jueves, 23 de abril de 2015

1º eco agridulce

Hoy se supone que estábamos de 7semanas y un día.

Me he levantado muy feliz, nauseabunda perdida pero muy feliz.

Hoy era todo diferente,  el viaje a la clínica no era el rutinario de otras veces, no, esta vez era el viaje de nuestra vida. Hoy iba a ser nuestro gran día.

La sala de espera era la de siempre, nos han sentado con otras pacientes que iban a hacerse los controles de folículos, endometrios para sus tratamientos de fecundación... no sabía que nos ponían en la misma salita de espera!

Cuando por fin, después de media hora nos ha tocado el turno... me he sentado en el potro de siempre y nada mas meterme el ecógrafo hemos visto mi útero con dos bolsitas. DOS preciosas bolsitas. Mis bebés!
Hemos visto el de la izquierda y se podía ver el corazón parpadear. La calidad del ecógrafo no era muy buena no se veía con gran nitidez pero nos explicó que estaba la vesícula vitelina desplazada ya y el embrión. Y a mi las lágrimas estaban a punto de asomar .

Luego ha pasado a la bolsita de al lado, la de la derecha y también se veía la vesícula...su corazón, pero la cara de la gine era de que algo pasaba. Se movía algo pero muy débilmente.

Nos decía que era raro... que parecía que la otra bolsita estaba de menos semanas, exactamente correspondía las medidas y el tamaño a un embrión de 5 semanas y 6 dias, lo tenía todo pero aun el corazón no se podía oir sin embargo el otro embrión era de 7 semanas y 3 días.  La ginecologa decía que era raro porque tenían que tener el mismo tamaño y parecía como que uno se habia implantado mas tarde.

Pasamos a escuchar los corazones y el primero se oía perfectamente... era el galope de nuestro bebé, iba a 147 pulsaciones , el saco mide 17.4mm y el embrión es de 11,4 mm . Fue muy emocionante ese momento.

Pasamos al segundo embrión , y no se oía nada... le midió y era mas pequeñito, aunque perfectamente formado. Y verlo en la pantalla , tan silencioso, pues a mi por dentro también se me heló algo... la gine decía que seguramente ese embrión no salga hacia delante que se haya parado , que era muy normal que eso pasase pero aun asi, la semana que viene volvería para ver qué había pasado...

Asi que ahora tengo conmigo la foto de la ecografia ,y mirarlo no me da felicidad, si no pena al saber que otro iba a existir pero sin saber por qué ha dejado de existir... se ha parado sin mas, sin hacer ruido, sin molestar.

Siento la felicidad de haber visto a mi bebé, pero la tristeza de ver que el otro bebé que era igual que el primero estaba en la misma pantallita pero probablemente sin vida. Mi útero con vida pero a la vez con un trocito de no vida.

La gine no ha visto ningún hematoma ni nada y nos ha dicho que probablemente el embrión lo reabsorba mi útero. Que es muy poco probable que lo expulse yo y sangre, pero claro! aquí los miedos vienen a mi y es que yo y las probabilidades como que no nos llevamos!

Estoy esperando la llamada porque no me dan el alta aun, hasta no saber que pasa con mi otro embrioncillo...

Sensación agridulce.

33 comentarios:

  1. Animo nena! ! Deja ke todo fluya. Nervios fuera. Yo ya tengo a mis peques conmigo jejeje estoy en paz de saber ke todo esto ya pasó uff. El médico tuvo ke esperar hasta ke tenía la vejiga bien llena. Paramos media horita y otra vez al lio. Me enseñaron la foto de los embris y muy bonitos 1 mejor ke el otro. Tienen 5 días y medio casi 6 y nada ya están con mamI. El catéter me dolió un poco pero no he sangrado y estuve relajada. Comienza mi beta espera haré reposo relativo 3 dias como me han dicho y luego vida relajada con paseos cortos mucha tv y relax me gogi 7 días de vacaciones para dizfrutar y descansar. Algún conejillo de comidas y demas en beta espera? Ke bien ke hayas visto a tus lentejas ánimo reina ke ya eres mamá xx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te encuentres en paz, es muy importante para la mente descansar por lo menos unos dias. De consejos pues de comida, no hice nada en especial, lo que si que hice fue andar desde el segundo dia, y mucho, creo que eso ayudó también bastante y bueno imaginarme a mis embrioncitos crecer dia a dia.

      Por desgracia ya solo tengo una lentejita, la otra es no evolutiva

      Eliminar
  2. Preciosa, tienes un peque ahí súper agarradito a ti! Enhorabuena!!! y latiendo a tope como un campeón! :)
    A ver qué pasa con el otro... sería una pena que se quedase por el camino, pero hay que ver la parte buena de todo esto, y mandarle muchas energías positivas al que está grandote y fuerte!
    Ánimo bonita, a ver que te dicen!

    un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, hay que ver la parte de buena de todo, pero a ver, que se pare sin mas...pues te deja cierta incertidumbre ¿por qué? ¿y quien nos dice que no le va a pasar al otro lo mismo? si no lo hubieramos visto pues se asume de otra manera pero ver a los dos en la pantalla pues te queda esa cosita. Pero bueno, en nada me pongo las pilas y pienso solo en +++

      Un besito!!

      Eliminar
  3. Agridulce ha sido también mi lectura, pero no puedo evitar quedarme con ese corazón al galope que has oído!!! Que no se te olvide que un día quizá pensaste que no oirías nunca ese sonido! Yo muero de la envidia! Tiene que ser una experiencia maravillosa!! Te entiendo perfectamente, pero mira, aunque triste, si no viene bien, mejor para todos, para ti y para el cowboy. Me alegro taaaanto por ti!! ÁNimo, bonita!! disfruta tu momento. Y miedos fuera (sólo estorban)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya Mama Jones y no quisiera parecer que lo quiero todo! qué va, estamos muy contentos pero que el otro se haya parado asi, sin explicacion, sin mas ...nos da miedo que le pase al otro lo mismo y entonces sería algo desgarrador! El martes me vuelve a ver y que el otro continue fuerte por favor!

      Eliminar
  4. ay si que es una situación agridulce, pequeña! entonces es seguro que no va a salir hacia delante? o es posible que al ser mas peque por eso no pudiera escucharse?ay niña no se menuda situación, pero pon todo tu empeño y dar energía positiva a tu pequeño luchador. mucho animo preciosa! quédate con tu caballo galopeador hasta nuevo aviso, oye,quizás la perspectivas cambien (una que se levanto optimista hoy, a ver si te contagio un poco,)besos corazon!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si... seguro ya que no sigue hacia delante, ahora a confiar que mi otro embrión sigue el buen camino y no pare nunca!

      Eliminar
  5. Anda, claro que es agridulce. Y es que te haces a la idea y luego cuesta que no sea exactamente lo pensado. Pero esperemos se pase prontito este mal trago y quede la maravilla del corazón que late con energía. Un abrazo muy grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anna, es que si solo hubieramos visto uno pues bueno, da pena, pero por lo menos sabes que el otro no se implantó pero saber que está ahi dentro al lado del hermanito...y que se paró sin motivo pues es lo que nos da cosita.

      Eliminar
  6. Normal mi niña...te entiendo perfectamente....deseo de corazón que el pequeñin coja al otro y sigan creciendo los dos. Pero si no viene bien, es lo mejor aunque nos duela. Piensa en ese grandullón que late fuerte dentro de su Mami. Mucho animo preciosa y un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graias Ana, ojalá que el otro no se pare, solo pido eso!!

      Un besito!

      Eliminar
  7. Tiene que ser agridulce, por supuesto, pero no te centres en la parte agria, porque también está la dulce y tu luchador, tu chico y tú os merecéis esa alegría, esa confianza. Tienes un embrión perfectamente formado latiendo en tu interior, no dejes que la pena, entendible por supuesto, os nuble este maravilloso momento. No podemos controlar el destino, solo podemos disfrutar de lo que nos da, y a vosotros lo que os ha dado es un maravilloso bebé en crecimiento. Te dejo una frase maravillosa de Rabindranath Tagore: Si lloras porque no puedes ver el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas. Disfruta de tu estrella aunque tu sol no haya podido seguir adelante. Un millón de besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luli, nuestro miedo es que el otro se pare también asi, sin mas, sin avisar... será lo que tenga que ser pero es ese sin saber lo que nos da miedo...

      Eliminar
  8. Te entiendo perfectamente. A ver como evoluciona la cosa. Aún así me quedo con lo que has debido sentir al escuchar a tu bebé.
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Valeska estoy deseando que llegue el martes para volver a oir el corazón y ver que todo sigue bien, es lo que mas deseo ahora mismo.

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Bueno Mery no te diré que no me pasaría igual y también hubiese sentido esa tristeza por el embrión que está ahí paradito (que todavía hay que confirmarlo) pero después de este largo camino creo que hay que ver el vaso medio lleno y no por eso quiere decir que no te importe lo más mínimo ese otro chiquitajo...sino que lo que tenga que ser será, asique no te angusties más de la cuenta.
    En cuanto a mi decirte que, despues de tener una estimulación muy flojilla y con muchas dudas sobre si cancelar o no, decidimos ir a vitrificación de óvulos con lo que al parecer serían dos folis que podían darnos al menos un óvulo bueno. Bien pues despues de decidir arriesgar por él y no tirar todo el trabajo y la medicación de un mes, en la punción no obtuvimos nada, resultó que ovulé espontáneamente y todo se vino abajo.
    Este camino se hace muy cuesta arriba pero no queda otra que tirar...un abrazo, seguiré por aqui :)
    Majo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jolin Majo, no sabes cuanto lo siento... las piedras en el camino a veces son muy muy fastidiosas, y espero que pronto me cuentes buenas noticias que son las que te mereces.

      Un beso!

      Eliminar
  11. Oh meri, yo te entiendo, imagino el dolor de dejar ese peque atrás, si ya pasa aunque los embris no implantan, imagino al verlo lo q debe de doler que no siga adelante.

    Pero no tiene porque pasarle al otro peque, el que galopa ya tiene 7 semanas, esta mas formadito y es mas fuerte. Todo saldrá genial.

    Animo y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Bea... duele cuando tus peques no se implantan... a mi por lo menos que no veo solo celulas sino a mis futuros bebés y esta vez verlo en la pantallita y ver como uno está tan lleno de vida y el otro tan calladito, sin moverse, silencioso pues te quedas con mal cuerpo.
      Y con la incertidumbre de que no sabes cuando se paró, que lo hizo asi, un dia y sin mas... me siento como desprotegida, y me aterra pensar que le pueda pasar lo mismo al otro.

      Ojala todo salga bien.

      Muchas gracias por tu mensaje, te lo agradezco mucho.

      Eliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Neniiii que te puedo decir que no te hayan dicho ya las chicas.. que ojalá vuelvas la semana próxima y te den buenas noticias ...pero si no es así piensa que por algún motivo seria y aferrate con fuerza al peque que aún está contigo y luchando por continuar ..un super beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sandra, ahora mi mayor miedo es que el otro se pare o le haya pasado algo...uf! tengo muchas ganas de verlo y que haya buenas noticias.

      Eliminar
  14. El otro seguro que ha ayudado a su hermanito a formarse (y no es broma hay estudios que lo confirman). Así que siempre llevará parte de su compi. Un besazo y a por todas por ese campeón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá sea asi, y su vida no haya sido en vano. Pero sobre todo que el otro continúe latiendo para siempre

      Eliminar
  15. Ay Meri no adelantes nada, aunque sé como te debes sentir, en mi caso siempre ha vivido solo uno. Estate tranquila por ese embrión que late con fuerza.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, eso espero que el otro lata con fuerzas... uf!

      Eliminar
  16. Nenis tu céntrate en que tu bebé está bien, el otro bebé pues sino ha podido ser es la naturaleza, la vida, el destino per que las cosas pasan pq pasan y tu no has hecho nada para que pasa, asiq aunque suene difícil deja los miedos de lado y trata de ser feliz pq el que estés angustiada, nerviosa y asustada no le hace bien a tu bebé. Mucho ánimo mi niña!!!! rezo por tí y por tus bebés q sé q para tí es importante. Os quiero!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yona, es muy dificil no sentir miedo, y todo lo que siento despues de tanta lucha... y pensar que me puedan arrebatar al embrion que si vive me destroza ...no puedo pensarlo pero veo que también puede pasar. Lo unico que quiero es que mi campeon siga latiendo y hasta el martes no respiraré tranquila...

      Muchas gracias por tu apoyo incondicional.

      Eliminar
  17. Meri, cielo mucho ánimo, esas cosas aunque nos duelan pasan, a mi me pasó exactamente lo mismo. Yo di una beta bastante alta, en la eco me confirmaron que había dos saquitos, pero a la siguiente eco, uno de ellos se paró, se fue, me dió mucha penita y aún hay veces que me acuerdo de ese pequeño embrioncito, no pudo ser, porqué no lo sabemos, pero gracias a Dios, a la vida o al destino mi niñita tiró pa lante y ese fue mi consuelo. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ... pero tu primera eco fue a las 5 semanas? es que este embrion que estaba parado estaba perfectamente formado, con su vesicula vitelina, se veía el corazón pero no latia... Ojala que mi embrión el que si late salga hacia delante como tu niñita!

      Eliminar
  18. Piensa en ese embrión que late con fuerza y dale todas tus energías. Besos

    ResponderEliminar

Encantada de leerte ...