martes, 5 de enero de 2016

Lactancia Materna

Si, lo reconozco , empecé dando el pecho no porque quisiera, si no porque me vi obligada a ello, era lo que se esperaba de una madre, lo natural... no leí nada durante el embarazo, ni me informé de nada, me dije que dejaría a mi instinto y si la cosa iba bien continuaría.
Empecé diciendo... "bueno, le daré el calostro que dicen que es muy bueno y luego ya veré" . También me convenció el hecho de saber que la leche materna era la mejor, que asi lo recomendaba la OMS, luego mi fui enterando que a parte de ser lo mejor para el bebé, era bueno para mi, el cuerpo se recupera antes tras el parto, segregas oxcitocina , y asi podría evitar la temida depresión post parto.
Me hice también con un arsenal de biberones, dos botes de leche de formula y mucha información sobre como calentar los biberones, prepararlos y demás.
Sobre el pecho nada.
Me dejaron el sacaleches que ni si quiera lo abrí porque pensaba "yo eso no lo voy a utilizar... además que no tenía bastante con dar el pecho como para estar sacandome leche...ni loca!". también mi hermana me dejó dos sujetadores de lactancia , uno sin aro pero lo dicho...seguramente no lo utilizaría.
Pero naciste.
Naciste y todos mis planes, mis ideas preconcebidas y mi mundo se puso patas arriba.
Naciste llorando y el pecho te callaba. Era torpe, pero tú solita y tu instinto me enseñaste. Me enseñaste que hay que dejarse llevar, dejarse hacer , no pensar, no imaginar ,no hacer planes  y disfrutar.
Te enganchaste y empecé a sentir.
Descubrí sin leer nada y sin que nadie me informara que cada vez que te doy el pecho me enamoraba y enamoro mas de ti .
Que yo soy tu alimento y que solo me necesitas a mi para sobrevivir. Soy tu fuente de vida y tu a la vez la mia. No sabía que se creaba esta simbiosis tan fuerte , un momento mágico, único, yo soy para ti y tu para mi.
Soy tu calma , soy tu droga para dormir, soy tu cobijo...
Y tú... tú me relajas, me pierdo en tus ojos mientras te alimentas, en tus manos, en cada uno de tus dedos, en tu boca, en tus gestos. Me haces sentir mas madre si cabe, mas salvaje, mas tierna, mas libre, mas feliz.
Gracias hija mia por enseñarme este otro lado de la maternidad que me quería perder porque la desconocía, porque no sabía.

Aun asi, respeto y defiendo que cada una haga lo que quiera! yo me he llevado una grata sorpresa y aunque ahora mismo por los dolorcillos que sufre mi peque en muchas tomas, en vez de calma lo que siente al mamar es dolor... me frustro , me da rabia... y a veces lloro con ella.
Me he dado cuenta que yo no he elegido dar el pecho , si no que ha sido ella. Y no tolera ni consiente un chupete una tetina. Aun asi trato de acostumbrarla e introducirle estos objetos de plastico para que no sea tan dependiente de mi por si no puedo estar las 24 horas del dia con ella y no lo pase mal si tiene que tomar algun bibe. Aun estamos en ello y no conseguimos que tome ningun biberon.
Una vez mas...ella es la que elige.