Estos días atrás he estado bastante malilla, no sé si porque pillé un virus o porque se me atropellan tanto las digestiones(con la progesterona oral y el resposo...) me sentaba mal la comida y estuve con diarrea para luego acabar con vómitos durante dos días.. a parte tenía unos dolores de espalda insoportables, me puse bolsas de agua caliente y nada...durante dos noches prácticamente no dormí del dolor de tripa, espalda y de cabeza, levantarme al baño a echarlo todo...pero ya pasó y ya estoy de nuevo operativa eso si, por ahora comiendo cositas ligeras para que no me vuelva a pasar esto, pero bueno! ya estamos aqui!
Lo siguiente que voy a escribir es solo de los primeros cuidados del bebé, un poco rollo para todas aquellas que no esteis en busqueda e igual algo doloroso para las que aun estéis buscando bebé.
El jueves pasado recibimos el primer pedido ( S.O.S ) de cositas que no puedo comprar al no poder salir de casa y que tenía en mente que necesitaría , sobre todo para los primeros días. Segurísimo que como buenos padres primerizos "pecamos" en exceso de comprar cosas que igual son innecesarias o no utilizaremos ...pero preferimos pasarnos que luego tenga que salir deprisa y corriendo mi marido a comprar por ejemplo una crema para las grietas del pezón, o un bote de leche artificial.
Lo primero recomendar la página de bebitus (prometo que no me pagan por esto jeje) porque hicimos el pedido un domingo por la noche y la caja (viniendo de España) nos llegó el jueves por la mañana! muy muy eficaces y todo llegó perfectamente.
Hora del baño
-Gel- champú Nutraisdin , me gusta mucho la marca ISDIN, por lo menos la que uso yo de antiestrias me encanta y como he leido buenas referencias escogí esta, pero en españa creo que el gel-champú del mercadona viene muy bien.
-Crema hidratante ,Johnson's dulces sueños, mi cuñada me ha hablado muy bien de ella, y habia oferta de 2x1 :)
- Dos esponjas, es que hasta las cosas más básicas...jaja, estaban muy baratitas!
-Termomentro para el bebé de chicco . a muy buen precio!
-Un gorrito y unas manoplas para nada mas nacer...
Y aqui viene sobre todo lo mas " exagerado que hemos comprado" jaja
-Neceser de aseo con: Termometro para saber la temperatura del agua (con esto creo que nos reiremos en unos años...pero ahora mismo nos da seguridad ...esto es muy de padres primerizos lo sé!) , el cepillo de dientes o de diente XD porque no sabía ni que había que lavarles los dientes!, los peinecitos si que nos vienen bien, porque estoy segura que nosotros siendo tan morenitos nos sale peludita la pobre jaja. Las tijeras con punta redonda si que es algo necesario, pero luego el corta uñas y las limas? ¿limas? ni yo tengo de eso!!oh là là! pero lo dicho por lo que nos salía los peines y las tijeras , nos venía lo demas y.... de perdidos al rio!
Hora del pañal
-Cambiador portatil, creo que es super practico, es impermeable por dentro pero a la vez alcochadito, le pondré una toalla para que al contacto con el impermeable (superficie fria se sienta calentita) y puedes cambiarlo en cualquier lado y no necesariamente en su habitación, también está a muy buen precio!
-Pañales para recien nacido por lo que he leido estos vienen muy bien. Luego de la talla 2 (3-6kg) sé que en España los del lidl creo que dan muy buen resultado, y eso ya es probar yo probaré aqui, que si que hay lidl pero asi de primeras de la talla 2 he seguido con los sensitive. Creo que normalmente con comprar un paquete de talla 1 vale para los primeros días, pero como no sabemos si nacerá prematura, hemos comprado además la talla 0 que son pañales minis minis... por si acaso...ojalá no tengamos que utilizarlos! eso si, el precio una risa! creo que costaba 4 euros y poco y nos salva de un apuro.
-Toallitas húmedas que venía con el pack !asi vamos servidos en un primer momento
Para la mami y Hora de dar el pecho
-Compresas de algodon maternity ,elegí esta marca porque cuando me hicieron la histeroscopia son las que use...lo unico que estas vienen con una malla y yo no sé si hay puntos ahí abajo se engancharan (qué grima!) el caso es que con la histeroscopia me parecieron muy muy comodas, y transpirables, aunque sean muy gordas pero de verdad que no me daban picores y estaba muy bien. A parte el precio también era de ridículo
-Braguitas desechables, a parte creo que compraré en Primark (si es que algun día puedo salir de casa jeje, unas de algodono que no me importe luego tirar por si no me resultan comodas)
-Crema antiestrias para el pezon
-Purelan , en foros que me he metido hablan muy bien de esta crema y que a muchas han salvado la lactancia materna.
- Unos tarros de almacenaje de leche materna de avent porque el saca leches que me han dejado también es de esta marca.
Por si por alguna razón no puedo dar el pecho
-Dos botes de leche artificial, una normal y otra anticolicos.
-Un biberon Dr.Brown anticolicos grande
-Un biberon BebeDue anticolicos pequeño que son tan buenos como el Dr.Browns pero menos conocidos
-Tetinas lentas por si haga lactancia mixta, y que le cueste sacar la leche del bibe y luego no rechace tanto el pecho, aunque soy consciente que como empiece con el bibe... es muy malo para luego volver al pecho.
Bueno...y esto es todo por ahora...
Porque ahora espero dos paquete de mis padres con mas cosas de farmacia, y sabanas y ropa de cama que es regalo de nuestros suegros y luego otros cuatro paquetes por parte de mis suegros con muchisimas mas cosas... mochila ergobaby...entre otras muchas cosas que tengo ganas de tener aqui.
Creo que no vamos a caber en casa, pero por lo menos me está dando tiempo a leer qué puedo necesitar, a organirme y no aburrirme en este encierro...y bueno, que espero luego saber guiarme de mi instinto, soy consciente de que el niño necesita solo a su madre y todo esto... pues es por si acaso :D
lunes, 28 de septiembre de 2015
miércoles, 23 de septiembre de 2015
¡¡ 29 semanas !!
Hemos llegado a las 29 semanas de embarazo!
Como cada miércoles desde hace semanas lo primero que hago nada mas levantarme es leerme la evolución de mi bebé correspondiente a la semana en la que me encuentre y hoy lo que mas me ha tranquilizado ha sido leer :
Me hizo un tacto y vimos el cuello del útero y continuaba en 29mm, seguía estable, (si tuviera el emoticono de las palmas del "guasap" lo utilizaría ahora mismo, jeje) todo estaba bien y que las contracciones que había tenido no habían hecho trabajo de parto, asi que me quitó una losa de encima!
Para intentar que disminuyan las contracciones me ha recetado un suplemento de magnesio, asi que ahora mismo se lo sumo a mi dosis de progesterona cada 8 horas via oral (para evitar infecciones con el pesario) mucha hidratación y reposo. Me he comprado dos botellines de agua pequeños que meto en el congelador y voy rellenando y asi beber tanta agua me resulta apetecible.
Como llevo dos días notando muchas menos contracciones le pregunté que si me encontraba bien podría salir un poquito de casa a que me diera el aire y me dijo que si, siempre y cuando no notara la tripa dura , durante mucho rato asi que ya hemos hecho algun plan para salir a comer cerquita de casa o yo poder hacer mas cosas en casa...no veáis qué ilusión poder levantarse de la cama!
Después pasamos a ver a mi pequeñita que ya no es tan peque... porque ya pesa 1400gramos! vamos, que en 12 dias ha engordado 400 gramos...una pasada! Nos dijo que ya tenía muy buen peso y que a partir de ahora va a crecer muy rápidamente. Imaginaos que en la semana 25 +2 pesaba apenas 700 gramos y ahora ha doblado su volumen... qué diferencia con el temor que te dijesen que naciese entonces y la posibilidad de que pueda nacer ahora...no hay color.
Y una cosa que me "inquieta" (si se puede llamar asi) es que cada semana se pone de una posición y ayer tocaba la de estar de pie...y claro, yo esto me lo imagino como el juego de las sillas, la peque se lo pasa pipa dando vueltas pero dentro de poco no va a tener espacio y a ver si se va a quedar en una posición que no es buena para el parto (se va a quedar sin silla ;) )... pero bueno, confío en mi cuerpo y que mi bebé deje jugar tanto!
También nos dijo que fueramos al hospital al que vamos a dar a luz para inscribirnos por si acaso me pongo en cualquier momento de parto y lo único malo es que todavía no puedo ir a las clases de preparación al parto ni al kinesista... que cuando pasaran las semanas me darían un curso rápido. Pero bueno nos quedamos que Laura está perfecta y mi cuello de útero aguanta perfectamente.
Evolución de mi embarazo
En la consulta me pesaron y... a pesar de no moverme nada o prácticamente nada, todo los gramitos que he cogido han sido para la peque, asi que muy contenta, aunque bueno tengo muy asumido que cogeré mas de la cuenta por mi situación, y también que en cuanto pueda moverme podré perderlos sin problemas. De todas maneras mis digestiones con el reposo se han vuelto muy muy lentas y últimamente acabo vomitando por la tarde noche porque creo que se me corta la digestión pero bueno, por lo demás todo bien porque ya no me noto con tanta hambre.
Peso inicio embarazo : 53kg
Como cada miércoles desde hace semanas lo primero que hago nada mas levantarme es leerme la evolución de mi bebé correspondiente a la semana en la que me encuentre y hoy lo que mas me ha tranquilizado ha sido leer :
"con 7 meses el feto está lo suficientemente desarrollado para que pueda nacer un niño sano, aunque necesite estar unas semanas bajo control y en la incubadora."Ayer también fuimos al ginecólogo y le comenté mi preocupación de días atrás sobre las contracciones que fueron a mas y ya con solo levantarme la tripa se me ponía dura, aunque andara solo unos metros de nada.. Aunque también le dije que tanto el día anterior como el dia de la consulta me encontraba mejor.
Me hizo un tacto y vimos el cuello del útero y continuaba en 29mm, seguía estable, (si tuviera el emoticono de las palmas del "guasap" lo utilizaría ahora mismo, jeje) todo estaba bien y que las contracciones que había tenido no habían hecho trabajo de parto, asi que me quitó una losa de encima!
Para intentar que disminuyan las contracciones me ha recetado un suplemento de magnesio, asi que ahora mismo se lo sumo a mi dosis de progesterona cada 8 horas via oral (para evitar infecciones con el pesario) mucha hidratación y reposo. Me he comprado dos botellines de agua pequeños que meto en el congelador y voy rellenando y asi beber tanta agua me resulta apetecible.
Como llevo dos días notando muchas menos contracciones le pregunté que si me encontraba bien podría salir un poquito de casa a que me diera el aire y me dijo que si, siempre y cuando no notara la tripa dura , durante mucho rato asi que ya hemos hecho algun plan para salir a comer cerquita de casa o yo poder hacer mas cosas en casa...no veáis qué ilusión poder levantarse de la cama!
Después pasamos a ver a mi pequeñita que ya no es tan peque... porque ya pesa 1400gramos! vamos, que en 12 dias ha engordado 400 gramos...una pasada! Nos dijo que ya tenía muy buen peso y que a partir de ahora va a crecer muy rápidamente. Imaginaos que en la semana 25 +2 pesaba apenas 700 gramos y ahora ha doblado su volumen... qué diferencia con el temor que te dijesen que naciese entonces y la posibilidad de que pueda nacer ahora...no hay color.
Y una cosa que me "inquieta" (si se puede llamar asi) es que cada semana se pone de una posición y ayer tocaba la de estar de pie...y claro, yo esto me lo imagino como el juego de las sillas, la peque se lo pasa pipa dando vueltas pero dentro de poco no va a tener espacio y a ver si se va a quedar en una posición que no es buena para el parto (se va a quedar sin silla ;) )... pero bueno, confío en mi cuerpo y que mi bebé deje jugar tanto!
También nos dijo que fueramos al hospital al que vamos a dar a luz para inscribirnos por si acaso me pongo en cualquier momento de parto y lo único malo es que todavía no puedo ir a las clases de preparación al parto ni al kinesista... que cuando pasaran las semanas me darían un curso rápido. Pero bueno nos quedamos que Laura está perfecta y mi cuello de útero aguanta perfectamente.
Evolución de mi embarazo
En la consulta me pesaron y... a pesar de no moverme nada o prácticamente nada, todo los gramitos que he cogido han sido para la peque, asi que muy contenta, aunque bueno tengo muy asumido que cogeré mas de la cuenta por mi situación, y también que en cuanto pueda moverme podré perderlos sin problemas. De todas maneras mis digestiones con el reposo se han vuelto muy muy lentas y últimamente acabo vomitando por la tarde noche porque creo que se me corta la digestión pero bueno, por lo demás todo bien porque ya no me noto con tanta hambre.
Peso inicio embarazo : 53kg
Peso :54,4 kg (semanas 17) 54,7 kg (semana 18) , 55,5 (semana 21), 56,6 (semana 22), 56.9 (semana 23), 57,6 (semana 24) , 57,9 (semana 25) , 58,9 (semana 27) ,59,3 (semana 29)
Esto crece sin parar, he notado mucha diferencia :), ya es una barriga gordota!
Preguntas a las mamis o futuras mamis o quien sepa ;)
Hoy ha sido un día especialmente especial porque ayer compramos el detergente para bebé y hoy lavé toda la ropita que tengo de 0 a 3 meses .
Jabón: ¿cuál usáis vosotras? ¿sirve el jabón de Marsella?
Programa lavadora: se usa algún tipo de programa especial? esta vez he lavado la ropa a 30º y con el programa de "lavar a mano" pero cual usáis vosotras? y a qué temperatura laváis la ropa?
Secadora : ¿Usáis? Aqui en donde vivo se lleva mucho usar secadora... y yo la verdad es que no la pongo mucho porque me da miedo que encoja la ropa y mas la de bebé que parece tan delicada, aun asi he visto un programa en la secadora que pone " ropa de bebé" ¿se puede meter cosas de punto también?
Tema Bodys y pijamas: He hecho un recuento y de 0-3 meses tengo 10 body's , 6 pijamas, voy bien? o me recomendais comprar mas? me han dicho que es lo que mas se usa.
Y nada mas, nuestro siguiente objetivo...LOS 30!
viernes, 18 de septiembre de 2015
¿Contracciones de Braxton o Utero irritable?
Las contracciones de Braxton Hicks, en general no vienen acompañadas de dolor, son esporádicas e irregulares, abarcan todo el utero y suelen durar como 30 segundos en los cuales la embarazada siente como se endurece y tensa el abdomen. Estas contracciones van y vienen, notas el aumento de intensidad y luego desaparecen.
Utero irritable son parecidas a las contracciones de braxton hicks pero ocurren con mas frecuencia, son mas dolorosas y tienden a ser mayor longitud de tiempo.A diferencia de la contracciones de braxton hicks, las contracciones de útero irritable empeoran con el aumento de la actividad. Un útero irritable también puede sentirse como un vientre apretado constante que puede empeorar cuando esté de pie o caminando. El vientre apretado puede durar más de una hora a la vez.
Y es que al parecer lo que yo tengo no son contracciones si no que mi utero es irritable. Esto es lo que me dijo la última ginecóloga que me vio en Alicante. Y claro, a mi como si me hablase en chino, no me explico nada , yo le comentaba que no distingo bien mis contracciones porque no aumentan en intensidad si no que la tripa se me pone dura y puede estar asi 10 minutos, media hora, una hora...y que no iban ni venían, si no que se mantenían constantes en el tiempo..
Estas son las contracciones que yo tengo. Y lo empecé a sentir justo el día que cumplía 25 semanas, salí a andar con mi perrita como cada tarde durante una hora y cuando solo llevaba 15 minutos, la tripa se me empezó a poner dura dura, impidiéndome caminar, no es que fueran dolorosas es que eran incomodas, como si fuera explotar la tripa. En ese momento y como era por la tarde pensaba que era la barriga que me estaba creciendo y la piel se estaba estirando. Empecé a andar muy lentamente pero la cosa no mejoraba... al final me tuve que sentar y aunque ya no sentía tantísima tensión, tampoco la sentía relajada, asi que me volví a casa como pude y en cuanto me tumbé se me pasó, en total estuve como una hora con la tripa dura. Al día siguiente cogíamos el avión para ir a España y de nuevo en el aeropuerto cuando estábamos yendo hacía la puerta de embarque solo con andar un poco la tripa se me ponía muy tensa y no se relajaba pensaba que eran las contracciones de Braxton Hicks. Y asi estuve todo el dia en cuanto andaba un poco...
Me acosté mosqueada porque yo leía que las de Braxton eran contracciones que iban y venían, es decir que había un máximo de intensidad y que en segundos/minutos se pasaba pero yo podía estar asi una hora!
Asi que llamé a mi gine de Bruselas y me dijo que fuera a urgencias que serían contracciones (no me especificó que tuviera útero irritable) , en urgencias tampoco, pero si que vieron el acortamiento del cuello del útero (peligro de parto prematuro) y ya la de Alicante me mencionó lo del utero irritable.
Las dos semanas que duraron nuestras vacaciones las pasé tumbada, o recostada, solo me levantaba para comer, ir al baño y darme una ducha rápida asi que durante todo ese tiempo no volví a sentir este tipo de contracciones, aun asi la primera semana siguió acortándose el cuello del utero y ya con el pesario y siguiendo con el reposo absoluto me estabilicé y mi útero se quedó en 29mm
Ahora aquí en mi casa, no me queda mas remedio que hacerme la comida si quiero comer ya que no tengo una madre ni nadie que me la pueda hacer ...también no aguanto tanto tiempo tumbada en la cama ni en el sofá porque son colchones malos y acabo con mucho dolor de espalda, asi que estoy mas tiempo sentada que en un principio no me han dicho que no pueda estar pero creo que no me sienta bien porque llevo ya dos días con contracciones por las tardes/noches, solamente con ponerme de pie (ir al baño o hacer lo mínimo) noto mi tripa dura.
Por tanto, vuelvo a estar preocupadilla de que se me esté acortando de nuevo el cuello del útero, me quedan 4 días para que me vea el ginecólogo y le comentaré que ya no es solo andar cuando la tripa se me pone dura si no que ya se me pone asi con solo ponerme de pie para calentarme un vaso de leche .
He estado investigando un poco sobre esta patología...y parece ser que no se tiene mucha información, ni se saben las causas ni la solución.
Asi que me uno de nuevo y sin querer a ese porcentaje pequeño que le pasa esto y que SI tiene acortamiento de cuello de útero, ya podía pertenecer a ese pequeño grupo que le toca la lotería ! el caso es que nunca he jugado...mmm... jeje
¿ Alguien que tenga el utero irritable por la sala?
miércoles, 16 de septiembre de 2015
Semana 28 , empezamos el 7º mes
Hoy estoy super FELIZ porque empezamos el 7º mes de embarazo, y ante la posibilidad de que decida nacer ya mi bebé... me voy sintiendo mas segura .
Ahora mi pequeña debe rondar de peso el kilo doscientos , y ya por el simple hecho de pasar del kilo también me tranquiliza.
Cuando tuve que ir a urgencias por primera vez, mi chiquitina no llegaría a los 700gramos! asi que llegar hasta aquí es un triunfo.. y yo que estaba TAN feliz porque estaba en Madrid, iba a ir a la boda de una persona muy muy importante en mi vida, estaría rodeada de mi familia a la que hace como un año que no veía y que tanto quiero...me encontraba perfectamente y muy feliz con mi embarazo y de repente..
Pum!
Todo se va al traste , salí de urgencias bastante tranquila aun pensando en que podía ir a la boda sin moverme mucho ... pero fue a mitad de la noche cuando me desperté y no podía dejar de llorar, tenía mucho miedo mientras sentía las pataditas de mi pequeña... pensar que pudiese nacer y ser consciente de las pocas posibilidades de que viviese... era una pesadilla, después de tantos años, tratamientos...de que estaba yendo todo tan bien, de que estaba tan cerca de poder tenerla en mis brazos... de repente todo podía acabar. Y en la oscuridad de ese hotel me entró un ataque de ansiedad, no podía dejar de llorar ,cogí el iPad y escribí esta entrada que no he vuelto a leer desde entonces porque me trae recuerdos bastantes dolorosos y asi estuve un día entero, llorando, hasta que pude tranquilizarme y poco a poco me iba sintiendo mas segura, sin moverme y recibiendo el cariño de mi alrededor.
Hoy ya hacemos 28 semanas, mi primer objetivo, el siguiente serían las 32, pero prefiero fijarme otro mas cercano, el de pasar de las 30 semanas, asi, poco a poco y a medida que voy llegando a estas pequeñas metas me siento aliviada y mas contenta. De repente he pasado de ver mi fecha de parto muy lejana a pensar que puede nacer en cualquier momento.
Por eso estoy intentando tener todo preparado ya, hasta la bolsa del hospital que aunque no vaya a poder elegir algo bonito, (cogeré una maleta de casa sin mas) gracias a la pagina (bebitus) que me recomendó Anna Luna puedo ir ya encargando los pañales para los primeros días, incluso si decide nacer muy preamtura de la marca que me gusta, braguitas desechables, compresas de algodón, cremas y demás cosas necesarias.
Y ahora si que si pongo mi foto de barriga que tanto disfrutaba haciéndomela y que noto que ha crecido bastante!
Aunque de frente aun se me marca la cintura y el ombligo está que quiere salir jeje
Antes me ponía ropa normal, pero ahora quiero que se me note la tripa de verdad, porque no sé hasta cuando podré lucirla.
Sobre el peso ya no me controlo, solo los controles que me haga mi gine porque con el resposo absoluto sin quemar absolutamente nada de lo que como soy consciente que mi peso va a subir bastante pero yo no puedo hacer nada y ya lo bajaré cuando nazca la peque y pueda moverme, asi que para qué me voy a pesar? para agobiarme? no ,no. Lo bueno del reposo es que creo que la peque cogerá mas peso que es lo único que me interesa ahora mismo.
Peso inicio embarazo : 53kg
Ahora mi pequeña debe rondar de peso el kilo doscientos , y ya por el simple hecho de pasar del kilo también me tranquiliza.
Cuando tuve que ir a urgencias por primera vez, mi chiquitina no llegaría a los 700gramos! asi que llegar hasta aquí es un triunfo.. y yo que estaba TAN feliz porque estaba en Madrid, iba a ir a la boda de una persona muy muy importante en mi vida, estaría rodeada de mi familia a la que hace como un año que no veía y que tanto quiero...me encontraba perfectamente y muy feliz con mi embarazo y de repente..
Pum!
Todo se va al traste , salí de urgencias bastante tranquila aun pensando en que podía ir a la boda sin moverme mucho ... pero fue a mitad de la noche cuando me desperté y no podía dejar de llorar, tenía mucho miedo mientras sentía las pataditas de mi pequeña... pensar que pudiese nacer y ser consciente de las pocas posibilidades de que viviese... era una pesadilla, después de tantos años, tratamientos...de que estaba yendo todo tan bien, de que estaba tan cerca de poder tenerla en mis brazos... de repente todo podía acabar. Y en la oscuridad de ese hotel me entró un ataque de ansiedad, no podía dejar de llorar ,cogí el iPad y escribí esta entrada que no he vuelto a leer desde entonces porque me trae recuerdos bastantes dolorosos y asi estuve un día entero, llorando, hasta que pude tranquilizarme y poco a poco me iba sintiendo mas segura, sin moverme y recibiendo el cariño de mi alrededor.
Hoy ya hacemos 28 semanas, mi primer objetivo, el siguiente serían las 32, pero prefiero fijarme otro mas cercano, el de pasar de las 30 semanas, asi, poco a poco y a medida que voy llegando a estas pequeñas metas me siento aliviada y mas contenta. De repente he pasado de ver mi fecha de parto muy lejana a pensar que puede nacer en cualquier momento.
Por eso estoy intentando tener todo preparado ya, hasta la bolsa del hospital que aunque no vaya a poder elegir algo bonito, (cogeré una maleta de casa sin mas) gracias a la pagina (bebitus) que me recomendó Anna Luna puedo ir ya encargando los pañales para los primeros días, incluso si decide nacer muy preamtura de la marca que me gusta, braguitas desechables, compresas de algodón, cremas y demás cosas necesarias.
Y ahora si que si pongo mi foto de barriga que tanto disfrutaba haciéndomela y que noto que ha crecido bastante!
Que comparada con la de las semanas anterior creo que hay ya diferencia
Aunque de frente aun se me marca la cintura y el ombligo está que quiere salir jeje
Antes me ponía ropa normal, pero ahora quiero que se me note la tripa de verdad, porque no sé hasta cuando podré lucirla.
Sobre el peso ya no me controlo, solo los controles que me haga mi gine porque con el resposo absoluto sin quemar absolutamente nada de lo que como soy consciente que mi peso va a subir bastante pero yo no puedo hacer nada y ya lo bajaré cuando nazca la peque y pueda moverme, asi que para qué me voy a pesar? para agobiarme? no ,no. Lo bueno del reposo es que creo que la peque cogerá mas peso que es lo único que me interesa ahora mismo.
Peso inicio embarazo : 53kg
Peso :54,4 kg (semanas 17) 54,7 kg (semana 18) , 55,5 (semana 21), 56,6 (semana 22), 56.9 (semana 23), 57,6 (semana 24) , 57,9 (semana 25) , 58,9 (semana 27)
Tripa: 86cm (semana 17) , 86,5 cm (semana 18) 90 cm (semana 21) , 92 cm (semana 22),90 cm (semana 23), 91 cm (semana 24) , 92 cm (semana 25), 94 cm (semana 28)
Y eso es todo espero poder escribir el post de la semana 29!
Muchas gracias a todas por vuestro apoyo de estas ultimas semanas, me han emocionado mucho vuestras palabras , lo privados y todo vuestro cariño.
Tripa: 86cm (semana 17) , 86,5 cm (semana 18) 90 cm (semana 21) , 92 cm (semana 22),90 cm (semana 23), 91 cm (semana 24) , 92 cm (semana 25), 94 cm (semana 28)
Y eso es todo espero poder escribir el post de la semana 29!
Muchas gracias a todas por vuestro apoyo de estas ultimas semanas, me han emocionado mucho vuestras palabras , lo privados y todo vuestro cariño.
lunes, 14 de septiembre de 2015
Test O'sullivan o...no?
Aunque para muchas embarazadas esta prueba sea desagradable, en mi caso llegar a hacérmela era sinónimo de que sigo embarazada, por eso me hacía una tremenda ilusión pasar por esta prueba.
Mi mayor preocupación era la manera de llegar al hospital (y eso que está a 5 minutos de mi casa) ya que al estar de reposo en casa, tengo prohibido andar, y aunque quisiera mi cuerpo no me deja, solamente con estar de pie unos minutitos para prepararme algo rápido para cenar noto que mi tripa se pone dura... y esas son las "contracciones" que yo he sentido y que se supone que han desencadenado mi acortamiento de cuello de útero. Así que cada vez que me pasa esto me preocupo y bastante.
Por tanto llegar al hospital sin tener a nadie que me pudiera llevar era lo que mas me inquietaba, pero por suerte mi marido pudo trabajar hoy desde casa y llevarme sin problemas, asi que esta mañana he ido muy muy feliz al hospital.
Aquí en Bélgica me parece que es diferente que en España, yo creía que iba a hacerme el Test O'sullivan pero mas bien me han hecho el test de tolerancia a la glucosa (curva larga) directamente, sin pasar por lo otro. O bueno, quizás algo intermedio.
Nada mas llegar me han sacado cuatro tubitos de sangre y medido la glucosa en sangre y luego me han dado el liquidillo ese desagradable que tan mal había oido hablar,( de 75 gramos) y bueno, será por la tan mala fama que tenía que el primer sorbo no me ha parecido tan tan tan malo, ni tan tan tan tan dulce (y eso que yo soy malisima para tomar líquidos, que de pequeña prefería que me pincharan antes que tomar medicinas y no me gusta ni la coca cola, ni la fanta ni nada que no sea agua y dos cositas mas...) asi que al terminarme de tomar el liquido ya me sentía bastante orgullosa.
He tenido mucha suerte y el enfermero que me pinchaba era un señor mayor muy majete y que además me ha llevado a una salita con un sillón muy cómodo reclinable para que estuviera tranquila. En total me tenían que pinchar cuatro veces, primero nada mas llegar, la segunda fue pasado 30 minutos después de la toma del liquido, luego a los 30 minutos y después a los 60. En total fueron dos horas, y creo que en España son 3 horas.
Lo que no sabía era que lo malo no era tragar la glucosa esa si no que aguantara en el cuerpo. Durante la primera media hora me venían bastantes pensamientos de querer vomitar pero pensaba que si no tendría que beber mas liquido de ese y se me pasaban las ganas, sin embargo lo que mas me costaba era aguantar la diarrea que me entró, asi que si no hubiera sido por esa lucha de aguantar en esas dos horas (sobre todo la primera) las ganas de vomitar y de irme por la pata abajo dicho finamente jeje, La verdad que ha ido muy bien.
Eso si, nada mas llegar a casa he podido ir al baño y bueno, durante todo el día he estado con descomposición y finalmente por la tarde he vomitado y ya me he quedado bastante a gusto.
El resultado no sé cuando lo darán, pero para mi no ha sido traumatico ni molesto... e incluso me ha servido para salir de casa y estar en otro ambiente que es lo que mas me entretiene, que los días no sean estar entre las mismas cuatro paredes.
Porque estar de reposo, no es solo dejar que te cuiden, descansar y disfrutar ahora que no ha nacido el bebé para dormir ... es preocupación porque todo vaya bien, que aguante un dia mas, es dolor de espalda de estar tumbada y no encontrar ya la postura y a veces ese dolor me desespera, es no estar enferma y no poder salir, encargarte de las cositas que tanto deseaste hacer cuando por fin conseguí el quedarme embarazada. Es pasar en un mismo día por mil estados de ánimos y es no saber si te estás moviendo demasiado si el cuello se estará acortando aun mas, o despertarme cada mañana y recordar los dolores de tripa que he tenido por la noche que no sé si fueron contraciones, o una mala postura con la almohada o simplemente lo soñé ..Pero lo que no me gusta nada de nada de nada (sobre todo cuando estoy en un momento de bajón, de preocupación...) es que me digan que"qué suerte por poder estar descansando, viendo pelis, series...," o" aprovecha para descansar/dormir todo lo que puedas " porque por pedir... me gustaría poder vivir el embarazo con normalidad. Aunque por lo menos (que no es poco) estoy embarazada y todos los días agradezco el tener a mi niña dentro de mi.
Mi mayor preocupación era la manera de llegar al hospital (y eso que está a 5 minutos de mi casa) ya que al estar de reposo en casa, tengo prohibido andar, y aunque quisiera mi cuerpo no me deja, solamente con estar de pie unos minutitos para prepararme algo rápido para cenar noto que mi tripa se pone dura... y esas son las "contracciones" que yo he sentido y que se supone que han desencadenado mi acortamiento de cuello de útero. Así que cada vez que me pasa esto me preocupo y bastante.
Por tanto llegar al hospital sin tener a nadie que me pudiera llevar era lo que mas me inquietaba, pero por suerte mi marido pudo trabajar hoy desde casa y llevarme sin problemas, asi que esta mañana he ido muy muy feliz al hospital.
Aquí en Bélgica me parece que es diferente que en España, yo creía que iba a hacerme el Test O'sullivan pero mas bien me han hecho el test de tolerancia a la glucosa (curva larga) directamente, sin pasar por lo otro. O bueno, quizás algo intermedio.
Nada mas llegar me han sacado cuatro tubitos de sangre y medido la glucosa en sangre y luego me han dado el liquidillo ese desagradable que tan mal había oido hablar,( de 75 gramos) y bueno, será por la tan mala fama que tenía que el primer sorbo no me ha parecido tan tan tan malo, ni tan tan tan tan dulce (y eso que yo soy malisima para tomar líquidos, que de pequeña prefería que me pincharan antes que tomar medicinas y no me gusta ni la coca cola, ni la fanta ni nada que no sea agua y dos cositas mas...) asi que al terminarme de tomar el liquido ya me sentía bastante orgullosa.
He tenido mucha suerte y el enfermero que me pinchaba era un señor mayor muy majete y que además me ha llevado a una salita con un sillón muy cómodo reclinable para que estuviera tranquila. En total me tenían que pinchar cuatro veces, primero nada mas llegar, la segunda fue pasado 30 minutos después de la toma del liquido, luego a los 30 minutos y después a los 60. En total fueron dos horas, y creo que en España son 3 horas.
Lo que no sabía era que lo malo no era tragar la glucosa esa si no que aguantara en el cuerpo. Durante la primera media hora me venían bastantes pensamientos de querer vomitar pero pensaba que si no tendría que beber mas liquido de ese y se me pasaban las ganas, sin embargo lo que mas me costaba era aguantar la diarrea que me entró, asi que si no hubiera sido por esa lucha de aguantar en esas dos horas (sobre todo la primera) las ganas de vomitar y de irme por la pata abajo dicho finamente jeje, La verdad que ha ido muy bien.
Eso si, nada mas llegar a casa he podido ir al baño y bueno, durante todo el día he estado con descomposición y finalmente por la tarde he vomitado y ya me he quedado bastante a gusto.
El resultado no sé cuando lo darán, pero para mi no ha sido traumatico ni molesto... e incluso me ha servido para salir de casa y estar en otro ambiente que es lo que mas me entretiene, que los días no sean estar entre las mismas cuatro paredes.
Porque estar de reposo, no es solo dejar que te cuiden, descansar y disfrutar ahora que no ha nacido el bebé para dormir ... es preocupación porque todo vaya bien, que aguante un dia mas, es dolor de espalda de estar tumbada y no encontrar ya la postura y a veces ese dolor me desespera, es no estar enferma y no poder salir, encargarte de las cositas que tanto deseaste hacer cuando por fin conseguí el quedarme embarazada. Es pasar en un mismo día por mil estados de ánimos y es no saber si te estás moviendo demasiado si el cuello se estará acortando aun mas, o despertarme cada mañana y recordar los dolores de tripa que he tenido por la noche que no sé si fueron contraciones, o una mala postura con la almohada o simplemente lo soñé ..Pero lo que no me gusta nada de nada de nada (sobre todo cuando estoy en un momento de bajón, de preocupación...) es que me digan que"qué suerte por poder estar descansando, viendo pelis, series...," o" aprovecha para descansar/dormir todo lo que puedas " porque por pedir... me gustaría poder vivir el embarazo con normalidad. Aunque por lo menos (que no es poco) estoy embarazada y todos los días agradezco el tener a mi niña dentro de mi.
viernes, 11 de septiembre de 2015
Viaje de vuelta
Me siento aliviada al estar por fin en mi casa.
Aunque en otras circunstancias hubiera deseado quedarme mas tiempo en España ... esta vez hubiese supuesto que luego no me dejaran volar y por tanto el dar a luz allí, seguramente sin mi marido y por supuesto no me hubiera acompañado en la fase final del embarazo... me resultaba todo muy triste pero que hubiera aceptado si asi la ginecóloga lo hubieses visto necesario.
Pero no fue asi, el día antes de volar fuimos a su consulta y me comentó que tenía el cuello estable, había pasado de tener 22mm a 29mm y además esta última medida era buena gracias al pesario y al reposo que había tenido y que o volaba ahora o ya no lo haría...asi que con mucho miedo porque de nuevo hubo mucha discrepancia de opiniones entre los médicos...confié en esta gine y a volar.
La compañía Vueling en el aeropuerto de Alicante se portaron de 10. Llamamos por teléfono con antelación explicando que si podíamos cambiar los billetes con prioridad de embarque para no tener que estar de pie mucho tiempo y ahí no nos dieron muchas explicaciones, solo que al llevar perro ya teníamos prioridad... pero al llegar al aeropuerto y facturar la maleta , la chica de facturación nos preguntó que si queríamos podían llevarme en silla de ruedas hasta el avión , nos quedamos sorprendidos porque creíamos que esta opción solo te la ofrecían con tiempo de antelación... y nada, nos cambió los billetes y nos puso en las primeras filas (que son mas amplias y encima me llevaron en silla de ruedas). Pasamos un control a parte (también vinieron mi marido y la perrita), asi que nos ahorramos las colas de control, el estar de pie que era lo que mas miedo me daba junto con el andar que es cuando me dieron contracciones la última vez... luego el chico me dejó "aparcada" en una cafetería hasta que saliese la puerta de embarque, nos vino a buscar y a parte de embarcar los primeros , nos llevó en un vehículo especial hasta el avión (las demás personas tenían que ir en autobus). Fue una experiencia buenísima, no había hecho ningún esfuerzo, se portaron super bien con nosotros y el vuelo no hubo ni turbulencias el aterrizaje fue muy suave, y lo que pensaba que sería un viaje muy estresante , fue una de los mejores viajes en avión que hemos tenido, cero cansancio, cero estrés.
Tuvimos la suerte que las maletas salió de las primeras y un taxi rápidamente nos dejó en mi casa.
Aterrizó el avión a las 14:45 y a casa llegamos a las 15:30 con maletas incluidas. Tenía la cita del gine de bruselas un poco justa (también esto le sumaba estrés al viaje!) a las 16:30, asi que me dio tiempo a asearme y llegar allí antes de tiempo.
De nuevo el gine de aqui me dijo que tenía el cuello estable, vimos al bebé y todo bien. Lo unico que al hacerme el tacto vio que el cuello del utero estaba blando. No me dijo si era bueno o malo, solo que es lo que se imaginaba. Pero a mi me sonaba que tener el cuello blando eso pasa ya al final cuando vas a dar a luz. Asi que me recomendó seguir con el reposo, tomar la progesterona 3 veces al dia porque relaja la musculatura del útero, y que mañana no (hoy) no fuera a hacerme el test O'sullivan , que estuviera relajada unos cuantos días por el esfuerzo del viaje y en 11 dias me vuelven a ver.
Asi que todo muy bien. Estoy deseando que llegue la prueba esa del azucar, pero me preocupaba mucho el ir al hospital ya que no me puede acompañar nadie y aunque esté cerca de casa ( 10 minutos a pie) me daba cosa ir después del viaje ... Me ha dicho que hasta el jueves que viene tengo tiempo, pero iremos el lunes que ese día mi marido trabaja desde casa y me puede llevar en coche e ir a recoger.
Ahora toca reposar y preparar las cositas de Laura desde casa que no sabemos cuando nacerá!
Por cierto, ya he picado comprando alguna cosita en Privalia...y es que tengo que tener todo listo cuanto antes mejor... me mandarán un paquete con todo desde españa asi que asi no me da tanto tiempo a aburrirme! :)
Aunque en otras circunstancias hubiera deseado quedarme mas tiempo en España ... esta vez hubiese supuesto que luego no me dejaran volar y por tanto el dar a luz allí, seguramente sin mi marido y por supuesto no me hubiera acompañado en la fase final del embarazo... me resultaba todo muy triste pero que hubiera aceptado si asi la ginecóloga lo hubieses visto necesario.
Pero no fue asi, el día antes de volar fuimos a su consulta y me comentó que tenía el cuello estable, había pasado de tener 22mm a 29mm y además esta última medida era buena gracias al pesario y al reposo que había tenido y que o volaba ahora o ya no lo haría...asi que con mucho miedo porque de nuevo hubo mucha discrepancia de opiniones entre los médicos...confié en esta gine y a volar.
La compañía Vueling en el aeropuerto de Alicante se portaron de 10. Llamamos por teléfono con antelación explicando que si podíamos cambiar los billetes con prioridad de embarque para no tener que estar de pie mucho tiempo y ahí no nos dieron muchas explicaciones, solo que al llevar perro ya teníamos prioridad... pero al llegar al aeropuerto y facturar la maleta , la chica de facturación nos preguntó que si queríamos podían llevarme en silla de ruedas hasta el avión , nos quedamos sorprendidos porque creíamos que esta opción solo te la ofrecían con tiempo de antelación... y nada, nos cambió los billetes y nos puso en las primeras filas (que son mas amplias y encima me llevaron en silla de ruedas). Pasamos un control a parte (también vinieron mi marido y la perrita), asi que nos ahorramos las colas de control, el estar de pie que era lo que mas miedo me daba junto con el andar que es cuando me dieron contracciones la última vez... luego el chico me dejó "aparcada" en una cafetería hasta que saliese la puerta de embarque, nos vino a buscar y a parte de embarcar los primeros , nos llevó en un vehículo especial hasta el avión (las demás personas tenían que ir en autobus). Fue una experiencia buenísima, no había hecho ningún esfuerzo, se portaron super bien con nosotros y el vuelo no hubo ni turbulencias el aterrizaje fue muy suave, y lo que pensaba que sería un viaje muy estresante , fue una de los mejores viajes en avión que hemos tenido, cero cansancio, cero estrés.
Tuvimos la suerte que las maletas salió de las primeras y un taxi rápidamente nos dejó en mi casa.
Aterrizó el avión a las 14:45 y a casa llegamos a las 15:30 con maletas incluidas. Tenía la cita del gine de bruselas un poco justa (también esto le sumaba estrés al viaje!) a las 16:30, asi que me dio tiempo a asearme y llegar allí antes de tiempo.
De nuevo el gine de aqui me dijo que tenía el cuello estable, vimos al bebé y todo bien. Lo unico que al hacerme el tacto vio que el cuello del utero estaba blando. No me dijo si era bueno o malo, solo que es lo que se imaginaba. Pero a mi me sonaba que tener el cuello blando eso pasa ya al final cuando vas a dar a luz. Asi que me recomendó seguir con el reposo, tomar la progesterona 3 veces al dia porque relaja la musculatura del útero, y que mañana no (hoy) no fuera a hacerme el test O'sullivan , que estuviera relajada unos cuantos días por el esfuerzo del viaje y en 11 dias me vuelven a ver.
Asi que todo muy bien. Estoy deseando que llegue la prueba esa del azucar, pero me preocupaba mucho el ir al hospital ya que no me puede acompañar nadie y aunque esté cerca de casa ( 10 minutos a pie) me daba cosa ir después del viaje ... Me ha dicho que hasta el jueves que viene tengo tiempo, pero iremos el lunes que ese día mi marido trabaja desde casa y me puede llevar en coche e ir a recoger.
Ahora toca reposar y preparar las cositas de Laura desde casa que no sabemos cuando nacerá!
Por cierto, ya he picado comprando alguna cosita en Privalia...y es que tengo que tener todo listo cuanto antes mejor... me mandarán un paquete con todo desde españa asi que asi no me da tanto tiempo a aburrirme! :)
domingo, 6 de septiembre de 2015
Hoy es otro dia : aceptación
Después de pasar unos días muy tristes, rabiosa, enfadada con el mundo, con ganas de llorar a la mínima , parece que empiezo a encontrarme mejor. Y es que todo el mundo necesita tiempo para asimilar las malas noticias, sólo eso TIEMPO.
Tiempo para cabrearse, para verlo todo negro y de repente casi por arte de magia aceptar la situación como viene, da igual que te digan que tienes que ser positiva que te digan lo bueno de tu nueva situación que si una no lo ve...hasta molestan esos comentarios.
Ahora acepto y no me culpo por mi situación. Asumo que seguramente este embarazo tenga que pasar estos meses que me quedan tumbada y si hay otro embarazo también será así y no pasa nada, y no me cabrea, es así.
Al igual que cuesta asimilar que una no puede tener hijos de manera natural, como casi todas las parejas de mi entorno, pero finalmente aprendes a vivir con ello y llega un punto que hasta no te enfada en exceso, simplemente es que tienes que tomar otro camino para ser madre. Y yo me siento muy afortunada porque he podido quedarme embarazada cuando otras chicas aún no les ha llegado ese momento.
Ahora con el embarazo es igual. Que me gustaría vivir un embarazo como lo hace el resto de los mortales , pudiendome mover, haciendo ejercicio, paseando del brazo de mi marido con mi orgullosa barriguita, yendo de tiendas para comprar las cosas de mi bebé, visitando a la familia, o de las últimas salidas nocturnas de mi marido como pareja....pues si. Pero no puede ser y ahora que lo acepto y lo tengo asumido ...no pasa nada. Igual por eso he disfrutado tanto estos meses atrás y aunque me "precipité" comprando el carrito y muchas más cosas que normalmente se compran los últimos meses, yo lo hice antes , disfruté mucho no, muchísimo y me alegro enormemente de haberlo podido vivir así. Ahora viene otra fase del embarazo no tan bonita pero que será igual de feliz porque mi chiquitina esta conmigo, la siento cada día y eso me da las fuerzas para aceptar cualquier situación.
También tengo el convencimiento que todo va a ir bien, que mi peque va a aguantar mucho conmigo así que parece que después de la tempestad viene la calma... Me ha costado una semana aceptar esto pero lo hemos conseguido.
Tiempo para cabrearse, para verlo todo negro y de repente casi por arte de magia aceptar la situación como viene, da igual que te digan que tienes que ser positiva que te digan lo bueno de tu nueva situación que si una no lo ve...hasta molestan esos comentarios.
Ahora acepto y no me culpo por mi situación. Asumo que seguramente este embarazo tenga que pasar estos meses que me quedan tumbada y si hay otro embarazo también será así y no pasa nada, y no me cabrea, es así.
Al igual que cuesta asimilar que una no puede tener hijos de manera natural, como casi todas las parejas de mi entorno, pero finalmente aprendes a vivir con ello y llega un punto que hasta no te enfada en exceso, simplemente es que tienes que tomar otro camino para ser madre. Y yo me siento muy afortunada porque he podido quedarme embarazada cuando otras chicas aún no les ha llegado ese momento.
Ahora con el embarazo es igual. Que me gustaría vivir un embarazo como lo hace el resto de los mortales , pudiendome mover, haciendo ejercicio, paseando del brazo de mi marido con mi orgullosa barriguita, yendo de tiendas para comprar las cosas de mi bebé, visitando a la familia, o de las últimas salidas nocturnas de mi marido como pareja....pues si. Pero no puede ser y ahora que lo acepto y lo tengo asumido ...no pasa nada. Igual por eso he disfrutado tanto estos meses atrás y aunque me "precipité" comprando el carrito y muchas más cosas que normalmente se compran los últimos meses, yo lo hice antes , disfruté mucho no, muchísimo y me alegro enormemente de haberlo podido vivir así. Ahora viene otra fase del embarazo no tan bonita pero que será igual de feliz porque mi chiquitina esta conmigo, la siento cada día y eso me da las fuerzas para aceptar cualquier situación.
También tengo el convencimiento que todo va a ir bien, que mi peque va a aguantar mucho conmigo así que parece que después de la tempestad viene la calma... Me ha costado una semana aceptar esto pero lo hemos conseguido.
sábado, 5 de septiembre de 2015
Cambios de humor
Poco a poco voy asimilando la noticia de tener que estar así sin salir de casa y en reposo hasta la semana 37 , ahora mismo estamos en la 26 .
Después del shock de la noticia... En urgencias estaba totalmente incrédula, yo me encontraba perfectamente , mi pequeña me daba sus pataditas, no me podía creer que algo pudiera ir mal así que yo seguía allí con una sonrisa hasta que se me ha borrado. Ahora lucho para que vuelva.
No me gusta autocompadecerme pero he de reconocer que ahora con tanto tiempo para dar vueltas a la cabeza a ratos me pongo muy triste por la situación. Allí en Bruselas me siento muy sola y estaba deseando venir a España para recargar las pilas, para no parar ni un momento, hacer mil cosas, lucir nuestro embarazo que tanto nos ha costado, comprar todas las cosas que tenía apuntadas en mi agenda para nuestro bebé y libros de lectura para mi, comer mucho y andar, pasear por la playa , disfrutar de mi familia, de la calle , de la gente ... Del SOL, ese que no existe allí salvo una vez cada 3 semanas y ahora con el otoño es peor. En definitiva, tenía muchas ganas de seguir viviendo mi embarazo a tope como lo estaba haciendo hasta ahora.
Me aterra que pueda nacer ahora, o en unas semanas, por el bebé , sus secuelas, porque aunque hay posibilidades de que sobreviva también las hay de que no lo haga... Y porque siento que aún yo no estoy preparada. Quiero que nazca en su tiempo tampoco pido tanto. Pero sé que es una chorrada pedir en mi caso ,que parece ser que no ha sido suficiente los más de 5 años de pasarlo mal por conseguir tener un bebé si no que además tengo que sentirme en el filo durante estas semanas y hasta el final del embarazo.
Por un lado me siento rabiosa de nuevo, me da envidia los embarazos de la gente normal, y ahora encima de la gente que puede tener más de un hijo, ya no veo cosas de embarazadas ni leo foros, y me saca de quicio las que se quejan por tonterías durante el embarazo.
Me siento rabiosa conmigo misma, de lo mal que estoy hecha. Ahora mismo odio a mi útero que no era capaz ni si quiera de que se implantaran bonitos embriones, que me provocó tantos abortos al principio y ahora no es capaz de retener un embarazo a término.
Siento pánico de que me tengan que hacer además una cesárea para sacar a mi pequeña, porque entonces la posibilidades de tener otro hijo serían cada vez más lejanas ( útero feo, con raja de cesárea y cuello del útero incompetente...el pack) me siento mal hecha.
Sé que lo importante es ahora que mi niña nazca bien y que aguante, pero yo ya dije que no me iba a rendir hasta poder tener mi familia, y voy a luchar hasta poder tener más de un hijo. Las que no tengáis todavía un hijo podéis pensar que más quisiera poder tener aunque sea uno, pero en mi cabeza no cabe tener un sólo hijo y me da igual que mi cuerpo no pueda, no voy a parar hasta conseguirlo aunque me dejen secuelas de por vida.
También siento que gracias a las contracciones que tuve que para mi creo que no tuvo que ver con el acortamiento del cuello del útero si no que fueron una casualidad y que gracias a ellas fui a urgencias y pudieron verme lo del cuello, si no hubiera seguido con mi ritmo de vida y me hubiera puesto de parto sin poder hacer nada por mi pequeña.por lo visto todo podía haber sido peor ya que nunca me habían medido el cuello del útero durante el embarazo. Así que os recomiendo a todas que pidáis que os lo midan si es que no lo hacen porque no se tarda ni dos minutos y se pueden tomar medidas de precaución.
Otra cosa que he entendido es el sentido de por qué perdí al mellizo de mi pequeña, y es que probablemente si ahora hubiera estado embarazada de dos bebés, si que los hubiera perdido pero a los dos porque si mi cuello de útero no aguanta ni aún bebé a dos ya si que hubiera sido imposible y los hubiera perdido hace semanas... Así que dentro de mi rabia conmigo misma, dolor por haber perdido ya a un bebé, dolor por mi situación me tengo que sentir afortunada.
Y ya por último, aunque ahora esté así y que sé que lo mejor es que esté positiva por Laura, necesito desahogarme y soltar toda la mierda que llevo dentro para poder resurgir. Si me dejan viajar a Bruselas pasaré días peores aún porque a todo esto hay que sumarle la soledad que voy a sentir, desayunar sola, comer sola, cenar sola, estar todo el día sola encerrada en una casa , con una tele que me aburre porque odio los canales belgas, no soy fan de las series, ni me gusta demasiado ver películas, sólo para dormir... Todo esto va a hacer que me coma más las cabeza.
Si, ahora lo veo todo un poco negro, pero mañana será otro día.
Después del shock de la noticia... En urgencias estaba totalmente incrédula, yo me encontraba perfectamente , mi pequeña me daba sus pataditas, no me podía creer que algo pudiera ir mal así que yo seguía allí con una sonrisa hasta que se me ha borrado. Ahora lucho para que vuelva.
No me gusta autocompadecerme pero he de reconocer que ahora con tanto tiempo para dar vueltas a la cabeza a ratos me pongo muy triste por la situación. Allí en Bruselas me siento muy sola y estaba deseando venir a España para recargar las pilas, para no parar ni un momento, hacer mil cosas, lucir nuestro embarazo que tanto nos ha costado, comprar todas las cosas que tenía apuntadas en mi agenda para nuestro bebé y libros de lectura para mi, comer mucho y andar, pasear por la playa , disfrutar de mi familia, de la calle , de la gente ... Del SOL, ese que no existe allí salvo una vez cada 3 semanas y ahora con el otoño es peor. En definitiva, tenía muchas ganas de seguir viviendo mi embarazo a tope como lo estaba haciendo hasta ahora.
Me aterra que pueda nacer ahora, o en unas semanas, por el bebé , sus secuelas, porque aunque hay posibilidades de que sobreviva también las hay de que no lo haga... Y porque siento que aún yo no estoy preparada. Quiero que nazca en su tiempo tampoco pido tanto. Pero sé que es una chorrada pedir en mi caso ,que parece ser que no ha sido suficiente los más de 5 años de pasarlo mal por conseguir tener un bebé si no que además tengo que sentirme en el filo durante estas semanas y hasta el final del embarazo.
Por un lado me siento rabiosa de nuevo, me da envidia los embarazos de la gente normal, y ahora encima de la gente que puede tener más de un hijo, ya no veo cosas de embarazadas ni leo foros, y me saca de quicio las que se quejan por tonterías durante el embarazo.
Me siento rabiosa conmigo misma, de lo mal que estoy hecha. Ahora mismo odio a mi útero que no era capaz ni si quiera de que se implantaran bonitos embriones, que me provocó tantos abortos al principio y ahora no es capaz de retener un embarazo a término.
Siento pánico de que me tengan que hacer además una cesárea para sacar a mi pequeña, porque entonces la posibilidades de tener otro hijo serían cada vez más lejanas ( útero feo, con raja de cesárea y cuello del útero incompetente...el pack) me siento mal hecha.
Sé que lo importante es ahora que mi niña nazca bien y que aguante, pero yo ya dije que no me iba a rendir hasta poder tener mi familia, y voy a luchar hasta poder tener más de un hijo. Las que no tengáis todavía un hijo podéis pensar que más quisiera poder tener aunque sea uno, pero en mi cabeza no cabe tener un sólo hijo y me da igual que mi cuerpo no pueda, no voy a parar hasta conseguirlo aunque me dejen secuelas de por vida.
También siento que gracias a las contracciones que tuve que para mi creo que no tuvo que ver con el acortamiento del cuello del útero si no que fueron una casualidad y que gracias a ellas fui a urgencias y pudieron verme lo del cuello, si no hubiera seguido con mi ritmo de vida y me hubiera puesto de parto sin poder hacer nada por mi pequeña.por lo visto todo podía haber sido peor ya que nunca me habían medido el cuello del útero durante el embarazo. Así que os recomiendo a todas que pidáis que os lo midan si es que no lo hacen porque no se tarda ni dos minutos y se pueden tomar medidas de precaución.
Otra cosa que he entendido es el sentido de por qué perdí al mellizo de mi pequeña, y es que probablemente si ahora hubiera estado embarazada de dos bebés, si que los hubiera perdido pero a los dos porque si mi cuello de útero no aguanta ni aún bebé a dos ya si que hubiera sido imposible y los hubiera perdido hace semanas... Así que dentro de mi rabia conmigo misma, dolor por haber perdido ya a un bebé, dolor por mi situación me tengo que sentir afortunada.
Y ya por último, aunque ahora esté así y que sé que lo mejor es que esté positiva por Laura, necesito desahogarme y soltar toda la mierda que llevo dentro para poder resurgir. Si me dejan viajar a Bruselas pasaré días peores aún porque a todo esto hay que sumarle la soledad que voy a sentir, desayunar sola, comer sola, cenar sola, estar todo el día sola encerrada en una casa , con una tele que me aburre porque odio los canales belgas, no soy fan de las series, ni me gusta demasiado ver películas, sólo para dormir... Todo esto va a hacer que me coma más las cabeza.
Si, ahora lo veo todo un poco negro, pero mañana será otro día.
miércoles, 2 de septiembre de 2015
Revisión amenaza de parto prematuro
Sigo estando con el móvil así que no puedo escribir mucho.
Ya estoy de nuevo en casa, esta mañana tuvimos la nueva cita con una gine nueva , me midió el cuello del útero y al principio la medida que daba era de 29,3mm así que me puse muy contenta pero en cuestión de segundos esa medida empezó a bajar y a bajar y al final se quedó en 22mm, luego subió a 24 mm pero se toma como referencia la medida más baja, y es que no sabía que esto podía pasar pero debo tener un cuello del útero que fluctúa, (se llama funnel del cuello uterino) y va variando de medidas, pero sin contracción ni nada así que bueno me quedé bastante preocupada porque tenía la esperanza que no hubiera bajado respecto a la medida del otro día, ya que he estado de reposo desde entonces...
Al estar el cuello del útero por debajo de 25mm ya entramos en el riesgo de parto prematuro, así que me han puesto ahí mismo un presario , (un cerclaje ya no pueden ponerme) y es como un anillo de silicona de unos 5 cm de diámetro, que se pone en el cuello e impide que se siga acortando. También me ha triplicado la dosis de progesterona y que beba 2 litros de agua al día para relajar al útero.
Me han mirado si tenía contracciones con los monitores y al no tener ninguna no me han ingresado ni me han dado el tratamiento de maduración de pulmones para mi pequeñita que ya pesa 866 gramos y es preciosa ( nos ha dejado ver su carita perfectamente).
Me vuelven a ver en 7 días y si sigue acortando pues ya tomarán otras medidas, pero si sigue igual y no tengo contracciones podría viajar a Bruselas. Y nada más aterrizar tendría cita con mi gine de allí así que bien.
Aunque no me voy a arriesgar y si hay algún mínimo riesgo de perjudicar al bebé, me quedaría unas semanas más aquí de reposo y luego viajaría .
En cuanto al reposo me ha dicho que no hace falta que esté todo el rato tumbada, que puedo estar sentada perfectamente, así que aunque pasaré la mayor parte del tiempo en posición horizontal , ya no me comeré la cabeza cada vez que me sentaba a la mesa a cenar, comer...
Y yo pues me siento inquieta porque me he llevado un disgustillo al ver que había disminuido a pesar del reposo, pero bueno positiva y pensando pasar una semana tras otra como meta más próxima. Cada día que pase mi peque dentro de mi será mi motivo de alegría. Y ojalá aguante mucho más.
Ya estoy de nuevo en casa, esta mañana tuvimos la nueva cita con una gine nueva , me midió el cuello del útero y al principio la medida que daba era de 29,3mm así que me puse muy contenta pero en cuestión de segundos esa medida empezó a bajar y a bajar y al final se quedó en 22mm, luego subió a 24 mm pero se toma como referencia la medida más baja, y es que no sabía que esto podía pasar pero debo tener un cuello del útero que fluctúa, (se llama funnel del cuello uterino) y va variando de medidas, pero sin contracción ni nada así que bueno me quedé bastante preocupada porque tenía la esperanza que no hubiera bajado respecto a la medida del otro día, ya que he estado de reposo desde entonces...
Al estar el cuello del útero por debajo de 25mm ya entramos en el riesgo de parto prematuro, así que me han puesto ahí mismo un presario , (un cerclaje ya no pueden ponerme) y es como un anillo de silicona de unos 5 cm de diámetro, que se pone en el cuello e impide que se siga acortando. También me ha triplicado la dosis de progesterona y que beba 2 litros de agua al día para relajar al útero.
Me han mirado si tenía contracciones con los monitores y al no tener ninguna no me han ingresado ni me han dado el tratamiento de maduración de pulmones para mi pequeñita que ya pesa 866 gramos y es preciosa ( nos ha dejado ver su carita perfectamente).
Me vuelven a ver en 7 días y si sigue acortando pues ya tomarán otras medidas, pero si sigue igual y no tengo contracciones podría viajar a Bruselas. Y nada más aterrizar tendría cita con mi gine de allí así que bien.
Aunque no me voy a arriesgar y si hay algún mínimo riesgo de perjudicar al bebé, me quedaría unas semanas más aquí de reposo y luego viajaría .
En cuanto al reposo me ha dicho que no hace falta que esté todo el rato tumbada, que puedo estar sentada perfectamente, así que aunque pasaré la mayor parte del tiempo en posición horizontal , ya no me comeré la cabeza cada vez que me sentaba a la mesa a cenar, comer...
Y yo pues me siento inquieta porque me he llevado un disgustillo al ver que había disminuido a pesar del reposo, pero bueno positiva y pensando pasar una semana tras otra como meta más próxima. Cada día que pase mi peque dentro de mi será mi motivo de alegría. Y ojalá aguante mucho más.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)