miércoles, 7 de octubre de 2015

Forever Infertil

Hoy ,miercoles cumplimos  31 semanas de embarazo pero no voy a escribir una entrada como semanas anteriores, la foto de mi barrigoncia me la haré hoy pero la subiré la semana que viene para ver la evolución

Ayer en el gine todo bien, el cuello del útero está estable en 28mm aunque cuando hizo presión el médico por esa zona, bajó a 21 mm pero nos dijo que era normal... asi que muy tranquilos por esa parte. Miró a la peque y también todo bien, crece como tiene que crecer.
Ayer pesaba 1'5 kg, y me llevé un pelin de  chasco porque hace dos semanas estaba en en 1,4kg y nos esperabamos que hubiera engordado mas... a pesar de eso como siempre mi gine me dijo que iba muy bien de peso, asi que si él no se preocupa ni nada, no lo voy a hacer.
Y ahora si, lo que me dejó tristona es saber que la cabeza de mi peque estaba arriba, es decir con los pies para abajo, lleva dos semanas así, anteriormente la habiamos visto atravesada, boca abajo, casi siempre boca abajo, pero lleva dos semanas asi y a mi me da miedo que decida que le gusta esa postura y no se gire porque eso significaría hacer cesarea. Mi gine como siempre me decía que ibamos bien, que si la niña seguía asi al final del embarazo, efectivamente habría que hacer cesárea, pero que aun es pronto y puede girarse perfectamente, pero claro! a mi eso no me tranquilizó y cuando le insistía si no había ejercicios para que se diera la vuelta, me dijo que no, que no había nada para que se diera la vuelta, y continuaba muy tranquilo, mi gine es la tranquilidad en persona, que muchas veces se agradece pero otras necesito que me de argumentos para tranquilizarme y no solo que todo va bien.

Bueno y después de salir de alli con buenas noticias aunque yo saliera tristona, se hizo presente de nuevo la infertilidad. Precisamente ayer hubo varias situaciones que me recordaba "de donde venía".

Una de ellas fue leer a una conocida que por su 3º año de casada ponía en una red social : "3 años, y dos hijos , no hemos perdido el tiempo"... fue leer esto e inevitablemente pensar y hacerme sentir como que claro..yo en 6 años y sin hijos he perdido el tiempo... obviamente lo dice por sus circunstancias y no tiene porque pensar en las parejas que estamos en esta lucha...pero a mi esas frases me duelen y mas cuando ella supo de mi embarazo y le conté anteriormente los problemas que tenía y me dijo "¿ves como al final lo has conseguido?" como diciendome que gracias a relajarme me había quedado emabrazada.


Me he dado cuenta que los embarazos ajenos siguen picando, ya no es el dolor, la frustración tan intensa que sentía antes, ahora es un poco de enfado, y rabia, si son cercanos no me duele e inclsuo por fin me alegro,  pero si viene de personas "no empáticas" sigue fastidiando, aunque yo esté embarazada...ese sentimiento que he vivido 5 años no se va asi por asi... aunque repito que no tiene ni punto de comparación con la tremenda punzada que sentía antes. Y por qué digo esto? Porque ayer me volví a sentir de nuevo incomprendida, sola ,pero sobre todo incomprendida.

Nadie entendía que estuviera tristona por si me tienen que hacer cesárea , volvieron los comentarios bien intencionados...que lo importante es que venga bien el bebé (eso ya lo sé yo) , que no me obsesione con esto, que no se quien tuvo 6 cesáreas y todo bien, "mejor que te hagan cesárea asi no sufres" , que me relaje...

Y a mi todo esto me sonaba a "tranquila cuando menos lo pienses te quedarás embarazada" "no te obsesiones que es peor" "relajate y llegará"


Y me volví a sentir muy poca cosa

Me entristece la cesárea por mi circunstancia personal, no porque tenga en mente mi parto natural soñado (que eso me parece un lujo), no porque me de miedo una intervención quirurgica porque no me da nada de miedo las operaciones,ni los quirófanos, no tengo miedo al dolor, solo le tengo miedo a una cosa... A NO PODER TENER HIJOS,  y aunque vaya a tener a mi pequeña, me aterra la idea de pensar que no podré tener hijos, otro hijo.

Por mi situación , está demostrado que mi útero es una mierda, que tuve problemas de implantación porque por dentro estaba inservible hasta que me operaron y se arregló pero eso no significa que esté bien del todo, los puntitos rojos que tenía volverán con el tiempo. Ahora con el embarazo ha demostrado que no es capaz ni de aguantar un solo embarazo , mi cuello de útero se acortó necesitando el pesario para que no se borrara y provocara el parto, a parte resulta que tengo el utero irritable es decir que me dan contacciones solo con ponerme de pie...no creo que pueda sumarle una cicatriz (una cesárea) a mi útero, una cicatriz supone una zona de útero donde no se produciría implantación y si ya nos costó un solo embarazo...con una cesárea creo que sería todo peor. Es por esto que me entristece el tener que someterme a una cesárea , que si fuera una mujer normal, con un utero normal, pues me daría igual. Pero no es mi caso. Me aterra embarcarmen de nuevo a ese barco que me lleve de nuevo a Australia pero esta vez no llegue a pisar tierra.

A pesar de todo esto sé que aunque tenga a mi peque por via vaginal puede que tampoco llegue a volver a pisar el paraiso y poder tener mi familia soñada que al pricipio (incluso siendo tan solo una niña que jugaba con sus nenucas ,me imaginaba con muchisimos hijos...) a pesar de eso (que no deja de ser un sueño infantil)...y al principio también de no saber que era infértil, quería tener familia numerosa, ahora eso lo veo muy muy difícil aun asi me atrevo a  pedir (y se que para las que estáis en proceso de lucha y que no habéis llegado aún a Australia os parezca una acaparadora...) pero dentro de mi me resulta inevitable desear otro hijo y veo que la cesárea es una piedra mas para poder conseguirlo.

55 comentarios:

  1. A ver guapa mía...consideramos este blog como una red social!!?? si? si?, bien pues ahí voy..... 14 años de casada y 1 hijo de puro milagro, pero noooooooooooo, no he estado perdiendo el tiempo, Meri nosotras si que no hemos estado perdiendo el tiempo, hemos estado haciendo todo lo posible por cumplir nuestro sueño...ale ahí lo dejo, para que no te sientas sola jamás!!!!!! muchas estamos contigo, en el mismo bando, verdad chicas!!???
    Y sigo, aunque lo he conseguido y no precisamente por relajarme...ya tu sabes, no puedo evitar sentir una horrible envidia verde cuando veo una embarazada y miedo, mucho miedo, de embarcarme en otra aventura para conseguirla y volver a pasar por todo lo vivido.

    Ufffffff ya me he desahogado un poco también ;) gracias por escucharme.

    Besazos Meri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si :) estamos en el mismo bando o en el mismo barco. Es cierto que tanto vosotros como nosotros no hemos perdido el tiempo, todo este tiempo que hemos estado casados nos ha servido para conocernos muy muy bien, en los buenos momentos pero sobretodo en los malos y siento que nuestra relación ha salido reforzada... pero no sé , aun asi ya sabes ese sentimiento incontralable al leer cosas de esas... los primeros pensamientos que me siguen saliendo es por qué tenemos que vivir con esto? esos por qué's sin respuestas...
      Entiendo tu miedo al embarcarte en otra aventura...

      Un besito y gracias por entenderme siempre tan bien.

      Eliminar
  2. Siento que te embarguen esos sentimientos. Por más que intente "consolarte" siento que, quizá lo que te diga no te ayude, y no sé qué decirte para alegrarte/desagobiarte aunque sea un poquito.

    No adelantes acontecimientos porque aún no sabes si Laura se dará la vuelta o no, si tendrás parto vaginal o cesárea, si después tu útero estará así o asao... No presupongas aún. Deja que las cosas vayan pasando. Y conforme lleguen, las vas viendo.

    A mí me hicieron cesárea por tener al peque en podálica desde la semana 28 (el tío no se movió un pelo). Hasta el último día me daban esperanzas de que podría girarse aunque, por la postura que tenía -piernas estiradas delante de la cara-, no tenía muchas papeletas porque no podría impulsarse para girar. Antes de entrar en quirófano me hicieron una eco por si acaso, pero nada.

    Para intentar que se gire recomiendan natación, andar a cuatro patas, sentarte del revés (pies arriba, cuerpo tumbado), ponte música en la zona baja del útero -como para intentar que ella se quiera girar a escuchar-, frío arriba y calor abajo -para que busque el calor-, ponerte un llamador de ángeles muy bajo (para que suene en la parte baje)... Claro que en tu situación, no te recomiento que hagas mucho "movimiento". Yo hice todo eso y no funcionó nada.

    Otra opción es ir a que te hagan MOXA (es como un puro de artemisa prensada que te van poniendo caliente en diferentes puntos del pie). Es medicina china. Puedes preguntar/buscar por ahí. Eso no creo que suponga ningún riesgo. Yo no lo probé porque lo conocí después de dar a luz. Dicen que a veces funciona.
    No hay nada milagroso, pero sí se puede intentar.

    A todo esto... te has dado cuenta de que ya vas para 32 semanas? Eso es un graaaan motivo para estar sonriente!

    Ánimo y mucha fuerza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los consejitos, aunque mi gine ya me ha dicho que nada de eso puede que funcione...y claro como tampoco me puedo mover mucho pues me agobia un poco, a lo mejor miro algo de acupuntura o alguna cosita a ver si encuentro algo cerca de mi casa.
      Sé que aun hay tiempo para que se de la vuelta pero después de lo que he pasado, ver solo la posibilidad de que ya se quede asi, me agobia mucho, sé que tengo que vivir el día a día y pensar que ya voy camito de las 32 cosa que hace 6 semanas me parecía casi inalcanzable...intentaré centrarme en eso y ya está.

      Un beso!

      Eliminar
    2. Anda! ¡Lo de la Moxa lo hace mi fisioterapeuta, que me estuvo aplicando acupuntura después del aborto para controlar las migrañas! Me puso también agujas para intentar mejorar el estado del útero después del legrado y una de las veces me puso una cajita con la Moxa encendida (eso si, casi asfixio con el humo xDDDD). No se si eso hizo que funcionara o no la implantación o las migrañas pero coincidió en el tiempo con el embarazo de la Habichuela.

      Eso si, que te lo haga un fisioterapeuta o acupuntor experto. Ella dejó de pincharme en cuanto supo que estaba embarazada porque no estaba segura de los puntos a evitar en caso de gestantes.

      Un abrazo :)

      Eliminar
    3. Yo probé todo incluido la Moxa, en Alemania lo paga el seguro, asi que debe funcionar bastante, porque se ahorran cesáreas, sino no lo pagarian los seguros ;-). A mí desgraciadamente no me funcionó nada. Mucha suerte!!

      Eliminar

    4. Madre mia es que eso de la Moxa me suena a chino! aqui no sé donde buscar...pero me voy a poner en ello cuando vaya a la proxima cita que es el 20 de octubre y si veo que sigue igual ya buscaré alguna alternativa...

      Eliminar
  3. Ay, guapi... qué rabia me da. Me da rabia que sigas teniendo que enfrentarte a este tema. Te entiendo, yo alguna vez me he "atrevido" a decir que espero poder tener un 2do hijo/a y que me preocupa y siempre hay quien te cae encima con recriminaciones, como si decir eso le quitara importancia al embarazo que ya conseguimos. Lo que no entienden es que cada vez que se piensa en la posibilidad de que no suceda, es un duelo más que manejar. Yo espero que así como ha dado la sorpresa para muchas cosas, Laura se gire y se ponga de cabeza. Sobre los consejos que te dan arriba, yo probaría los que no signifiquen un problema para ti, la verdad que aparte de unos minutos, no pierdes nada.

    Muchos ánimos, te mando un abrazo GRANDÍSIMO. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anna ,probaré algunas posturas que me estan recomendando y que no me cuesta nada y oye! si suena la flauta perfecto.

      Me siento a veces rara pensando en un segundo hijo, no por mi, si no por los demás... me encanta estar embarazada, me encantan las familias con muchos hijos... no puedo "desencantarme"... Espero que ambas podamos tener un 2do hijo!

      Eliminar
  4. Aisss.. no sé que decirte, siento leer que esteas un poco choff y con miedos.. aunq no estoy para nada en tu situación, creo que es completamente normal tener mil miedos, y mas en vuestro caso.. en mi caso si he estado "perdiendo el tiempo" pq llevo seis años de casada, 0 hijos, 32 tacos recién cumplidos, y con muchas ganas de bebe desde hace muuucho tiempo pero mi marido no, y esto es cosa de dos, y añado que tengo mucho miedo a querer ir a buscar un baby y no poder tenerlo.. pero bueno.. como digo yo, dia a dia y pasito a pasito.. intenta no agobiarte guapa, sé que mañana estarás mejor de ánimo, que son bajones que dan de vez en cuando, pero intenta ser positiva, y para todas las piedras que encontreis, piensa que sois una pareja super fuerte que iréis poniendo solución a los problemillas que os surgan.. animo bonita!! Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains! me duele leeros lo de perder el tiempo... a mi es que leer eso me fastidió porque basta que quieras algo para que no salga y leer esas cosas me hacen daño....pero bueno ojalá tu marido pronto quiera tener niños, yo creo que también a ellos le llega el momento, sobre todo si ve a parejas de vuestro entorno tener niños, igual se anima...de todas maneras aun eres muy joven, es a partir de los 35 cuando se va perdiendo reserva ovarica, pero igual tu la tienens muy buena y no se nota la diferencia.

      Ay...si es que el lema de pasito a pasito, me cuesta aplicarlo a veces y eso que es algo que he aprendido todos estos años...pero en ocasiones la cabeza va mas allá, y se empieza a imaginar cosas, y encima casi siempre malas! de verdad! de todas maneras hoy me encuentro mucho mejor, ayer salí mal y con ganas de llorar porque me intentaban consolar pero me molestaba mas...pero bueno, sé que aun es pronto, que puede darse la vuelta, y además que la mia se suele mover mucho asi que confio en ello aun.

      Muchas gracias por tus palabras y mucho ánimo para ti tambien!

      Eliminar
  5. Meri, a estas alturas, lo importante es que Laura nazca bien. Plantéatelo de la siguiente manera: llevas años pensando en que quizás nunca pudieras ser madre y lo vas a ser, tienes que estar, qué digo, tenemos que estar agradecidas de haber llegado a la meta, la vida no nos lo ha puesto fácil, pero llegamos. Y sí, siempre seremos infértiles, eso no va a cambiar, nunca podremos planear en qué mes queremos que nazcan nuestros hijos ni cuántos ni cómo tendremos, pero eso hay que asumirlo y poner las cosas en perspectiva: puede que nunca lo consiguiéramos y lo hemos conseguido. Eso es lo verdaderamente importante, lo demás, ya irá viniendo. Conste que te entiendo perfectamente, eh, y no es una regañina ni nada así, pero creo que tenemos que asumir cuanto antes lo que somos y el gran regalo que hemos recibido de la vida venciendo a nuestra enfermedad y consiguiendo ser madres, así que hay que centrarse en eso y ver cómo día a día se desarrolla la vida. Laura puede girarse aún, el mío estaba de lado y se giró en el mismo momento del parto, pero si no tienes un parto vaginal, no pasa nada. Creías que tu útero no aguantaría un embarazo y ahí vas, con 31 semanas ya, con pesario, sí, vale, pero aguantando, ¿quién te dice que no vas a aguantar hasta las 40? ¿Quién te dice que tu útero no aguantaría otro/s embarazo/s? Vive el momento, que es maravilloso, y lo que tenga que venir, ya vendrá, agobiarte por algo que puede que pase o no en el futuro no tiene ningún sentido.
    Y perdona la parrafada, pero es que creo que tienes que estar tranquila y feliz y me da coraje que se te crucen pensamientos malos, porque no los mereces, mereces disfrutar al máximo de tu tripa, de tu embarazo deseadísimo, no dejes que una nimiedad como esta lo enturbie!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lulita si tienes razón... por ejemplo que venga de ti esta "regañina" que tampoco lo es, me ayuda, que es cierto y me siento muy afortunada de poder haber vencido la infertilidad pero como pero... y sé que pido mucho, para terminar con esta lucha quiero otro hijo, por muchas razones, pero no pararé de luchar hasta tener por lo menos dos, ya el tercero, sería una bendición un regalo, pero ahora que he vivido en el "paraiso del embarazo" no puedo pensar que esto se acaba y que no volveré a experimentar todas las cosas bonitas que me están pasando. Sé que estoy mas tontita de lo habitual, mas sensible y me "obsesiono" (que poco me gusta esta palabra) con cosas que vistas con perspectiva no tienen la importancia que yo le estoy dando...pero ahora mismo me cuesto..eso no significa que me vaya a proponer vivir todo como si fuera la ultima vez que lo voy a vivir, exprimiendolo con todas mis fuerzas. Y bueno tambien tengo la gran suerte de conocer a mi gine de españa que puede dejarme el utero como nuevo y arreglar esa cicatriz en el utero . Y qué lucharé de nuevo y puede que si llegue de nuevo a meta...

      Muchas gracias!!

      Eliminar
  6. Oye, pero hay una cosa que no estás teniendo en cuenta. Y es que, así como hay maternidades y partos que "malean" las cosas dentro del cuerpo, hay un factor fantástico y siempre positivo, que es la lactancia. No solo ayuda a que se quiten pronto los famosos "entuertos" (no sé el nombre científico) del posparto (te puedo asegurar que yo al dar de mamar a mi cría sentía que se movía algo ahí abajo), sino que también previene problemas posteriores: cánceres, desarreglos de útero... No magnifiques lo de la cesárea, puede ser hasta mejor para el bebé, y piensa que tal vez este parto y la posterior lactancia te desenrede el hilo del siguiente niño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola no sabía que la lactancia podría ser tan beneficiosa en cuanto a prevenir algunos problemillas. Precisamente hoy leía que el embarazo "ayuda" a arreglar problemas de salud, pero no sabía que la lactancia tambien. Gracias por los animos y si luego pudiera tener otro embarazo...me daría igual cesarea, lo importante es haber hecho realidad mi sueño. Solo quiero que se complete.

      Un beso!

      Eliminar
  7. Tranquila Meri, mi peque no se dio la vuelta hasta las 33 semanas, , así que hay tiempo, y no adelantes acontecimientos todavía.
    Con respecto a perder el tiempo, para nada, habéis estado luchando y muy duro por conseguir vuestro sueño, a veces nos olvidamos que no para todos es tan fácil.
    Y por dios!!!! eso de que si te hacen una cesárea mejor que así no sufres...esa frase es indignante.
    Muchos besoooooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mama Jumbo, ver como a otras mamis se le dio la vuelta tarde, me ayuda mucho, aun la mia es pequeñita y puede girarse...me tengo que concienciar de esto.,. lo que pasa es que estoy un poco mal acostumbrada a pensar que todo está yendo bien el embarazo (menos por algunas cositas jeje) pero a lo referente a mi pequeña va todo genial y confiaba que se colocara boca abajo.

      Esa frase a mi también me indigna y ayer la volví a escuchar! aunque era bien intencionada pues me dio mucha rabia...
      Un beso!

      Eliminar
    2. Hola, hoy he terminado de leer toda tu historia, me parece genial que haya gente como tu con ese don para expresarse, yo soy incapaz, y ayuda a las demás. A mi también me operó el dr. Ferro en septiembre 2014, antes pasé por Juana que me diagnóstico en 10 minutos útero septo y la mitad tabicado por adherencias, cosa que en s.s. no me lo supieron ver en más de dos años,3 IA y muchas pruebas. Ahora espero hacerme Fiv-icsi con vitrificados que es lo que me aconseja Juana. Yo ya tengo un hijo de 7 años y llevo más de 4 esperando el segundo y no suelo contarlo a nadie porque es verdad que no lo entienden, creen que como tengo uno ya me tengo que conformar. Me gustaría haber tenido tres, cosa que tampoco entienden, les parece una barbaridad con los tiempos que corren. Referente a la posición si puedes asistir a preparación al parto allí hacen ejercicios para darles la vuelta, yo me acuerdo de a Cuatro patas hacer el gato, tendrías que consultarlo a ver si puedes hacer algo.
      Sigue luchando... Felicidades

      Eliminar
    3. Hola Aia, me alegro mucho leer que estás con Juana, porque a mi es ella quien consiguió embarazarme, bueno , ella y el Dr.Ferro, asi que yo no dudo que pronto vayas a poder darle el hermanito a tu pequeño.
      Yo lo tengo claro y sabiendo lo que he tardado en tener a mi pequeña, no me esperaré mucho a ir a por el hermanito... en Junio o Julio iré a ver de nuevo a Juana y que me diga cuando y qué hacer para poder empezar, me da igual si me tienen que operar de nuevo...yo solo quiero un hermanit@.

      Ojala pronto puedas contarme que lo conseguiste...después de tantos años, al final lo conseguiste!

      Un beso!

      Eliminar
  8. Meri sabes que te entiendo perfectamente y para nada creo que seas egoísta porque quieras más. Qué me van a decir a mí?
    Entiendo que te de miedo una cesárea, pero es que sobre eso nunca nunca se sabe. No sabes si será cesárea o no, y no sabes si ésta te afectará negativamente el útero o no.
    Mira yo, que fue parto, y aun así mi útero hecho una birria... Juana me dijo que no se lo explica, que habiendo tenido un hijo y por parto no debería estar tan envejecido... En cambio una amiga mía lleva 2 cesáreas con 2 niñas preciosas, sin ningún problema para embarazarse. Así que nunca se sabe. Puede que la lactancia ayude como dice Lola, pero mejor no angustiarse con eso. Lo que dicen todas las mamás: no hagas planes de parto ni de lactancia, porque las cosas saldrán como tengan que salir.
    Estoy segura que mañana te sentirás mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya...yo con la lactancia tengo asumido que será lo que tenga que ser, y con el parto aunque me encantaría tener parto vaginal porque tengo la sensación que llevo toda la vida preparando para ese momento, para soportar el dolor, no le tengo miedo, si no fuera como me lo he imaginado tambien tengo asumido que no pasa nada, lo que me da miedo es que por culpa de la cesárea me cueste aun mas de lo que me ha costado este embarazo el poder repetir.
      Sé que me entiendes porque tu ahora luchas por el hermanito, y para nada es egoista aunque a veces se haya tenido que escuchar que por lo menos tienes un hijo pero cuando en la cabeza hay un minimo de dos...es dificil la situación.
      Estoy pensando en hablar con Juana para que me tranquilice un poco y creo que asi podría afrontar lo que fuera.

      Ah, lo que digo de la cesárea y que dificulte tener mas hijos lo digo solo porque mi utero no ha dado muestras de que sea un organo maravilloso... pero bueno ojalá me equivoque.

      Un besazo!

      Eliminar
  9. Corazón cómo vas a perder el tiempo!! Lo que pasa es que tu has tenido que pasar por muchas etapas y procesos que la gente no... pero imagínatelos a ellos pasando por lo que tu... quizás no aguantarían o no serían tan fuertes como Laura y como tu.... estas a muy poquitas semanas de verle la carita y todo va bien... quédate con eso y disfrútalo de momento.

    Pd: si te hacen cesárea no podrás tener más hijos??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ^^, eso pienso también, aunque de primeras me haya salido el pesimismo...pero bueno!
      qué ganas de ver la carita de mi peque para que se me quiten estas cosas de la cabeza.

      Si me hacen cesárea tal y como responde mi utero a todo, creo que será mas dificil...nadie me lo ha dicho pero con lo feo que es mi utero, la cesarea es una zona muerta donde no se pueden implantar embriones y si ya tengo el utero "infectado de puntos" rojos que que también matan a los embriones pues sería mas dificil...

      Un beso!

      Eliminar
    2. Bueno, de momento a ver qué sucede. Si fuera cesárea pues quizás de aquí a un par de añoitos que decidieras darle un hermanito a laura, sí que se puede o puede haber alguna solución!! No te angusties reina!! Un beso

      Eliminar
    3. Ay... si puedo ponerme en marcha el próximo año...no quiero esperar tanto tiempo para ir a por el hermanit@, si espero dos años y se alarga como este 5 años mas... no quisiera... quiero empezar cuando mi cuerpo se haya recuperado... y si es cesárea tardaré mas aun.

      Eliminar
  10. Hola Meri, comentas que tu gine te ha dicho que no se puede hacer nada si está en presentación podálica. Donde yo vivo hay un hospital público que aboga por el parto respetado y tiene poca tasa de cesáreas( allí tuve yo a mi segunda hija por parto después de una primera cesárea) . En este hospital practican la versión cefálica externa, cuando el embarazo ya está a termino con 37 semanas. Tengo una muy amiga mía que se la realizaron en la semana 37 y su hija nació mediante parto en la 40+4. Necesitaban que fuera parto porque tuvo una complicación en el útero con su primer hijo y con cesárea tenía más riesgo. También realizan la moxa y cuando no funciona y es mejor que haya parto pues realizan la versión. Las ginécolas y las matronas tienen que ser expertas.
    Ya te comenté que yo tuve útero irritable con la primera y con la segunda nada, a lo mejor tambíen te podría pasar (ojalá).
    Bueno solo quería que supieras que existe esta técnica y así te puedes informar porque para tí sería mejor por lo que comentas.
    Muchos besos. Ánimo! y laurita seguro que tarda en nacer que está muy agustito jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias por la información. El caso es que en este país tiene una tasa de cesárea muy baja y mi gine también, solo en casos de urgencias, pero espero que el próximo día me diga algo si no... intentaría buscar a alguien que me ayude, aunque ya te digo que aquí en Bruselas no conozco mucho...no sé ni donde preguntar, ni donde mirar...pero bueno, viendo que hay hospitales que lo hacen, aquí me imagino que habrá algún sitio también que lo hagan... además que aquí la tasa de cesárea es bajísima...

      Un beso y muchas gracias por recordarme lo del utero irritable, ojalá me pasara a mi!

      Eliminar
  11. Hace tiempo que sigo tu blog,y la verdad es que me he sentido muy identificada contigo,porqué todo lo que has vivido tú,lo estoy viviendo yo ahora.Sólo decirte que si algo he aprendido es a no hacer planes,creo que te mereces disfrutar este embarazo,y obviamente entiendo tu rabia,pero no adelantes acontecimientos,aun no sabes si te van a hacer césarea.Debes quedarte con lo weno que te han dado estos cinco años,tu pequeña Laura,que se ha retrasado,sí,que la infertilidad es una putada,también,pero creo que no es sano que miremos atrás,para atrás ni para coger impulso,ok?y sobretodo disfruta ahora de tu momento porqué te lo mereces.Los comentarios aunque sean inapropiados deben hacerte más fuerte,has conseguido tu primer objetivo y puedes gritar a los cuatro vientos que has luchado hasta conseguirlo,asi q siéntete orgulloda de ti misma.
    Ánimo.

    combatiendolainfertilidad.wordpress.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, es cierto, una de las cosas que se aprende a las que nos toca vivir la infertilidad es que no podemos hacer planes... a veces me da muchísima rabia esto, me revelo , me enfado, pero es asi, y es una tontería cabrearse porque vas a seguir sin poder hacer planes...pero bueno, hay días que te quieres desahogar y también son necesario. Yo tengo claro mi lucha contra la infertilidad no acaba aquí, si no el dia que consiga un hermanito. Ya con el tercero si que no se convertirá en una lucha porque tener dos hijos ya me parece que la vida me da demasiado pero ese segundo hermano...lo necesito para completar esta lucha que empezó en febrero del 2010.

      Un beso!

      Eliminar
  12. He leído un poco por encima tu blog y lo primero felicitarte por haber conseguido el embarazo.
    Lo segundo pedirte perdón porque yo también antes de leer el post entero pensaba que una cesárea no era nada comparado con una infertilidad, pero claro tú tienes tus motivos y la gente habla mucho sabiendo poco. Luego yo me quejo de esa gente y yo soy igual :(
    No sé si existiría la posibilidad pero conozco a gente que ha dado a luz de nalgas e incluso a gemelos. No sé si en tu situación es que no es viable, si es por el protocolo del hospital o por qué pero te aconsejo que te informes sobre ello por si tu hija no se colocase tenerlo en cuenta (si es que se puede).
    Un saludo y suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Piruli, no te preocupes porque yo también me doy cuenta a menudo que a veces he dado o doy mi opinión sin saber....y es una de las cosas que nos enseña la infertilidad...ser empática, ponernos en la piel del otro, conocer sus circunstancias, desde entonces intento no juzgar a nadie porque muchas veces me he sentido "juzgada" sin ellos saber realmente como me sentía. Ahora mismo sé que mucha gente de mi entorno pensará que soy una exagerada y que me obsesiono y tal...he aprendido a quererlos igual, aunque me duela que alguien tan cercano piense asi pero no entienden que no es el hecho de una cesárea lo que me preocupa, si no que impida que pueda tener mas hijos por mi estado del utero que no soy como lo de las demás mujeres que suelen conocer y que tan bien intencionados me hacen esos comentarios pero que esas mujeres no tienen mi útero.

      Me informaré también sobre un parto de nalgas, aunque el gine me dijo que en ese caso suelen hacer cesárea pero bueno, tendré que informarme bien.

      Muchisimas gracias por leerme.

      Eliminar
  13. A mi me resulta mas indignante, incluso insultante, el otro comentario, el de "ves como al final sí?", como si te hubieras pasado 5 años quejándote de vicio. Y mira, lo de la cesárea no se me había ocurrido que fuera un obstáculo para un nuevo embarazo. Yo tengo una cesárea anterior y 40 tacos y aquí me tienes.... Pero sé que eso no es consuelo. Si hasta hay unas página web para apoyar a mujeres que han pasado por una! Pero sea cual sea, tu parto será tuyo, único y especial. Yo he aprendido a amar mi cicatriz. Intenta vivir el momento, el futuro llegará lo quieras o no. Además, queda aún mucho tiempo para que Laura se dé la vuelta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aliena!

      El problema no es la cicatriz y que no sea mi parto deseado ni nada de eso... mi problema es que desde los 24 años hasta ahora que tengo 29 y estoy a punto de cumplir 30, siendo tan jovencita, mi útero está chuchurrio. (tenía una malformación, las paredes parecían piedras, tienen unos puntitos rojos que matan a los embriones, ahora el utero irritable y además incompetencia cervical, mi cuello del útero no es capaz de retener a un solo bebé si no es con ayuda) por tanto viendo el panorama, añadirle una raja, una cicatriz, una lesión mas a mi útero creo que sería muy perjudicial a la hora de querer/poder tener mas hijos... No es por la calidad de mis óvulos ni nada de eso...si no porque mi útero no es como el de una mujer normal...

      Pero bueno! ojalá se de la vuelta y me pueda dejar de comer la cabeza!

      Un besito!

      Eliminar
  14. Pues yo rompo una lanza a favor de Laura. Seguro que está ahí dando volteretas y que depende del momento te la encuentras bocarriba o boacabajo :). Yo creo que al final se dará la vuelta. La mía hoy no se dejaba mirar en la ecografía (tenía la cabeza encajada en mi pelvis y no podían medirla) y la ecografista le ha estado dando toquecitos con la sonda al principio y unos buenos meneos después para poder tomar todos los datos. Pues de pronto se ha 'rebotado' y se ha girado de golpe completamente (yo no he notado el giro pero de pronto su cabeza estaba en mi hígado ^_^). Así que si quieren, se giran y todavía es pequeñita y tiene hueco para girarse bien.

    Si finalmente te tienen que hacer la cesárea (que esperemos que no, ya no por tener futuros hijos si no porque no es plato de gusto para nadie (¿quien te ha dicho la burrada esa de que así no sufres? O_o) y tienes derecho a no desear también un post-parto lo más agradable posible. Y porque desear es gratis y no hay que pedir perdón por ello. No son frivolidades, creeme. Yo te entiendo porque tampoco tengo ganas de una cesárea y ya no por miedo a que mi útero se resienta (que también) si no porque tengo derecho a querer un parto vaginal (y tu también, y todas las embarazadas del mundo). Si al final te lo tienen que hacer, bueno, pues no habrá quedado otro remedio, pero tu sigue soñando cada día porque en el fondo yo creo que es lo que nos hace humanas ^_^.

    Yo también soñaba al principio con una familia numerosa y ahora no lo tengo tan claro pero de vez en cuanto me permito el lujo de seguir soñando. ¿Que lo consigo? Bien. ¿Que no lo consigo? Pues por lo menos sigo con mi imaginación viva :).

    Los comentarios de la gente, aunque sean difíciles de soportar... pues lo de siempre. No lo hacen a mal. Yo tampoco creo que la chica tuviera poca empatía o te insinuara que era cuestión de relajarse... Creo que era su forma de darte la enhorabuena. Lo que pasa es que a nosotras se nos enciende ese 'nosequé' que a veces nos ofusca pero en serio, creo que era un comentario bienintencionado y de alegría por vosotros :).

    Mucha suerte con esta recta final! Laura ya está casi aquí ^_^

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hobbita, gracias por confiar en Laurita, yo también tengo que hacerlo...pobrecita mia, tan pequeña y ya pensando mal..jaja.
      Pero mira, a mi es que también mi peque daba muchas volteretas, en la semana 20 también estaba encajada en la pelvis y no pudieron medirla bien la cabecita, luego en la siguiente eco, ya estaba colocada transversalmente, la siguiente estaba de pie, después estuvo boca abajo y y en la semana 28 se ha giradao y se ha puesto de nalgas...yo estaba super feliz porque solía estar boca abajo pero llevo dos semanas que noto los movimientos por el mismo lugar y no se ha vuelto a girar que es lo que me preocupa, antes si que se giraba todas las veces que quería pero ahora noto que le cuesta...

      A mi la cesárea de verdad que no me importa, no me importa el post operatorio si consigo a mi pequeña en brazos, solo me motiva la idea de tener un segundo embarazo y sé que la cesárea es algo perjudicial tal y como tengo el utero.
      Lo de querer un parto vaginal, eso ya para mi es un sueño, obviamente tengo en mi cabeza el parto deseado pero las infértiles no podemos hacer planes, solo pido que no sea cesárea para poder tener mas hijos...

      Tener familia numeroso sería mi meta...pero creo que la vida no me lo va a permitir...no sin luchar.

      Y lo de la gente... ya es cierto, nosotras buscamos esa segunda intención que muchas veces no la tienen pero como estamos ya tan quemadas... y por supuesto que se alegraría por nosotros, pero esos comentarios te devuelven a la realidad de la infertilidad que es la incomprensión.

      Un besito!!

      Eliminar
  15. Meri guapetona! No pierdas tu positivismo y tu lema: todo va a salir bien! A veces es dificil mantenerse fuerte y es justo tener días de bajoncillo, pero mira con todas las piedras que habéis tenido en el camino...y aquí estáis!! Estoy convencida de que Laura va a ser buena nena y se va a girar pero sino ya se tomaran las decisionea en su momento y para el futuro seguro que hay opciones. Un besote grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! espero que estos días negativos se pasen... si mi gine me hubiera dicho" bueno,no pasa nada si no se gira, hay ejercicios o maniobras para girarla...) pues creo que no tendría tanta presión pero es cierto que es que aun hay tiempo para que de la vuelta y es muy pequeñita!

      Un beso y gracias!

      Eliminar
  16. Sé que es muy difícil pero intenta focalizar tu energía en lo bueno y positivo, ¡estás embarazada y todo va bien! La cesárea es una posibilidad, como en cualquier embarazo, está claro que para ti sería una piedra más en el camino, pero vayamos pasito a pasito que estás a muy poco tiempo de conocer a Laura :) Los "y si..." hacen mucho daño, y la mente es muy poderosa. ¡Te necesitamos positiva! :P Un abrazo guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, esos malditos "Y SI..." intentaremos vivir el día a día, y disfrutar como hasta ahora del embarazo!

      Un besito y muchas gracias!!

      Eliminar
  17. Meri es normal que te sientas decaída. Ademas el embarazo es una época en la que las hormonas se apoderan de nosotras pero has de pensar una cosa. No ha sido Meri esa mujer fuerte que ha luchado contra viento y marea hasta conseguir este embarazo? Esa mujer sigues siendo ahora y en cuanto nazca Laura. Tu con la ayuda de Juana solucionasteis el problema que impedia totalmente un embarazo. Puede ocurrir (o no) que un segundo embarazo presente alguna dificultad en el camino. Pero tu volveras a luchar por ello. Una vez lei que la diferencia entre lo difícil y lo imposible, era que lo imposible era un poco mas difícil de lograr. Ya se que es un poco metaforico (en realidad lo es pero cuando alguna cosa me viene encima y no veo por donde cogerla me viene a la cabeza y me hace venirme hacia arriba), ya que en el caso de la infertilidad tenemos que pedir opinión a alguien mas que a nuestra voluntad (nuestro cuerpo).
    No pienses en el mañana hasta que llegue. Disfruta el presente y cuando el mañana llegue, vuelve a luchar y a disfrutar de el. Animo. Hay días que parece que todo es negativo pero al dia siguiente se suele ver algo menos negro.
    Un abrazo,
    Mai

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mai, tienes toda la razón y me ha gustado mucho todas tus palabras...si al final sucede la cesárea tengo la suerte de poder volver a recurrir a Juana...y confio que ella me arregle de nuevo y poder embarazarme.

      Es cierto que embarazada los problemas se magnifican o te preocupas mas si cabe por las cosas...las "rumias" mas. Pero bueno, gracias a vuestro apoyo creo que ya me voy encontrando mucho mejor.

      Un besazo!

      Eliminar
  18. No entiendo muy bien por qué te ha dicho eso tu ginecólogo, porque SÍ que hay ejercicios y SÍ que hay maneras de darle la vuelta a un bebé...

    Una amiga muy cercana también llevaba a su bebé con los pies para abajo, y le recomendaron nadar con la tripa hacia abajo y también andar a gatas (esto último es más sencillo para ti, que todavía no te puedes mover mucho). La idea es que el bebé note que hay "hueco" y se gire solo. En tu caso, además, todavía es pequeña, así que hay hueco de sobra.

    Como, a pesar de los ejercicios, el bebé de mi amiga no se movió, le hicieron una maniobra algunas semanas antes de la fecha prevista de parto. No sé cómo se llama, pero desde fuera, es decir, poniéndole las manos sobre la tripa, consiguieron darle la vuelta al bebé. Así que, finalmente, lo pusieron boca abajo y tuvo su parto vaginal.

    En cualquier caso, también hay hospitales especializados en parto natural de nalgas. En España hay unos cuantos, y seguro que en Bélgica también. A lo mejor puedes informarte y, si te cuadra, cambiarte de gine, que todavía hay tiempo.

    Entiendo tu miedo a la cesárea, por eso te he explicado todo lo de arriba, porque hay muchas maneras de evitarla y creo que vale la pena planteárselo al menos.

    ¡Un abrazo fuerte y mucho ánimo con los días grises!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada, me dedicaré a andar a gatas un ratito al día ;)
      Me encantaría ir a nadar...ojalá pronto me dejasen porque es algo que me encanta y si además puede ayudar a mi bebé a que se de la vuelta, sería estupendo.
      La maniobra esa de la que hablas ,la he visto por un video de YouTube... no sé por qué mi gine me dijo que no había nada...creo que eso me desanimó aun mas. Aun asi el próximo día insistiré y si veo que sigue con su negativa buscaré a alguen en este país que sepa hacer la maniobra.

      Muchas gracias por tus consejos y la información!

      Eliminar
  19. Yo sufrí la misma incomprensión que tú por mi cesárea, nadie entendía que además de un niño sano deseara un parto natural como con mis anteriores hijos, por eso te entiendo perfectamente, es mucho mejor tanto para el bebé como para la madre un parto vaginal, y por tanto desearlo es lo más natural!!! Al final tuve una complicación muy seria y gracias a una cesárea de urgencia mi hijo y yo estamos vivos y bien. Mi recuperación fue estupenda, la lactancia sin problema alguno y mi niño es un amor, vamos que es verdad que no pasa nada por tener que someterse a una cesárea pero sigo diciendo que el parto natural es mucho mejor. Un abrazo muy fuerte, Pilar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilar, en caso de urgencias pues si no queda otro remedio...es lo que hay...pero bueno, mas que nada ya no es por la recuperación si no por la idea de que me vaya a dificultar otro embarazo...y si este ya me costó ...

      Un besito y muchas gracias por contarme tu experiencia!

      Eliminar
  20. Por cierto, mi segundo hijo se colocó alrededor de la semana 35, no pierdas la esperanza! Un beso, Pilar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uff!! menos mal! mi prima también me dijo que su nena hasta el ultimo día no se dio la vuelta...espero que Laurita se la de antes, bueno aunque es mucho pedir jeje

      Eliminar
  21. Permíteme que opine después de ver tus compras, por si no lo tienes, suero fisiológico y aspirador nasal, lo de los mocos en los bebés es un fastidio, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, yo también te iba a recomendar el sacamocos, dicen los expertos que es mejor el aspirador que el de pera... Me olvidé completamente! Yo lo he usado bastante.

      Eliminar
    2. Gracias Aia! esas compritas ya las tengo, aunque no las he puesto pero lo compró mi marido cuando estuvimos en España, creo que es de lo poco que compró, eso y el protector contra la lluvia jeje

      Pero muchas gracias!! cuando me mude pondré mas o menos lo que tengo que no he enseñado.

      Un beso!

      Eliminar
  22. Hola Mery he estado un tiempo desaparecida ..... que alegría saber que ya de 31 semanas, en la recta final!!! espero todo vaya bien, por lo de la posición de la peque , no te preocupes demasiado, a veces en el último momento se dan la vueltecita y se ponen en posición cefálica. besos!!

    ResponderEliminar
  23. Yo creo que a estas alturas en realidad es normal que nos agobiemos con cualquier cosa, yo tengo días de hacer montañas de nada, de impaciencia, de querer tenerlo todo listo y bajo control, y es que además las hormonas tampoco ayudan... Es mejor no anticiparse porque quién sabe, la mía está siempre cabeza abajo pero igual le da de repente por sentarse, o se atasca intentando salir y en fin, pueden pasar tantas cosas. Ah y aquí por lo menos sí que usan alguna técnica para intentar que se den la vuelta, qué raro que ahí no.
    Lo de perder el tiempo y la infertilidad pues yo lo pensé muchas veces, que sí que lo perdí, porque si hubiese sabido que teníamos problemas (encima los dos) habría empezado a intentarlo y buscar soluciones antes, y de hecho ahora incluso veo a mi peque como un milagro y a veces me cuesta hasta creer que de verdad nacerá y estará sana y no le va a pasar nada, y si pienso en otro hijo (que lo queremos) no tengo ni idea de si será posible ni cuánto nos costará (me quedó un tema que surgió en los últimos meses de búsqueda y del que nunca hablé en el blog, quizás algún día lo cuente), pero prefiero centrarme en el ahora y en nuestra pequeña porque el futuro no sabemos cómo será.
    Por cierto, al final te han dicho si podrás ir al curso de preparación?

    ResponderEliminar
  24. La cicatriz de una cesarea sana, aunque tu útero tenga todo Lo antes mencionado puedes tener otro hijo y créeme se que tendrás otro, pues lo que te impedía tener un hijo ya te lo operaron, y al poco tiempo quedaste, quien te dice que a poco de tener a tu niña contigo no te quedes otra vez? Es muy probable que si quedes!!! Lo del útero irritable les pasa muchas y llegan a buen término, así que quien te dice que no te puede suceder lo mismo que ahora o hasta mejor? Yo si te veo con muchas probabilidades de tener más hijos, y no te sientas poca cosa, que has luchado bastante y lo has conseguido, y eso... esoo.. te hace grande!

    ResponderEliminar
  25. Hola Meri!
    Mucho ánimo. Está claro que esta lucha es eterna. No había caído en la cuenta de que con la cesárea esa parte del útero queda inutilizada para una posible futura implantación. Por cierto, soy Yolanda, operada de útero en T igual que tú, etc y embarazada de 26 semanas. Como te escribo una vez cada mil años no sé si me recuerdas pero leo todas tus publicaciones. Pues mi niña no sé cómo anda, si con la cabeza arriba o abajo. No tengo eco hasta el 27. Lo que sí sé es que tengo la placenta muy baja y si en estos meses su posición no se corrige también me tendrán que hacer cesárea porque la placenta impediría la salida del bebé. En fin, que no nos queda otra que esperar.
    Espero que en tu próxima eco tengas muy buenas noticias. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  26. Guapa, mi nombre es Alba. Hace tres años que busco bebé y el mes que viene empiezo fiv, con muchos nervios, por que espero que vaya bien... Sólo darte palabras de ánimo, y decirte que disfrutes del momento, de que ya tienes a tu niña cada día mas cerca, si has podido cumplir tu sueño una vez, por que no una segunda? Ahora disfruta, aunque sea cesárea... Un abrazo! Por cierto me encanta tu blog

    ResponderEliminar

Encantada de leerte ...