Y es en la inmensidad del mar donde aparco mi mochila, donde dejo mis angustias, mis miedos, mi dolor… y trato de verme en el agua , tranquila.
El mar en calma, agua cristalina, porque es ahí donde encuentro la paz, la fuerza… que a su vez se traslada a mi interior, y lo dejo entrar.
Respiro.
Noto mis pulmones que se llenan. Se llenan de vida, de calma, de mar.
Y con los ojos cerrados me quedo ahí unos instantes, saboreándolo, intentando grabarlos a fuego en mi mente, en mi alma, para cuando lleguen esos malos momentos con cada tratamiento, con cada beta negativa, con cada pérdida, con cada embarazo ajeno … poder cerrar los ojos y trasladarme a este lugar. Dejar volar mi imaginación, dejar atrás esas puñaladas de intenso dolor y sentarme de nuevo en la orilla y respirar.
Porque nos ha tocado. Me ha tocado.
Si no lo vivo yo, lo tendría que vivir otra persona. La infertilidad existe y es mi cruz, un camino difícil de andar, a veces imposible, inalcanzable. Y ante todo esto, hay momentos que me sonrío y pienso “ soy especial ,se ha tomado la gran molestia de hacerme un plan especial para mi”… porque lo posible lo hace cualquiera.
Y una voz me dice que no me desaliente ,que me ha visto luchar, una lucha que muchos ven y pocos entienden, … que mis derrotas de hoy es solo un entrenamiento más para la victoria final.
Pero sin querer me repito una y otra vez que muchos ven lo que parezco pero pocos saben lo que soy.
Luchar hasta el final. Saber levantarse después de cada tropiezo, cada caída y seguir, seguir valientemente el camino, con esperanza, con ilusión.
Y mientras camino, me detengo y miro las cosas pequeñas que es donde está la belleza de la vida.
Y una voz me dice que no me desaliente ,que me ha visto luchar, una lucha que muchos ven y pocos entienden, … que mis derrotas de hoy es solo un entrenamiento más para la victoria final.
Pero sin querer me repito una y otra vez que muchos ven lo que parezco pero pocos saben lo que soy.
Luchar hasta el final. Saber levantarse después de cada tropiezo, cada caída y seguir, seguir valientemente el camino, con esperanza, con ilusión.
Y mientras camino, me detengo y miro las cosas pequeñas que es donde está la belleza de la vida.
El mar, el agua... Y me sumerjo en él .
Sin duda para mi .... mi lugar.
¿ Será que recuerdo cuando flotaba en el vientre de mi madre? No lo sé , pero es ahí abajo, donde todo es tranquilo, sereno, no hay problemas, es otro mundo, a veces sueño que puedo respirar , flotando bajo el agua es donde encuentro la paz verdadera, el silencio solo interrumpido por el aire que suelto,por mi corazón,
Es mi oasis y en los malos momentos... mi salvación.
Qué preciosidad lo que escribes, Meri. Espero que estas vacaciones te ayuden a desconectar, a amaros mucho y a empezar el nuevo curso con la positividad cargada. Muchos besos, Sara
ResponderEliminarGracias Sara, las vacaciones ya las hemos pasado pero no pasa nada porque ahora estamos disfrutando mas que nunca de nuestros momentos juntos.
EliminarHace tiempo que no escribes en tu blog! espero que estés muy bien.
Un besito!!
que bonito escribes,y trasmites esa paz que buscas,dejala que te llene que veras que vuelves con fuerza a darlo todo,estare siguiendote y dandote todo el animo que tengo.por cierto menudas aguas!parecen de piscina!!
ResponderEliminarun saludo corazon!
Muchas gracias Nebi, me alegro que tu guste ^^. No veas como estaba el mar el ultimo día, limpisimo, transparente, se veían los pececitos! La segunda foto me la sacó mi marido de la piscina, una pena que no me hiciera ninguna foto mientras estaba en el mar porque era también una balsa!
EliminarQué palabras tan bonitas Meri, pero tienes razón. Eres especial, y pocos pueden decir eso. Tendrás un final de traca y da igual lo que vean o no los demás.
ResponderEliminarUn beso
Gracias!! es lo que mas deseo! que tenga un final feliz!! aunque no me puedo quejar tampoco porque estamos disfrutando mucho mi marido y yo de la vida en pareja.
EliminarQué bonito post! es cierto que esto es lo que te ha tocado, es como un mal premio de una tómbola que nadie quiere, pero las estadísticas dicen que alguien debe pasar por ello... perteneces a ese pequeño grupo de mujeres que tienen problemas de fertilidad y, añado algo más: perteneces a ese pequeñisisisisimo grupo de mujeres que tienen problemas de fertilidad y han logrado la suerte de ponerse en manos de fantásticos profesionales que, aunque haya llevado más tiempo del deseado, han dado con el problema. Y no sólo eso, sino que tienen planeada una solución :)
ResponderEliminarGracias preciosa!! si! eso es cierto, siempre he formado parte de las porcentajes pequeñitos pero ahora para bien. Rodeandome o pensando en cosas bonitas poco a poco vuelvo a tener muchas fuerzas para lo que sea. Hoy he leido una cosa que me ha gustado mucho de Carmen Coach (la esencia de la matriz) "r Esther San Miguel (seleccionadora nacional de yudo y persona que mola) nos compartió a unos cuantos emprendedores que : el umbral del dolor en los deportistas es mucho más alto que el de cualquier otra persona que no hace deporte.
EliminarY yo hoy me he dado cuenta de que el umbral del dolor emocional ante el fracaso en mujeres que fracasan cada mes o en cada tratamiento en la búsqueda de ser madre es mucho más alto que alguien que no fracasa.
Así que cada vez que fracaso, agradezco el aprendizaje y lo aprovecho para mi emprendimiento personal y profesional, le doy las gracias por hacerme más fuerte emocionalmente y continuo con mi sueño"
Asi que al final hay que dar hasta gracias porque esto nos hace invencibles!
Precioso post Meri, qué bien escribes, siempre lo pensé. Reflejas una calma y una serenidad de aceptación que es de admirar. Así me gusta, luchadora..y fuerte, hasta el final!
ResponderEliminarUn beso de los grandes, Marikilla
Ay Marikilla me hacen tanto bien tus palabras... y viniendo de alguien como tú que junto con L , sois mis pilares!!
EliminarQue bonito Mery, que paz.
ResponderEliminarHe respirado contigo a la vez que leía.
Disfruta de tus vacaciones, vive.
Y siguenos contando eh?....
Gracias, me alegro que te haya transmitido paz. Ayer me acosté muy tranquila pensando que estaba en la orilla... lo que hace el poder de la imaginación!
EliminarUn besito!
Qué paz se respira, mira que no me gusta mucho la playa, pero ahora mismo me iría a pasar unos días
ResponderEliminarJajaja! a mi marido tampoco le gusta pero a mi me chifla, que haga calorcito, entonces meterme en el mar, si hay olas saltarlar si el mar está calmado me pongo boca arriba y a flotar... extiendo las mas manos y uff! me relaja muchisimo. Cuando siento frio me voy a la toalla y que el sol me seque y a veces hasta me duermo... qué gustirrinin! :D
EliminarGracias Aife!! lo malo es que ya han pasado las vacaciones , lo bueno que de vez en cuando puedo volver alli pero solo mentalmente jaja
ResponderEliminarPrecioso mi niña!!!! me ha emocionado!!!! Besitos!!!
ResponderEliminarGracias Yona, yo que si que me emociono con vuestros comentarios!
Eliminarque bonita entrada. Disfruta de esa paz, que es lo mejor para curar las heridas de las malas cosas. Respira hondo y llenate de todo lo bonito que te pueda rodear. Muchos besos preciosa
ResponderEliminarMuchas gracias Luna, ya la disfruté y me empapé de ella para el resto del verano, aunque me encantaría escaparme algun día mas... a ver si en septiembre antes de la operacion puedo relajarme alli!
EliminarUn besito!
Ohh pero qué bonito... Las fotos son increíblemente apetecibles!! :)
ResponderEliminarMe gusta mucho esa perspectiva con la que nos escribes ese post. Me gusta que veas las cosas así, eres un ejemplo para cualquiera que pase por algún bache en la vida. Yo sí creo que eres especial, pero creo que ya lo eras antes de descubrir los problemas de fertilidad! Tienes un fondo super bonito como persona, de verdad!
Espero que estés llenita de energía y de buenas sensaciones, que se avecina lo bueno ;)
un besito!
Pero que cosas mas bonitas me dices!! muchas gracias de verdad, tus palabras me dan mucha fuerza y me emocionan :)
EliminarTenía tantisimas fotos que no sabía cual elegir, cada cual mas apetecibles .
Preciosa entrada, palabras cargadas de sentimientos y emoción, es bueno encontrar la paz. Un abrazo!!!
ResponderEliminarSueños muchas gracias!! en nada te toca la eco de las 12 semanas, no? espero que estés tranquila!
EliminarUn besazo!
Que escrito tan bonito Merimeri y que suerte haber dado con la forma de encontrar la paz.
Eliminar