Estas dos personas fueron Marian Cisterna http://mariancisterna.com/ (quien me ayudó personalmente al ponerme en contacto con ella) y la otra persona fue Carmen Saiz http://www.carmencoach.es/ . Leerlas me ayudó a salir de mi particular pozo. Y a raíz de ello surgió este blog.
Hoy leyendo a Carmen, nos plantea una pregunta inquietante... ¿por qué no disfrutar del camino hacia tu sueño? Así de primeras cuesta asimilar la pregunta y hay muchos motivos por los que no disfrutar, desde el dolor físico de los tratamientos hasta el mas importante que es el psicológico , pero luego, segundos después pienso - claro, ¿y por qué no? es decir , todas nos hemos volcados en los tratamientos y mas allá, hemos hecho miles de cosas, desde levantarse por la mañana a la misma hora (incluso sábados y domingos) a tomarse la temperatura basal para controlar la ovulacion, hasta tomar complejos alimenticios, incluso comer mas de no sé que cosa y quitarse esta otra porque habíamos leído que era perjudicial. También algo que quedaba "ridículo" como era el levantar las piernas después de cada relación, ya se convirtió en algo normal y Márido incluso cuando ya no lo hacías te animaba a hacerlo. También si hubiéramos leido hacer el pino puente con una voltereta mortal lo hubiéramos hecho. Pero por qué? porque queríamos conseguir nuestra meta, creíamos que esto de conseguir ser madre era una cosa que a base de empeño, de esfuerzo se conseguiría... pero no. Estos cuatro años me han servido para aprender que esto de la maternidad no entiende de justicia, esfuerzo, trabajo, perseverancia, no por mas desearlo una lo va a conseguir... Esto no está en nuestras manos y empeñarse en ello con toda nuestras fuerzas es agotador, pero sobretodo mentalmente hasta llegar a un punto en que muchas veces me encuentro que se me olvida hasta vivir mi vida, y cuando me doy cuenta, hay algo peor ; ya no me acuerde de hacerlo.
Si, es cierto que hay que perseverar y no rendirse en buscar a buenos profesionales, encontrarlos y entonces ponerse en sus manos. También es cierto que hay que luchar para que te hagan caso, para encuentren el problema ,para que te manden no sé que prueba o te miren bien zonas concretas. Pero lo demás, no va a hacer que nos embaracemos. Entonces me encuentro en el punto... por qué no disfrutar en este camino? Es decir tenemos dos opciones, estar amargadas, tristes, dejarnos abatir por este sentimiento de tristeza, por esta pena o luchar contra ello ; Levantarse y decir - BASTA! .
Yo elijo el camino de intentar disfrutar. De ver lo positivo. Si, se sufre... pero estamos aprendiendo grandes lecciones! como por ejemplo saber vivir sin algo que deseamos, y no solo saber vivir si no además intentamos ser feliz! y si somos felices cuando nos falta algo tan importante en nuestra vida como son nuestros hijos, entonces estamos alcanzando el punto de ser felices independientemente de las dificultades, de las circunstancias... y es algo muy grande.
Asi que, hoy por hoy voy a intentar esto, disfrutar , pero de los pequeños placeres.
Ayer paseando por un parque cercano me encontré este preciosa estampa , precioso! me encantan las flores
Pero mas adelante , yendo por un caminito, me encontré un tulipán precioso , amarillo, que alguien había arrancado.
Lo cogí y pensé en llevármelo a casa para que adornara alguna parte de mi casa. Pero de repente me fijé en su interior y vi una imagen muy tierna. Luego se lo enseñé a Márido y miró con cara de asco porque odia los bichos... Dentro había una mamá bicho con sus pequeñuelos, protegiéndolos... me pareció monismo y entonces busqué una zona con mucha vegetación y dejé el tulipán con mucho cuidado para que madre e hijos estuvieran a salvo. :) .
De una manera u otra :
La maternidad está por todos lados! y hoy por hoy elijo disfrutar de ello .