Por fin, pasé esa eco y la barrera psicológica que eran las 12 semanas.
El viernes tuve la eco (estaba de 12+2) y en esta ocasión me acompañó mi hermana. Como hacía 6 días que había visto a nuestro bebé estaba muy tranquila...y es que para mi no hay mayor tranquilidad que hacer ecos cada poco, te evitas el mal trago de los momentos antes de entrar en la sala de espera y a pesar de ser una eco importante yo iba con la seguridad de que todo iba a estar bien. Encima tuve la suerte de ir acompañada por mi hermana y es que ella para mi es muy especial (doy gracias a Dios por tener este regalo de hermana), sabe sacarme una carcajada en cualquier momento del día con sus ocurrencias y estando en el potro esperando al gine no fue menos. Era la primera vez que iba al ginecólogo y cuando vio el aparatito que usaba para hacer la eco vía vaginal se le abrieron los ojos como platos , ella se pensaba que siempre la hacían por el abdomen y yo me partía viendo sus caras y comentarios, asi que hasta que vino el gine la risa...me relajó muchísimo.
Por vez primera me hicieron eco abdominal! una pasada no tener que despelotarse "one more time", la ultima vez que me hicieron una eco asi fue cuando me transfirieron a mis pequeñines y esta vez fue igual de especial.
En seguida vimos a mi pequeñin moverse, no paraba! el gine decía que era muy activo, daba patadas se estiraba y se encogía... Hizo todas las medidas pertinentes (fémur, cabeza, abdomen, contó los deditos, de las manos y los pies) y el pliegue nucal, ahí es cuando mas nerviosa estaba porque ya sabía de antemano que tenía que ser menor de 3mm para que no hubiera riesgo asi que cuando me dijo que medía 1,1mm respiré aliviada. No nos pudo poner el corazón porque se movía muchisimo, pero era obvio que estaba bien.
La única pega fue ver que justo debajo de la bolsita de mi pequeñin había liquido y sangre, en un principio me asusté porque me dijo que se había desprendido un poquito las membranas de la bolsa y de ahí la sangre entonces le comenté que en urgencias me habían dicho que el hematoma venía del embrión que se paró y me dijo que podía ser, que como están tan juntitos podía ser entonces del hermanito pero me dijo muchas veces que no me preocupara que todo estaba bien, y que aunque podía volver a manchar a mi bebé no le iba a pasar nada. Pero claro ver sangre ...asusta mucho. Asi que de momento continuo con la progesterona y vida tranquila.
Después de la eco pasamos a su consulta y nos dijo que el bebé venía bien que si queríamos hacernos analisis hormonal para ver lo del sindrome de Down pero que casi ni hacía falta con mi edad y las medidas de la eco todo indica que viene sano. Y yo como tengo la seguridad de que va a venir bien casi le digo que no, pero bueno, al final el lunes me hacen análisis y el miercoles me confirman del todo lo bien que está mi chiquitin.
Bueno...chiquitina! porque me dijo que probablemente es una NIÑA. No es cien por cien seguro, pero tiene toda la pinta. En mis tiempos no infertiles deseaba tener niña, ahora obviamente me daba igual pero lo sentí como una recompensa mas por todos estos años....Aunque insisto que si en la próxima eco me dicen que es niño seré igualmente feliz, hace tiempo que esas cosas dejaron de importarme...ni los malestares, ni nauseas ni tener que estar de reposo, nada me importa, todo es bienvenido porque no deja de recordarme lo feliz que soy llevando vida en mi interior.
He engordado 1kilo y como soy delgadita no me ha dicho nada, aunque me he propuesto comer lo mas sano posible a partir de ahora. Ya me asoma barriguita (muy pequeñita pero que yo me miro con orgullo por lo que significa)
Hoy se fue mi hermana y estos días fueron felices, y aunque me moría de ganas de ir a Paris, me alegré mucho de que "gracias" al sangrado tener que quedarme y poder disfrutar dos dias mas de mi hermana. Porque hacía tiempo que no me reía tanto... la infertilidad me había apagado, se me había olvidado hasta de reir y esta semana me curé un poquito, me perdoné y pude volver un poco a ser quien era. Siento que mi alma empieza a sanarse y que estos meses que me esperan hasta conocer a mi bebé van a servir de terapia para volver a ser un poquito como yo era sin olvidarme nunca de lo que pasé y de quienes están aún en el camino.
Poco a poco
Como me allegro Meri. Tardabas tango en publicar que me estaba empezando a preocupar
ResponderEliminarYa... lo siento! estaba mi hermana conmigo y quería disfrutar hasta los ultimos momentos con ellas, pero lo primero que he hecho cuando he ido ha sido ponerme al dia con los blogs y escribir :) , gracias por estar tan pendiente!
EliminarUn besito!
¡Ay! ¡Qué bien sienta leer todo esto! Me alegro mucho por ti, Meri. ¡Todo va a ir bien, por fin! :)
ResponderEliminarAy si!! cada día estamos mas convencidos!!! muchas gracias!
EliminarQue bien leerte taaan contenta y feliz!! Disfrutarlo!! OS lo merecéis sin duda!! Laura.
ResponderEliminarMuchas gracias Laura!! estamos en una nube aun....
EliminarUn besito!
Qué entrada tan bonitaaaaaa!!! Me requeencanta!!! Te mereces toda la felicidad que transmites y más. Es curioso, yo antes de saber que era infértil tenía preferencias en cuanto a fechas para dar a luz, sexo del bebé, me horrorizaba engordar, las naúseas,...y ahora todo eso me da absolutamente igual con tal de llevar uno (o dos) corazoncitos dentro de mí latiendo.
ResponderEliminarDisfruta y sé muy feliz bombón. Un abrazo gordote.
A mi me pasaba igual, quería que naciera en diciembre y fuera niña (aun lo escribo y me da rabia saber que pensaba asi!! qué inocente, eligiendo y que superficial!), y obviamente despues de tantos años, me daba igual fechas, sexo, tener nauseas, ponerme gorda, tener estrías... En el fondo tenemos suerte de haber aprendido durante estos años lo que realmente importa. Y en mi caso encima, igual coincide con mis deseos no infertiles, es increible la vida...!!
EliminarParece mentira, pero las 12 semanas son un punto de inflexión importante. Qué bien que hayas pasado ya esta primera etapa, que todo camine bien y leerte tan positiva. :)
ResponderEliminarGracias bonita, ya estoy mas tranquila y sabiendo que dentro de poco tengo eco de nuevo todo se hace mas facil. Los miedos parecen que se van :)
EliminarAy Meri, ya 12 semanas!!! qué felicidad!!! que bien que hayas recuperado esas risas y que bien que probablemente sea niña si es lo que deseas...qué pronto no!!?? ayyyyy da igual lo importante es que todo está bien y seáis muy felices.
ResponderEliminarUn besazooooooooooooooo
Si! muy pronto para saberlo por eso yo en mi cabeza sigo refiriendome como bebe y no como niña^^. pero el gine tenía muy buen ecografo y como no paraba de moverse pues lo debió de ver claro. Aunque como dices, lo mas feliz me hizo fue saber que todo estaba bien :)
EliminarJo, qué alegría, ya estás en el segundo trimestre!!! Flipante, eh!!! Me alegro de que ese chiquitajo, o chiquitaja si al final se confirma que es niña, siga estupendamente creciendo. A disfrutar a tope y dejar los miedos aparcaditos a un lado, que me lo prometiste, ehhhh! :p Un besazo gordo!!!
ResponderEliminarSi, los miedos ya están aun lado, y no son protagonistas, ahora a esperar de nuevo la siguiente eco pero esta vez con mucha ilusion^^ mas que con miedo
EliminarJo, qué alegría, ya estás en el segundo trimestre!!! Flipante, eh!!! Me alegro de que ese chiquitajo, o chiquitaja si al final se confirma que es niña, siga estupendamente creciendo. A disfrutar a tope y dejar los miedos aparcaditos a un lado, que me lo prometiste, ehhhh! :p Un besazo gordo!!!
ResponderEliminarQue bien Meri! Se te nota súper feliz!! Me alegro muchísimo! ahora a disfrutar a tope que te lo tienes bien merecido! Un beso muy grande!!
ResponderEliminarGracias Ana, ahora empiezo a disfrutar ...aunque a ver si me atrevo a comprar alguna cosita ...algo simbolico !!poco a poco . Muchas gracias por seguir por aqui.
EliminarTus palabras son como bocanada de aire fresco, aquí donde estoy a llovido y se siente la frescura que deja la lluvia, es lindo saber que te va bien. Te deseo lo mejor. Bendiciones! !!!
ResponderEliminarGracias Carolina, me alegro mucho leer esto y que pueda servir de esperanza :)
EliminarUn beso!
Menos mal que tenía atraso de posts y he empezado por el final, sino me habría llevado un buen susto! Como el que te llevaste tú, pobrecita. Cómo me alegro de que esté todo bien, y de que sea a lo mejor una niña. Qué alegría, percibo que empiezas a disfrutarlo. Ojalá pronto lo demás parezca un mal sueño y solo pienses en lo precioso que estás viviendo. Por mi parte, puedes "olvidarte de mí" que aún estoy en el camino, porque me encantaría que vivieras tu experiencia a tope, sin "sentirte mal" por el resto. Debe ser maravilloso llevar una vida dentro, disfrútalo. Va a ir todo fenomenal, ya verás. Un beso para las dos
ResponderEliminarSi!! nos llevamos un sustazo pero a la vez estaba como concienciada de que no iba a pasar nada, fue una mezcla de sentimientos muy extraños, la verdad!
EliminarAunque no me puedo olvidar de nadie que está en esto y tampoco quiero porque para mi sois unas valientes y se aprende mucho de vosotras, y no me gustaría que ninguna persona que entre en el blog , buscando apoyo sobre infertilidad y se topen con una foto de mi barriguita por ejemplo, pero bueno también te digo que poco a poco voy viviendolo con mas intensidad, y sintiendome mejor.
Estoy deseando leer mas buenas noticias de las que ultimamente nos tienes tan acostumbradas :)
Me da siempre tanta alegría leerte!! Desde un principio me dio buen feeling tu embarazo, y parece que va viento en popa!! Las 12 semanas son una barrera psicológica importante, ahora puedes empezar a creértelo y disfrutarlo de verdad, es tuyo, y está pasando!!
ResponderEliminarUna curiosidad, ¿ has notado diferencia en cuanto a cómo hacen el seguimiento en Bélgica respecto a España? ¿Hay alguna tradición diferente? Por ejemplo en Holanda mucha gente no quiere saber el sexo del bebé, y si lo saben no lo cuentan a sus conocidos hasta el nacimiento.
Enhorabuena por esa pequeñina, y cuéntanos cómo va creciendo, es muy emocionante!!
Zai
Gracias Zai! pasar las 12 semanas es como haberme quitado un gran peso de encima, aunque tenga ese hematoma aun, pero bueno, creo que con vida tranquila todo irá bien :)
EliminarSobre lo que me preguntas de las diferencias, como el sistema sanitario diferente porque tu pagas cierta cantidad a una mutua al año y luego puedes ir al hospital, medico que quieras . Por ejemplo al gine que voy yo parece como si fueras al dentista en españa porque está en un edificio en si, a mi eso en principio me chocó mucho jeje. Y respecto al seguimiento, por ahora me están haciendo mas ecos que las que hacen en España. Aqui son muy partidiarios a parir lo mas natural posible, evitan y mucho las cesarias (a no ser que sea estrictamente necesarias) no usan forceps, y también evitan la episiotomia. De hecho creo que eres tú quien te suministras la epi (aun no sé como es eso) y en mi hospital te dejan moverte libremente , puedes parir en la postura que quieras, hay también bañera... Y luego una vez que das a luz, creo que viene una persona a tu casa para hacer un seguimiento de tu bebe, si le das bien el pecho ...pero aun tengo vivirlo! ya os lo iré contando :) , desde luego me gusta mas la manera de dar a luz aqui!
Y sobre alguna tradición...no tengo ni idea jeje, pero me ha parecido muy curiosa la de Holanda. Por mi hubiera aguantado sin saber el sexo del bebé , pero mi marido estaba super ansioso asi que no creo que hubiera aguantado hasta el dia del parto , jeje.
¡Lo de la epidural autoadministrada yo lo he vivido con mi hermana! También nos chocó porque con su primer parto se la pusieron y no lo debieron hacer bien porque dice que lo notó TODO! Como la cortaban y cada centímetro del niño :s y lo pasó fatal...
EliminarEn cambio para la nena, le pincharon una vía en la espalda y le dieron una "pump" para que se administrase la epidural tanto como quisiera! Como iba tan asustada del anterior parto me iba contando por Whatsapp que se había chutado a tope y que no sentía nada de nada jajajaja estaba encantada! Dice que aunque estaba dormida sí que notaba (por encima de la barriga) cuando llegaba una contracción y que como no le dolía, cuando le decían que empujase empujaba y paraba cuando le decían! Solo le dieron un punto y la misma tarde del parto estaba como si nada! Fresca como una lechuga la tía jajajaja y ahora va diciéndole a todo el mundo que pida "auto-epidural" xD
Como me enrollo jajaja era para que supierais cómo iba la cosa!
Qué alegría volver a leerte! Y que bien que tu ausencia haya sido porque tenias la compañía de tu maravillosa hermana!
ResponderEliminarMe alegro muchísimo de que todo vaya fenomenal y que vayas a tener a una princesita :) aunque si es un príncipe también le recibiremos con los brazos abiertos!!!
Enhorabuena por pasar esta barrera y feliz segundo trimestre!!! Me encantaría ver como crece tu barriga (aunque sé que no vas a enseñárnosla) pero me gusta que nos digas como va creciendo!!!
Un besazo y que siga todo estupendamente
Si!! estaba tan agustito con mi hermana que se me ha pasado el tiempo volando y del ordenador...ni encenderlo!
EliminarEsperamos confirmación pero si, parece que será una princesita, bueno, para princesa está nuestra perrita asi que tendrán que compartir título!
Estoy pensando abrirme una cuenta de intagram y subir cositas de embarazadas, mi tripita, asi que me siga quien quiera y no obligo a ver a quienes están en búsqueda cositas dolorosas.
Un besito!
Mi niña!!! Ayy que asustada me tenías!!!!
ResponderEliminarMe alegro un montón por todo :D
Por los días con tu hermana, por esa eco de la semana 12 tan especial, porque todo estuviera perfecto con tu bebé, y porque todo indique que será una niña!!
No sabes como me gusta leerte tan feliz :)
un besito!
Ay! con mi hermana se me pasaron los días volando! de hecho ahora estaba leyendo notitas que me ha dejado en la agenda y ay!! ojalá pudiera tenerla siempre cerca de mi!
EliminarAdemás la eco fue muy emocionante vivirla con ella, aunque con mi marido también es un momento muy muy especial, ella estaba tan emocionada que me encantó :) y encima mi pequeñin no paraba de hacer monerias...pues ahí estabamos las dos que se nos caía la baba^^
...Como una diosa de la abundancia, como una venus ancestral,
ResponderEliminarfloreces y das fruto.
Tu vientre y tus ojos se hinchan de vida con el verano.
Todo renace en torno tuyo.
Bendita seas.
Me emociona cada día, que es un nuevo milagro que solo tú comprendes por entero...
Muchas gracias Aliena , qué bonita palabras, y me parece increíble aun, que yo soy la destinataria :)
EliminarMe alegro tanto por ti princesa!!!! Bien ya paseaste la barrera psicológica!!! Ahora a descansar, ser feliz y disfrutar de tu bebé!!! Un nena!!!! Me encantan las nenas!!! Bueno aunque sea nene me encantará ogual.. jijiji Un beso!!! Os quiero!!!
ResponderEliminarjaja a mi me pasaría lo mismo, si fuera una nena genial y si fuera un nene también, ademas que en mi familia somos todo niñas y sería la novedad :P
EliminarHola Meri, me alegro que la eco de las 12 semanas haya ido tan bien :-) has pasado esa barrera psicológica por fin, ahora ya todo irá rodado. Y entiendo que después de todo lo pasado te dé igual el sexo, pero oye, si es nena como querías, estupendo! Si el gine se ha aventurado a decírtelo, seguramente sea porque algo ha visto; en mi caso (2 chicos) las 2 veces se vio, de hecho tengo fotos de las ecos y se ve perfectamente...
ResponderEliminarLa que te leía en el forito
Muchas gracias :) pues a ver si es verdad:) , en las fotos que me ha dado el gine no veo nada pero es que se movía tanto que era dificil hacer una captura , aunque si me estuvo enseñando la vejiga y varias veces se veía esa zona pero yo no distinguía nada, jeje estaba embobada con toda la imagen en si^^
EliminarMe alegra tanto leerte tan feliz... te lo digo de corazón, con todo el durísimo camino que has pasado para llegar hasta aquí, creo que pocas tendríamos el valor de luchar lo que tú has luchado. Que estés disfrutando tanto con tu hermana, que vuelvas a reír, que tu... ¿niña? (jeje qué intriga!!) se vea perfecta en la eco... te lo mereces ;)
ResponderEliminarMuchas gracias Matrona, al final hubo recompensa y es lo que todas deberían tener para que todos estos años tengan un sentido, por eso me siento muy muy agradecido por todo lo que estoy viviendo :)
EliminarUn besito!
Pero que alegría leer esta entrada!!! ya hemos pasado la barrera de las 12 semanas!!! enhorabuena =)=)
ResponderEliminarPor cierto, a mi también me gustan más las niñas jejeje, pero si el día de mañana tuviera un nene y se parece a mi pareja no me importaría nada de nada.
Un besico =)
Gracias Lorena! niña o niño que venga bien y que sea feliz!
EliminarUn besito!
¡Enhorabuena Meri! Por pasar la barrera, que es muy importante, y por esa nena (parece ser) que viene en camino. Está genial que empieces a perdonarte y a sentirte mejor contigo misma, seguro que todo lo que has pasado tiene una recompensa enorme con tu hija, y dice mucho de ti como persona que no te olvides de la gente que aún está en el camino. ¡Un abrazo y a disfrutar!
ResponderEliminarGracias bonita, si poco a poco estamos mejor, el otro día casi casi le compró un body, mas bien algo simbólico jeje, pero me voy a esperar un poquito mas :)
EliminarPero yo llevaba tanto tiempo sin leerte?? Enhorabuena guapa!! No sabes cuánto me alegro por ti. Todo el sufrimiento está teniendo la recompensa que merecías, además con una niñita, aunque no te fies jejeje. Un beso enorme enorme y a disfrutar del embarazo!!
ResponderEliminarNo, no nos fiamos aun jeje, en el momento me hizo mucha ilusion, pero la verdad es que llevamos refiriendonos a nuestro chiquitin en masculino asi que nos da un poco igual,
EliminarUn besito!
Que bien Meri, ya verás como disfrutas más estado relajada, ánimo a disfrutarlo que te lo mereces. Besos
ResponderEliminarSi, ya voy mejor, mas tranquilita :)
EliminarMery! Como me alegro de leerte así. Por fin has llegado a la meta y te mereces disfrutarlo al máximo. Olvidate de todo y de todos! Un besazo!
ResponderEliminarNo no! no puedo! me siento mucho mas cercana de una persona infertil que de una embarazada! pero eso no significa que no esté disfrutando del embarazo... al contrario, lo valoro todo mucho mas!
EliminarPor fin has pasado la barrera del primer trimestre!! yujuuu!!
ResponderEliminarCuanto me alegro leerte tan feliz, y mira si es una niña pues femonenal.
un beso enorme y sigo leyéndote
Eyyy, hoy 14 semanas. Cuenta, cuenta, qué tal te va? Un besote!
ResponderEliminar