viernes, 26 de junio de 2015

Segunda gran batalla infertil : el embarazo.


A raíz de leer el ultimo post de mi compañera de batallas “diario de una madre ingeniera” me he quedado con una sensación un poco rara.


Llevo unos días con un poco de miedo por un viaje a España que vamos a hacer en coche y los miedos a que pase algo vuelven sin querer a mi.


Hace poco escuché a alguien que aun no ha podido conseguir quedarse embarazada dar la enhorabuena por el reciente positivo a otra luchadora nuestra y terminar la frase con un “se acabó tu lucha” dando a entender que ya lo había conseguido y ya no tenía que luchar más.

Y no.

Eso no es así.

Hay que seguir luchando porque los miedos que te recorren desde el primer momento que conoces que la beta es positiva hasta que ves a tu bebé por primera vez en una eco, después escucharle el corazón, que vaya creciendo como tiene que crecer, que no tenga ninguna malformación… son miedos muy grandes y hay que seguir luchando contra ellos.

Me acuerdo también que las primeras semanas me repetía muchas veces…”la vida no puede ser tan cruel” ”no puede darme para luego quitarme” ”después de 5 años de luchas y tantos tratamientos no puede acabarse asi sin mas” . Hablaba de la crueldad… y si, la vida si puede ser así de cruel y más pero tenía la tarea de confiar que a mi nada de eso me pasaría y ahí empezó mi segunda gran batalla infértil.

Y esta otra batalla tiene unas normas:

1º No te tortures más. El periodo infértil es una cosa y la del embarazo es otra muy distinta y aunque formaste parte de esa pequeñísima parte de la población que por ejemplo a los 24 años resultaste ser infértil, no siempre vas a formar parte de las pequeñas estadísticas.

2º Permítete disfrutar. Por eso me he comprado ya el carro aunque esté solo de 16 semanas, no me importa que me hayan comprado la cunita, ni sabanas , chichoneras ,y hablo como si mi niñ@ fuera a nacer, hago planes , me lo creo, lo visualizo…

3º Aprendo de la inocencia de las no infértiles. Por eso también intento a veces relacionarme con ellas, para contagiarme de su inocencia, de no preocuparse por ver solo 3 veces a sus bebés en todo su embarazo. De anunciarlo con un test positivo. De contarlo a todo el mundo a los 5 semanas de embarazo…de oír sus quejas porque vomitaron por primera vez en su vida….(aunque aún me saca de quicio oír que estar embarazadas es una mierda ,eso no lo aguanto.)

4º Se muy feliz, sin llorar por cómo concebiste a tu bebé porque lo importante es que vino a tu vientre, sin pensar que te hubiera gustado que fuera fruto de una relación con tu pareja y que eso a veces te de mucha rabia por todo lo que tuviste que pasar en estos 5 años porque pensar eso no aporta nada positivo.

Y lo más importante:

5º Nada malo va a pasar ni al bebé ni a ti. Adiós al miedo. Esto es lo mas difícil porque ante dos situaciones tendemos a ser dramáticos y pensar que todo lo malo nos va a pasar, pero esta es la que más ahínco tengo que hacer. Ante dos posibilidades pensar que la buena es la que nos va a pasar porque pensar en la mala solo va a llevarnos a angustiarnos. Esta es la “lección” mas importante que he aprendido y que he repetido en diferentes entradas…pero es con esta frase…con la que el miedo se ha ido yendo y como he podido y puedo disfrutar del embarazo



En unas dos semanas me voy de vacaciones a España, tenemos que hacer 1600 km en coche y esta vez vuelven de nuevo los miedos de otra forma. Ahora tengo un miedo atroz a tener un accidente de coche y perder a mi bebé. Por eso me tengo que poner las pilas para quitarme estos pensamientos horribles de mi cabeza. Ahora la causa no está bajo mi control ni en mi cabeza, ahora depende de que no nos crucemos con algún loco en la carretera, y me cuesta…pero tengo que aplicar la 5º norma y confiar.



Por lo demás no me permito ni un segundo que las cosas malas se instalen en mi cabeza porque en cuanto les dejo un poco de cancha… se toman confianza y cogen el rumbo a mi vida. Por eso es la lucha díaria y aunque al principio costaba mas, ahora ya sale solo. Aunque no os voy a engañar que aunque estén guardados en un baúl cerrados con llave en lo mas profundo de mi…están ahí por eso tengo que estar en guardia y por eso también no les permito salir. No me da la gana ya vivir con mas angustia...me niego! Y gracias a todos estos propósitos estoy viviendo un embarazo muy muy feliz


27 comentarios:

  1. Cielo, los miedos no se van jamás, simplemente hay que aprender a vivir con ellos y a que no nos impidan disfrutar de la vida. Yo sigo aterrada de que pueda pasarle algo a mi hijo o de que me pase a mí, aunque eso ya empieza a preocuparme menos. No está en nuestras manos, nosotros les protegemos y les protegeremos todo lo que podamos, el resto está en manos de Dios, del destino o de quien creamos. Permítete disfrutar sabiendo que las cosas malas pueden pasar, que la vida puede dar un vuelco en un momento, pero que lo que tienes que hacer, es disfrutar de lo que tienes a tope, porque lo malo no lo vas a poder evitar, perder un tiempo maravilloso y valiosísimo, sí. Y si el embarazo de una infértil es distinto, la maternidad también, pero no en un sentido malo, simplemente, las infértiles lo seremos siempre, como el que es miope y se pone lentillas, sigue siendo miope, pero hay veces que hasta se le olvida. Un beso gigante, no te agobies y disfruta de cada segundo. Poco a poco, será cada vez más fácil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lulita pero de verdad que las veces que tengo miedo son muy pocas, y por eso disfruto mucho de mi embarazo, solo es el maldito viaje jeje por lo demas sería feliz sin miedos...Yo ya paso de vivir siempre pensando en los Y SI... porque no. UHm!

      Eliminar
  2. Vengo justo de leer el post que comentas.... De verdad que yo lo estoy intentando pero me cuesta, me cuesta horrores sacar de la cabeza los 'y si...'. Mi pareja está muy contento, lo ha anunciado a todo el mundo (Dios, estoy de TAN poco tiempo que casi le pego). Él vivió el anterior igual, muy feliz y contento y la pérdida creo que o tiene la empatía de una patata o todavía no ha entendido muy bien lo que pasó. Pero yo no. Yo viví el embarazo con mucha alegría y la pérdida con una profunda tristeza y frustración, y rabia (por qué a mi?) y ahora no logro volver a vivir la alegría (supongo que también porque estoy de muy poquito y solo siento una ligeríiiiisima molestia en el vientre). El caso es que voy al baño cada dos minutos y no a mear, que también, si no a ver si he manchado.

    Nosotros nos iremos en agosto, de camping por las tierras norteñas de la península y espero de verdad que todo haya ido bien y esté más tranquila porque no quiero sentirme culpable otra vez por perder el bebé. Si se perdiera (que ojalá que no) que no quede en mi conciencia, como en el anterior, el run run de si pude haber hecho algo para evitarlo.

    A ver si en un par de semanitas ya me han hecho una primera eco y puedo respirar tranquila y empezar a vivir un embarazo feliz como el tuyo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, a mi me pasó parecido con alguien cercando cuando lo anunció a bombo y platillo!! y con mi madre que le comento que la beta es positiva y no se le ocurre otra cosa que decirlo a todos los que tenía alrededor (se lo dije por tlf)
      Creo que después de una perdida o varias es normal estar asi, y al principio a mi me pasó como a tí, me moría de miedo, pero luego es cuando me dije que ya bastaba! que preocuparse ahora o estar angustiada no iba a prepararme para una perdida. O acaso si hubieras vivido tu anterior embarazo pensando que lo ibas a perder ¿te iba a doler menos? Porque a mi en los abortos anteriores el pensar eso no cambia el jarron de agua fria ni el sufrimiento. Y para qué sufrir antes de tiempo? disfruta de tu embarazo , aunque estés de pocos dias, son días que restas de sufrimiento, son días que puedes permitirte ser feliz...

      De todas maneras cuando lo veas en la eco... te tranquilizarás seguro, aunque vuelvan de nuevo los miedos... pero cada día ganarás tu la batalla

      Eliminar
    2. La Hobbita, enhorabuena!!! Yo mi primer positivo no me duró nada y era tan claro que me quedé como que no me lo creía.
      Pero el primero que vi marcarse... me temblaban las rodillas de emoción, una felicidad infinita, sin embargo dp de la terrible pérdida el tercer test positivo no podía sonreír y solo dije: quédate y se quedó!!!
      Qué pila de preñis!!! fijo que ahora salen muchas mas compis de golpe, invasión de tripitas.
      Un abrazo

      Eliminar
    3. Gracias Ariel! ^_^. Ya me lo empiezo a creer, según pasan los días.

      Eliminar
  3. Tendrás que aprender a convivir con el miedo.... primero tememos que ese embarazo no llegue nunca, luego tienes un embarazo con mil preocupaciones, en mi caso me ponía tan nerviosa que cuando tenía cita con el ginecólogo o la matrona me entraba hasta diarrea con eso te digo todo, luego aprendí a relajarme porque lo ideal es vivir un embarazo tranquilo sin pensamientos negativos. Muchas no infértiles de alrededor no entienden por que una vez nos embarazamos seguimos con tantos miedos, pero creo que es algo que nos pasa a todas. Y cuando tengas a tu hijo en brazos allí si empiezan las preocupaciones de verdad, así que lo mejor es relajarse y disfrutar del embarazo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando te quedas embarazadas una se cree que ya está todo hecho y no eres consciente que ahora hay otros miedos. Pero yo ya no dejo que los miedos se instalen, las cosas pueden ir bien o mal, y apuesto que todo va a ir bien. ¿para qué pensar lo contrario? por eso no convivo ya con los miedos, si no que les he dado la patada, aunque de vez en cuando vengan como lo del viaje que tengo pero sé que lo voy a poder controlar perfectamente.

      Un beso!

      Eliminar
  4. El miedo... creo que todos lo sentimos en mayor o menor medida en algún momento de nuestra vida. Bien a raíz de una infertilidad, o bien por cualquier otra razón. Lo cierto es que todo el mundo tiene miedos, y no se es menos por tenerlos. Sin embargo, una de las tareas más importantes que tenemos que hacer todos los días es aprender a vivir sabiendo que las cosas malas están ahí, conocemos a mucha gente que les ocurre y están cerca. Pero aún así, nos levantamos y nos "olvidamos" de que los fantasmas están ahí, buscamos siempre motivos para disfrutar de la vida y vivirla mientras nos dejen, porque efectivamente, no siempre es algo que esté en nuestra mano.
    Tú lo estás haciendo genial, maravillosamente bien y creo que cualquiera podría tomar ejemplo de ti. Y como te decía antes, no sólo eres un referente en cuanto infertilidad, si no que lo eres por ser la persona que eres. Por ser capaz de superar los miedos y disfrutar de todo lo bonito que tienes y lo que está por venir :)

    un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias bonita, yo antes me torturaba mucho con los "y si's" , magnificaba las cosas y era muy muy dramatica, ahora me noto que he cambiado, sin ir mas lejos el fin de semana pasado la perrita de mis padres que también era mia y a la que quiero muchisimo (de hecho mi marido me regaló a mi perrita de ahora porque echaba mucho de menos a la de mis padres!) pues resulta que se puso muy muy malita y ni el veterinario daba un duro por ella...y a pesar de tener todo en contra, me apoyé en la posibilidad de que si, que iba a ir todo bien y al final conseguí sufrir un poco menos que mis hermanas y mi madre y la perrita parece ser que sale hacia delante. Cuando se sufre tanto, sabes que es lo que no quieres volver a repetir, por eso es mejor no adelantarse a los acontecimientos, por eso no hay que dejar que los miedos se metan dentro porque sufrir innecesariamente...no...ya no.

      Un besito bien fuerte!

      Eliminar
  5. Al leerte me has dado la razón con lo que yo quise decir. Supongo que no me entendiste. Beta positiva, se acabo de la lucha de conseguir un embarazo. Los demás miedos son de embarazo. No se lucha con un embarazo, se llevan los miedos mejor o peor, miedos mas amables eso si. Contra la infertilidad si se lucha, tu bien lo sabes. No creo que tu estado de animo se pueda comparar al de hace un año, no creo que te sientas desgastada en tu embarazo. No estas luchando Meri, estas llevando un embarazo tras una infertilidad muy dura de muchos años, y si, tu lucha por conseguir embarazo acabo. Ahora estas en otra etapa.

    Quizás sea yo la equivocada porque no he conseguido mi embarazo. Quizás hablo desde el dolor de la infertilidad y no veo mas allá. Pero cuando veo un positivo ajeno no puedo mas que pensar en mis siguientes batallas, porque lo que me espera no son betas que suben, ni latidos,ni barriga que asoma. Y ahora mismo esos miedos me parecen tan amables que me salen frases así como la de "se acabo tu lucha", porque es lo que pienso ahora mismo. Porque yo no lucho contra los miedos como tu escribes en tu entrada. Yo lucho para conseguir un embarazo. No se si consigo explicarme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy te entiendo perfectamente Bea!

      Yo he vivido/sentido/sufrido esos miedos infértiles. De encogerte el alma pensando que igual jamás eres madre. Ufff es lo más duro de todo, solo con acordarme me pongo fatal.

      Sabes lo que me pasa ahora, que pienso que si esto sale mal me moriría, después de creer q si.

      Y el miedo que siento ahora es distinto porque se alterna con la mayor felicidad, pero no es como pensé....ni de coña.

      Las infértiles no sólo tenemos que pasar por un camino horrible horrible hasta embarazarnos, no, es que además tenemos que soportar un embarazo que nunca.será lo que pudo ser hace unos años. Y cuando llegas a ese escalón (mucho mas amable menos mal) y te das cuenta de repente de lo que has pasado y de lo que ha costado conseguir eso te sale un dolor que antes no conocías. Es un dolor diferente, como raro, como culpable...

      Yo a veces creo q aprendí a vivir como una infértil gris y triste, asustada, amargada y en ocasiones sin ganas de vivir.

      Pero sabia manejarme q tristeza verdad?

      Apremdemos a vivir asi...es tremendo lo campeonas q estamos hechas.

      Lo q no se si he sabido es ser una embarazada, a veces creo q no, porq me ha superado.

      Luego me he dado cuenta de que esto es una desgracia por etapas, y q lo q nos ha tocado en la vida es una autentica mierda.

      Afortunadamente la mayoría vamos pasando al siguiente escalón, esa es otra lucha, más bonita, mucho más gratificante.

      En ella me siento ir buscando la paz junto con el yugo del miedo.

      Ese miedo se llama infertilidad. La muy puta. La muy cerda.

      Nos ha jodido muchas cosas de nuestra vida yo me doy cuenta ahora porque como tu dices muy bien dicho sufro dejandome llevar que por lo menos es más tranquilo y mejor que sufrir en la gymcana de preñarse.

      En tu momento tienes y debes que pensar como piensas, es lo funcional, como le decimos a alguien que lucha y sufre por un positivo que luego es duro? Necesitamos pensar que la lucha se acaba porq sino esto sería insoportable, claro q si.

      Esq yo he estado ahi, y he pensado igual y si volviera atras lo volveria a pensar, claro q si!

      Lo q me muero de ganas es de verte, de veros en un escalón más y acogeros a esta nueva etapa, como hermanas infertiles, que es lo que somos todas en distintas fases ;)

      Un beso grande chicas, pa lo q querais, aqui ando.

      Meri, que suerte, te admiro, yo no he conseguido ese giro. Me alegra verte asi.

      Pero ya no lo busco, soy como soy, mi historia es mia y solo mia y he conseguido perdonarme!

      Pero si, aún con miedo y demás soy infinitamente más feliz que antes.

      Besazoos

      Eliminar
    2. Yo creo que el problema está en el objetivo: mi objetivo es tener un bebé y para lograrlo, el paso previo es el embarazo (o la adopción). Una vez conseguido el embarazo aún no has conseguido tu objetivo y ese es el miedo.

      De todas formas en cuanto te quedes embarazada, tarde o temprano, lo sentirás: esas ganas de proteger la vida que llevas dentro, que depende de ti, si, pero hay tantos factores ajenos que no puedes controlar y que le afectan.... Ese es el miedo, en mi caso, durante el embarazo. Estoy contenta, si, pero no tanto como cuando me quedé por primera vez y vivía en la inocencia de pensar que ya estaba todo hecho.

      Durante la búsqueda pasas miedo porque notas que algo no va como debería. Después de la búsqueda, con el embarazo, surgen otros miedos diferentes. Creo que cuando tengamos el bebé (el objetivo) por fin en nuestros brazos aparecerán otros miedos que ahora ni siquiera imaginamos. Lo bueno es que, como personas racionales, acabaremos por encontrar un lugar adecuado a esos miedos, un lugar en el que no nos paralicen. :)

      Eliminar
  6. Los demás miedos no son solo de embarazo, ...es de acariciar el cielo y volver a los subsuelos y por consiguiente volver a buscar embarazo...es ponerte el caramelo en la boca , sentir paz y saber que puedes perder de nuevo a la criatura, da mucho miedo y no son los "simples" miedos de embarazo. Sientes miedo y felicidad a partes iguales, pero esos miedos no son mas amables. Siguen siendo dolorosos, angustiosos.

    Claro que ahora me siento mejor que hace unos meses, me siento feliz porque lucho contra mis miedos, porque no me dejo caer y vivir en una angustia que muchas chicas emabrazadas e infertiles no pueden conseguir serlo, y es a ellas a las que va mi mensaje , para hacerles ver que si, que se puede ser feliz emabrazada (aunque entiendo que para ti sea una obvio, como me hubiera parecido a mi hace unos meses, pero te aseguro que esa angustia infertil no se va,aunque se mezcle con felicidad...el miedo y la angustia están ahi)

    Pero Bea...te puedo decir que si lucho para no caer en los miedos y lucho para que gane la felicidad. No lucho de la misma manera que antes de conseguir el embarazo porque ahora no tengo que ir a medicos, pelearme con ellos, mi herida infertil ante embarazos ajenos se va curando, puedo ver cosas de bebés...todo eso lo voy superando poco a poco, pero los miedos a que se acabe de golpe y de un plumazo , cuando ya le has visto, ya le has visto moverse, ya tienes nombre y ya se ve en la tripa, ese miedo a que se pueda ir y dejar un vacio aun mas grande que el que sentía cuando aun no estaba dentro de mi... ese miedo está ahí y es contra el que batallo y no dejo que se apodere de mi vida.
    Como bien dice el titulo es una segunda batalla, no voy a equipararlas , pero no deja de ser batalla.

    Y entiendo que digas "se acabo tu lucha" porque yo antes también pensaba asi, pensaba con el positivo se acababa todo, de hecho en el post de "por fin llegué a Australia" que es cuando conseguí mi beta positiva, pensaba que lo habia conseguido y ya está. Pero no sabía la angustia que se puede pasar hasta llegar a una eco, y los miedos de ahora. No sabía que existían, por eso yo también como tú hubiera dicho lo de se acabó tu lucha porque al principio no estaba preparada pero esto de ahora. Por eso te digo que esta es una segunda batalla, mas amable como dices porque si te apoyas como yo estoy haciendo yo en que todo va a salir bien, se puede ser muy feliz, pero si te dejas caer estos 9 meses pueden ser tan angustiosos como el periodo de una beta espera.

    Tú luchas por conseguir un embarazo, y en esa lucha están los miedos, el miedo atroz a no conseguirlo nunca, es lo peor que hay, la incertidumbre , el no saber que va a pasar, el dolor al ver embarazos ajenos, el miedo a no saber cómo levantarte tras una beta negativa... Luchas contra otras cosas ,son batallas distintas la tuya y la mia , pero para mi, no deja de ser un combate para ser feliz sea la situación que sea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto acabo de ver que si eras tú a la que leí decir eso a Inés pero no lo hago a modo "acusación", ni me pareció mal... si no que me llamó la atención leer eso porque yo también hubiera dicho eso antes . Creo que tanto tú como yo hasta que no tengamos al bebé en brazos no dejaremos nuestra lucha. Porque deseo que pronto las dos podamos tener a nuestros bebés en brazos.

      Eliminar
    2. Merirmeri, yo el embarazo lo viví al día también, y solo pensaba, por si sale bien para qué sufrir y si sale mal no pienso perder un instante de esta felicidad y me dediqué a quererle, porque no estaba aún en mis brazos, pero estaba ya conmigo, hasta en el parto tenía una especie de certeza de que iba a ir genial y así fue.
      Sin embargo a mi me pasa como a Luli, ya con el bebé sigue el miedo, tiene 15 meses y aún le vigilo para "comprobar que respira", veo imágenes de posibles peligros como una peli que se me proyecta, pero eso es instinto de protección, una se anticipa, es amor puro y duro, y a mas miedo... mas amor, es un miedo que te activa.
      Es como las etapas del embarazo, beta, test, ecos, resultados trisomías y diabetes gestacional, que se mueve poco, que se mueve mucho...
      Pues el nene o nena igual, cuando gatea, cuando anda, cuando trepa, ¡ay cuando trepa! jajaja, ¡qué sustos!
      Pero paso por paso, ahora a disfrutar el bebé dentro, y cuando toque, a disfrutarle fuera.
      Sigue así mamá!!! haces mucho bien con post así.

      Eliminar
  7. Creo que yo lo resumo en una frase: puedes anhelar algo con todas tus fuerzas y el miedo a no alcanzarlo es terible, pero no hay nada más atroz que cuando lo consigues, perderlo.

    Alguien que nunca se enamoró pero quiso encontrar a alguien, siempre estará con la espina clavada. El que amó a alguien y lo perdió (imaginad una muerte prematura) no lo olvidará en la vida.

    No quiero ofender a ninguna compa, yo he pasado todos los miedos, perderlo, no quedarme, perderlos de nuevo...y ahora poco a poco me estoy curando pero siento en momentos lo mismo que Meri.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiero añadir que yo en cada betaespera posterior a mi primer aborto deseaba con todas mis fuerzas un negativo antes que abortat y tuve dos positivos infructuosos...y rogaba a Dios cinco negativos seguidos y que luego saliera bien (como ocurre a chicas que hacen muchas FiV y finalmente una va bien) que eso que me pasaba a mi.

      Eliminar
  8. Genial post. Cuanta razón tienes y qué buen plan de acción, me alegro que te funcione. Al final todo está en nuestra cabeza y se trata de eso, de no bajar la guardia! :)
    Si me permites una reflexión, yo creo que en el caso del embarazo muchísimas mujeres, fértiles y no fértiles, están llenas de miedos, y aunque es una etapa muy bonita también es una etapa llena de incertidumbre, para cualquiera.
    No me cansé de oir a mi jefa cuando estaba embarazada de su nena acabar cualquier charla o comentario sobre el embarazo con un "si todo va bien". Y me repateaba!! Obviamente, cualquier cosa puede ir mal! En el embarazo, pero en cualquier aspecto de la vida! No podemos vivir pensando en los "y si..." malignos que pueden ocurrir en cualquier momento, porque eso no es vida. Tenemos que vivir pensando que todo irá bien. Vale, sin ser unos ingènuos e inconscientes tampoco...pero las cosas malas llegan solas, y cuando llegan las afrontamos. Mientras tanto tenemos que esforzarnos en ser positivos y vivir lo más felices posibles, disfrutar. Esta es la parte más difícil de la vida en mi opinión.
    Y creo que tú lo estás haciendo fenomental. Y te lo mereces, por toda tu lucha, pasada y presente. Así que disfruta, sigue disfrutando al máximo de tu embarazo y mantén a raya tus miedos. Todo irá genial :)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Me alegro de que te lo tomes así, porque es la mejor manera de hacerlo. Tienes que ser feliz y convencerte de que nada malo te va a pasar, ni a ti, ni a tu bebé. Para empezar, ¿cuántas veces habéis viajado en coche sin que pase nada? Mientras los dos vayáis tranquilos y sin prisas, estoy segura de que ningún loco se os cruzará por el camino! (Además, anda que no se les ve venir a la legua, yo cuando les veo, me aparto lo más posible y les dejo que sigan su camino, lo más lejos posible de mi xD) Jorge y yo hemos hecho viajes en coche como el que vosotros vais a hacer, y es verdad que cuando pasas en carretera tanto tiempo al final puedes estar más irascible o que te afecte más lo que hacen otros conductores y tal, pero hay que respirar y pasar de provocaciones y tontos ;)
    ¡A mi me encantan los roadtrips en pareja!
    Un besito preciosa!

    ResponderEliminar
  10. Ole, ole y ole! Meri, esa es exactamente la actitud. No dejes que los miedos te invadan y no te dejen disfrutar. Lo estás haciendo genial. Ya verás cómo esta vez sale todo de maravilla. ¡Y nosotras aquí para verlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mente positiva y no pensar en las cosas malas que puedan pasar, ya estoy mentalizada a tope :)

      Eliminar
  11. Hola Meri!!!! Deseo que te vaya muy bien en tuviaje, que disfrutes de tu familia en España, que disfruten de dar la noticia de las felicitaciones, de ver a los que amas y que por mucho tiempo no veias. Eres una guerrera se que no dejaras que el miedo te domine y lo sacaras a patadas de tu vida y la de tu hij@ y precisamente eso al tratarse de tu hij@ es lo que te da la fuerza para conseguirlo y es loq ue te ha dado el coraje para luchar una vez y otra vez durante 5 largos años. Este bebe será afortunado de saber que tiene una mama guerrera. Les mando un abrazote Doble de Mexico hasta donde estas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carolina, estoy deseando pasar unos días con mi family y muchas gracias por todas las cosas bonitas que me dices :)

      Otro abrazo para ti!

      Eliminar
  12. Pero chochete no pienses esas locuras!!! un accidente nos puede pasar a todos, a cualquiera se nos puede cruzar un majareta!!!! Es algo de las tantas miles de cosas que no odemos controlar asi ue tu mente positiva a tope. Me encanta el punto 4º y eso de que mi sobri no es hija de una relación nada es hija de una relación de amor tan fuerte, tan sólida y tan bonita que ha soportado una de las pruebas más duras que puede sufrir un matrimonio. Disfruta mucho de las vacaciones, deja que te mimen y disfrute de ti tu familia a tope y se muy feliz!!! besitos!!! Os quiero!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Yona..para que veas hasta que puntos hay que poner en orden la cabeza y dejar de pensar cosas raras, jaja.

      Eso haremos, dejarnos mimar, comer, disfrutar de los nuestros, del buen tiempo, del calor, y de la pisci y sobre todo ...de la family!

      Eliminar
  13. Ay Merim los miedos siempre están ahí pero hay que aprender a mantenerlos a raya, porque es que si no no vivimos y es una pensa no poder disfrutar de esto que tanto hemos deseado.

    Disfruta sin pensar en nada, se feliz!!!

    ResponderEliminar

Encantada de leerte ...