Antes de nada quería comentaros que estoy a punto de abrir un nuevo blog, donde trasladaré todo lo relacionado al embarazo y escribiré sobre como afronta la maternidad una mami infertil, también cuando vaya a por el hermanito contaré de nuevo las batallas. Pero creo que ya no pega en este blog hablar de embarazo, y mucho menos de maternidad. Se pierde la esencia y además, cuesta mucho encontrar las entradas del 2014 en los que vivía la infertilidad en primera persona y son los que ayudan de verdad a sentirse comprendida a las personas que pasan por esto. No me parece bien que alguien que busque en internet un blog de infertilidad, un rinconcito donde desahogarse, sentirse comprendida...se tope con fotos de barrigas, cosas para bebé...sé lo mucho que duele, por eso creo que necesito otro espacio que no me sienta incomoda hablando de ciertas cosas. Proximamente pondré el enlace para quien me quiera seguir siguiendo, yo os seguiré a todas las que tengo en este blog, por supuesto!
Hoy cumplimos 39 y ayer tuvimos los primeros monitores.
La noche anterior estaba muy muy emocionada por haber llegado hasta aqui, poder vivir unos monitores normales y no los que había vivido cuando la amenza de parto prematuro... qué diferente situación! la primera llena de miedo para que no tuviera niguna contracción y ayer en cambio ,emocionadisima de estar conectada a esa máquina.
Desde que me quitaron el pesario y dejé la progesterona, he notado que mi tripa se pone dura durante mucho tiempo a lo largo del día, sobre todo cuando me levanto por la mañana, después de comer, o por las tardes. No me duele nada, solo que noto la tripa como una piedra durante largas horas, sin aumentar ni disminuir la intensidad. Ayer quería comentarle al gine si eso eran contracciones y parece ser que si. Como venía de andar cuando entré en la consulta, mi tripa estaba dura y nada mas conectarme a la "maquina" se registraba la primera contracción, o una contracción constante hasta que me tumbe. El numerito que marcaba los monitores eran valores entre 85-90 (no sé las unidades) luego ya noté que la tripa se me relajaba... claro! al estar tumbada no suelo tener contracciones, aun asi en casi los 45 minutos que estuve se registraron bastantes unas 15 o asi, de diferente intensidad, aunque yo sin notar nada. Cuando estoy de pie o tengo mi "episodio" de tripa dura , noto que la tripa se me pone mucho mas dura que ayer, asi que me imagino que los valores andaran por los 90, como cuando me conecté a la máquina.
El gine estaba muy sonriente y yo...pues mas.
Pasé a su consulta y me hizo un nuevo tacto.
-Mmm...el cuello del útero está practicamente borrado, ahora estoy tocando la cabecita del bebé
(a mi eso me parece increible!!) y el cuello del utero está dilatado de medio centímetro. Todo marcha muy bien.
Claro! lo primero que pensé fue "¿pero el parto es inminente? " , y él me dijo que no, que no se sabe, que puedo dar a luz hoy o puedo aguantar perfectamente a la semana que viene.
Pasamos a hacerme la ecografia y todo estupendamente también. Llevo dentro de mi 3 kilitos de amor. Aunque me dijo que con un margen de error de +/- 450 gramos... En una semana ha engordado 500 gramos y es muy activa. Durante los monitores no paraba , y cada dos por tres la máquina pitaba asi que ya me dijo el gine que yo misma podía dar a un botón para que dejara de pitar. Estaría tan emocionada como su mami, jaja.
Asi que nada, salí super contenta, puedo dar a luz en cualquier momento, pero por lo que he leido de otras mamis o embarazadas que han llevado pesario, es muy normal que el cuello del utero se encuentre como lo tengo yo y no implica que me vaya a poner de parto. De hecho había una que estaba de 3 cm dilatada y así estuvo 3 semanas! asi que yo pienso que aun queda un poquito porque yo me encuentro como una rosa. La proxima semana viene mi madre asi que a partir de ahí que nazca cuando quiera.
Ah! y ya me voy haciendo a la idea de que va a nacer mi niña...me ha costado creermelo jaja.
Qué emoción leerte, ya estás a puntito de ver a Laura.
ResponderEliminarEncantada de seguirte en el nuevo blogger.
Muchos besos
Muchas gracias!!! estamos muy emocionados!^^
EliminarEnhorabuena Meri! Me alegro mucho. En nada tendrás a Laurita en brazos. El parto es una experiencia maravillosa. Ya nos contarás.
ResponderEliminarMuchos besos!
María
Gracias tocaya! ojalá sea una experiencia tan bonita, dolorosa pero bonita!
EliminarAy, qué biennnnnnnn! Yo, qué poquito queda ya, ahora decide ella cuándo le apetece más! ;) Cuando abras el nuevo blog, avísanos, que yo me voy contigo al fin del mundo! ;) Mil millones de besitos y disfruta cada día que te queda de embarazo!!
ResponderEliminarJajaja muchas gracias!! qué bien acompañada voy a estar :)
Eliminar¡Qué alegría que hayáis llegado hasta aquí! :-)
ResponderEliminarTe leeré en el otro blog también ;-).
Muchas gracias!! no me locreo!
EliminarQué GRAN alegría, te abrazo con todo mi amor!
ResponderEliminarMuchisimas gracias!! dentro de nada podré vivir un gran momento, bueno otro! espero que pronto tu también puedas volver a vivirlo. UN besazo!
EliminarYo también me notaba como una rosa! Empecé rompiendo aguas y hasta horas mas tarde ni notaba contracciones.
ResponderEliminarLaura está esperando a su abuela! Qué viaje mas lleno de ilusión va a hacer tu madre, qué bonito.
Por cierto, no olvides las fotos de la tripota hasta el final! Te seguiré en tu próximo blog.
Besos primor
Si!! yo creo que también que cuando venga mi madre...pum! se desencadena todo, porque ya te digo que esta noche sentía que no iba a aguantar mucho mas.
EliminarUn besazo!!!
Esta semana me hice foto^^ luego pondré una evolución detodo el embarazo^^
Q bien ya mismo estará aquí!!mucha suerte.y te seguiré en el nuevo Blog cuando este listo.Yo fui de semana 35 3 cmtr dilatada y a la pa casa..... dos horas después volví y lo tuve en 2horas!!!! Cuando el río suena jajaja nada...tu no me hagas mucho caso xq cada mujer marca sus ritmos!
ResponderEliminarJolin! qué rapidez!! por suerte yo no me he enterado al borrar el cuello del utero y dilatar ese poquitin! ojalá la proxima vez que vaya me diga que tengo mas dilatado y no me haya dado cuenta tampoco...jaja , anda que no pido!
EliminarUn beso!
Ayyyy qué alegría, la recta final!!!!! te mando un besazo de alegría!!!
ResponderEliminarClaro que te seguiré allá donde vayas. Espero el enlace.
Gracias!!! espero terminar prontito y poner el enlace^^
EliminarNo te digo yo.... que ahora dice Laura que no sale¡¡¡¡ jajajajaajaj. Por supuesto pasanos el enlace que quiero seguir sabiendo tu historia, y leerte y saber cómo es tu pequeña... Un besazo bonita¡¡¡
ResponderEliminarjajaja pues mira, yo encantada!! que esté dentro de mi lo que quiera, porque no sé si podremos repetir experiencia y la estamos viviendo dia a dia a tope.
EliminarUn beso!
Hola Meri! Te leo desde un tiempito antes de que esta hermosa noticia llegara al blog. Este espacio me sirvio mucho para tomar conciencia de la infertilidad y de cómo podemos llegar a lastimar con nuestras palabras sin siquiera querer hacerlo. Por otro lado comentarte que ningún miércoles me pierdo los avances de la pancita y todo lo que tienes para enseñarnos como gan ser humana que sos. Te voy a seguir leyendo en el próximo blog y seguramente pueda compartir contigo algunas experiencias personales.
ResponderEliminarTe mando un beso grande desde Argentina y muchas bendiciones para la llegada de la bebita.
Saludos,
Nani.
Muchisimas gracias!! me emociona leer mensajes como el tuyo. Gracias por seguirme y por comprendernos!
EliminarUn beso!
Ay meri que ya no queda nada, me da que tu próxima actualización o la siguiente ya nos haces presentación oficial de la pequeñaja =)
ResponderEliminarDisfruta mucho de los últimos días de la tripita y de sentir a Laura dentro de ti ;)
Un besico!!!
www.upciencia.com
si, tengo la intuicción que queda bien poquito, de hecho esta noche pensaba que ya me queda poco!pero que aguante al lunes por lo menos que viene mi madre y me preocupa además mi perrita, no quiero dejarla sola mucho tiempo.
EliminarComo mola!!! Ahora que te has hecho a la idea disfrutado un montón que ya no queda nada!!!
ResponderEliminarjaja si ya nos hemos hecho a la idea !! pero nos ha costado jaja, que hasta la semana pasada...nada! que no lo veía!
EliminarPues sí, Meri, esto de los partos es así, te puedes poner de parto de un minuto a otro, o parecer que es inminente, y estar días así...a ver qué te toca ;-)
ResponderEliminarMe apuntaré ese nuevo enlace!
Ahora sí que sí, no te queda naadaaa! Australia por fin!!
La que te leía en el forito
Mmmmhhh, Meri, me he pasado por aquí, por si habia alguna novedad :-) ...veo que no has contestado ningún comentario...Laura ya está aquí????? Ayyyys, si es así, enhorabuenaaaaaaaaaa! si no, pues me he adelantado, jajaja
EliminarLa que te leía en el forito
jajaja no! aun estoy de una pieza! aunque esta noche he estado un poco rara que no sabia si era normal o estar asi o que, la tripa como una piedra durante toda la noche, pero parece ser que es todo normal :P
EliminarJijiji, así que falsa alarma, buenoooo, pues a seguir esperando ;-)
EliminarQue emoción Meri, ya quiero que cuentes la entrada de su nacimiento me imagino las emociones inmensas que se te van a disparar.
ResponderEliminarEn cuanto al blog me parece estupendo, yo había pensado en hacer uno nuevo también hace tiempo, peto mejor lo único que hice fue borrar entradas anteriores, para hablar solo de embarazo, bueno encuentra realidad las entradas anteriores solo hablaban de mi deseo de ser madre y no de lucha, pero espero pronto estar leyendo tu nuevo blog.
Si!! lo contaré todo...estoy deseando pasar ese momento, aunque no me importa esperar lo que se tenga que esperar.
EliminarLo del nuevo blog, creo que es lo mejor, cada blog tiene su esencia, ahora será desde otro punto de vista pero con la infertilidad de base.
Meri que ilusión tan grande leerte en este punto! Cualquier dia nos cuwntas que ya la tienes en brazos :) yo estaré encantada de leerte en tu nuevo blog, creo que haces bien en abrir un nievo espacio no solo por las que puedan leerte sino tambien por ti. Te lo mereces. Un besote!
ResponderEliminarNo veo ese momento!! tengo muchas ganas de escribir como fue mi primer encuentro con Laura en persona ^^.
EliminarUn besazo!
Ay, Meri, qué poquito te queda!! Te deseo un parto corto y poco doloroso y, sobre todo, lo mejor para esta nueva etapa de tu vida. Yo también te seguiré en tu nuevo blog. No olvides ponernos el link por aquí.
ResponderEliminarDisfruta de lo poco que te queda del embarazo.
Muchos besos,
Muchisimas gracias bonita!! tu qué tal estas? hace tiempo que no sabemos de ti!
EliminarUn besazo!
No te olvides de poner el enlace al nuevo blog, eh? Que a mi me interesa mucho seguiros ^_^. Jo, como ha pasado el tiempo. Realmente yo aparecí por estos lares allá por enero, cuando perdí mi primer bebé y ahora.... mira! Tu a punto de tener a tu Laura y yo consiguiendo que se mantenga la Habichuela! (hoy tengo otra vez eco de control, a ver si todo sigue igual).
ResponderEliminarCon lo de los monitores, te entiendo. El día de mi urgencia lo pasé muy mal, con las correas puestas y sin que le encontraran el latido. Que susto! Pero supongo que la de las 39 semanas serán muy diferentes porque ya no hay prácticamente riesgo.
Ya está aquí!
Un abrazo y mucha suerte!!!
No no, no me olvido^^ ahora mismo estoy pasando entradas, aprovechando que hoy no tengo que hacerme la comida ^^ jeje
EliminarYa nos contarás que tal la eco!!
Cuando yo fue a urgencias, tenía que ir movimiendo yo el cacharrin para encontrar latido...jeje, pero bueno a mi me avisaron que era normal, al ser aun pequeñita, verás cuando sean los monitores buenos...qué diferencia!
Ya no queda nadaaaaaaa!!! Animo! Que vaya todo fenomenal que es lo importante y que seáis muy felices!
ResponderEliminarFAX
Muchas gracias Fax!! tú que tal vas? espero que muy bien!!
EliminarUn beso!
Esto ya está, casi al final del camino y al principio de otro muy emocionante!! Ya nos dirás cuál es tu nuevo blog para seguir tus nuevas aventuras. Disfruta mucho lo que te queda de embarazo, un besazo!!
ResponderEliminarSi!! lo pondré en cuanto termine de trasladar las entradas a ese blog ^^
EliminarMuchas gracias por querer acompañarme!
Genial! Qué lejos quedan aquellas semanas con miedo a un parto prematuro. Si estás de 39 semanas!! Es estupendo! Ahora sí, que Laura venga cuando quiera. Qué ilusión!!
ResponderEliminarLa idea de abrir un nuevo blog me parece muy coherente. Avísanos cuando cambies ;)
Un abrazo y que vaya todo bien!
Si, no parece que viviera yo esa situacion!!
EliminarEstoy en proceso de abrir nuevo blog, pero claro, me toca trasladar toooooooodas las entradas desde que estoy preñi y jolin cuanto he hablado!!jaja pero proximamente, antes del lunes fijo!
39 semanas ya... madre mía. Vamos un poco a la par y aún así tu embarazo ha ido más rápido que el mío jajajaj.
ResponderEliminarUn beso
jajajja, o sea que el mio se te ha pasado volando?
EliminarUn besito, no nos queda ná!
Ya está casi aqui Laura! Jeje así que se asoma un poquito y todo! Ya nos cuentas. Un beso y a disfrutar.
ResponderEliminarQueda un suspiro! tengo esa intuicción pero espero aguantar al menos al lunes, que viene mi madre!
EliminarUn beso!
Mery qué alegría, qué poco te falta para ver a tu pequeña! Me encanta verte así de feliz y tranquila, te lo mereces tanto...pendientes de ti y Laura estamos!! Un besazo y a disfrutar!!!
ResponderEliminarMuchas gracias!! estamos felicisimas! jeje!
EliminarCariño, te deseo un parto maravilloso, sea como sea, pero que lo disfrutes porque va a ser tremendamente especial.
ResponderEliminarEstoy deseando que nos cuentes que Laura está llegando y poder compartir contigo esa alegría tan inmensa.
Un besazo!!!
Que poquito queda!! Este año tendras regalo de Navidad por adelantado. Hace una semana tuve a mi bebe y de verdad, que todas las cosas preciosas que te imaginas se quedan cortas.
ResponderEliminarTe deseo todo lo mejor en el parto y en los primeros momentos con tu pequeña, por supuesto te seguire en el nuevo blog ;)
Zai
Hola Meri,
ResponderEliminarantes que nada decirte que me alegro un montón de que ya estés ahí, espero que pronto tengas ese encuentro tan mágico y que tanto te mereces. Va a ser alucinante.
Por otro lado decirte que me parece una decisión perfecta. Opino cómo tu y creo que si algún día consiguiera quedarme embarazada mi blog no albergará entradas de embarazos ni de bebés. Pues aunque es nuestro espacio y decidimos lo que queremos poner en él, cómo tú bien has dicho no es la esencia de mi blog. Y creo que coincido contigo.
Pasaré por tu blog para conocer a tu bebita y darte la enhorabuena, aunque seguiré por esta otra parte de la blogesfera que es en la que de momento me toca vivir y buscar, dar y encontrar apoyo en y a otras personas.
Bueno, preciosa, me alegro mucho que ya estés ahí.
Te envío un besazo muy fuerte
Memole.
Ok
ResponderEliminarHola amiga:
EliminarMe alegro muchísimo de todas las cosas bonitas que te están pasando. Al final
Conseguiste tener un bebé. Lo necesitabas y te llego. La manera en que este concebido o gestado no importa. Cuando yo
Tome la decisión de irme a la clínica, nada me freno. Todo me hizo sentirme mejor persona. Conforme pasaban los meses todo era mejor. Por ello te digo, que para mí fue muy feliz el llegar hasta donde yo estoy ahora. Todo ello se lo debo a mi clínica y a los grandes doctores que me atendieron. Todos ellos muy majos y con un gran corazón.
Pues yo he buscado todo todo desde el principio desde que empezaste xq tb voy a ir con Juana crespo y necesitaba leer...gracias!
ResponderEliminar