Bien, ahora que se acerca nuestro momento creo que el hecho de haberme informado tanto ha hecho que idealizara ese momento. Y no sé por qué porque conozco partos muy malos, pero también conozco partos buenos, ¡y yo...pues me he quedado con lo bueno y eso no es tan bueno! Porque crees que puedes controlar un momento en el que pueden ocurrir mil cosas, no está bajo tu control y esto es lo que me ha pasado estas últimas semanas cuando me anunciaron que mi bebé en un principio venía de nalgas. Es increíble lo que se puede rallar una durante el embarazo, para mi está siendo lo más desconcertante, me siento más sensible y por las noches me desvelo por cualquier tontería y ya no hay quien se duerma y con el tema-parto, está causando muchos desvelos, muchas angustias, desde el momento que me tuve que hacer a la idea de la cesárea hasta comerme la cabeza por la episiotomía o por dar a luz en una posición no muy natural.
En fin, que mi cabeza estaba volviéndose loca con lo que quería y lo que sería que eso no se sabe.
Para el tema parto mi idea era hacerlo lo más natural posible, ver si aguantaba estar sin epidural...incluso me tranquilizaba más el hecho de dar a luz en casa que en el hospital, al estar en un sitio que conocía, seguro, en vez de irme a un hospital que siempre me pone más tensa, pero bueno, esta idea está descartada porque no quiero que mi peque corra ningún riesgo. Entonces quería que el parto se desarrollase lo más natural posible, dando tiempo a mi cuerpo a que dilatara sin medicar nada, pudiéndome mover, y elegir la postura de parto que más me gustara. Creo que podré hacer todo menos elegir la postura y que seguramente caiga una episiotomía porque la realizan mucho... pero ya me da igual. Me he propuesto no pensar en este tema y confiar ciegamente en mi gine. Además, que ayer una amiga que fue con este gine me comentó una cosa muy bonita y es que él se pasa temporadas en algunos países africanos como voluntario para reconstruir las partes bajas de mujeres que han sido violadas o han tenido partos malos. Por tanto sé que estoy en buenas manos, que no me va a hacer ningún destrozo, que va a hacer lo mejor para mí y para mi bebé, y que será lo que tenga que ser. No quiero tener ningún plan en mente, solo ir relajada, con confianza y si es parto vaginal, pues estupendo, y si es cesárea pues nada...será el mejor día de mi vida porque por fin conoceremos a esa personita que tanto quisimos, por la que tanto luchamos y por fin podremos abrazarla, y besarla.
Ahora que tengo este pensamiento, que he cambiado el chip , hoy por fin dormí tooooooda la noche del tiron, espero no darle mas vueltas a las cosas porque lo mas importante es ir tranquila a ese reencuentro con mi pequeña.
Creo que no es bueno idealizar un parto, aunque eso no quita que tu expongas lo que quieres o no quieres que te haga y a ver si es posible. Al igual con el momento de dar el pecho, en ese aspecto no tengo creada en mi cabeza ninguna expectativa , será lo que tenga que ser. Espero y confío que mi instinto me guie para cada caso.
Quiero recibir a mi peque en un estado mental bueno, ni triste por no haber tenido el parto deseado ni sentirme mala madre por el tema pecho. Para mi lo mas importante es estar bien para poder transmitirselo a mi pequeña. Y por eso es por lo que lucharé.
Tampoco tengo idealizada la maternidad y sé que no es un camino de rosas, pero quiero afrontarla con la mayor positividad posible, habrá dias buenos y no tan buenos, y quiero relativizar cuando te dicen con tanta insistencia, una y otra vez que no volverás a dormir, que el matrimonio se va a resentir, y todo las malas experiencias que te cuentan porque no sé a vosotras pero a mi me llega un 80% de cosas malas, por eso creo que pensar que vale, al principio no se dormirá pero luego tengo toda una vida para dormir, que tendré una preocupación constante, si, pero también se compensara sabiendo que tú para esa personita lo eres todo... No sé, me llega demasiada mala información que hace que afronte la maternidad con algo de miedo, por eso me gusta empaparme de cosas positivas, además pienso que las que hemos tenido tantos problemas para tener a nuestro bebé, tenemos una ventaja...valoraré hasta cuando llore, hasta el no poder dormir, porque eso significa que todos estos años de incertidumbre, de ese "no existir" que parece que te metes cuando te encuentras con los tratamientos, esos años sin fuezas, en stand by , esos años paradas en esa estación mientras ves la vida de la gente girar, esas puñaladas en lo mas dentro de tu ser cuando te anuncian embarazo tras embarazo, ese abandono,incomprensión , soledad que te rodea, esas lágrimas , esas caidas que crees que no serás capaz de levantarte, pero lo haces y un nuevo golpe te hunde un poquito mas, ese no reconocerte, esa alegría apagada... todo eso es mucho peor que las noches en vela y que un pequeño demande tu atención. En eso también me apoyaré. NO me olvido.
Si,
llorará,
no dormiré,
no podré ducharme agusto....
pero todo esto es porque EXISTE.
Y es lo ÚNICO que me importará.
Y todo esto me emociona.
llorará,
no dormiré,
no podré ducharme agusto....
pero todo esto es porque EXISTE.
Y es lo ÚNICO que me importará.
Y todo esto me emociona.
No podrías haberlo dicho mejor, es exactamente así ♥
ResponderEliminarGracias ♥♥♥
EliminarSolo diré Meri que así es, así es...Existe y lo demás no importa porque tu existencia te hará feliz.
ResponderEliminarSi^^, en eso pienso :) Gracias
EliminarPues si tantas cosas malas tuviera..nos habríamos extinguido ya...y no habría nadie con hermanos. Si, duermes peor, no te da tiempo para hacer nada para ti, la relación de pareja cambia...pero es el amor más grande del mundo, lo mejor que te puede pasar.
ResponderEliminarRespecto al pecho, confianza en la naturaleza y oidos sordos a los comentarios (y mucha paciencia, al principio quizá pensarás que el dia se reduce a dar teta...y así tiene que ser). Confia en que si le das cada vez que te busque, estará recibiendo aquello que necesite.
Gracias por los consejillos. Y tienes razón , o la gente tiene hijos porque toca tenerlos o no entiendo....igual que el embarazo , si ,me molesta la espalda, se puede dormir peor, pero eso es lo que con lleva estar embarazada y no lo cambio por nada del mundo!!
EliminarMery, como siempre no tengo nada que decir mas que darte toda la razón. Nos podemos imaginar lo dura que puede ser la maternidad, pero tambien que nada hay mas grande que tener un hijo. Y que nuestro deseo ha sido tan grande y hemos luchado tanto, que vamos a seguir luchando igual que hasta ahora.
ResponderEliminarMe encanta verte con esa actitud Mery, hay cosas que es imposible que controlemos, como lo que nos ha costado llegar hasta aqui, así que vamos a disfrutar lo que podamos. Aunque haya días mas negativos que otros, normal! Y ahora que se acerca el moemnto del parto, como cualquier mujer vamos es normal tener temor.
Me ha encantado ver esa barriguita y que ya tienes todo listo y preparado. Espero que vaya muy bien la retirada del pesario...y a esperar, que Laura ya esta aquí. Un beso grande reina.
¿Sabes qué sucede? Que todo compensa que una sonrisa, una mirada te llenan y estás agotada pero feliz como nunca. Y algunos son unos dormilones! El mío como dormía tanto y no llegaba a llorar le hice consulta a la pediatra y todo! Y nada, que tuve suerte. Yo es que protestaba y lo enchufaba a la teta que era como anestesia. Después llegó la salida de los dientes... no duermo noches sueltas, pero me sonríe con los dientecillos y me recarga las pilas, es...mágico! Tiene 19 meses y deseo repetir! Prepárate... Prepárate para lo que te viene, prepárate para disfrutar como nunca, se les quiere tanto que hasta duele. Y si, cuando cuesta te hace feliz hasta lo más simple.
ResponderEliminarYo también deseaba mucho un hijo y aunque no pase por problemas para embarazarme, lo deseaba tanto y también me decían cosas como que no sabia lo que decía, que me hiba a arrepentir etc, yo si idealice mucho la maternidad para bien! Pero con un solo hijo no con tres. La sorpresa que esperaba triates vino a los dos meses de embarazo y en estos momentos con casi ya 6 meses, te digo que no hagas caso de todo lo que te dicen, porque te lo dice gente que nunca deseo un hijo, y cuando no es deseado todo es más pesado de lo normal, y todo lo ven negro, mira yo.ni con tres pienso eso, acepto que como tu dices no todo es camino de rosas porque con tres te llegas a desesperar mucho en algunos momentos pero son solo eso momentos, porque no cambiaría nada el tenerlos conmigo, y ahora tu con un solo hijo andaa será miel sobre ojuelas y tendrás tiempo de hacer más cosas y veraz que nada de lo negativo que te decían te pasará
ResponderEliminarVes como eres una campeona? Has conseguido relativizar y librarte de todo aquello que te hace daño, para recibir a tu hija lo más feliz y llena de paz posible. Enhorabuena Meri! Un beso
ResponderEliminarYo creo que está bien tener la información buena y también la mala, para que no nos pille de sorpresa si algo se complica. Además, cuando lees parte de esa información 'mala' también suele venir el consejo de como afrontarlo. Esto me pasa mucho cuando leo acerca de la lactancia materna, que en mi caso si es algo que quiero intentar al 100% y ya voy viendo la de problemas que da.
ResponderEliminarEl tema parto yo creo que es normal tenerle miedo. Yo todavía lo veo lejos y sin embargo hay veces que me imagino pensando en ese momento, si todo saldrá bien si sabré empujar, si será muy largo.... Creo que es algo normal.
Y de todo esto me quedo con el final. Por fin tenemos casi aquí a nuestras peques (bueno, tú antes que yo, a mi me queda todavía medio embarazo para que todo salga bien ^_^) pero una cosa: pese a habernos costado, creo que es importante saber que habrá días en los que estaremos saturadas y querremos irnos a una isla desierta. Esos pensamientos también son normales, que si no, acecha el sentimiento de culpa y eso si que no! Así que la maternidad, siendo como es hermosa, idealizada en su justa medida.
Un abrazo :)
Es duro, los primeros días lo son... Pero no es cliché, es una verdad enorme y poderosa el que una mirada, un suspiro, una sonrisa -aunque tan peque sea acto reflejo- y todo da igual, vale la pena y es precioso. Idealizamos, claro, pero creo que hay otras partes que no imaginamos, como la emoción que se siente al oírle llorar por primera vez...
ResponderEliminar¿No te han insistido demasiado en lo bueno? Pues mira, yo lo voy a hacer. Yo, que lloré como una Magdalena por mis noches de sueño perdidas, por no poder ducharme tranquila... A veces, mientras dormía en brazos a mi hija, cuando se le caían ya los parpaditos, pensaba que verla así, durmiéndose, era lo más bello que vería jamás. Más que un atardecer, que el mar o que una noche estrellada. Más que una aurora boreal, aunque nunca las haya visto. Se me caían las lágrimas de puro amor. Prepárate, nena, porque nunca en tu vida has sentido lo que vas a sentir por esa criaturita. Y la cosa no se para ahí: crecen y crecen, y en cada período de su vida descubres algo maravilloso: sus primeros gateos, sus primeros pasitos, sus primeros dientes... Su primera Navidad. Yo he llorado y he protestado como la que más, pero no lo cambio por nada. Tanto, que tengo las narices de repetir y todo.
ResponderEliminarUff, yo creo que sobre el parto preferiría leer lo menos posible, sobre todo por lo que tú dices, las esperiencias de las demás puede que no sean las tuyas. Lo mejor creo que es ser flexible, saber que no todo va a ser como se había planeado. Pero bueno, ahí es donde estás tú ahora y eso es bueno.
ResponderEliminarPase lo que pase, todo va a salir estupendamente y dentro de nada tienes a Laurita en tus brazos. ¡Después de tanto tiempo deseándolo vas a ser la mamá más feliz del mundo! ¿Qué son unas noches sin dormir? Como te han dicho, ¡la felicidad suprema!
Un abrazo, Meri, y sigue disfrutando de tu embarazo, que falta poquito y, ¿quién sabe? a lo mjoer lo echas de menos :D
Si piensas eso, será un gran parto.
ResponderEliminarHay que aunar positivismo y energía.
Me alegro que ya estes dandole vueltas, eso es normal.
Verás que nada será como piensas, pero sí el mejor momento de tu vida.
Un beso enorme.
Es que idealizar cualquier momento y más si es un momento trascendental en la vida, creo que sólo trae decepciones consigo. Es cierto que a todos nos gusta imaginarnos cosas bonitas y llenas de felicidad, pero la vida no es así. Aunque en ese momento nos parezca muy duro, todo tiene su recompensa.
ResponderEliminarCuando tu bebe se duerme en tu pecho sientes que no importa más nada... Los trasnochos pasan mas rápido de lo que uno imagina... O te acostumbras no se... Pero es maravilloso!!!!
ResponderEliminar