domingo, 24 de mayo de 2015

Sangrado...y a urgencias

Ayer sábado, justo cuando íbamos a salir por la puerta a nuestro viaje a Paris, fui un momento al baño y al limpiarme, veo en el papel principio de regla... No me lo podía creer, ¿justo ahora? Hacía dos días de la última eco y todo estaba perfecto! Mi primera reacción fue ponerme otro óvulo de progesterona y nos fuimos con la maleta y todo a Urgencias.

Estaba tan en shock... que parecía hasta tranquila, creo que todas estas semanas de miedo me habían preparado para este momento. Algo en mi interior me decía que todo iba bien, que era el hermanito, que el sangrado no iba a ir a mas. Sentía que mi peque seguía creciendo como lo estaba haciendo hasta ahora. En algunos segundos me venía a la mente que todo se hubiera acabado pero estaba tan incrédula...no, no iba a pasar eso...

Era nuestra primera vez en Urgencias, en un hospital que no conocemos, en un país que no es España y nos pareció que nos atendieron de maravilla, aunque estuvimos esperando dentro de la sala de ginecología un buen ratito, estábamos mi marido y yo solos, y juntos nos fuimos dando fuerzas e intentándonos relajar,

Llego la gine... una chica muy maja y me hizo exploración:
- Me apretó el vientre y me dolía un poco por el ovario/utero derecho
-Me exploró por dentro y me dijo que el cuello estaba bien cerrado (respiré un poco mas aliviada)

Y por fin la eco... el monitor solo miraba a ella y mi marido también podía verlo pero yo no, asi que miraba a mi marido para ver si él me podía adelantar algo con su expresión, pero estaba tan serio, tan preocupado, tan tenso que no adivinaba que estaba pasando.

Por fin puso a nuestro pequeñin en la pantalla, creo que nos dijo que estaba abriendo hasta la boca. (pero es que estaba tan atolondraba que me costaba entender a la gine).

-Vuestro bebé está bien.

Puso el corazón, y se oía desacompasado...muy débil, y a mí ahí casi se me sale todo! veo la cara de la gine de preocupación y después coloca mejor el ecografo y por fin, ahora sí se oye el corazón normal, latiendo rápido, y ahí es cuando solté toda la tensión. Ese traqueteo me sonó a música celestial, y lloré aliviada.

Vimos que la bolsita del hermano que se paró se está desprendiendo y justo arriba de esa bolsita había un hematoma, que es lo que causaba el sangrado...

Nos dijo que todo iba bien, que podía manchar mas pero que no nos preocupáramos, y si el sangrado se volvía como de regla, abundante que llamáramos directamente a nuestro gine. Reposo y pronto todo pasaría.

Asi que después de que se fuera la gine , mi marido y yo nos abrazamos y nos emocionamos... toca reposar y ser positivos. El día de ayer lo pasé bastante tranquila y ahora espero que los manchados cesen y por favor que no sea como una regla...
No sé si fue casualidad pero como en la eco del jueves me dijo el gine que vida normal, que todo estaba bien, el viernes estuve todo el día fuera de casa, me sentía muy cansada y no escuché a mi cuerpo, a final del día me dolía un poco la tripa pero no sabía si era normal asi que no le di importancia... a partir de ahora si el cuerpo me pide descanso, descansaré.

El viernes tengo otra eco y espero que el saco se haya reabsorbido y el hematoma también para poder quedarme mas tranquila por fin y pasar pronto la puñetera frontera de las 12 semanas...y Paris, puede esperar.

39 comentarios:

  1. Jolines, gracias a Dios que tuviste la eco esta semana y sabías que todo iba bien aunque aún así es normal que sintieras miedo. La sangre de por sí asusta y más en el embarazo, pero me alegro muchísimo de que todo vaya bien y que tu bebé lata con fuerzas.
    Ahora reposa lo que necesites. Tenemos que aprender a escuchar a nuestro cuerpo, es difícil pero sé que lo conseguirás.
    Te mando un beso enorme y espero que en la siguiente eco esté todo más normalizado.
    Estelifiv

    ResponderEliminar
  2. A Parisos vais el año que viene y así le enseñais la ciudad a vuestr@ hij@!
    Que bien que haya sido solo un susto!

    ResponderEliminar
  3. Uff que susto al leer, el titulo del post...
    Cuanto me alegro que no haya sido "nada", espero que estés bien y exacto, Paris os esperará pero ya no a los 2, sino a los 3!!! Feliz Domigno!


    Un beso.

    www.elcajonfeliz.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Ay Mery que susto !! Que uno no puede terminar de relajarse.. Yo te hacía en Paris y entré para ver si quizás habías escrito algo y me encuentro con esto!! Pero bueno.. lo importante es que el niño/a sigue bien, creciendo y latiendo. Ya sabés de donde vienen esos sangrados.. A cuidarse y a estar mas tranqui entonces..
    Y Paris sigue allá y no se va a mover.. Asi que será cuando tenga que ser.. Pasado los tres meses va a ser un mejor momento seguramente,. A mostrar tu panza por las calles parisinas que ya se va a empezar a asomar !!!
    Te mando un beso grande, Maia

    ResponderEliminar
  5. Qué sustito, Meri, menos mal que es solo el hermanito despidiéndose! Haces muy bien, habrá mil momentos para ir a París, si ahora toca reposar, pues a reposar y descansar. A ver si se reabsorbe pronto y dejas de manchar. Un besote y me alegro de que mini Merimeri esté fantástico :)

    ResponderEliminar
  6. Que susto! Yo recuerdo que mi abuela con 92 años y madre de 3 hijos que lo suyo le costaron, me dijo que en.el.embarazo todo reposo es poco, ella decía siempre si te.dicen reposo una semana tu haz dos
    Un saludo y mucho ánimo, ahora a descansar.
    SOL.

    ResponderEliminar
  7. Ayyyy Meri qué sustazo me has dado!!! imagino el vuestro...llorando estoy de la emoción por saber que todo sigue bien. Descansa mucho, ya sabes que a mí me pasó de 17 semanas y estuve un par de semanas de reposo y ya....ah y mi madre estuvo tooooooooodo el embarazo mío en la cama.

    Un beso muy fuerteeeeeeee!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Meri cuando leí el título de tu post me asuste, afortunadamente no fue nada dr gravedad. Que bueno que todo sigue bien.

    ResponderEliminar
  9. Ay Mery que susto al empezar a leer y que alivio al terminar! Me alegro que este todo bien! Descansa mi niña. Muchisisimos besos!

    ResponderEliminar
  10. Que susto niña!menos mal q se ha quedado ahí en un susto y pudiste ver pronto en la eco que estaba toso bien.reposa y veras q el hematoma se reabsorbe estupendamente.un beso corazón !

    ResponderEliminar
  11. He leído el título y he pensado: no puede ser! Y antes de seguir leyendo me he autoconvencido que era el sangrado que te habían avisado que podía ocurrir del hermanito... Y con lo del corazón casi me pongo a llorar! Pero que sustos nos das! Menos mal que al final tu luchador sigue latiendo fuerte y bien agarradito a ti :)
    Reposo, tranquila, descansa y a París ya iréis y quizá, los 3!! ;)
    Un besazo guapetona

    ResponderEliminar
  12. Ay, Meri, yo igual que las demás... ¡qué susto al principio y qué alivio al final! Pues sí, París puede esperar. Lo más importante es la salud de vuestro peque. ¡Sigue bien y no nos des esos sustos, nena!

    Un abrazote,

    ResponderEliminar
  13. Los sangrados han desaparecido y ojalá no vuelvan. El gine el último día no me dijo ya que fuera a manchar, porque parecía que se estaba reabsorbiendo, por eso no tenía tan claro que fuera el hermanito, aunque por dentro quería convencerme de que si.
    Muchas gracias a todas.

    ResponderEliminar
  14. Jo Meri qué sustos! No es justo que tengáis que estar en un sin vivir.
    He visto por ahí que venden aparatos caseros para poder escuchar el latido del bebé en casa, entre 30/100€, aunque no sé la fiabilidad de los mismos ni si será peor el remedio que la enfermedad.
    Espero que no tengáis más contratiempos.

    ResponderEliminar
  15. Ya veras como va todo bien Meri. El hermanito luchador sigue bien agarrado y creciendo con fuerza. Yo voy a empezar mi semana 12 y me acuerdo de cuando dijiste que se te habían ido los síntomas. Me das envidia con tu posibilidad de ecografías cada semana. Yo aun tendre que esperar mas de una semana para mi siguiente ecografía y quedarme tranquila de que el peque sigue ahí creciendo. Creo que no pararemos de preocuparnos nunca por el deseo de que todo vaya bien

    ResponderEliminar
  16. Ay y yo que pensaba que estarías por Paris pasándolo bien, qué mal!! Aunque dentro de lo malo me alegro de que tu peque siga bien! Piensa que fue el destino que te avisó justo a tiempo para que no te fueras para que no pasara algo peor. Pero en la anterior eco de hace unos días no te vieron nada de ese hematoma? Ays que mala suerte, pero bueno, a descansar y esperemos que se reabsorba rápido! Mucho ánimo!

    ResponderEliminar
  17. Meri ahora a descansar, esperemos que se reabsorba todo rápido y que pronto puedas volver a la vida normal! Muchos ánimos! Un besito!

    ResponderEliminar
  18. Lo acabó de leer y me acabo de llevar un susto tremendo! Ufff menos mal que todo sigue bien, y que tanto el bebé como tú estáis bien!!! Por supuesto que París no se va a mover del sitio, y estará esperando por vosotros el tiempo que sea necesario!!
    Cómo has pasado el finde? Tranquilita?

    un besito!

    ResponderEliminar
  19. Nenis me alegro que haya sido un sustazo solo!!! Y tu descansa y haz caso a tu cuerpín que es muy sabio!!!! París siempre estará en el mismo sitio ya irás en otra ocasión además que tu cigüeña viene de allí!!! Mucho ánimo y muchos besitos!!!! Os quiero!!!!!
    P.D; Cuídate que me mosqueo eh!!!!

    ResponderEliminar
  20. Es curioso pero yo también tuve una "señal" que ignoré, unas horas antes del sangrado caminé demasiado y al subir unas escaleras pensé: estoy agotada, no sé si es buena idea esto... y zas.. horas después en Urgencias. Desde entonces hago eso que tú dcies: si el cuerpo pide que descanse, es exactamente lo que hago. Puede que sea casual, pero seguro que si te escuchas te quedas más tranquila. Muchos ánimos y calma, yo volví a manchar un poquito un par de días después del incidente, pero todo va bien.

    ResponderEliminar
  21. Hola Meri! Llevo tiempo leyéndote aunque nunca te había escrito. Así que lo primero, ¡enhorabuena por tu embarazo!
    Y lo siguiente, justo tengo una entrada en mi blog hablando de mi experiencia con los sangrados en el embarazo, actualmente estoy de 36 semanas de mi quinto embarazo, los tres primeros no terminaron bien pero fue justo en los que no sangré (aparte de la implantación). Bueno, en vez de enrollarme por aquí, si te interesa leerlo te pongo el enlace http://www.cuandoparesapares.es/2015/01/sangrado-en-el-embarazo-sangrado-implantacion.html?m=1
    Un beso y ánimo, sé lo angustioso que es ir al baño y contener la respiración cada vez que te limpias, pero luego hablas con mucha gente (yo misma) a la que le ha pasado y luego ha ido todo bien

    ResponderEliminar
  22. Me alegro de leer que el sangrado ha desaparecido... Cuándo es la próxima eco, que imagino que será ya la del primer trimestre y el triple screening?

    ResponderEliminar
  23. ¡Ya estás casi de 12 semanas! Ánimo y que pase el tiempo rápido, espero que estés bien!! Un besito :)

    ResponderEliminar
  24. Que susto cuando lo he leído, ahora lo importante eres tú, y que escuches a tu cuerpo, yo tuve sangrados durante todo mi primer embarazo, así que reposo y tranquilidad, que como tú dices París puede esperar.

    ResponderEliminar
  25. Hola cariñete! Aunque no esté escribiendo mucho últimamente te sigo. No sabes el susto que me he llevado al leer el título del post. Me alegro muchísimo de que todo haya quedado en un susto. Escucha a tu cuerpo. Es muy sabio y nos habla.

    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  26. Hola cariñete! Aunque no esté escribiendo mucho últimamente te sigo. No sabes el susto que me he llevado al leer el título del post. Me alegro muchísimo de que todo haya quedado en un susto. Escucha a tu cuerpo. Es muy sabio y nos habla.

    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  27. Hola cariñete! Aunque no esté escribiendo mucho últimamente te sigo. No sabes el susto que me he llevado al leer el título del post. Me alegro muchísimo de que todo haya quedado en un susto. Escucha a tu cuerpo. Es muy sabio y nos habla.

    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  28. ¡¡Mi niña, que ya es miércoles!! Y lo más importante, el miércoles en el que cumples 12 semanas nada menos. ¡¡Bienvenida al inexplorado territorio del segundo trimestre, el más divertido del embarazo!! Espero que sigas bien y que no haya vuelto a haber sustos ni sangrados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No veas la ilusion que me ha hecho levantarme esta mañana y saber que cumplia 12 semanas! Me he leído en diferentes paginas que pasa en esta semana...y estoy deseando que el viernes me hagan eco y que todo vaya bien!

      Un besito

      Eliminar
  29. Ay Meri qué ganas tengo que esta noche nos cuentes qué tal ha ido hoy, ya que normalmente nos cuentas todos los miércoles como vas avanzando semana tras semana.

    Lo importante es que el mal trago de decirle adiós a la bolsita vacía ya ha pasado, y sólo hay que pensar en seguir pasito a pasito. Y si, tienes que descansar más! en una asignatura he dado el tema del embarazo, y dice que el primer trimestre es cuando la mujer se siente más cansada y tiene que hacer más reposo por ser los meses más conflictivos, así que nada, tú a descansar todo lo que necesites y más también ;) ahora que ya estamos en la carrera no queremos salirnos de ella, además es una carrera de llegar a la meta, no de ir rápidos, todos los participantes tardan 9 meses ;)

    Un besico
    www.upciencia.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias bonita, aunque ya se me han quitado las náuseas el cansancio persiste pero seguro que es algo bueno para que descanse mas. El viernes tengo eco asi que si nobpasa nada raro os escribiré el sabado que es cuando se va mi hermana.
      Por cierto hoy hago 12 semanas!

      Eliminar
  30. Uffff... el título debería ser "sangradoy urgencias... pero todo está bien!!" me has tenido con el corazón en un puño leyendo en zigzag hasta el final. Al ver que todo estaba bien he vuelto al principio jeje.
    He leído tu anterior post, de la eco por miedo. Qué fácil es decirle a alguien que no se haga ecos por simple angustia... qué fácil es cuando no se ha pasado por lo que tú has vivido... no digo ni mucho menos que tú quieras más a tu hijo (primera vez que me refiero a alguien real como tu hijo, me emociono...) que otra mamá que ha logrado el embarazo en 2 meses de búsqueda, pero tú sabes todo lo malo que puedes encontrar en este largo camino, así que... cómo no vas a tener miedo???
    Yo no te voy a decir ni que te hagas ecos ni que no te las hagas, pero has pensado en hacer alguna actividad que reduzca la ansiedad? mindfulness, sofrología, meditación, yoga, pintar, bailar la jota... qué sé yo! no va a eliminar ni reducir los miedos, pero seguro que los afrontas de manera diferente. Recuerdo algo que hiciste de meditación y relajación del útero, ¿notaste alguna mejoría a nivel emocional?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Matrona, pues el simple hecho de que me van a hacer ecos cada poco ya me ha quitado toda la ansiedad incluso ahora despues de haber pasado por lo del sangrado estoy tranquila, pero en cuanto nme dejen mover, haré natacion que me relaja mucho.
      Siento asustar con el titulo pero es lo que sentia al principio al ver el manchado, se me paró el mundo aunque enseguida me convenci de que todo estaba bien.

      Un besito y gracias!

      Eliminar
  31. Por encima de todo reposa, un hematoma tarda un poco en reabsorverse, un par de semanas fijo, es como un morado...tarda en marcharse. Te lo dice una experta en hematomas en el embarazo, tuve uno a las 6semanas y otro a las 13semanas, enlace un reposo con otro, pero todo sAlio bien, todo ira bien

    ResponderEliminar
  32. Hola! primera vez por aquí, y me alegro de corazón que sólo fue un susto. En febrero de 2014 me enteré que lo que creía mi regla era un embarazo y un hematoma que me acompañó hasta julio. Fueron muchos meses de sangrado y reposo casi total. Cuando desaparecía el sangrado y empezaba a levantarme de la cama se desataba un sangrado cada vez mas intenso. Llegué a estar dos meses sin salir de mi habitación y sólo me levantaba para ir al baño. Viví ese momento terrible de la ecografía pensando en el peor desenlace y llorar de felicidad viendo al bebé sano y moviéndose a pesar del hematoma. Mi bebé nació perfecto en octubre del año pasado. Descansá todo lo que puedas y todo irá bien. Los mejores deseos, Saludos

    ResponderEliminar
  33. Yo estoy de 7 semanas y ayer fui y me fijonwue rsta tofo bien pero llebo una semana manchando y ayer ya me salio más rojo por eso fui a urgencia pero me fijo que estaba todo bien que lo le he chata cuenta a la sangre pero me tiene tan agobiada 😢

    ResponderEliminar

Encantada de leerte ...