Los martes cumplo semanas y ayer hice 17 semanas.
Hasta llegar aquí he pasado momentos bastantes angustiosos... las primeras semanas tuve algunos sangrados. Siempre tras las ecografías, sangraba..y bastante. De hecho una de las veces pensé que todo se había acabado.
Y luego el segundo momento que mas miedo he tenido ha sido cuando me han realizado el cerclaje por mi incompetencia cervical. Concretamente me realizaron el cerclaje Shirodkar .
Yo pensaba que era un procedimiento ambulatorio, pero cuando me explicaron que era bajo anestesia y en quirófano y que había unos riesgos...me vino el miedo. Entre los riesgos había riesgo de rotura de bolsa de alguno de los bebés, infección, contracciones... y a mi pensar que había alguna posibilidad de que mis bebés les pasara algo era algo que me superaba... Hasta que llego la fecha , intentaba no pensar, y deseaba que pasara todo ya.
Y llegó el día y no me pudo tocar una gine mas empática , cariñosa, y humana y además muy buena profesional.
El cerclaje salió genial, pero en cuanto me pasaron a la habitación tuve muchos dolores a parte de vomitos...diarrea...la recuperación fue bastante fastidiada con dolores que no se fueron hasta los dos días. Pero una vez que esto paso... me siento genial, con la seguridad de que va a seguir yendo todo bien.
Hoy hago 17 semanas y vivo el día a día con magia, con ilusión. Vivo el ahora con mucha intensidad porque el futuro es incierto.
Ahora estoy en búsqueda de un hospital que me de confianza. Ya tengo elegido hospital por si bebés nacieran antes de la semana 32, pero si pasaramos esa semana... he conocido un matron que no puede ser mas bueno. Es una suerte dar con gente que le gusta su trabajo, que te ayuda, que te da confianza y este matron me ha ayudado a dar con el hospital que necesito. Estoy ahora viendo como hacer el traslado, pero poco a poco
Cada dia es un regalo.
Y voy a tener un niño y una niña... no quepo en mi.