lunes, 12 de mayo de 2014

Cambios

Hace a penas 3 meses que me enteré de mi tercer negativo en una fecundación in vitro , aun puedo sentir esa angustia durante la incertidumbre de no saber a ciencia cierta el resultado, aunque por dentro sabía que no lo había conseguido de nuevo... puedo sentir el miedo, la frustración, el no tener ni puñetera idea de como levantarme al día siguiente, de cómo afrontar un nuevo día... porque cada día era una lucha diaria, una lucha por sobrevivir, para que mis sentimientos no me hundieran... era una continua lucha incesante desde primera hora de la mañana  para que la angustia no se apoderase de mi. No, tan pronto. Por lo menos debía aguantar a la tarde. Pero estaba cansada.

Aun recuerdo en enero cuando el dolor me había calado hasta los huesos.
 ¿Qué sentía?
 Pánico.

Pánico de no ser capaz de deshacerme de él, porque ya no era solo el saber de un nuevo embarazo, un nuevo negativo, o una nueva perdida... no! era ya cualquier situación  que no me dejaba realizarla como yo quería. Tenía miedo de no saber quitarmelo de encima, de no volver a vivir (porque lo que yo estaba viviendo no se le podía llamar asi), de no volver a ser, aunque fuera un poco, un poco yo misma, mi yo de antes. Esa, a quien recordaba en la lejanía, pero que me sentía incapaz de ir hacía ella.
Se me olvidó vivir.

Ya conté un día en esta  entrada como era mi yo de antes. Y ahora aunque no sea la misma, me gusta la nueva merimeri, pero sobretodo una cosa que estoy consiguiendo, y es resaltar lo positivo de cada día, los pequeños detalles ( hoy que hace frio y llueve, vamos a pasarnos márido y yo, la tarde en el sofá viendo series , comiendo guarrerias , helado y eso me produce felicidad!), y luego trasladarlo a cosas mas grandes. Y de esta manera, cualquier cosa por muy fea que haya sido, siempre siempre siempre, tiene algo positivo. De esta larga búsqueda estoy sacando muchos puntos buenos. Los malos también están ¿eh? no me olvido de ellos, pero me quedo con uno, y es ser feliz independientemente de las circunstancias y de esta manera me siento poderosa! Siento casi una super heroe, jaja.

 Porque en esta vida hay dos caminos, estar bien o estar mal, yo eligo el primero, aunque cueste, si, pero luego compensa y llega un día que sin querer, poner buena cara, ver las cosas positivas no cuesta tanto, y hasta salen solas !!


Escribo esto para cuando este de bajón recordarmelo a mi misma. "ser feliz solo depende de mi, depende de las gafas con las que mire la vida"

Buen comienzo de semana



Aprovecho para deciros que voy a cambiar el diseño de la página. Necesito cambios everywhere!

16 comentarios:

  1. Tu quédate con lo bueno que tu te mereces solo lo bueno que te de la vida porque eres estupenda!!!! Te quiero mucho mi niña!!! Besitos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yoni, tú si que eres estupenda! Espero que poquito a poco estés mejor tu también! Un besito!

      Eliminar
  2. ayyy Meri dame un poquito de tu buena energía que a mi el monstruo del negativisimo me esta comiendoooo :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son rachas... verás como pronto llega la tuya!! pero mira, te dedico mi cabecera del blog!! ÁNIMO!

      Eliminar
  3. Pues yo no voy a decir nada, tú lo has dicho todo y es que como nuestras historias son tan similares!!! estoy impresionada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SI??ojala tenga tu final :D, me encanta la foto de la playa...preciosa!!
      Un besito

      Eliminar
  4. Mery me encanta leerte tan fuerte y positiva!!!!!! Besos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Ojala que esta fuerza dure! y ojalá pudiera transmitírosla a vosotras... y asi entre unas y otras cuando nos dieran los bajones nos ayudaríamos a levantar... sería la caña!

      Eliminar
  5. Me gusta -mucho- tu nueva actitud.
    Al final de una u otra forma acabamos dandonos cuenta de que tanto sufrimiento no compensa y que solo nosotras
    podemos encarrilar como merece nuestra vida.
    Ese yo anterior no volverá porque evolucionamos constantemente
    y en medio del barro, se sacan muchisimas cosas buenas.

    No es que te sientas es que eres una super heroina.

    Un abrazo y a vivir en presente que es lo que podemos enteramente manejar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Clara que si! Vamos evolucionando y aunque se echen de menos cositas de antes, las que ahora forman parte de nuestro nuevo yo, están muy pero que muy bien :)

      Gracias por tus palabras , son muy reconfortarbles

      Eliminar
  6. Que bonito mery!! Estoy totalmente deacuerdo contigo, esta claro que los malos momentos existen y si hay que llorar se llora, pero cuando menos te lo esperas aparece esa fuerza y nos da los ánimos para ver nacer el sol otra vez...
    Un beso muy grande!!
    Hellen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hellen , bonita me alegro leerte asi y espero que tu vayas también mejor, con mas fuerza, estoy segura que esto nos está haciendo tan fuertes... vamos a ser invencibles! ya lo verás!!

      Eliminar
  7. Me gusta ese camino que has tomado :)

    Tengo ganas de ver los nuevos cambios!

    ResponderEliminar
  8. puff maría tú historia es increible! eres una luchadora nata... cómo tantas otras por aquí que luchan contra la infertilidad. la angustia, la tristeza, la incertidumbre y tantas otros sentimientos están a flor de piel, te entiendo perfectamente y por eso te digo que se queda corto el adjetivo de heroína, eres más que eso! tú actitud es un ejemplo a seguir y esta entrada la deberíamos leer todas la que tenemos un día de bajón para recordarnos que estamos vivas y que la vida es para vivirla con sus cosas buenas y sus cosas malas, intentado ser felices, disfrutar de las pequeñas cosas que nos hacen sonreír y de las personas que nos quieren a nuestro lado... qué más se puede pedir? bueno sí, todas sabemos la respuesta... pero hay que seguir luchando pero con otra actitud, teniendo claro que en este camino lleno de baches y piedras también tiene cosas buenas, la gente que nos acompaña y que nos tiende una mano, el sol que nos alumbra, el viento, la naturaleza, la lluvia... que no nos amarguen las caídas! a seguir luchando superwomen!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay! no puedo decir otra cosa que GRACIAS , tu historia es tan conmovedora que que me digas estas cosas me emocionan. Es increible poder encontrar a gente y conectar con ellas y además ir de la mano en esta lucha, y lo mejor de todo, ayudarnos a levantar en cada caida pero sobretodo a afrontar el día a día! Para mi es una gran motivación conocer a gente que pasa por esta situación y ver como consiguen ser FELICES! Me da muchas esperanzas y fuerzas y entre todas lo conseguiremos!! Un besazo!

      Eliminar

Encantada de leerte ...