidiendo disfrutar de estos últimos momentos.
    Perdona si te hago sentir mal con mis palabras, pero mira, mi sueño era tener a mi hijo de forma natural, incluso sin epidural, pero qué culpa tengo yo si la bolsa se fisuró días antes!? y que culpa tengo yo de no haber dilatado ni un cm después de estar 12 horas con oxitocina!? lloré como nunca cuando me dijeron que tenía que ser cesárea, no era lo que había imaginado, pero no podía hacer nada!!! mí bebé tenía que nacer, ese que tanto había deseado estaba a punto de llegar y eso me hacía sentir feliz. Cómo iba a pensar en otros embarazos en esos momentos si lo que estaba era rezando y agradeciendo que había llegado hasta ahí y tenía que salir todo bien de una forma y otra!!?? Ahora claro que me preocupan mis cicatrices de mí útero, llevo legrados, histeroscopias, cesárea...pero bueno, yo lo voy a poner todo de mi parte, pero será lo que tenga que ser.
    Hay cosas que se nos escapan y por mucho que queramos no podemos cambiarlas.

    Un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, viniendo de ti no me molesta en absoluto! Y sé que tienes toda la razón, me fastidia a mi la primera no estar disfrutando como se merece Laurita y como me merezco yo, pero bueno, aún así voy avanzando y aunque ya van a hacer dos semanas que estoy más bien tristona, cada vez voy mejor. Necesitaba poner en orden mis pensamientos, y mis sentimientos... Sé que si estuviera colocada podía acabar también en cesárea, pero es que he sido un poco tonta estos meses ilusionandome con mi parto, es que te juro que ayer mientras me iba diciendo la kinesista que los partos pueden lugar 12 horas o muchas más, por dentro me decía...bueno, el mío si viniera de cabeza, iba a parir rápido! Y es que me lo creo o me lo creía.... Ahí que imaginarme una cesárea pues me cuesta horrores, pero ya voy asimilandolo, aunque en esta entrada no lo parezca. Ayer no pude expresar lo que sentía a la kinesista y al llegar a casa dejé sacar todo lo que llevaba dentro.

      Un besito!

      Eliminar
  2. Te entiendo perfectamente porque yo tb queria tener la oportunidad de parir. Y duele.

    Ademas ya sabes mi movida... a mi se me ha pasado por la cabeza que igual tener hijos no es para nosotros...

    Como si de alguna forma mi marido no ha podido «crearlos» y es literal :( y ahora yo ni puedo intentar parirlo.

    Como sabes estoy asustada y demas...

    Lo que si te dire es algo que creo q dejas libre de pensamiento y q si lo piensas creo q un poco ayuda. No todas las mujeres que inician un parto acaban con vaginal, hay muchas que acaban en cesárea tras mil horas de sufrimiento de ambos.

    El hecho que Laura estuviese colocada no te asegura un parto de ensueño nena... igual que a mi el hecho de tener una placenta normal...

    Lo que jode es ni poder intentarlo, claro q lo se.

    También Que la bebe no se haya colocado NO ES CULPA TUYA, en todo caso y permiteme la broma con cariño es culpilla de Lauri que esta muy pancha y aún no ha tenido necesidad.

    Me parece perfecto que hayas puesto todo esto encima de la mesa, tus sentimientos y frustraciones porque tienes derecho y porque es como tu sabiamente dices el camino para aceptarlo y recibir a super Laura FELIZ.

    Por cierto una prims de mi madre ha tenido dos partos que venian de pies...flipa y los ha parido. Ella vive en Asturias supongo q su hospi habria experto en ese tipo de partos.

    A mi me daría un poco de miedo, los partos vaginales tb tienen sus riesgos.

    Me parece un lujo la figura esa de kinesista para ayudar en post parto y eso...esta bien pensao la verdad.

    Y bueno Meri, que hay que remontar (me lo.digo a mi misma tb) que estoy acojonada y ya ni pienso en cesárea o parto o nada jeje solo en que las dos acabemos bien ;))

    Y que mucha suerte q lo mismo aun tienes sorpresa...nose porq me da en la nariz que puedes llevartela.
    Animo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias.

      A mi también se me ha pasado por la cabeza que igual estoy forzando el tener hijos cuando mi cuerpo ( útero) me ha mostrado en todas sus versiones que no puede, que es defectuoso. Ha tenido malformaciones, endometritis, adenomiosis, era más pequeño de lo normal, en el embarazo tengo útero irritable , incompetencia cervical... Mi útero no da más de sí, y me da miedo haberlo forzado. Entiendo lo que sientes, es un sentimiento complicado, y veo que tanto a ti como a mama ingeniera nos esta pasando esa necesidad de tener que parirlo al haber pasado por fiv. Pero espero que se me vaya pronto, que podamos asimilarlo. Y no idealizar el momento el parto porque será de todas maneras bonito... Será nuestro encuentro ( aunque sea accidentado) con nuestro ansiado bebé.

      Gracias de nuevo porque necesitaba explicarme, sacarlo todo dentro, porque muchas veces es un paso muy grande para súper la situación , como tu hiciste con tu último post.

      Nos caemos. Si. Y no nos avergonzamos... No podemos controlar los sentimientos. Aunque queramos ser felices, a veces cuesta, y lo mostramos , no lo escondemos, eso si , como un paso muy grande para levantarnos como ya lo hemos hecho,

      Laura, podemos levantarnos :)

      Un beso!

      Eliminar
    2. ¡Tonterías, chicas! ¿Cómo que no podéis, que sois defectuosas? ¡Sois las mejores madres del mundo, porque habéis buscado a vuestros hijos durante años, con dolor, con punciones, con agujas, con dolor! Porque habéis persistido pese a todo, y por eso sois MADRES, con mayúsculas, muchísimo antes incluso de concebir. Una madre no es un útero... Una madre es un corazón, y en el vuestro caben todos vuestros hijos: los que no fueron, los que esperasteis y no vinieron, los que se marcharon antes de llegar... No hay mayor ejemplo de madre que vosotras. Incluso hay algunas que aunque pierdan su batalla no se dan por vencidas y paren con el corazón a hijos que no han llevado en el vientre. Otras madres con mayúsculas.
      Vuestro útero puede ser "defectuoso"... pero vuestro corazón es inmenso, y esa es la característica principal de una madre.

      Eliminar
    3. Que bonitas tus palabras, me han emocionado mucho. Gracias ;)

      Eliminar
    4. Gracias Aliena me has emocionado también mucho, hablas con una sensibilidad increible y siempre sabes acariciarme el corazón.

      Un besito!

      Eliminar
  3. Una amiga tuvo a su bebe con un parto de nalgas. En principio en su hospital le decían que cesárea, pero busco otro que si hacían partos de nalgas. Le fue muy bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciaas...mi gine no esta por la labor porque encima la peque tiene la cabeza mas grande de lo normal y me ha estado diciendo que hay muchos estudios que dicen que puede causar lesiones al bebé...que si fuera un 2º parto pues que si, pero al ser primeriza todo está mas estrecho y que no se arriesgaría... asi que claro, a mi eso me metió el miedo en el cuerpo, con lo que nos ha costado tener a nuestra peque tampoco quiero arriesgar...

      Un beso y gracias!

      Eliminar
  4. Hola Merimeri,
    Mima tu cuerpo, mima tu útero. Quiérelos. A pesar de todos tus problemas estás a punto de conseguir tu sueño. Ha sido gracias a tu voluntad, tu fortaleza, los avances médicos, y gracias a tu cuerpo y a tu útero que han acogido a tu pequeña.
    Somos muchas las que tenemos problemas para tener un hijo de forma natural y sin ayuda, pero al final gracias a nuestro cuerpo lo podemos conseguir. Se necesita tiempo para lamerse las heridas y gestionarlo, pero creo que tenemos que agradecer a nuestro cuerpo el esfuerzo tan grande que hace para a pesar de todos los problemas e impedimentos, acompañarnos en la consecución de nuestro sueño.
    Tu fortaleza me ha acompañado en mi batalla. Me encanta leerte.
    Ojalá tu princesa se de la vuelta y puedas tener un parto estupendo. Mientras tanto disfruta del momento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias por tus palabras, tienes razón nuestro cuerpo junto con la ciencia han obrado el milagro de la vida. Hoy ya estoy mucho mejor, menos sensible, aunque como me encuentro en la lucha por ver si puedo hacer cosas para que se de la vuelta creo que por eso estoy un pelin baja de moral.
      Confiaré en mi cuerpo y no hablaré tan mal de mi útero, tengo que quererlo!

      Un beso y gracias!

      Eliminar
  5. Tienes toda tu derecho a estar decepcionada, lo entiendo, y creo que es bueno que dejes ir todo eso que sientes, no te lo comas. No es nada fácil hacerse a la idea de que a lo peor, no podrás tener un parto vaginal. Pero aunque sientas que tu cuerpo te ha traicionado, que es normal sentirlo, no te culpes. Tu cuerpo funciona, ha creado un ser maravilloso, sea como sea su concepción, lo has hecho tu! Y sea como sea su llegada al mundo, tu cuerpo sabe y puede parir, aunque las circunstancias no lo permitan. Suelta la rabia, permitete expresarlo, pero no lo pagues contigo misma, no es culpa de nadie. Mi caso no se parece al tuyo, pero se como es no confiar en tu cuerpo... Después de varios abortos, y años para conseguir un embarazo sano, concebímos a nuestro primer hijo, y a las 23+6 semanas, mi cuerpo decidió ponerse de parto, y le perdimos... Me sentí, como tu, que quizá no estaba hecha para tener hijos, que mi cuerpo me lo negaba repetidamente. Pero no es así, desgraciadamente, estas cosas pasan... No pasa porque no merezcas tu parto, ni que no seas capaz. Tu puedes, pero a veces se tuercen las cosas. E igualmente, las cosas pueden encarrilarse también, y a lo mejor si que puedes parir a tu hija. Es algo que no sabrás hasta que pase, así que hazte a la idea de que eso no lo controlas, pero no pierdas la esperanza. ¿Has probado a hacer ejercicios para que tu hija se coloque? Cree en ella, y esperad al último para que tenga oportunidad de hacerlo. Ojalá puedas tener el parto que merecéis, un fuerte y esperanzador abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jess, qué duro parir a tu hijo en esas semanas...puedo entender muy bien tu dolor cuando en la semana 25 tuve la amenza de parto...y a ti te pasó...qué durisimo!! he ido a tu blog al leerte y veo que estás ahora embarazada de nuevo...qué alegria me ha dado!

      Muchisimas gracias por tus ánimos, hay momentos de bajón, pero bueno, poco a poco voy estando mejor, y solo pienso en el día en que POR FIN pueda ver la cara de mi niña, abrazarla y no soltarla en muchas horas. Poco a poco me va importando menos la forma que tenga de venir al mundo. Solo que venga, y que ojalá un hermano pueda acompañarnos en esta vida.

      Un beso y muchas gracias!

      Eliminar
    2. Visualizar que la vas a tener entre tus brazos, sea como sea su llegada, es lo que más fuerza os puede dar. Será el día más feliz de vuestra vida, eso seguro. Gracias por leerme :) Fue, y sigue siendo duro, pero la ilusión de ser padres es mayor que todos los miedos, de ahí sacamos la fuerza para afrontar cualquier situación. Un fuerte abrazo, a las dos!

      Eliminar
  6. Hola guapetona, siento que esta chica no te haya podido ayudar. Entiendo tu necesidad de parir y que eso te tenga por un lado tristona, pero yo siento que por otro estás muy feliz porque Laura está cada día más cerquita.
    Pero lo de poder tener otro bebé, que es otra de tus preocupaciones, tras cesárea vas a poder porque si quedas más te lo repararán. Mira yo parí rápido, pero no alumbré la placenta, y sino sale en 30min la vida de la mami corre peligro así que me la sacaron metiéndome las manos dentro, dejándome el útero destrozado y necesité 40 puntos o más, meses después me operé y me quedé nueva de eso y la episiotomía. Mi mejor amiga parió y a ella la abrieron más que a mí y al año volvió a ser madre, ella ni precisó operarse ni reparar nada. No sólo te cortan el útero en la cesárea, sino en partos, pregunta por puntos internos y verás la de madres que te lo cuentan. Así que por lo de repetir embarazo quisiera que eso dejara de dolerte porque se puede, mi útero es muy chungo y me han dicho que cicatrizó muy bien, de la cesárea normal también, es el mismo material.
    Y yo a tí y a tu útero OS tengo en un pedestal, porque habéis librado obstáculos y mira la cosa tan bonita que habéis creado con un poco de ayuda, lo "gordo" lo has creado tú en tu útero, siéntete orgullosa, ojalá pudieras verte con los ojos que yo te veo, el gran valor de tu fuerza, de tu cuerpo y tu fantástico e imperfecto útero, que gesta en su interior lo más precioso de este universo.
    Hazte al cuerpo pero no tires la toalla, es tan normal tu sentir y es tan importante el hecho de que valores todos tus sentimientos, verás que a ratitos te sientes mejor, a estas alturas prepárate para la montaña rusa sentimental y recuerda que es normal. Perdona por lo pesada y si hablé de mas, pero lo hago desde el corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay.. muchisimas gracias, me ha emocionado muchisimo tu mensaje, es cierto, mi utero aunque imperfecto ha sido quien ha ayudado a que mi pequeña crezca, y crezca y ya solo por eso tengo que confiar mas en mi y en mi cuerpo. Además que si me dejan mal el útero cuento con mis gines de Valencia que me apoyan y estan conmigo y en quienes tengo confianza.

      Ya hoy noté una mejoría muy grande, este finde fue muy feliz después de un viernes bastante tristón y es que cada vez me va dando un poquito mas igual cómo venga al mundo mi niña, pienso que igual estoy mas sensible con el tema porque estoy en "plena batalla" para que alguien me haga caso y me ayude a que mi niña se gire. Mañana de nuevo tengo que hablar con otra kine, contarle como me siento cuando pienso en la cesarea, no quiero transmitirle que me da igual, quiero que vea que quiero intentar por todos los medios que se gire y claro, eso también hace que esté mas sensiblona...

      Estoy en esa montaña rusa de sentimientos, ayer y hoy he estado genial y veo que esto será asi durante unas cuentas semanas mas.

      De nuevo muchisimas gracias por tus palabras porque me han llegado al corazón!

      Un beso!

      Eliminar
  7. Hola! Ya te he escrito alguna vez. Soy la que estoy de las mismas semanas que tú con placenta previa y hasta ahora no sabía si me iban a hacer cesárea. Pues sí! Me la van a hacer! No me libro chica! Que a la placenta no le ha dado la gana de ponerse en su sitio, oiga! Será jodīa!
    Estoy haciéndome a la idea...porque como todo en la vida tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Lo que más me jode de todo es que estando de 34, que todavía nos queda un mes para que pasen mil cosas en nuestro útero, nos dicen tan alegremente que ya no hay solución y que es cesárea. Sin ningún otro tipo de miramiento... Te quedas como diciendo "vale señora doctora, gracias por tirar la toalla...me doy cuenta que mi útero es uno más para usted. Pero mi útero es mío y si estuviese en mis manos me haría ecografias todos los días para ver si la placenta emigra de una puta vez para arriba"
    Bueno, no me ha quedado otra que asumir. Estoy en ello para tener la cesárea más maravillosa del mundo. Y estoy preparándome para un parto distinto al que hubiese querido. Pero todo en esta vida no se puede tener y seguro que tengo un niño maravilloso.
    Y hay que seguir confiando en que nuestro cuerpo es inteligente y la naturaleza sabia y si te lo propones te quedarás preñada otra vez! Ya verás!
    Ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aqui otra laura y otra placenta previa en la sala que va a cesarea el dia 11!!

      Escribeme y hablamos!!!

      Eliminar
    2. Ay Laura pues ya siento que tu también tengas cesarea por placenta previa pero me alegra muchisimo que estés haciendote a la idea y planificando un para tener la cesarea mas maravillosa del mundo!! me encantaría que me contaras como te la imaginas para que nos contagies a las que aun nos cuesta un poquito hacernos a la idea, pero no te creas...que llevo ya dos días que también me imagino que será el momento mas especial aunque no sea como queramos, pero que conoceremos por fin a nuestros peques.

      Un beso!!

      Eliminar
    3. Meri, aquí somos muchas lauritas las que te escribimos :) Parece que tu baby Laura te está hablando desde tú interior! Qué chorradas digo...
      ("Infertil desvergonzada"te he escrito en tu blog).
      Meri, no sé cómo contagiaros. Yo la verdad es que tengo también una cierta incertidumbre y miedico caganil. Pero intento confiar en el buen hacer de los médicos y también pensar que no he oído nunca casos de complicaciones por cesáreas programadas. Sobre todo intento pensar en lo bueno de ese día y lo malo ignorarlo. Incluso no busco información en Internet porque me he dado cuenta de cuanto más ignorante eres, más feliz. Ya sé lo suficiente" tengo la placenta jodidamente baja y al churumbel hay que sacarlo por alguna parte. Si todo está programado los médicos están preparados para el tema en cuestión, con todos los medios a su alcance! Imagínate que no fuese así y te pilla de sorpresa con los médicos justos y sin estar preparados para el tema.
      Bueno, que rollos a estas horas te cuento...
      Tu vive feliz tu embarazo que vas a tener una niña estupenda, que si quiere se dará la vuelta y si no, pues de culo pa'rriba.
      El útero se te recuperará estupendamente porque eres joven y las cicatrices sanan. Y si quieres volver a quedarte tendrás q volver a preocuparte por tu infertilidad y no por tu cicatriz de útero! Ya verás!
      En navidad, cuando tengamos a nuestros bebés en nuestras manos, nos reiremos de todo esto!

      Un beso!

      Eliminar
    4. Meri, aquí somos muchas lauritas las que te escribimos :) Parece que tu baby Laura te está hablando desde tú interior! Qué chorradas digo...
      ("Infertil desvergonzada"te he escrito en tu blog).
      Meri, no sé cómo contagiaros. Yo la verdad es que tengo también una cierta incertidumbre y miedico caganil. Pero intento confiar en el buen hacer de los médicos y también pensar que no he oído nunca casos de complicaciones por cesáreas programadas. Sobre todo intento pensar en lo bueno de ese día y lo malo ignorarlo. Incluso no busco información en Internet porque me he dado cuenta de cuanto más ignorante eres, más feliz. Ya sé lo suficiente" tengo la placenta jodidamente baja y al churumbel hay que sacarlo por alguna parte. Si todo está programado los médicos están preparados para el tema en cuestión, con todos los medios a su alcance! Imagínate que no fuese así y te pilla de sorpresa con los médicos justos y sin estar preparados para el tema.
      Bueno, que rollos a estas horas te cuento...
      Tu vive feliz tu embarazo que vas a tener una niña estupenda, que si quiere se dará la vuelta y si no, pues de culo pa'rriba.
      El útero se te recuperará estupendamente porque eres joven y las cicatrices sanan. Y si quieres volver a quedarte tendrás q volver a preocuparte por tu infertilidad y no por tu cicatriz de útero! Ya verás!
      En navidad, cuando tengamos a nuestros bebés en nuestras manos, nos reiremos de todo esto!

      Un beso!

      Eliminar
    5. Gracias Laura, aunque no sea mi mismo caso que el vuestro, intento no mirar nada sobre la cesárea, ni complicaciones ni nada por el estilo.
      Y me encanta leerte porque así me contagias jeje yo soy muy de contagiarme del estado de ánimo de los de mi entorno y leerte y es como una corriente de aire fresco!
      Lo de la cicatriz ya no me preocupa, ahora me preocupa la endometritis crónica que tengo, que muchas mujeres le surgen esta patología a raíz de una cesárea y yo ya la llevo de serie! Y bueno eso si dificulta un embarazo, pero espero que juana me vuelva a ayudar., ains!

      Eliminar
    6. Qué no! He estado buscando información sobre el tema de la endometriosis y la cesárea. No te preocupes porque no se va a agravar, seguirá siendo tu jodida endometriosis de siempre :p
      Pone que hay casos raros o más difíciles en los que sale una endometriosis (sin haberla tenido antes)en la cicatriz de cesárea. Pero casos raros. Tú como ya la tienes crónica, la cicatriz de la cesárea va a ser una tontada. Te lo digo yo.
      Es una putada lo de la endometriosis la verdad. Y tendrás que seguir luchando contra ella para segundos embarazos. Pero quién dijo que la vida era fácil???
      A disfrutar de nuestros últimos días de preñamiento!!!!
      Besos!

      Eliminar
  8. Hoy al leerte me has recordado mucho a la antigua yo (pero a la antigua de hace muchos años que no tenía ni idea de bebés ni de hijos ni de fututo). El caso es, y a ver si logro poner en palabras los pensamientos que rondan mi cabeza, que yo tuve una etapa en la que no pasaba por mi mejor momento y era absolutamente incapaz de poner por mi misma en perspectiva las ideas, problemas y zancadillas que la vida me iba poniendo en el camino. Al final tuve la lucidez de tomar la decisión de buscar un psicólogo. Tardé 4 profesionales en dar con una psicóloga que me ayudara y solo tengo buenas palabras para ella. Me sacó del pozo en el que estaba metida (no fue en 4 sesiones, obviamente, y fue muy duro en muchas ocasiones, pero me sacó).

    Lo que quiero decir es que me da la sensación de que estás bloqueada y que sola no logras desbloquear la situación. Es ese bloqueo el que está dejando tomar las riendas de tus pensamientos al miedo (que todos tenemos miedo pero aprender a controlarlo es todo un arte) y a veces la única forma de volver a tomar el control es hacer un trabajo (muy duro, no te voy a mentir) con un terapeuta, un profesional completamente externo a ti que actúa como una especie de andamio hasta que puedas identificar y atacar al problema por ti misma. Ahí ya depende de la escuela en la que te sientas tú más cómoda (conductistas, psicoanalistas.... hay cientos de escuelas en las que probar) pero cuando das con tu profesional, creeme. Sales adelante.

    Porque puede que la niña se de la vuelta (yo sigo diciendo que si :p) o puede que no. Y puede que te tengan que hacer una cesárea porque venga de nalgas o porque haya una complicación médica de último momento. O puede que al final decidan no hacértela si ven que todo va bien (no sería la primera ni la última que nazca de nalgas). El caso es el control de la situación no se tiene nunca al 100%, ni con los embarazos (que te voy a contar!), ni con los partos, ni con los hijos, ni con la compra que vas a hacer en el supermercado. Y no pasa nada, cielo, porque el ser humano es increíble y tiene la capacidad de encontrar alternativas y formas de superación allí donde parece que no las hay. Y eso te lo da la perspectiva.

    Dicho lo cual: te aseguro que va a ir bien, pase lo que pase y que ya no queda nada porque tienes un montón de gente a tu alrededor capacitados para tomar alguno de los infinitos caminos que se abren en el futuro cercano.

    Un abrazo fuerte :)

    PD: espero haber sido capaz de explicarme bien. Es que el tema es muy delicado U_U

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes que te he entendido ;), yo también fui a un posicologo que me ayudó mucho (no para el tema de la inertilidad) tengo mucha mania a imaginarme el futuro, a anteponerme a situaciones y normalmente el futuro que veo que es exagerado y feo, pero bueno, en mi vida normal lo controlo ya gracias a este psicologo, ahora bien, con la infertilidad como hemos tenido tan mala pata me cuesta no ponerme en el peor de los casos pero bueno, poco a poco, me ayuda mucho sacar lo que llevo dentro, es decir escribir este tipo de entradas aunque sea "escupir" mi mierda, me ayuda mucho para soltar todo lo que tengo dentro , quitarme el "peso de la infertilidad" como bien dice mi blog y a partir de ahí levantarme. Llevo ya dos días que me siento mucho mejor, sé que aun me daran bajones porque sigo "batallando" para que alguien quiera hacerme la maniobra o alguien pueda hacerme acupuntura o ver que un kine me coge de la mano y me ayuda a luchar para que mi niña se gire y no esperar que lo haga ella solita. Por eso creo que estaré unas semanitas un poco malas pero bueno, sé que voy a ser capaz de asumir lo que tenga que ser.

      Creo que la clave va a ser pensar en el momento en que vea por primera vez a mi pequeña. Pensar en eso hace que me emocione y que me importe menos la manera en que lo haga....

      Un besito y gracias por tus palabras, siempre ayudan!

      Eliminar
  9. Meri es normal sentirse así, sobre todo por la impotencia.
    Por lo menos puedes prepararte mentalmente para esa cesárea, para que sea lo menos traumática posible para ti, puedes intentar que sea lo más humana posible, hacer piel con piel con Laura...
    Cuando te pilla por sorpresa, en el último minuto es duro, muy duro, y es verdad que ese sentimiento de sentirte menos mujer por no haber tenido parto vaginal te invade.
    Pero prepárate, prepara esa cesárea, que sea por lo menos lo mas parecido a lo que has soñado. Besos y disfruta del tiempo de embarazo que te queda, no te dejes invadir de esos sentimientos que te puedan impedir disfrutarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, eso estoy hacciendo, preparandome y pensando solo en el momento que tenga a Laura encima mio, recien salida de mi interior.

      Este fin de semana he estado muy bien, me va doliendo menos pensar en la cesarea, aunque aun tenga unas semanas para batallarla y evitarla y por eso sé que estaré mas sensible pero voy notando mejoría, ya no me duele tanto la manera de que venga mi peque al mundo, solo pienso en tenerla conmigo después de tantos años.

      Un beso y gracias!

      Eliminar
  10. Hola Meri sigo tu blog desde que estabas en búsqueda nunca te e comentado pero me gusta leerte y creo que hoy tenía que hacerlo. Yo no tengo problemas de fertilidad ni nada tengo un terremoto de dos años pero mi embarazo fue todo malas noticias y a día de hoy está todo bien pero no es eso lo que quería decirte si no que creo que te das demasiado mal te machacas mucho por tu tema del útero, lo primero no es tu culpa que Laurita venga de nalgas pero esque no es ni tu culpa ni la de tu útero ella esta agustito así yno tendrías que pensar que es culpa de tu útero. Intenta no machacarte, tendrías que estar disfrutando de tus últimas semanas que el tiempo pasa demasiado rápido y si al final tiene que ser cesárea pues no pasa nada seguramente cuando quierad darle un hermanito a Laurita no creo que ña cicatriz suponga un gran.problema para que el feto se quede en tu útero bien agarrado. Simplemente disfruta guapa te lo mereces, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias anfdrea por escribirme, que mi peque venga de nalgas si puede ser por culpa del útero , al haber tenido el útero con malformación ...y sobre la cesárea, también tengo endometritis crónica, y una cesárea la empeora, y con la endometritis es difícil de nuevo conseguir embarazo si esta peor de lo que lo tenía antes, de ahí mis preocupaciones, si tuviera un útero normal me daba más igual, aunque todas queramos un parto natural, pero son por las circunstancias.

      De todas maneras aún tengo la esperanza de que se de la vuelta y si no pues nada, aceptar las cosas como vienen y seguir luchando cuando quiera un hermanito para mi peque

      Muchas gracias por escribirme! Un beso!

      Eliminar
  11. Te escribo a las 3:01 am, desvelada como en la última semana. Lo único que puedo pensar, cumpliendo 40 semanas, es que soy dichosa de haber llegado hasta aquí y que tengo muchas ganas de tener a mi bb en brazos. Lo demás, el futuro, las opciones y las posibilidades, eso se verá a su debido tiempo. Decido aparcarlo, como tú, en pos de disfrutar este momento cuanto se pueda. Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  12. Aisss Meri.. ojalá no te sintieras así.. pero aún yo que no soy mami lo puedo entender, hay muchas mamis (que no tuvieron problemas de concebir) que tuvieron cesárea y les quedó una espina, un "trauma" que curan cuando tienen un segundo hijo con parto natural.. así que entiendo perfectamente que tu quisieras curar tu "trauma" de la infertilidad con un parto natural e idealizado... pero sabes lo malo? que aún siendo parto natural nadie te asegura que fuese idealizado.. tu en tu mente estaba "una hora cortita", y quien sabe? a lo mejor era una hora muy muy larga con mucho sufrimiento.. o a lo mejor no! pero a lo que me refiero es que eso es impredecible totalmente, y por supuesto para nada es culpa tuya, solo faltaría! las cosas vienen como vienen.. y tu que tienes la "ventaja" de saber casi seguro que es cesarea sabes que te diría? que busques que tu cesarea sea lo más respetado posible, que el ambiente sea lo más natural posible, intentar lograr que el papi estea contigo o cerca, asegurarte que hagan un piel con piel nada más nacer..etc etc.. es decir, hacer un "plan" para cuando nazca sea lo más natural posible, y que Laurita esté con vosotros todo el tiempo y podais disfrutar de su olor y su tacto nada más nacer, como si fuese un parto natural.. lucha por eso, he leído muchos casos, y eso es lo que más le duele a las mamis cuando nacen los bebés por cesárea..no tener un parto lo más natural posible dentro de las circunstancias de ser una cirugía.. infórmate y lucha por ello... Un besito. Laura.

    ResponderEliminar
  13. Hola ! Soy selena ! Te sigo y sigo pero por problemillas de salud he estado en stand bye, quiero desearte un buen parto aunque sea cesárea, lo importante es que Laura va tener a la mami mas luchadora del mundo y seguro que tu utero en manos de buenos profesionales como estas lo dejan bien para tener mas embarazos, disfruta de la recta final y enhorabuena por llegar tan lejos !!! Que tranquilidad me dio a mi la 34-35 !!! Besos

    ResponderEliminar
  14. Casi 35 semanas!! Como me gustan los miércoles!
    Ya que Laurita está bien hermosa puedes hacer en casa 2-3 veces al día las posturas del gato y la del mahometano de yoga. Muy relajada, con una esterilla y haciendo bien las respiracionesrecon ropa cómida, busca en youtube. El primer día 5 minutitos, suavito. Favorece el movimiento del bebé en el útero y es tan suave que no es peligroso a estas alturas, ya que no haces nada de esfuerzo. Y espero que te dejen probar mas cositas, al menos que no te quiten la oportunidad de intentarlo. Cuando tocan citas?

    ResponderEliminar

Encantada de leerte ...